BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Los vecinos de Güemes está en alerta por los motochorros


Desde hace poco más de un año esta modalidad se fue instalando en la ciudad. Desde la Policía instan a los vecinos a hacer la denuncia.



Es la ciudad de General Güemes crece la preocupación de los vecinos por el accionar de los denominados “motochorros”. Los vecinos aseguran que esta modalidad no se registraba en la zona desde hace poco más de un año.
Desde la Comisaría Nº 11 informaron que, en promedio, por mes ocurren cuatro o cinco robos bajo esta modalidad.
No obstante, destacan que esa cifra podría ser mucho mayor, ya que la gran mayoría de los casos no son denunciados ante las fuerzas policiales.
La presencia constante de móviles del 911 no logra frenar esta tendencia que va en aumento. “Estos robos eran algo típico en Buenos Aires o Salta capital, no en Güemes. Hoy eso cambió”, dijo una vecina.
Piden hacer las denuncias
La falta de denuncias dificulta el accionar de la Policía, por lo que se insta a los vecinos a realizar las exposiciones correspondientes.
“La denuncia es importante para determinar modus operandi, lugares y horarios más frecuentes en los que ocurren los ilícitos”, señaló el comisario Guillermo Sánchez.
Agregó que solo se denuncian los casos más violentos o extremos. “Quizás por temor o porque la pérdida se considera menor, estos hechos no son reportados a la policía”, afirmó.
Según informó la Policía, los motochorros eligen en su gran mayoría a mujeres como víctimas. Los robos más comunes son de celulares o carteras.
Generalmente, un hombre espera con el casco puesto al lado de su moto y cuando la persona “marcada” pasa cerca de él, le arrebata los elementos que lleva en la mano y escapa. Otros corren a cara descubierta.
Robos cada vez más violentos
Además del accionar de los motochorros, llama la atención la violencia con la que actúan. “Me amenazó con un cuchillo y me pidió el celular. Se lo di sin dudar, el miedo me paralizó. Nunca pensé que aquí podría pasar algo así. Siempre escuché de otros lugares, como Salta capital”, comentó Patricia, quien sufrió un asalto recientemente cuando había salido a caminar junto a una amiga.
Por su parte, Nancy, propietaria de un maxiquiosco frente a la plaza central de la ciudad, comentó: “Salí de mi negocio a la una de la madrugada. En pleno centro me sorprendió una moto con dos pasajeros. Uno me agarró la cartera y, como no la solté, me arrastraron varios metros. Finalmente escaparon, pero sin mi cartera”, señaló la mujer.

Abel Pintos deslumbró en el Festival de la Chicha



Abel Pintos deslumbró en la primera noche del festival de la Chicha en la Caldera. Además, el cantante se convirtió en tendencia nacional en Twitter, y actualmente todavía se mantiene entre los temas más hablados, con el hashtag #AbelEnLaCaldera. 
Pintos también fue tendencia en Salta y en este caso fue su usuario de esa red social, @abelpintos. Lo mismo sucedió con palabras relacionadas al festival como Chicha y Caldera.

RIVER Vs EL SELECCIONADO DE SALTA HOY A LAS 16


A pesar de las turbulencias, de los clásicos resignados, de las glorias ajenas y del triste descenso; de los planteles “muletto” y hasta de cierta indiferencia hacia el fervoroso hincha del interior del país, River demuestra ser un grande y dejar estelas de fuego por cada lugar que pasa. Lo demostró haciendo explotar estadios en la B Nacional, también lo hace cada vez que viene a Salta o visita cualquier región de un norte que supo acunarlo como propio desde aquella vigente idolatría hacia el Burrito Ortega.

El plantel millonario, que enfrentará esta tarde al seleccionado salteño en un amistosos de lujo, a las 16, en el Padre Martearena, fue recibido con el caluroso afecto de los salteños anoche en su arribo al aeropuerto de nuestra ciudad, y mucho más cuando pisó el famoso hotel cinco estrellas de calle Balcarce que le brinda estadía por estas horas a Ramón Díaz y compañía.
A las 20.50 aterrizó el grupo millonario a la terminal aérea salteña, encabezado por su mediático entrenador y por el vicepresidente segundo de la entidad de Núñez, Omar Solazzi, quien llegó en representación del titular Daniel Alberto Passarella. Además del cuerpo técnico del Pelado, conformado por Marcelo Pichi Escudero y Emiliano Díaz -hijo de Ramón-.
Además del brillo con luz propia del técnico de River, dueño de un particular carisma con el que se robó todo el protagonismo, la atención de los hinchas y curiosos también se posó en el arquero Leandro Chichizola, en los mediocampistas Manuel Lanzini y Juan Manuel Iturbe; y en el delantero Rogelio Funes Mori, las caras más conocidas de un River que presentó una composición mayoritariamente juvenil para venir a Salta, teniendo en cuenta que el agravante de las lesiones sufrido en los últimos días impidió jerarquizar aún más el espectáculo previsto para esta tarde en el césped del estadio mundialista.
“Estamos felices de volver a Salta, donde siempre nos tratan muy bien”, fueron los escuetos conceptos de un cordial Ramón Díaz en el breve contacto que mantuvo con El Tribuno antes de subirse al micro que los trasladó al hotel. El “millo” llegó a nuestra provincia con un retraso de 40 minutos, por lo que los jugadores y el DT se dirigieron sin preámbulos hacia el micro dificultando el mayor contacto con los hinchas, que se las ingeniaron para conseguir los infaltables “trofeos de guerra”, llámense autógrafo o foto con sus ídolos y referentes.
A su llegada, Ramón y el vice Solazzi recibieron de manos del secretario de Deportes, Federico Abud, unos vinos salteños y el tradicional poncho autóctono como gesto de cordialidad.

ESPACIO PUBLICITARIO