BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Moria y Carmen, "Escandalosas" en Salta


Por primera vez juntas en la revista que hará historia. Únicas dos funciones en Salta, 9 y 10 de abril a las 22 horas en el Teatro del Huerto. Moria Csán y Carmen Barbieri en "Escandalosas".


Se estrenó el espectáculo que ya marca un antes y un después en la historia del teatro de revista. Por primera vez juntas, Moria Casán y Carmen Barbieri; Carmen Barbieri y Moria Casán encabezan “Escandalosas”, una creación de Carmen Barbieri que cuenta con un deslumbrante y talentosísimo elenco.

“Escandalosas” debutó el 1 de diciembre con gran éxito y una excelente respuesta del público que ovaciona de pie cada una de las funciones. Según indican las cifras de venta este ha sido el mejor comienzo de temporada de los últimos años. Tal es así que a las funciones previstas inicialmente para las primeras semanas debieron agregarse más para poder satisfacer la gran demanda de localidades.

Asimismo “Escandalosas” ha sido distinguida en la última entrega de los Premios Estrella de mar como la Mejor Revista, también ha recibido el premio a la mejor Producción, Martín Sipicki, integrante del elenco se consagró como la Revelación masculina y Carmen y Moria recibieron cada una, una distinción especial a la trayectoria.

Vuelven las movilizaciones de las ordenanzas de escuelas


Piden el pase a planta permanente de unos 2.300 trabajadores, la mejora salarial y jubilaciones.


Hoy vuelven los paros, las movilizaciones y las marchas, por 48 horas, de los ordenanzas de escuelas por las calles de la ciudad de Salta.
A las 9 se concentrarán en la plaza 9 de Julio y partirán hacia el edificio del Ministerio de Educación de la Provincia de calle Lavalle.
Allí entregarán el acta-petitorio firmada el pasado sábado 6 de abril en asamblea provincial por la cual se pide el pase a planta permanente de los 2.300 trabajadores que actualmente se encuentran en situación irregular, un sueldo de 1.800 pesos y las jubilaciones para los que tengan la edad para cceder al beneficio.
En la letra fina del petitorio le exigen a Educación que la fecha tope para ingresar a planta no supere el presente ciclo lectivo. Esto porque el Gobierno prometió un ingreso escalonado terminando en 2015.
Otro pedido es que mientras dure el transición de ingreso se nivele a todos los trabajadores en los $914 que hoy cobran, ya que en el interior hay ordenanzas que cobran $250 y $400. 
Hay personas que están trabajando desde hace más de 16 años en una situación salarial irregular.
Solicitan que el adicional de $750 que se estaría gestionando de la Nación sea para todos, pero para esto se debe realizar un padrón oficial con la verdadera cantidad de personas que trabajan en las escuelas.
Se pide que el gobierno tramite la jubilación de los trabajadores que ya alcanzaron la edad y que sea el Gobierno el que realice los depósitos correspondientes.
Por último, quieren la dignidad de tener una obra social, ART, asignaciones familiares y aportes jubilatorios.
El cronograma de protestas continuará con otra movilización, a nivel provincial, el próximo 29 del presente mes si no obtienen respuestas a sus reclamos.

En el norte

Para hoy la gente de las localidades de Vespucio, General Mosconi, Coronel Cornejo y Tartagal tienen pensado realizar mateadas frente a las municipalidades de esas ciudades del norte provincial y mañana apostarse sobre la banquina de la ruta nacional 34.
Con la presencia de los delegados de Orán, El Carril, Chicoana, General Mosconi, Tartagal, Metán y Capital en la reunión del sábado último todo hace parecer que la protesta alcanzará a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia.

