Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2013

FUTBOL TDI: GANO 2 A 0 EL "Gaucho" Guemense

Imagen
Juventud Unida no pudo con Unión Guemes que triunfó 2 a 0 de visitante con goles de Nestor Galván y José Vilca. Se fue expulsado Octavio Liendro en la "Juve" y Carlos Muro en el "Gaucho" Guemense.
Con presencia de importante cantidad de hinchas de ambas parcialidades, en Campo Quijano, se dio inicio a los primeros 90 minutos para la definición de la llave. Tanto el local, Juventud Unida como Unión Guemes arrancaron sosegados pero poco a poco el "Gaucho" fue creciendo, creando las situaciones más claras, una de las sobresalientes fue a los 15' proveniente de Nestor Galván. Luego a los 26' llegó de un contraataque del visitante, Diego Peralta remató hacia el arco y con lo justo el guardavalla local, Emanuel Súarez lo sacó rosando el travesaño. A partir de allí todo siguió igual, sin cambios y se terminó la primera parte con un 0 a 0 parejo.
En el complemento la "Juve" salió con todo, enchufado para salir a ganar ya que a los 2 minutos se les…

¡FELICES PASCUAS! DEPARTAMENTO GRAL GUEMES

Imagen
La Semana Santa es muy especial para el mundo cristiano, donde recordamos la muerte y resurrección de Jesucristo. Es el deseo de nuestro equipo de trabajo que tengan unas Felices Pascuas y que este tiempo sea de reflexión y un tiempo en familia. Jesús murió de la manera más cruel conocida en aquellos tiempos. Fue crucificado. Los historiadores describen el proceso de la crucifixión de una manera muy vívida y real. Jesús estaba atravesando el momento más crítico de su vida. Estaban crucificando al Hombre perfecto, al Autor de la vida.
Querido amigo, Dios sabe de nuestras enfermedades, fracasos, rebeliones y derrotas y nos presentó un remedio en forma de cruz. La vida de Jesús sería terrible si terminara con su muerte en la cruz. Pero lo maravilloso y sobrenatural de esta Semana Santa es que Jesús resucitó al tercer día. Este es el hecho más importante de la historia. Cuando visitamos un cementerio, en las lápidas suele decir: -"Aquí yace, luego el nombre, la fecha de nacimiento y fal…

Ultimo Momento Güemes: Saquearon totalmente una joyería

Imagen
Un local que se dedica a la venta de joyas y bijouterie en una galería de locales comerciales en la ciudad de General Güemes fue desvalijada el martes, a plena luz del día.
El ladrón, que posteriormente fue detenido con el botín, llevaba en su mochila joyas valuadas en $20.000.
La dueña del local, Reinalda Escalante (56), no tiene claro cómo sucedió el hecho, ya que cuando fue a abrir el negocio encontró un boquete en la pared. La zona está en remodelaciones, por lo que no sabe si el agujero fue hecho por albañiles o por el ladrón.
La mujer, en diálogo con El Tribuno, contó que “descubrí un boquete en la pared lateral de mi local, por lo que tuvieron mucho tiempo para seleccionar lo que querían llevarse”. “La galería -continuó- está siendo objeto de ampliaciones. En estos momentos los trabajos se están haciendo adelante, cerca de mi local, lo que me llevó a pensar que el delincuente -un joven de 32 años conocido como “el Negro” Mamaní, con frondoso prontuario-, pudo haber entrado por e…

Güemes: COLMADO POR TURISMO EN SEMANA SANTA

Imagen
Nuestra ciudad con capacidad hotelera completa en Semana Santa 2013, el feriado largo fue el motor que  impulso el turismo en la ciudad de guemes, donde por la calles encontramos turistas de Bolivia, Chile, Colombia que nos visitan por estos días hasta el martes.  En GUEMES contamos con 5 hoteles y 4 hostales, que vieron su capacidad colmada por completo, hasta el martes sin vacantes. 
El clima totalmente veraniego se predispuso para disfrutar de caminatas y visitar nuestros circuitos turísticos.  Una vez mas Gral. Güemes  y en toda la provincia de Salta demuestra que es un destino preferido para los turistas en Semana Santa; la capacidad hotelera en ciudad y los alrededores se encuentra ocupada al 100%. El movimiento turístico ya se percibe en iglesias, museos, plaza 9 de Julio, mercado artesanal, teleférico. Lo mismo sucede en los destinos del interior de la provincia, donde los porcentajes de ocupación rondan el 90%, destacándose Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres y Coronel Mol…

