BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Facebook sufrio fallos de conexión por apagón en EEUU, UK, España y Argentina

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, presentó fallos en la tarde y noche de ayer en varios países, incluyendo Estados Unidos -Nueva York, Florida, Tennessee y Seattle-, España, Reino Unido y Argentina. Al parecer, un apagón eléctrico provocó la interrupción del servicio. 

La caída del servidor tuvo lugar a las 7 de la mañana, hora del Pacífico, pero tras unas horas fue arreglado y permitió que los usuarios siguieran usando la red social sin problemas.

Varias ciudades de Estados Unidos, España, Reino Unido y Argentina vieron como la red social dejaba de funcionar durante unas horas. Esto ocurría cuando los usuarios intentaban acceder a Facebook a través de la dirección 'facebook.com'. Sin embargo, si lo hacían a través de "www.facebook.com" la página funcionaba sin problemas. 

"Hoy hemos tenido un problema de DNS que impidió brevemente que las personas que teclearon la dirección facebook.com en sus navegadores entraran en la página. Los usuarios que accedieron al sitio usando una aplicación móvil o utilizando un motor de búsqueda no se vieron afectados. Hemos resuelto el problema rápidamente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", ha expresado un portavoz de la compañía a TechCrunch. 

El fallo ha sido confirmado por la página web especializada en comprobar el estado de los servicios web y el informe de errores, DownRightNow. El sitio web declaró que Facebook había sufrido una "probable interrupción del servicio". Además, los usuarios de Google Chrome se ha visto "desproporcionadamente afectados por el apagón".

No es la primera vez que Facebook ve afectado su servicio en los últimos meses. El pasado mes de diciembre la red social presentó problemas dos veces en menos de dos semanas. El 30 de noviembre, Facebook también sufrió unos minutos de inactividad y los meses de octubre y mayo se pensó que los cortes sufridos en el servicio se debían a un hackeo de la página web. 

Sin embargo, la compañía se ha caracterizado por ser rápida en solventar estos problemas y, pese a las críticas de los usuarios que cada vez necesitan más estar conectados a sus perfiles durante su día a día, Facebook sale del mal paso sin apenas despeinarse.

Cristina Kirchner adelantó que las jubilaciones y pensiones aumentan 15,18% desde marzo


Cristina Kirchner adelantó que las jubilaciones y pensiones aumentan 15,18% desde marzo

La Jefa de Estado anticipó así el porcentaje que se aplicará en el primer ajuste del año según indica la ley de movilidad jubilatoria

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Kirchner, a través de cadena nacional, adelantó el primer ajuste del año para las jubilaciones y pensiones. Indicó que con este incremento la jubilación mínima pasará a 2.165 pesos de los 1.879 pesos actuales.

"De mayo del 2003 a la fecha llevamos un incremento del 1343% de aumento en las jubilaciones", expresó la Jefa de Estado. 

Anticipó que el índice de desocupación volvió a mostrar una reducción en el último trimestre del año pasado al ubicarse en 6,9%. "El tercer trimestre fue del 7,6%. Bajamos 0,7" puntos porcentuales. 

Colapsaron las cloacas en la ciudad de Güemes


Todos los años es lo mismo, se destrancan las cañerías, pero solo trae un alivio que dura no más de 20 días.

Las tormentas que caen en cada verano y algunas también de invierno, ponen en jaque el viejo sistema de cloacas de la ciudad de General Güemes. En algunos sectores, cuando se ve desbordado, brota su contenido por las bocas de registro ubicadas en las esquinas, o en el peor de los casos, busca una salida por el interior de las viviendas cercanas, afectando baños y cocinas e inundándolos de mal olor.
Según se pudo saber de buenas fuentes, el colapso del sistema es inminente. La red de cloacas, al igual que la planta depuradora, fueron construidas en el año 1940 para unas 4.000 a 5.000 personas, cifra que hoy significa un 10% del total de la población que habita en General Gemes.
Reclamos
Desde la empresa Aguas del Norte, frente a cada reclamo, que son constantes, solo pueden esperar con mucha paciencia el envío desde Salta del camión equipado para destrancar las cañerías, para realizar un trabajo que solo trae una alivio por no más de 20 días.
Según las autoridades municipales la solución definitiva requiere de una gran inversión, consistente en realizar una segunda colectora, de unos 8 kilómetros de extensión hasta la planta depuradora ubicada camino a Santa Rita y la realización de un tercer piletón para el tratamiento de los residuos cloacales.
Pero todos los años pasa lo mismo y no se vislumbra una solución ni a corto ni a largo plazo.
Peligro de enfermedades
Por ahora solo se podrá hacer agotadores esfuerzos por mantener con cierta eficacia el funcionamiento de la red existente y soportar estoicamente el reclamo de los cada vez más enojados usuarios que tienen que soportar los malos olores de los desechos cloacales.
Además cabe destacar que la proliferación de aguas servidas puede provocar innumerables enfermedades en la población.
Los vecinos reclaman una urgente solución a este problema que surge año a año en época de lluvias.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/244825-Colapsaron-las-cloacas-en-la-ciudad-de-Guemes.note.aspx

atencion: Detienen a tres estafadores que vendían planes de autos


Los apresados tenían identidades falsas, formularios y recibos. La empresa se hace llamar “Auto para mi país”.La Policía está detrás de otros integrantes de esta banda que está operando en Tartagal, Metán y Salvador Mazza.