Un primer grupo será incorporado en 2014

El secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, reiteró que un primer grupo de ordenanzas será absorbido por el Estado provincial en 2014.
Serán 920 los primeros beneficiarios y el resto será incorporado en 2015. Según el funcionario, los ordenanzas conocen la disposición porque fueron varias las reuniones que mantuvieron con funcionarios de las áreas de Educación y de Trabajo. 
Gaudelli dijo a El Tribuno que la instancia de entrenamiento es una exigencia nacional que arrancará en junio y que cada uno cobrará, además del aporte provincial, $750 que aportará el Gobierno central mientras dure esa instancia. Recordó que los ordenanzas cobraron en marzo $1.014, suma que subirá a $1.128 cuando se complete este año el aumento escalonado. A ese total debe sumarse el extra.
Durante esta gestión, de acuerdo a datos oficiales, 2.750 ordenanzas pasaron a planta permanente y “muchos de los que hoy reclaman” ese beneficio ingresaron a las escuelas no hace más de tres años. El funcionario indicó además que todos están cubiertos en caso de accidente por la firma Prudencia, contratada por la Secretaría de Empleo.

Solicitan que el Senado trate el proyecto sobre adjudicaciones del IPV

SALTA.- La Diputada provincial Virginia Cornejo presentó un proyecto de Declaración que expresa que la Cámara de Diputados vería con agrado que el Senado provincial dé urgente tratamiento al proyecto de ley cuyo objetivo es regular la organización y ordenamiento de la política habitacional en materia de planes de viviendas en la provincia. 

Dicho proyecto fue aprobado en la Cámara Baja en la sesión del 19 de junio del año pasado y fue girado a la Cámara de Senadores, bajo expediente 91-28.271/11.

El objetivo es que toda adjudicación que efectúe el IPV se realice por sorteo público, por categoría, con firma del contrato respectivo y en los términos y condiciones que se establezcan. 

Con ello se busca evitar que se alteren las reglas y que exista una verdadera inclusión social, contemplando a las familias que realmente necesitan una vivienda.



FUENTE:  (Especial )



CLUB UNIÓN GUEMES CLASIFICO A LA SEMIFINAL DEL T.D.I



Unión Güemes empato es su cancha con Juventud Unida en el partido de vuelta por el Torneo del Interior. El resultado fue 1 a 1 donde la visita comenzó ganando con un gol de Joel Bautista de penal, pero el “Gaucho” reaccionó y encontró el merecido empate a través de Néstor Gallardo. Así, con un global de 3 a 1 Unión pasó a semis y ahora se deberá enfrentar con un duro rival que es Chicoana.


Juventud Unida en la tarde del domingo se encamino hacia Güemes en busca de dar vuelta el resultado adverso que sufrió el fin de semana pasado ante Unión. De visitante debía revertir un 2 a 0 o por lo menos conseguir un empate en el global para forzar una definición por penales.
En el inicio del primer tiempo el equipo de la “Juve” salió con mucha potencia y antes del que se cumpla el primer minuto, el árbitro decretó un penal a su favor luego de que derribaran a Musso dentro del área. El encargado de cambiarlo por gol fue Joel Bautista y así el equipo rosarino achicaba diferencias.
A los 6’ Juventud seguía atacando y encontraba el segundo gol, pero fue anulado por una falta previa. De todas formas se lo veía mejor que su rival que no mostraba el mismo nivel de juego como en el partido anterior.
Los minutos fueron pasando y al visitante no se le daban las chances claras de gol, a pesar de que era quien dominaba los tiempos de juego y atacaba con más intensidad. Sin embargo el tiempo se le iba agotando y su nivel de juego disminuía.
En la segunda parte Unión reaccionó y comenzó a mostrar el buen juego que lo caracteriza. Opacó totalmente a su rival y salió en busca del empate. Las llegadas del “Gaucho” se hacían más intensas y la figura del arquero Emanuel Suárez, iba creciendo sacando pelotas difíciles e impidiendo la igualdad en el marcador.
Pero Unión fue paciente y tuvo su recompensa: Néstor Gallardo decretaba el 1 a 1 y le daba más tranquilidad a su equipo. Juventud no encontraba el camino, y el tiempo se le agotaba, no mostraba el mismo nivel que en el primer tiempo y el empate no le servía de nada.
El “Gaucho” de Güemes fue inteligente y jugaba con la desesperación de su rival, manejo la pelota a su antojo y justificó el empate en el marcador. Estuvo más cerca de ganarlo, pero de todas formas el global continuaba a su favor (3 a 1). Este resultado final le daba el pasaje a semifinales, y ahora deberá recibir a Atlético Chicoana.

