BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

A MARIA CASH LA SEGUIMOS BUSCANDO VIVA



EL JUZGADO FEDERAL Nº 2 DE SALTA SACÓ UN INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA CAUSA QUE TRAMITA DESDE HACE UN AÑO

Medina: “A María Cash la seguimos buscando viva”

02:11 La joven diseñadora de Buenos Aires desapareció en julio de 2011 en el norte y su destino sigue siendo un misterio.


A un año de quedar al frente de la causa abierta por María Cash, la joven diseñadora bonaerense que es buscada desde julio de 2011, cuando desapareció tras un desventurado viaje por el norte, el Juzgado Federal Nº 2 de Salta sacó un informe que detalla las actuaciones realizadas.
A la par del extenso reporte, que puede verse completo en el sitio www.eltribuno.com.ar, el juez Miguel Antonio Medina afirmó ayer que la Justicia y todas las fuerzas auxiliares mantienen firme la premisa de “buscar a María del Carmen Cash con vida”. Días atrás el padre de la joven manifestó, envuelto en dolor e impotencia, que no sentía que se hayan puesto esfuerzos suficientes para encontrarla.
El expediente acumula 7.000 fojas en 36 cuerpos y estuvo desde julio de 2011 hasta enero de 2012 en manos del juez Formal de Octava Nominación de Salta, Federico Diez, quien se declaró incompetente luego de esos siete primeros meses de instrucción.
En los 12 meses que lleva la causa en la Justicia Federal sumó 25 cuerpos, con 5.000 fojas relacionadas con los operativos de investigación y búsqueda coordinados por la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería Nacional.
El reporte judicial expone las actividades de búsqueda desarrolladas en Salta, otras provincias, Bolivia y Uruguay. Gendarmería, de acuerdo con las actuaciones expuestas, tiene patrullajes enfocados en diferentes áreas rurales y de frontera del NOA. Del informe judicial se desprende, asimismo, que las tareas de la Unidad Especial de la VII Agrupación de Gendarmería vienen realizándose con una activa participación de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y los organismos de seguridad de las provincias.
El Juzgado interviniente precisó que, a la par de las tareas investigativas, la difusión de la búsqueda está centrada en los hospitales, salas de primeros auxilios y dispensarios, a través de ministerios de salud provinciales.
Junto a la recompensa monetaria dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -señala el informe- están habilitadas tres líneas telefónicas para recibir información relacionada con el caso los días hábiles (387-4317834, 387-4220318 y 387-4219375), además del servicio gratuito de 24 horas de Gendarmería (0800-888-8804) y un perfil específico creado en la red social Facebook.
En el aspecto investigativo, el informe judicial indica que, en una primera instancia, se efectuó un análisis minucioso de los primeros 11 cuerpos del expediente, como así también de las actuaciones labradas en juzgados de Buenos Aires y Jujuy. Una posterior clasificación de esas informaciones, testimonios y observaciones posibilitó la reconstrucción histórica del errático derrotero que siguió María Cash, entre el 4 y 8 de julio de 2011, por diferentes localidades de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Los últimos datos ciertos desde  la desaparición de la joven 

Las últimas constancias de la presencia probada de María Cash en  Salta se remontan al 7 de julio de  2011, cuando concurrió al hospital  San Bernardo, con problemas respiratorios, y se retiró antes de ser atendida. Ese mismo día su mochila, su  documento de identidad y otras pertenencias fueron hallados en una dependencia de la estación de peaje de  Lagunillas (Aunor). En la mañana  siguiente envió un correo desde un  cíber de la zona de la terminal, tomó  un taxi hasta el peaje de Aunor y luego hizo dedo hasta el cruce de Gemes (Torzalito). Allí abordó un camión del que descendió, 24 kilómetros al sur, en el santuario de la  Difunta Correa, sobre la ruta nacional 34. Desde ese punto volvió hacia  el norte y llegó en horas la tarde a la  capital jujeña. Allí fue atendida a las  19.05 por un médico neumonólogo  que le diagnóstico bronquitis, le recetó antibióticos y le pidió que se hiciera una radiografía de tórax. Este es  el último dato documentado en la  causa por ubicación de paradero. 
A partir del 9 de julio de 2011, María Cash fue presuntamente observada en 14 provincias, la Ciudad de  Buenos Aires, Bolivia y Uruguay. La  mayoría de estos testimonios fueron  recibidos por los familiares de la joven desaparecida, en teléfonos celulares que ellos mismos publicaron en  diferentes medios. Según el informe  que emitió el juzgado de Medina,  entre el 2 de febrero de 2012 y el pasado miércoles se recibieron 44 llamadas de informantes, de las que 39  fueron incorporadas al expediente  por el propio padre de María Cash.  Entre estos aportes de la parte querellante están aquellos que motivaron  la declinación de la Justicia Ordinaria  de Salta y la consecuente intervención de la Justicia Federal. 
Siempre sobre las actuaciones desprendidas de los llamados, se señaló  que algunas de las personas confundidas con María Cash presentaban  similitudes fisonómicas y otras no  tanto, aunque en todos los casos se  constató la identidad de las personas  y se documentaron las restituciones a  familiares directos. Los casos referenciados se registraron en Las Breñas y Charata (Chaco), Portón Negro (Formosa), Rosario de la Frontera (Salta) y Concepción del Uruguay  (Entre Ríos).

