BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GUEMES MINISTRO DE SEGURIDAD ENTREGO SUBSIDIOS A LOS CONSEJOS BARRIALES DE SEGURIDAD



ENTREGA DE SUBSIDIOS A LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD BARRIALES DE GRAL. GUEMES.


El Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, en conjunto con el Intendente Daniel Segura acompañado del Senador Federico Segura entregaron subsidios para que sea administrado por el Consejo Barrial de Seguridad que integran el Consejo Barrial de Mayores y el Consejo Barrial Juvenil del Barrio 135 Viv. Arturo illia. La contribución será puesta a disposición de tareas comunitarias que lleva adelante dichos consejos.
En el marco de las acciones que llevan adelante los consejos barriales de seguridad, el Ministerio de Seguridad entregó este subsidio para solventar gastos de la erogación que demande el funcionamiento de los consejos ya mencionados por un monto de $ 3.000 para el Consejo Barrial Juvenil y de $15.000 para el Consejo Barrial de Mayores.
El subsidio será utilizado por el Consejo Barrial de Seguridad del Barrio 135 Viv. Arturo Illia  para realizar tareas comunitarias.
Esta ayuda económica se entrega conforme a las pautas e instrucciones impartidas en el “Modelo Proyectos Comunitarios con Enfoque en Acciones Preventivas de Seguridad Ciudadana”.
En este sentido, el representante del consejo barrial de seguridad Juvenil Miguel Alarcon, señaló que la ayuda será destinada a concretar los trabajos del proyecto denominado “Juntos se puede Pintar un Mural” que fue realizado el 24 de Marzo denominado "Nunca Mas". Estas actividades están orientadas a los jóvenes que realizan tareas de integración, concientización y prevención de las adicciones.

En relación a esta primera entrega de subsidio, el Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester manifestó que: “esta ayuda es sólo un pequeño empujón de motivación para que ustedes continúen trabajando para resolver las problemáticas que se presentan en el barrio y redoblar los esfuerzos para ocuparse en la prevención de los delitos y las adicciones”.

Por otro lado, Sylvester instó a los vecinos a seguir trabajando en conjunto. “Si vamos dando pasos concretos y paulatinamente, vamos a concretar grandes proyectos. Esta es la primera entrega, tenemos previsto hacer lo mismo en otros consejos barriales de seguridad que se integren en otros barrios”, finalizó el funcionario.
Todas estas acciones fueron coordinadas y promocionadas por la Municipalidad de Gral. Güemes.
También estuvieron presentes, el Senador Federico Segura y el Crio Paulino Flores de Comisaria 101 de Banda Este; vecinos de los barrios 135 Viv. Arturo Illia; integrantes del consejo barrial; la comunidad en general; entre otros.

GRAL GÜEMES: SIN MODIFICACIÓN EN EL HORARIO DE CIERRE DE LOS BOLICHES

SIN MODIFICACIÓN EN EL HORARIO DE CIERRE DE LOS BOLICHES 

Por pedido que se hiciera a través de una notificación al Concejo Deliberante de parte de la policía de aplicar el decreto de nocturnidad en Güemes, el cual pretende reducir el horario de cierre de los locales bailes, Pub etc a las 4 a.m, Actualmente por Ordenanza Municipal N° 06061/04, el horario es de 24:30 a 06:00 los días Viernes, Sábado y Feriados. Según estipula la Ordenanza Municipal del año 2.004 modificado en el 2.012.

Desde el Concejo Deliberante, y en declaraciones del Presidente Mario Suarez manifestó que   dicho decreto no es aplicable ya que todo municipio es independiente al poseer autonomía propia por lo tanto el horario quedara tal cual esta fijado por Ordenanza Municipal N° 06061/04.  


Fragmento de la Ordenanza Municipal N° 06061/04.
.....................
Que en esa encomiable labor no pueden estar ausentes ninguno de los actores
sociales que participen de la actividad.