INVITACION FESTIVAL POR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO FACUNDO DE ZUVIRIA


DONACIÓN DE UNA ENSEÑA PATRIA POR LA DIPUTADA NACIONAL

En el marco por las actividades por el festejo de los 50° Aniversarios del Colegio Dr. FACUNDO DE ZUVIRIA, la Diputada Nacional por la Provincia de Salta, en horas de la mañana dono una nueva bandera de ceremonias, con la presencia del Padre Angel Casimiro se la bendijo, la misma remplazara a la que tiene actualmente el colegio, la Diputada Fiore en declaraciones hizo incapie en lo valores que los jóvenes deben mantener y dijo sentirse contenta con haber podido dar una mano y ayudar a la institución, como lo es el Colegio Dr. Facundo de Zuviria.

GRAN FESTIVAL EL DÍA VIERNES EN CLUB BELGRANO

Se invito para este Viernes al Gran Festival 50° Aniversario del  Dr. FACUNDO DE ZUVIRIA que se realizara en las instalaciones del Club Belgrano a partir de horas 21:00, el mismo es un aporte de la Municipalidad de Gral. Guemes y el Concejal Miguel Aguero, que colaboraron con los numeros musicales, el mismo contara con la actuación de artistas del medio, LOS CAYETANOS, DAVID LEIVA, LA KINA, LA LEGUA, BALLET DE DANZAS FOLCLÓRICAS Y MUCHOS MAS, entrada General $ 20 Pesos. 
   

ULTIMO MOMENTO: GRAL GÜEMES INTENTO DE TOMA DE UN TERRENO PRIVADO EN B° EVITA

INTENTO DE TOMA DE UN TERRENO PRIVADO EN B° EVITA
El predio era un lugar peligroso con malezas y vegetación de todo tipo, donde era escondite de  delincuentes y de posibles violadores, y por el cual constantemente transitan cientos  de personas a diario, es por esto que los vecinos pidieron al municipio por el desmalezamiento del lugar.

VIERNES 1° INTENTO DE TOMA

Todo comenzó el viernes pasado cuando algunas personas no se sabe si son guiados por algún puntero político, interpretaron que dicho predio privado era de propiedad del estado, por lo que comenzó el intento de toma del mismo, en cuestión de horas fueron marcando los posibles terrenos. 



Al lugar se apersono en horas de la noche el secretario de Gobierno municipal, Raul Coco Lopez para tratar de convencer a las personas de que ese terreno era privado y que por ese medio no iban llegar a ninguna solución.

Por este motivo los mismo fueron persuadidos. Se les tomo los datos de todos lo que que permanecían en el lugar, el secretario de Gobierno municipal comprometió a crear un carpeta para ser presentada en las oficinas de Tierra y Habitad de la provincia, por lo que luego los  ocupas se retiraron pacíficamente.   

IMAGEN PREDIO TOMADO - CANAL 4 SCA PREDIO B° EVITA 

HOY LUNES DE VUELTA EL INTENTO DE TOMA

Esta mañana aproximadamente a las 9 Hs volvieron al predio un grupo de personas en su mayoría mujeres, con la misma intención de marcar el terreno para su ocupación la policía que se encontraba en el lugar, luego de forcejeos e insultos de los ocupas fueron persuadidos nuevamente a que se retiraran. 

