BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

AQUI A PARTIR DE 01:00 EN VIVO ONLINE!!! DESDE CAFAYATE ONLINE!!

ENLACE EN VIVO :: MAS ABAJO  


|| EN VIVO|||DESDE SERENATA A CAFAYAYE EN VIVO  TRANSMISIÓN FESTIVAL DE LA SERENATA A CAFAYATE :


FESTIVAL FOLKLORICO  - ACTUARAN 

Festival Artístico con las actuaciones de Los Huayra, Los Tekis, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Melania Pérez, Claudio Tais, Gabriel Morales, David Leiva, Canto 4, Izquierdos de la Cueva, 

A PARTIR DE 01:00 EN VIVO ONLINE!!! DESDE CAFAYATE DALE PLAY A CUALQUIERA DE LAS OPCIONES Y MIRALO ONLINE 


ENLACE 1 




Live video by Ustream


Streaming by Ustream

TODA SALTA EN EL FESTIVAL DEL BICENTENARIO


Una fiesta imponente en honor a nuestra historia

00:51 El Campo Histórico de la Cruz fue escenario de un festival musical gratuito que reunió a miles de salteños. Desde el mediodía, destacadas figuras desfilaron por el escenario montado sobre avenida Arenales.


La historia de la Humanidad está hecha de deseos. El anhelo de libertad fue la fuerza que movió voluntades y ejércitos allá por 1813, cuando la Patria empezaba a definir sus contornos. La Batalla de Salta fue un paso crucial en esa lucha independentista.
La historia de la Humanidad está hecha también de miradas hacia atrás y de homenajes. Cuando pasado y presente confluyen en una fecha orgullosamente memorable, como la de ayer, el resultado suele ser el festejo. Eso fue lo que se vivió en el Campo Histórico de la Cruz, donde la música convocó a un mar de gente sin apuro, entregada al recuerdo y a los pañuelos al viento. Cerca del cierre del festival gratuito, se calculaba que unas 100 mil personas habían presenciado el espectáculo. Por el imponente escenario montado en el mismo predio donde 200 años atrás el general Manuel Belgrano comandara su victoria, desfilaron desde temprano figuras de nuestra música popular, como Melania Pérez, José García, Claudio Tais, Gabriel Morales, David Leiva y Canto 4. Cerca de las 19, el programa siguió con los Izkierdos de la Cueva, Guitarreros y Mi Karma González, la banda salteña de reggae que, con 7 años de trayectoria y gracias a su hit “Mi almita”, suena en las radios de todo el país.
Once pantallas gigantes distribuidas en el inmenso predio permitieron a la multitud disfrutar las actuaciones de los artistas que siguieron en la grilla. Luego de una pausa que se hizo demasiado extensa, abonando la ansiedad del público, llegaron Los Tekis, con su acostumbrada mixtura (esta vez, música andina y rock) y su ineludible invitación a revivir, en cada show, la alegría del carnaval. El festival por el Bicentenario de la Batalla de Salta no fue una excepción y el público matizó los coros con espuma y talco, aferrándose a los últimos estertores del carnaval. Rock, saya, tinku y cumbia entregaron los jujeños en su paso por Salta. En el final, Mauro Coletti compartió su “orgullo de ser norteño, porque en el norte empezó la Patria”.
En los intermedios, mientras se alistaban los equipos e instrumentos, la multitud reunida en el Campo Histórico de la Cruz pudo apreciar fragmentos del espectáculo que tuvo lugar el martes, frente a la Legislatura Provincial, con la actuación magistral de la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet Folclórico Provincial y veinte de las voces femeninas más destacadas de la provincia. También se reeditó la proyección del mapping alusivo a la Batalla de Salta, sobre una silueta blanca que representaba el palacio legislativo.
El festival continuó luego con la presentación de Los Huayra, que brindaron un show de ricos matices en el que incluyeron clásicos latinoamericanos como “Ojalá” y una selección de takiraris.
Promediando la medianoche, el folclorista Gabriel Morales subió nuevamente al escenario, en un intervalo, a la espera de la actuación de Los Nocheros. Al cierre de esta edición, se esperaba el show de los folcloristas que le imprimieron un nuevo rumbo a la canción popular y, para el concluir la fiesta, la presentación de Oscar “Chaqueño” Palavecino, el cantor que, en cada edición de la Serenata a Cafayate, “apaga la luna para encender el sol”.
Estaba previsto también que cientos de fuegos artificiales opacaran por un momento a la luna, que fue testigo de esta jornada.
 La familia salteña fue protagonista
Los organizadores del festival calcularon que durante todo el día (las actuaciones comenzaron alrededor de las 14) participaron de los festejos cerca de 200 mil personas. El grueso de público se reunió por la noche, durante la presentación de los artistas más populares. Pero lo destacable de esta jornada fue que la familia salteña fue la principal protagonista, por su participación y su respuesta a la convocatoria. Desde temprano pudieron verse en el extenso predio del Campo Histórico de la Cruz a familias y amigos, estirando manteles sobre el césped, desembolsando un almuerzo improvisado o alistando el mate. Así pasaron el día, compartiendo y disfrutando de la buena música.
Como aditamento, no faltó una variada oferta culinaria que se pudo degustar en los numerosos puestos instalados en los alrededores del campo.
Café con masas, empanadas, los tradicionales pebetes y tacos con chile fueron algunos de los productos que podían conseguirse en los alrededores.
Durante el festival por el Bicentenario de la Batalla de Salta también hubo, de a ratos, clima de carnaval, propiciado por algunos jóvenes fans de Los Tekis que acudieron a la cita “armados” para la ocasión.
INFO: WWW.ELTRIBUNO.INFO 

ESPACIO PUBLICITARIO