Las hipótesis de la investigación
El juez Medina afirmó ayer que en la causa abierta por la desaparición de María Cash “no se descarta ninguna de las hipótesis investigativas” posibles o probables.
El magistrado remarcó que así como no existen indicios razonables que sustenten la hipótesis de la acción criminal de alguna red de trata de personas, o la de un secuestro extorsivo relacionado a las presuntas estructuras criminales mencionadas en el expediente, tampoco existen razones que permitan descartarlas. Por lo tanto, ratificó, “se mantiene la idea de buscar a María Cash con vida”.
En el informe que resume la intervención de la Justicia Federal al frente de la causa se hizo constar que, en los últimos doce meses, se ordenaron y se concretaron allanamientos a locales nocturnos, interceptaciones telefónicas, entrecruzamientos de llamadas, pericias caligráficas y psicobiográficas, testimoniales, actividades encubiertas y otras medidas, sin que haya resultados hasta ahora, pero con muchas actuaciones todavía abiertas.
Las medidas más recientes
Sobre las medidas de búsqueda más recientes, el Juzgado Federal N§ 2 de Salta informó que libró oficios a diferentes organismos de seguridad, tanto nacionales como provinciales, para que difundan el folleto identificado como “Recompensa María Cash” en distintas dependencias y servicios.
De igual manera, solicitó al Ministerio de Salud de Salta que difunda ese material en todos los hospitales, salas de primeros auxilios y sanatorios de su jurisdicción, y lo haga extensivo a las carteras de Salud de otras provincias.
Los datos


La recompensa a cambio de datos que permitan encontrar a María Cash fue aumentada en estos días a 200 mil pesos.
Pruebas documentales indican que la joven fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en San Salvador de Jujuy.

fuente : www.eltribuno.info

NI EL TRECE NI TELEFE, ¿hay un posible tercer destino para Marcelo Tinelli?


Ni El Trece ni Telefé, ¿hay un posible tercer destino para Marcelo Tinelli?

El conductor televisivo podría desembarcar en América con su mayor éxito, ShowMatch y con los porgramas de la productora Ideas del Sur.

Ni El Trece ni Telefé hasta ahora. Un nuevo protagonista se sumó a las negociaciones que está llevando adelante Marcelo Tinelli para definir su futuro televisivo: América.

A días que se conociera que el conductor fuera tentado para volver a Telefé, pero que todavía tenía pendientes reuniones con los directivos de El Trece, Jorge Rial dijo en su programa "Intrusos", que se emite por América, y más tarde publicó en su cuenta de Twitter que habría una posibilidad para que el dueño de la productora Ideas del Sur llegue a ese mismo canal.

El periodista de Intrusos reveló que Tinelli informó a su gente de confianza que se encuentra lejos de cerrar un acuerdo tanto con El Trece como con Telefé.

Por su parte, Ángel de Brito aseguró en esa red social que el conductor, en estos momentos, está analizando la propuesta de las autoridades de América o la alternativa de tomarse un año sabático. 

Esta última opción también la mencionó Rial, quien no descartó que Tinelli opte por tomarse un año alejado de la pantalla.



Megaoperativo antidrogas en el norte de Salta


SALTA.- Con el objetivo de intensificar las acciones contra la venta dedrogas en la provincia de Salta, enfocando los esfuerzos principalmente en el microtráfico, más de 100 efectivos de diferentes áreas de la Policía realizaron sendos allanamientos simultáneos en barrios de las localidades de Colonia Santa Rosa y Pichanal. 

Para el operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad se afectaron a miembros de la unidad de operaciones, Brigada de Drogas Peligrosas, Infantería, grupo GOPAR y efectivos de comisarías de la Unidad Regional Nº 2 y 4. 

Las acciones fueron supervisadas por el propio Ministro de Seguridad,Eduardo Sylvester; lo acompañaron en esa tarea el Secretario de Seguridad, Federico Jovanovics y el Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos. También participó el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami y el Director General de Drogas, Víctor Hugo Reyes. 