Cabe aclarar que de las 15 personas que eran en principio el viernes, ahora llegaron a 200 que persiguen el mismo fin la obtención de un terreno para su familia. 


Imagenes tomadas desde Celular 

DETENIDOS Y LIBERADOS 

Hasta el momento hubo un detenido, por resistencia a la autoridad, el mismo fue demorado para averiguar sus antecedentes y luego liberado por la Policía de la Provincia de Salta. 


Murió Margaret Thatcher, responsable de la muerte de cientos de argentinos en Malvinas


Fuente: Diario Clarín | Lunes, 08 de Abril de 2013.

Falleció a los 87 años, de un paro cardíaco, informó el vocero de la ex primer ministra británica, Lord Bell. La apodada “Dama de Hierro”, estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Fue quien ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano, que se encontraba fuera de la zona total de exclusión. 323 argentinos muertos.


Malvinas: el hundimiento del Belgrano, decidido por Thatcher en un almuerzo
La decisión de atacar al crucero General Belgrano el 2 de mayo fue tomada por Margaret Thatcher y su gabinete, durante un encuentro en Chequers, la casa de campo que tiene el primer ministro del Reino Unido, en el que se decidió "flexibilizar" la zona de exclusión.

Los casi 3.500 documentos que desclasificó hoy el Archivo Nacional británico sobre la Guerra de Malvinas tienen una carpeta titulada "el hundimiento del Belgrano", con telegramas y correspondencias enviados entre distintos representantes de la Cancillería sobre el incidente, considerado por Argentina como un crimen de guerra.

El 5 de mayo de 1982, durante una cena de representantes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), el secretario del Eurogrupo, Kevin Tebbit, sostuvo que el entonces ministro de Defensa británico, John Nott, había afirmado: "La decisión política (de atacar al buque argentino) fue tomada por un grupo de ministros, liderados por la primer ministro".

El encuentro al que se refiere es el almuerzo que hubo en Chequers el 2 de mayo de 1982 donde, de acuerdo a la versión oficial de la historia británica y a distintas biografías, Thatcher dio la orden de hundir al Belgrano, pese a estar fuera de la zona de exclusión. Según el entonces Canciller, Francis Pym, "si bien el incidente ocurrió fuera de la zona de exclusión, fue de acuerdo a las Reglas de Combate acordadas el 2 de mayo", mismo día del hundimiento.

En distintas correspondencias el ministro explicó que la posición británica es que la acción "se realizó en defensa personal" y se tomó también de acuerdo a una orden del 23 de abril de "atacar a cualquier buque o submarino que fuese una amenaza para el Grupo de Tareas".

Por su parte, John Weston, jefe del Departamento de Defensa del Foreign Office, reconoció que "el hundimiento del Belgrano respondió a una decisión de los ministros de flexibilizar las actuales reglas del combate para permitir a nuestros submarinos nucleares atacar los buques de guerra argentinos".

A diferencia de lo que habría dicho Nott y de la historia oficial, Weston explicó que en ese almuerzo que encabezó Thatcher se tomó esa decisión, pero sin mención específica a ningún barco. Las correspondencias dejan en claro que Londres estaba al tanto que el ataque que realizó el submarino nuclear HMS Conqueror y que causó la muerte a 323 soldados argentinos, ocurrió a 30 millas naúticas al sudeste de la zona de no agresión.

Otras correspondencias reveladas muestran cuestionamientos a la forma en que el Reino Unido se comportó para intentar rescatar a los sobrevivientes del Belgrano. Una de las cartas, firmadas por el funcionario de la Cancillería británica Terence Steggle tres días después del ataque, sostiene que "el Ministerio de Defensa ordenó al Grupo de Tareas no interferir con los buques argentinos involucrados en operaciones de rescate, pero no quieren que esto sea conocido por el público".