Los huevos de Pascua, el símbolo de un tiempo de fe hecho en chocolate

Imagen
¿Este cuánto cuesta? 45 pesos. Me da dos. Y tengo unos sobrinitos a los que quiero regalarles huevitos, ¿tiene chiquitos? Sí, aquí están. Hay de 4 y de 5 pesos, y esta bolsita que trae 5 huevitos y que cuesta 10 pesos. También tengo conejitos. Este diálogo y diversas variantes de él se repiten a diario por estos días. Regalar el huevo de Pascua, esa capa de chocolate adornada con múltiples colores, es una tradición, aunque desde hace algunos años toma otras formas: conejos, gallinitas, canastas. La idea es hacer el tradicional regalo del domingo de resurrección o de Pascua, a familiares y amigos. O simplemente disfrutar de este dulce después del almuerzo o durante la tarde. El secreto de este trozo marrón o blanco es siempre compartir. Consumo de chocolate Para la mayoría, el huevo de Pascua es el inicio de una temporada en la que comerán la mayor parte del chocolate que consumen al año. “El huevo es un símbolo, pero con él y con el cambio de estación se encadena la venta de chocolate…

EXFERROVIARIOS VOLVERÁN A CORTAR LA RUTA 34

Imagen
MUNICIPIOS GENERAL GÜEMES / HACE MÁS DE 3 AÑOS QUE RECLAMANExferroviarios volverán a cortar la ruta 34 26.03.13 Los pedidos establecen la reincorporación de los extrabajadores y la reactivación del tren de cargas.
Dirigentes de la Asociación de Ferroviarios Cesanteados el Departamento General Güemes aseguraron que estarían dispuestos a regresar a los cortes de ruta o de vías si no obtienen una respuesta favorable a los pedidos que vienen realizando desde hace más de tres años.  La asociación en estos últimos meses mantuvo una serie de reuniones con distintos sectores políticos y gremiales, pero ninguno trajo una solución efectiva a los reclamos, que para los afectados por la privatización del ferrocarril General Belgrano, se trata de una deuda histórica. Los pedidos establecen la reincorporación de los extrabajadores y para ello se hace necesaria la reactivación del tren de cargas. “Nadie puede negar que el tren de pasajeros que está circulando es una consecuencia de nuestra lucha, pero…

La Argentina empató 1 a 1 con Bolivia en La Paz

Imagen
Argentina y Bolivia empataron 1 a 1 en la altura de La Paz, en el partido que jugaron en el estadio Hernán Siles en el marco de la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Marcelo Martins puso en ventaja al equipo del antiplano a los 25 minutos con un impecable cabezazo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Romero. En tanto, la formación conducida técnicamente por Alejandro Sabella alcanzó la igualdad a los 42 con un cabezazo del jugador del Valencia Ever Banega. Argentina aguantó el chubasco al que lo sometió Bolivia en la primera media hora de juego tras lo cual y mediante un planteo inteligente logró llegar en varias oportunidades con riesgo al arco defendido por Galarza. El líder de la Eliminatoria Sudamericana cedió el protagonismo del juego, cuida energías y recurre al contra ataque como argumento ofensivo para llegar al gol. Javier Mascherano y Angel Di Maria fueron lo mejor de Argentina en esta primera parte, mientra…

JUEGO: ¿CUANTO DA ESTA SUMA?

Imagen

Precios por las nuves, En Salta no se consigue la merluza a 18 pesos

Imagen
Los precios en las pescaderías son un 120% más caro. Los comerciantes consiguen el corte a 28 pesos.


La Secretaría de Comercio de la Nación había anunciado días atrás que para Semana Santa la merluza, la corvina parrillera y el langostino iban a tener un precio especial por el aumento del consumo de pescado que se produce durante la celebración religiosa. Sin embargo, la situación en Salta es otra. Las pescaderías ven como una burla los precios que quieren imponer desde la Nación. Sería un alivio para el bolsillo de los salteños conseguir el kilo de merluza a $18, la corvina parrillera a $20 o el langostino entero a $25 como lo anunció la Secretaría de Comercio de la Nación el pasado 19 de marzo. Pero en una recorrida por las distintas pescaderías salteñas, El Tribuno constató que los precios reales distan de los estipulados en el plan. La merluza en los comercios salteños oscila entre los $38 y $40, casi un 120% más arriba del precio que quieren imponer desde Nación. Gabriela Torres,…