Que la cuestión del horario de funcionamiento de estas actividades merecen
un detenido análisis tendiente a determinar si las medidas restrictivas han cumplido
acabadamente de preservar nuestros jóvenes.

Que nadie escapa al conocimiento psicológico de las características de las
diferentes edades que tienden a quemar etapas en el caso que en un mismo ambiente se
encuentren mayores y menores compartiendo un mismo espacio de diversión en los
cuales muchas veces el adolescente actua por imitacion lo que lo llevara a descubrir en
forma temprana vicios como el tabaquismo y la ingesta de alcohol.

Que en esa línea de razonamiento que de producirse el cierre de estos locales
nocturnos nuestros jóvenes buscando en las noches de los fines de semana diversión y
esparcimiento podrían incurrir en poner en riesgo inconscientemente su vida al
trasladarse hacia otras localidades vecinas.
Que ante la necesidad de extremar mecanismos que confieran mayores
garantías de seguridad en beneficios de nuestros jóvenes, corresponde explorar distintas
líneas de acción a cargo de los diferentes actores sociales involucrados

POR ELLO:

El Concejo Deliberante de General Güemes, en uso de las atribuciones conferidas en la Carta Orgánica Municipal, ley N 6659, a acordado y


ORDENA

ART. 1: Modificase la Ordenanza No 06061/04 en los Art. 10 Capitulo y Art. 12 del capitulo VI de las Prohibiciones; MODIFICASE el Art. 39 Capitulo V IH de las Disposiciones Especiales Art. 45 de las Sanciones, los que quedaran redactados de la siguiente manera.

Art. 10: El Horario de funcionamiento de los boites, boliches o confiterías bailables se extenderá desde horas 22:00 a horas 04:00 los días Domingos; y de horas 00:30 a horas 06:00 los días Viernes, Sábados y vísperas de feriados.


CONCEJO DELIBERANTE


RESPUESTA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL 

INT. DE GRAL GUEMES DANIEL SEGURA



En declaraciones del Intendente de Gral Güemes, afirmo en palabra textuales: "los boliches van a seguir trabajando de acuerdo a los horarios estipulados en la ordenanza municipal" 





Moria y Carmen, "Escandalosas" en Salta


Por primera vez juntas en la revista que hará historia. Únicas dos funciones en Salta, 9 y 10 de abril a las 22 horas en el Teatro del Huerto. Moria Csán y Carmen Barbieri en "Escandalosas".


Se estrenó el espectáculo que ya marca un antes y un después en la historia del teatro de revista. Por primera vez juntas, Moria Casán y Carmen Barbieri; Carmen Barbieri y Moria Casán encabezan “Escandalosas”, una creación de Carmen Barbieri que cuenta con un deslumbrante y talentosísimo elenco.

“Escandalosas” debutó el 1 de diciembre con gran éxito y una excelente respuesta del público que ovaciona de pie cada una de las funciones. Según indican las cifras de venta este ha sido el mejor comienzo de temporada de los últimos años. Tal es así que a las funciones previstas inicialmente para las primeras semanas debieron agregarse más para poder satisfacer la gran demanda de localidades.

Asimismo “Escandalosas” ha sido distinguida en la última entrega de los Premios Estrella de mar como la Mejor Revista, también ha recibido el premio a la mejor Producción, Martín Sipicki, integrante del elenco se consagró como la Revelación masculina y Carmen y Moria recibieron cada una, una distinción especial a la trayectoria.

Vuelven las movilizaciones de las ordenanzas de escuelas


Piden el pase a planta permanente de unos 2.300 trabajadores, la mejora salarial y jubilaciones.