En la localidad de Colonia Santa Rosa, los operativos se llevaron adelante en el asentamiento Nueva Esperanza y la Selvita. En tanto que, en el municipio de Pichanal se realizó el mismo procedimiento en inmuebles que habían sido denunciados con anterioridad como bocas de expendio. En total las bocas de expendio allanadas fueron 11, 2 en Colonia Santa Rosa y 9 en Pichanal; aún se están determinando las cantidades de droga secuestrada. 

Cabe señalar que para los allanamientos se afectaron más de 100 efectivos de diferentes áreas de las fuerzas de seguridad y alrededor de 20 móviles entre patrulleros, camionetas y vehículos especiales; y el helicóptero de la provincia. (Especial )

Urtubey e Isa inauguraron las dársenas refaccionadas en la Terminal de Ómnibus


SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey acompaño este mediodía al Intendente  Miguel Ángel Isa, en el acto de inauguración de las dársenas que fueron refaccionadas en la terminal de ómnibus de la ciudad. El mandatario resaltó el trabajo del municipio y del concesionario que permitió atender la emergencia y devolvió operatividad a la estación. 

El Gobernador Urtubey indicó que se evalúa habilitar un puesto de informes del Ministerio de Cultura y Turismo para atender los requerimientos de los pasajeros que llegan a Salta en micros. También mencionó la ejecución de obras en ese predio que den respuestas al crecimiento de la ciudad y de la provincia. 

Isa destacó las obras que continuarán desarrollándose en el ámbito de la terminal y la rotonda colindante, además de trabajos internos. “La prioridad era recuperar el movimiento que tenía la terminal y lo logramos, lo que permitirá contar con un edificio con proyección a varios años más”, explicó. 

Un rabino y un sacerdote bendijeron las nuevas instalaciones y luego las autoridades recorrieron las dársenas. En este marco se detallaron los trabajos realizados, en primer lugar, para restablecer la operatividad de la terminal y luego para reparación del canal, la colocación de un tabique central que garantice la seguridad de la superficie en el área de dársenas, la recuperación del techado y la reinstalación eléctrica. 

La obra continuará con tareas secundarias y el reacondicionamiento de la rotonda que fue utilizada como obrador. Por día, llegan y salen unos 300 micros desde esta terminal. 

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales y autoridades del directorio de la firma Terminal Salta S.A. (Especial )

El Papa Benedicto XVI se despidió de sus fieles: "Sigamos unidos"


El Papa Benedicto XVI se despidió de sus fieles: "Sigamos unidos"




Joseph Ratzinger abandonó el Vaticano y habló ante los fieles. A partir de ahora, comienza su sucesión

ITALIA.- Joseph Ratzinger partió de la sede de la Iglesia Católica a las 17.07 (13.07 de Argentina) para dirigirse hacia la residencia deCastengandolfo, donde antes se dirigió a sus millones de fieles para dedicarles las últimas palabras antes de su reclusión.
  
El Papa Benedicto XVI viajó en helicóptero desde el Vaticano para cerrar su pontificado a las 20 horas, ante la tristeza y la sorpresa de gran cantidad de personas que se aprestaron a escuchar las últimas palabras del Papa.

Las campanas de toda Roma sonaron conjuntamente para formalizar su despedida. En sus últimas horas, Benedicto indicó que pronto "seré sólo un peregrino", mientras miles de personas derramaban lágrimas en momento en que eran bendecidos.

A partir de ahora comienza una sucesión que hace 600 años no se producía por una renuncia papal. (Redacción )

POR LA SEPARACION CUANTO EXIGE GIANNINA MARADONA AL KUN AGUERO


BUENOS AIRES.- Tras la definitiva separación entre Giannina Maradona y el "Kun" Agüero se viene una nueva batalla, ahora, por la cuota mensual para el hijo de ambos, Benjamín.  ¿Cuánto dinero le exige la hija del "Diez" al jugador de Manchester City?

Según informó Muy,  Giannina Maradona le estaría pidiendo la suma de 15 mil dólares por mes.

Este dinero sería utilizado por la joven para el alquiler de una mansión en un barrio del country Nordelta y parea cuidar a "Benja" dándole todos los gustos.

Al " Kun" Agüero le habría parecido excesivo el dinero que pide su ex pareja y se habría negado a otorgarle esa suma, aunque aclaró que al niño no le faltará nada.

No está de más mencionar que esta batalla entre ambos se da en medio del romance entre el "Kun" con La Princesita Karina, relación que cada día crece más. (Especial )

ESPACIO PUBLICITARIO