BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Los argentinos son los que más tiempo pasan en Facebook

Destinan 9 horas al mes a la red social, contra el promedio de 6 a nivel mundial. Ya hay 20 millones de usuarios en el país.


Veinte millones de personas. Es el número de usuarios de Facebook en la Argentina y casi la única cifra que su gerente local, Alejandro Zuzenberg (39), dio ayer en la primera conferencia de prensa de la empresa en Buenos Aires. Casi, pero no la única. También dijo que los usuarios de la Argentina tienen un récord mundial: con nueve horas de promedio, son los que más tiempo pasan por mes en la red social creada por Mark Zuckerberg (contra 6 del  promedio global). En octubre, la compañía alcanzó los mil millones de usuarios.
Según Zuzenberg, que además de tener un apellido casi igual recuerda al fundador por su timidez, el número de usuarios sitúa al mercado argentino entre los más importantes para Facebook. Él dirige la oficina de Buenos Aires desde marzo de 2012, pocas semanas después de que se abriera bajo la supervisión de Brasil (con más de 50 millones de usuarios en el país, la de San Pablo es la principal filial de la región). Como si el negocio dependiera de ese dato, el ejecutivo prefiere no decir cuánta gente contrató: “entre 20 y 30 empleados”, dice vagamente. Son todos comerciales y planean nuevas incorporaciones. Según la página Web de Facebook, cuatro puestos siguen pendientes de ser ocupados.
Desde Buenos Aires su equipo vende campañas publicitarias a las empresas de América Latina que quieren promocionarse en la red social. Sólo Brasil y las grandes compañías de México quedan fuera de su rango de acción. Para la venta de publicidad, replican la fórmula de Google: el anunciante elige entre ofertar un precio en una subasta o pagar una tarifa estándar. Trabajan en el centro de la ciudad en una oficina compartida con otras empresas. “Cuando tengamos oficinas propias, lo anunciaremos”.
En comparación con los 4.619 empleados que Facebook tiene en todo el mundo, un personal de “entre 20 y 30” personas para uno de sus mercados más importantes puede parecer poco. Consultado por la falta de programadores en la Argentina, Zuzenberg dijo que la mayor parte del desarrollo tiene lugar en las oficinas de Menlo Park, en California. No es la única empresa tecnológica con poca presencia relativa en el país. Google tiene 53.861 empleados en todo el mundo. En la Argentina, 140.
Fuera de Estados Unidos, Irlanda es el país que concentra más operaciones y personal de Facebook. La empresa se aprovecha del régimen irlandés de incentivos fiscales para pagar menos impuestos por sus operaciones en Europa. Otras tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft, siguen estrategias similares.
Antes de Facebook, Zuzenberg trabajaba como director comercial en la filial porteña de Google. Su pase es una muestra más de la sangría de empleados que la empresa del buscador sufre desde la aparición de la red social. En 2010 se decía que uno de cada cinco empleados de Facebook había pasado antes por Google. Zuzenberg admitió no ser el único ex Google en la oficina pero poco más: “Somos una superminoría. No puedo dar comentarios”.

GRAL GUEMES: ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y UN AUTO EN CALLE ALEM

En horas de la mañana se produjo un accidente en Calle ALEM a la altura de calixto gauna.  Por motivos aun no esclarecidos impactaron frontalmente una moto y un auto wolskswagen senda, ambos vehículos estaban conducidos por personas mayores de edad.
Mira el video para ver mas sobre el tema. 
www.gralguemes.com.ar  
FOTOS VIDEO CANAL 4 SCA - TV NOTICIAS 1 EDICION 







Video streaming by Ustream

A MARIA CASH LA SEGUIMOS BUSCANDO VIVA



EL JUZGADO FEDERAL Nº 2 DE SALTA SACÓ UN INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA CAUSA QUE TRAMITA DESDE HACE UN AÑO

Medina: “A María Cash la seguimos buscando viva”

02:11 La joven diseñadora de Buenos Aires desapareció en julio de 2011 en el norte y su destino sigue siendo un misterio.


A un año de quedar al frente de la causa abierta por María Cash, la joven diseñadora bonaerense que es buscada desde julio de 2011, cuando desapareció tras un desventurado viaje por el norte, el Juzgado Federal Nº 2 de Salta sacó un informe que detalla las actuaciones realizadas.
A la par del extenso reporte, que puede verse completo en el sitio www.eltribuno.com.ar, el juez Miguel Antonio Medina afirmó ayer que la Justicia y todas las fuerzas auxiliares mantienen firme la premisa de “buscar a María del Carmen Cash con vida”. Días atrás el padre de la joven manifestó, envuelto en dolor e impotencia, que no sentía que se hayan puesto esfuerzos suficientes para encontrarla.
El expediente acumula 7.000 fojas en 36 cuerpos y estuvo desde julio de 2011 hasta enero de 2012 en manos del juez Formal de Octava Nominación de Salta, Federico Diez, quien se declaró incompetente luego de esos siete primeros meses de instrucción.
En los 12 meses que lleva la causa en la Justicia Federal sumó 25 cuerpos, con 5.000 fojas relacionadas con los operativos de investigación y búsqueda coordinados por la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería Nacional.
El reporte judicial expone las actividades de búsqueda desarrolladas en Salta, otras provincias, Bolivia y Uruguay. Gendarmería, de acuerdo con las actuaciones expuestas, tiene patrullajes enfocados en diferentes áreas rurales y de frontera del NOA. Del informe judicial se desprende, asimismo, que las tareas de la Unidad Especial de la VII Agrupación de Gendarmería vienen realizándose con una activa participación de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y los organismos de seguridad de las provincias.
El Juzgado interviniente precisó que, a la par de las tareas investigativas, la difusión de la búsqueda está centrada en los hospitales, salas de primeros auxilios y dispensarios, a través de ministerios de salud provinciales.
Junto a la recompensa monetaria dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -señala el informe- están habilitadas tres líneas telefónicas para recibir información relacionada con el caso los días hábiles (387-4317834, 387-4220318 y 387-4219375), además del servicio gratuito de 24 horas de Gendarmería (0800-888-8804) y un perfil específico creado en la red social Facebook.
En el aspecto investigativo, el informe judicial indica que, en una primera instancia, se efectuó un análisis minucioso de los primeros 11 cuerpos del expediente, como así también de las actuaciones labradas en juzgados de Buenos Aires y Jujuy. Una posterior clasificación de esas informaciones, testimonios y observaciones posibilitó la reconstrucción histórica del errático derrotero que siguió María Cash, entre el 4 y 8 de julio de 2011, por diferentes localidades de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Los últimos datos ciertos desde  la desaparición de la joven 