El día que Francisco llamó a Rosario de Lerma

Imagen
A las 13.45 de hoy, el Papa Francisco llamó por teléfono a la Parroquia “Santa Rita de Cassia”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, para hablar con el sacerdote Alejandro Pezet. Según se sabe, fue la primera comunicación que el sumo pontífice estableció con la provincia.
El padre Pezet, contó que fue él mismo quien contestó el teléfono y quien con infinita sorpresa descubrió que del otro lado estaba el Papa Francisco hablándole, sin intermediarios.
“Yo le había enviado una carta ayer, pero jamás pensé que la recibiría tan rápido”, declaró el sacerdote local a una radio local. Además, Pezet dijo que el Papa llamó para agradecer la misiva y para que el cura le comente novedades del trabajo que se está realizando en Rosario de Lerma y en el Alfarcito, en donde descansan los restos del padre Chifri. Finalmente, Pezet consideró que el del Papa Francisco fue un llamado para todos los salteños. “Fue una forma de decir que no se olvida de nadie y un mensaje para los sacerdotes que a …

JORGE ROJAS Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO, EN UN EXITOSO FESTIVAL SOLIDARIO POR EL CHACO SALTEÑO

Imagen
Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino, unidos en solidaridad por su tierra

En el marco del espectáculo "Yo voy a ayudar por el Chaco Salteño", en el Orfeo, El intendente Moises Balderrama, de Santa Victoria Este y el gobernador Juan Manuel Urtubey destacaron la solidaridad de los artistas: Oscar “El Chaqueño” Palavecino y Jorge Rojas quienes protagonizaron un gran cierre juntos, luego de que cada uno diera sus shows.
Ante miles de fanáticos y solidarios que se dieron cita anoche en el Orfeo Superdomo, el Chaqueño Palavecino junto a Jorge Rojas cerraron el espectáculo "Yo voy a ayudar por el Chaco Salteño". 
Antes, Jorge Rojas ya había realizado su presentación, al igual que sus hermanos Lucio y Alfredo. 
El evento, que transmitió Cadena 3, tuvo el fin de recaudar fondos para la reconstruir 50 viviendas afectadas por la creciente del río Pilcomayo.
Ayudar a los damnificados fue la excusa para que Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino pudieran reencontrarse en un escenario,…

LOS TEKIS HICIERON VIBRAR EL FESTIVAL DE LA CHICA LA CALDERA

Imagen
www.gralguemes.com.ar Visitanos!!
|LOS TEKIS HICIERON VIBRAR EL FESTIVAL DE LA CHICA LA CALDERA|| UNA NOCHE INNOLVIDABLE EN EL FESTIVAL DE LA CALDERA SALTA, SOLTAMEE CARNAVAAL.


mas FOTOS GALERIA DE IMAGENES 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200546530858930.1073741832.1628228121&type=1

Güemes: Aspirante a policía grave tras ser apedreado en la cabeza

Imagen
Se trata de Miguel Flores, quien sufrió pérdida de conocimiento y hundimiento de cráneo.Le había pedido a los concurrentes de una fiesta con música a todo volumen que cesaran de emitir ruidos molestos.
Un aspirante a agente de la Policía quedó en gravísimo estado tras haber sido apedreado en la cabeza durante un incidente, en la localidad de General Gemes. El hecho ocurrió ayer, a las 4, en el barrio Evita. Varios vecinos llamaron al 911 manifestando su malestar por una fiesta realizada en una vivienda, de la cual provenía música a un alto volumen.

Policías de la comisaría 11 a bordo del móvil 754 verificaron que en un inmueble situado en la manzana B, casa 1, se desarrollaba una fiesta familiar. Más de 12 personas participaban del festejo, en su mayoría hombres. Los ruidos que emitían perturbaban el reposo y la tranquilidad de todo el vecindario. Por tal motivo, los efectivos le pidieron a los concurrentes que desistan de su accionar. Pero cuando los uniformados estaban abordando el…