Además, revela que la ex primer ministro del Reino Unido estuvo dispuesta a negociar un acuerdo por el status político de las Islas en 1982 tras el desembarco argentino, presionada por Estados Unidos para lograr una solución pacífica al conflicto.

Entre otras cuestiones, los documentos muestran que Thatcher fue tomada por sorpresa por el intento de la dictadura argentina de recuperar el archipiélago por la fuerza, exhiben su cercanía con el ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y muestran que hubo planes de secuestrar los misiles Exocet transportados desde Francia.

Además, revelan que desde el 2 de abril y hasta el avance de las fuerzas británicas a la zona del conflicto, la entonces primer ministro estuvo dispuesta retomar las negociaciones por la soberanía.

"La retirada de las fuerzas argentinas se podrían haber asegurado sin necesidad de acción militar. Argentina hubiese ganado representación en una comisión provisional y un compromiso para la realización de negociaciones que decidan el estatus definitivo de las islas antes de fin de año", dijo.

"Repugnante como era que el agresor gane algo con su agresión, parecía un precio aceptable a pagar", agregó, respondiendo a las presiones que ejerció el secretario de Estado de Estados Unidos de ese entonces, Alexander Haig, para lograr una solución pacífica.

En la quinta reunión del comité que el Reino Unido creó para seguir el conflicto, el 12 de abril, la "Dama de Hierro" explicó que los puntos del acuerdo diplomático propuesto por Haig eran "aceptables" y "podrán ser defendidas en el Parlamento". La iniciativa incluyó crear un período provisional donde se marcase una zona de desmilitarización para ambos países, representación argentina en los consejos ejecutivos y legislativos de las islas y la creación de una comisión especial que recomiende el manejo de temas como el transporte y las comunicaciones.

En el siguiente encuentro, un día después, Londres aceptó poner como plazo el 31 de diciembre para terminar con ese interinato y empezar a negociar el estatus definitivo de las islas. Durante su intervención, Thatcher se opuso a que el proceso se lo llame "descolonización", solicitó que Estados Unidos tome un rol militar "por si la crisis se renueva a fin de año" y que "el deseo de los isleños será central en la posición" de su gobierno.

En otra reunión, la conservadora sostuvo que un acuerdo por la soberanía de las Malvinas no tiene que incluir necesariamente a las islas Georgia y Sandwich "que son de suma importancia para los reclamos relacionados a la Antártida".

Los encuentros posteriores dan cuenta de los resultados "inquietantes" y "decepcionantes" de las negociaciones que Haig realizó en Buenos Aires "que no salvaguardan los intereses y principios esenciales británicos con respecto al retiro de las fuerzas militares, la administración interina y un acuerdo a largo plazo donde se respeten los deseos de los isleños".

El 25 de abril, el Reino Unido tomó posesión de la Georgia del Sur, lo que según Thatcher "cambió radicalmente la situación" y dos semanas antes de la rendición argentina, su posición se modificó al punto de negarse al pedido de Reagan de mostrar voluntad al diálogo.

"Hubiesen actuado igual si era Alaska la que estaba amenazada", le respondió la inglesa en una conversación que ambos líderes mantuvieron el 31 de mayo de 1982. Sin embargo, en ese diálogo, Thatcher admitió que tras la guerra estaba "dispuesta a considerar un cambio y no necesariamente esperar un retorno al statu quo anterior a la invasión".

"El futuro probablemente reside en un acuerdo que no supone ni la soberanía británica o argentina, sino alguna forma de independencia o cuasi-independencia de las islas", concluyó.

PALABRAS QUE PUEDEN DAÑAR A UN HIJO



10 frases que nunca debes decirle a tus hijos

Las palabras que pueden llegar a dañar la autoestima de tus hijos

ESPECIAL.-Muchas veces, los padres no se dan cuenta de que algunas frases son perjudiciales para sus hijos.

Estas oraciones se convirtieron en toda una tradición, creyendo que son de lo más común y que no repercutirán negativamente en la autoestima de los hijos.