Hoy vuelven los paros, las movilizaciones y las marchas, por 48 horas, de los ordenanzas de escuelas por las calles de la ciudad de Salta.
A las 9 se concentrarán en la plaza 9 de Julio y partirán hacia el edificio del Ministerio de Educación de la Provincia de calle Lavalle.
Allí entregarán el acta-petitorio firmada el pasado sábado 6 de abril en asamblea provincial por la cual se pide el pase a planta permanente de los 2.300 trabajadores que actualmente se encuentran en situación irregular, un sueldo de 1.800 pesos y las jubilaciones para los que tengan la edad para cceder al beneficio.
En la letra fina del petitorio le exigen a Educación que la fecha tope para ingresar a planta no supere el presente ciclo lectivo. Esto porque el Gobierno prometió un ingreso escalonado terminando en 2015.
Otro pedido es que mientras dure el transición de ingreso se nivele a todos los trabajadores en los $914 que hoy cobran, ya que en el interior hay ordenanzas que cobran $250 y $400. 
Hay personas que están trabajando desde hace más de 16 años en una situación salarial irregular.
Solicitan que el adicional de $750 que se estaría gestionando de la Nación sea para todos, pero para esto se debe realizar un padrón oficial con la verdadera cantidad de personas que trabajan en las escuelas.
Se pide que el gobierno tramite la jubilación de los trabajadores que ya alcanzaron la edad y que sea el Gobierno el que realice los depósitos correspondientes.
Por último, quieren la dignidad de tener una obra social, ART, asignaciones familiares y aportes jubilatorios.
El cronograma de protestas continuará con otra movilización, a nivel provincial, el próximo 29 del presente mes si no obtienen respuestas a sus reclamos.

En el norte

Para hoy la gente de las localidades de Vespucio, General Mosconi, Coronel Cornejo y Tartagal tienen pensado realizar mateadas frente a las municipalidades de esas ciudades del norte provincial y mañana apostarse sobre la banquina de la ruta nacional 34.
Con la presencia de los delegados de Orán, El Carril, Chicoana, General Mosconi, Tartagal, Metán y Capital en la reunión del sábado último todo hace parecer que la protesta alcanzará a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia.

Un primer grupo será incorporado en 2014

El secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, reiteró que un primer grupo de ordenanzas será absorbido por el Estado provincial en 2014.
Serán 920 los primeros beneficiarios y el resto será incorporado en 2015. Según el funcionario, los ordenanzas conocen la disposición porque fueron varias las reuniones que mantuvieron con funcionarios de las áreas de Educación y de Trabajo. 
Gaudelli dijo a El Tribuno que la instancia de entrenamiento es una exigencia nacional que arrancará en junio y que cada uno cobrará, además del aporte provincial, $750 que aportará el Gobierno central mientras dure esa instancia. Recordó que los ordenanzas cobraron en marzo $1.014, suma que subirá a $1.128 cuando se complete este año el aumento escalonado. A ese total debe sumarse el extra.
Durante esta gestión, de acuerdo a datos oficiales, 2.750 ordenanzas pasaron a planta permanente y “muchos de los que hoy reclaman” ese beneficio ingresaron a las escuelas no hace más de tres años. El funcionario indicó además que todos están cubiertos en caso de accidente por la firma Prudencia, contratada por la Secretaría de Empleo.

Solicitan que el Senado trate el proyecto sobre adjudicaciones del IPV

SALTA.- La Diputada provincial Virginia Cornejo presentó un proyecto de Declaración que expresa que la Cámara de Diputados vería con agrado que el Senado provincial dé urgente tratamiento al proyecto de ley cuyo objetivo es regular la organización y ordenamiento de la política habitacional en materia de planes de viviendas en la provincia. 

Dicho proyecto fue aprobado en la Cámara Baja en la sesión del 19 de junio del año pasado y fue girado a la Cámara de Senadores, bajo expediente 91-28.271/11.

El objetivo es que toda adjudicación que efectúe el IPV se realice por sorteo público, por categoría, con firma del contrato respectivo y en los términos y condiciones que se establezcan. 

Con ello se busca evitar que se alteren las reglas y que exista una verdadera inclusión social, contemplando a las familias que realmente necesitan una vivienda.



FUENTE:  (Especial )



ESPACIO PUBLICITARIO