Las últimas constancias de la presencia probada de María Cash en  Salta se remontan al 7 de julio de  2011, cuando concurrió al hospital  San Bernardo, con problemas respiratorios, y se retiró antes de ser atendida. Ese mismo día su mochila, su  documento de identidad y otras pertenencias fueron hallados en una dependencia de la estación de peaje de  Lagunillas (Aunor). En la mañana  siguiente envió un correo desde un  cíber de la zona de la terminal, tomó  un taxi hasta el peaje de Aunor y luego hizo dedo hasta el cruce de Gemes (Torzalito). Allí abordó un camión del que descendió, 24 kilómetros al sur, en el santuario de la  Difunta Correa, sobre la ruta nacional 34. Desde ese punto volvió hacia  el norte y llegó en horas la tarde a la  capital jujeña. Allí fue atendida a las  19.05 por un médico neumonólogo  que le diagnóstico bronquitis, le recetó antibióticos y le pidió que se hiciera una radiografía de tórax. Este es  el último dato documentado en la  causa por ubicación de paradero. 
A partir del 9 de julio de 2011, María Cash fue presuntamente observada en 14 provincias, la Ciudad de  Buenos Aires, Bolivia y Uruguay. La  mayoría de estos testimonios fueron  recibidos por los familiares de la joven desaparecida, en teléfonos celulares que ellos mismos publicaron en  diferentes medios. Según el informe  que emitió el juzgado de Medina,  entre el 2 de febrero de 2012 y el pasado miércoles se recibieron 44 llamadas de informantes, de las que 39  fueron incorporadas al expediente  por el propio padre de María Cash.  Entre estos aportes de la parte querellante están aquellos que motivaron  la declinación de la Justicia Ordinaria  de Salta y la consecuente intervención de la Justicia Federal. 
Siempre sobre las actuaciones desprendidas de los llamados, se señaló  que algunas de las personas confundidas con María Cash presentaban  similitudes fisonómicas y otras no  tanto, aunque en todos los casos se  constató la identidad de las personas  y se documentaron las restituciones a  familiares directos. Los casos referenciados se registraron en Las Breñas y Charata (Chaco), Portón Negro (Formosa), Rosario de la Frontera (Salta) y Concepción del Uruguay  (Entre Ríos).

Las hipótesis de la investigación
El juez Medina afirmó ayer que en la causa abierta por la desaparición de María Cash “no se descarta ninguna de las hipótesis investigativas” posibles o probables.
El magistrado remarcó que así como no existen indicios razonables que sustenten la hipótesis de la acción criminal de alguna red de trata de personas, o la de un secuestro extorsivo relacionado a las presuntas estructuras criminales mencionadas en el expediente, tampoco existen razones que permitan descartarlas. Por lo tanto, ratificó, “se mantiene la idea de buscar a María Cash con vida”.
En el informe que resume la intervención de la Justicia Federal al frente de la causa se hizo constar que, en los últimos doce meses, se ordenaron y se concretaron allanamientos a locales nocturnos, interceptaciones telefónicas, entrecruzamientos de llamadas, pericias caligráficas y psicobiográficas, testimoniales, actividades encubiertas y otras medidas, sin que haya resultados hasta ahora, pero con muchas actuaciones todavía abiertas.
Las medidas más recientes
Sobre las medidas de búsqueda más recientes, el Juzgado Federal N§ 2 de Salta informó que libró oficios a diferentes organismos de seguridad, tanto nacionales como provinciales, para que difundan el folleto identificado como “Recompensa María Cash” en distintas dependencias y servicios.
De igual manera, solicitó al Ministerio de Salud de Salta que difunda ese material en todos los hospitales, salas de primeros auxilios y sanatorios de su jurisdicción, y lo haga extensivo a las carteras de Salud de otras provincias.
Los datos


La recompensa a cambio de datos que permitan encontrar a María Cash fue aumentada en estos días a 200 mil pesos.
Pruebas documentales indican que la joven fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en San Salvador de Jujuy.

fuente : www.eltribuno.info

ESPACIO PUBLICITARIO