Es cierto que no existe una guía específica para ser los mejores padres, ni para educar sin cometer ningún error que perjudique a los hijos. Pero hoy te ayudamos mencionan las 10 frases que nunca debes decirle a tus hijos.

Se trata de un listado de las frases, publicadas por el sitio web de10.com.mx, con información de mx.mujer.yahoo.com y bbmundo.com que es mejor quitar de tu vocabulario a la hora de interactuar con tu hijo:

1. "Sos tan..." Estas palabras seguidas de un adjetivo como tonto, insoportable, fastidioso, etc., pueden hacer que el niño se sienta en verdad de esa forma, y más si las usas constantemente. Es verdad que te pueden sacar de quicio, pero hablar por hablar no es la solución; así que piensa bien lo que vas a decir antes de abrir la boca para dirigirte a tus hijos.

2. "No confío en vos" o "Sos un mentiroso". Cuando un padre le dice estas frases a su hijo, es muy probable que el pequeño se sienta mal e inseguro, ya que la persona que dice amarlo y a la que él quiere, no le tiene confianza, situación que lo puede orillar a ya no expresarse, a no platicar las cosas que le pasan, porque de todas formas no le creerán.

3. "No llores". Reprimir los sentimientos de los niños no es algo bueno, ya que a la larga podrían acarrear problemas emocionales y hasta caer en depresión; es mejor siempre tener un dialogo constante con ellos para que expresen sus emociones con palabras y no con llanto.

4. "Le voy a decir a tu papá/mamá". Esta frase siempre deja como villano a uno de los padres, ya que la amenaza lleva consigo una reprimenda, por lo que el niño aprenderá con quién sí puede portarse mal y quién lo regaña por sus malas acciones. Aquí lo importante es que el rol de los padres sea parejo, y que a ambos les tenga respeto y no miedo. 

5. "Nunca haces nada bien". Los niños están en su proceso de aprendizaje, y es verdad que a algunos les cuesta más trabajo realizar ciertas actividades, sin embargo, en ti, como padre, tiene que existir la paciencia y el amor por enseñarles cómo hacer las cosas que más se les dificultan.

6. "Dejá de molestar". Existen mejores maneras de explicarle a tu hijo que en ese preciso momento estás ocupado y que no puedes jugar con él; pero que en cuento te desocupes podrás prestarle atención. Estas palabras son muy fuertes para un menor, ya que le estás diciendo que lo único que hace es molestarte y que no lo quieres cerca; no dañes la percepción que tu hijo tiene de ti, ni pongas barreras invisibles que después te serán muy complicadas derribar.

7. "¿Por qué no sos como tu hermano (a)?" o "Aprende de tu hermano (a)". Las comparaciones nunca son buenas y menos entre hermanos, ya que estas propiciando a que genere rencor y que su relación se vaya desgastando con el tiempo. Además de que sentirá que el cariño que tú como padre les tienes, no es parejo.

8. "¡Me vas a matar de un infarto!" o "Sólo me das disgustos". Con frases como estas le estas haciendo ver que sólo te trae problemas, por lo que se puede sentir mal al darse cuenta que no aporta nada bueno a tu vida.  

9. "Si no te portás bien te voy a..." Las amenazas que no se cumplen tienen un efecto negativo en los niños. Si él hizo algo que no es correcto y tú le dijiste que obtendría un castigo por ello, debes de cumplirle; pues al no hacerlo, él sabrá que tus palabras no siempre son ciertas y tu autoridad se ira demeritando. Del mismo modo debes cumplir con los premios que le prometes.

10. Humillaciones o burlas. Es importante nunca hacerte el gracioso con los errores que cometen tus hijos, ya que esto puede dañar severamente su autoestima, provocando que le de miedo realizar diversas actividades por no ser humillado. (Especial )

ESPACIO PUBLICITARIO