Un ladrón robó en un local y volvió porque el botín no le gustaba

Imagen
QUILMES.- Un ladrón que había asaltado un local de ropa del centro deQuilmes regresó 24 horas después a cambiar lo sustraído porque había “robado mal” ya que la ropa que se llevó no era de su talle. 
El propietario del comercio dio aviso a la policía que lo llevó a declarar, pero no quedó detenido. El comerciante decidió cerrar definitivamente, debido a que con ese robo, suman tres las veces que lo asaltaron en 8 meses, en hechos cada vez más violentos. "Cerramos ya se robaron todo", se lee en las vidrieras del negocio.
El colmo del propietario lo vivió ayer tras el último asalto, cuando el delincuente que 24 horas antes que lo había robado, regresó a cambiar la ropa que se llevó porque “robó mal”.
“Yo sabía que el señor ladrón iba a venir a cambiar las cosas que robó y llamé a la policía para que se quede en la puerta para que no haya más violencia. Lo demoraron y fuimos con él hasta la comisaría, pero lo liberaron. El delincuente las traía a cambiar porque supuestamente no …

Los vecinos de Güemes está en alerta por los motochorros

Imagen
Desde hace poco más de un año esta modalidad se fue instalando en la ciudad. Desde la Policía instan a los vecinos a hacer la denuncia.

Es la ciudad de General Güemes crece la preocupación de los vecinos por el accionar de los denominados “motochorros”. Los vecinos aseguran que esta modalidad no se registraba en la zona desde hace poco más de un año. Desde la Comisaría Nº 11 informaron que, en promedio, por mes ocurren cuatro o cinco robos bajo esta modalidad. No obstante, destacan que esa cifra podría ser mucho mayor, ya que la gran mayoría de los casos no son denunciados ante las fuerzas policiales. La presencia constante de móviles del 911 no logra frenar esta tendencia que va en aumento. “Estos robos eran algo típico en Buenos Aires o Salta capital, no en Güemes. Hoy eso cambió”, dijo una vecina. Piden hacer las denuncias La falta de denuncias dificulta el accionar de la Policía, por lo que se insta a los vecinos a realizar las exposiciones correspondientes. “La denuncia es import…

Abel Pintos deslumbró en el Festival de la Chicha

Imagen
Abel Pintos deslumbró en la primera noche del festival de la Chicha en la Caldera. Además, el cantante se convirtió en tendencia nacional en Twitter, y actualmente todavía se mantiene entre los temas más hablados, con el hashtag #AbelEnLaCaldera.  Pintos también fue tendencia en Salta y en este caso fue su usuario de esa red social, @abelpintos. Lo mismo sucedió con palabras relacionadas al festival como Chicha y Caldera.

RIVER Vs EL SELECCIONADO DE SALTA HOY A LAS 16

Imagen
A pesar de las turbulencias, de los clásicos resignados, de las glorias ajenas y del triste descenso; de los planteles “muletto” y hasta de cierta indiferencia hacia el fervoroso hincha del interior del país, River demuestra ser un grande y dejar estelas de fuego por cada lugar que pasa. Lo demostró haciendo explotar estadios en la B Nacional, también lo hace cada vez que viene a Salta o visita cualquier región de un norte que supo acunarlo como propio desde aquella vigente idolatría hacia el Burrito Ortega.
El plantel millonario, que enfrentará esta tarde al seleccionado salteño en un amistosos de lujo, a las 16, en el Padre Martearena, fue recibido con el caluroso afecto de los salteños anoche en su arribo al aeropuerto de nuestra ciudad, y mucho más cuando pisó el famoso hotel cinco estrellas de calle Balcarce que le brinda estadía por estas horas a Ramón Díaz y compañía. A las 20.50 aterrizó el grupo millonario a la terminal aérea salteña, encabezado por su mediático entrenador y…

SENADOR FEDERICO SEGURA: Llego el Móvil Odontologíco a la localidad del Prado

Imagen
La Escuelita del Prado  N° 4451 "Nuestra Sra de Fatima" con mas 110 años de vida, funciona en un turno que va de la mañana hasta el medio día.
A través de la Gestión del Senador Federico Segura, por la cual esta semana estará presente el móvil Odontologíco en la localidad del Prado en el Municipio de El Bordo. En horarios por la mañana y por la tarde se atiende a 15 personas por turno tanto a los niños, como a los vecinos de la zona. 
La llegada del movil odontologico tuvo un gran acompañamiento por parte del intendente de Mazzone del Municipio de El Bordo. Anteriormente el móvil se instalo en la localidad del Sauce, en total se logro atender aproximadamente a 200 personas entre los dos establecimientos entre chicos y grandes.

La próxima semana llegara a la escuelita rural de Madre Vieja, y desde el miércoles estará en ese paraje. Como se hizo anteriormente cubriendo las necesidades de los vecinos de la zona, también se remarco que estuvieron el movil Oftalmológico,  y el Ginec…