Con la promesa de entregar automóviles 0 km, la ficticia empresa “Autos para todos, autos para mi país”, que supuestamente contaba con el aval del Gobierno nacional, se instaló en Salta y estafó al menos a dos personas, hasta que tres de sus integrantes fueron detenidos en Joaquín V. González, el jueves pasado.
El llamativo hecho se inició en el transcurso de la semana pasada, cuando los cordobeses Alejandro Daniel Rojas Marianís, Lucas García y Santiago Leda -cuya real identidad es Marcos Santiago Cuñado- se hospedaron en el hotel Colonial, situado en calle General Gemes 534 de la mencionada localidad, para luego promocionar su gestoría que consistía en iniciar el trámite de financiación de automóviles nuevos a cambio de $1.990 por vehículo.
De inmediato, los negociantes fueron captando a sus víctimas, a quienes les prometían iniciar las gestiones para la posterior entrega de los rodados. Una vez que el damnificado caía en la trampa y accedía a abonar el dinero, los estafadores entregaban un formulario, un recibo, como así también un comprobante de la operación. Además, en cada hoja, se encontraba una página web (www.autosparamipais.com.ar) donde el beneficiado podía seguir los pasos de la negociación realizada.
Sin embargo, este sitio no se encuentra en funcionamiento y solamente figura una dirección de correo electrónico como opción de contacto.
En base a estas dudas, un primer damnificado y el dueño del hospedaje, quien también sospechaba de las actividades que realizaban estos sujetos, se presentaron en la seccional local y denunciaron el hecho, que luego fue investigado por el personal de la Brigada de Investigaciones 5, de Joaquín V. González.
De esta manera, un efectivo de civil se comunicó con los negociantes y se mostró interesado en adquirir un vehículo, aunque le planteó sus dudas con respecto a la veracidad de la empresa y los delincuentes cayeron en la trampa: le dieron un número telefónico y la constancia de CUIL del gerente de la compañía, domiciliado en Córdoba e identificado como Gustavo Rofre -quien en realidad es José Norberto Liguori-.
A partir de ese momento, los investigadores iniciaron llamadas a números de teléfonos celulares aportados por los supuestos gestores, y se comunicaron con el hombre que se hacia pasar por Rofre, quien les indicó los pasos a seguir para la compra de los automóviles ofrecidos, aunque los datos aportados eran inexistentes.
Por ese motivo, bajo la orden del juez de Instrucción Formal 1, Mario Dilascio, quien se encuentra a cargo del caso, se procedió a la detención de los estafadores que se encontraban alojados en el hotel Colonial y se les secuestró la suma de $2.714, formularios, recibos a nombre de la empresa y folleterías de diversas concesionarias.
Luego, Rojas Marianís, García y Cuñado, quedaron apresados en Metán por supuesta asociación ilícita y estafa.

MUERE EN LA LARGADA DE LOS CORSO


Muere en la largada de los corsos

Fuente: Radio 10 - Orán | Lunes, 28 de Enero de 2013. 10:04hs.

Momentos de angustia y desesperación se vivieron en la noche del sábado pasado, en la largada de los Corsos Color de la ciudad de Orán, cuando un joven comparsero murió luego de descompensarse.

Ariel Alejandro Díaz, de 23 años, un joven integrante de la comparsa autóctona "Los Massay" se predisponía para hacer su presentación una vez más sobre la avenida López y Planes a hs. 23 cuando cayó al suelo.

Según los primeros datos policiales sufría de epilepsia y era medicado, sufriendo convulsiones que no pudo soportar, y a pesar del traslado al hospital San Vicente de Paul, Díaz llegó sin vida siendo el diagnóstico muerte por convulsiones, hipóxia”.

Extraoficialmente hablan que a causa de las convulsiones se habría ahogado con el acullico de coca.

El salteño Daniel Díaz se consagró campeón del Tour de San Luis


El salteño Daniel Díaz se consagró campeón del Tour de San Luis

Fuente: El Tribuno On Line | Domingo, 27 de Enero de 2013. 20:54hs.

El ciclista salteño Daniel Díaz ganó este domingo la séptima edición del Tour Internacional de San Luis. La última etapa de la competencia se disputó entre la capital puntana y la localidad de Juana Koslay, con un recorrido de 154,7 kilómetros.

El destacado deportista, orgullo de nuestra provincia se impuso en la clasificación general con un tiempo total de 24h3m16s.

En el Tour de San Luis participaron 195 ciclistas de 27 equipos y tuvo siete etapas, incluida una contrarreloj individual, con un total de 1008,8 kilómetros de distancia.
Más allá de que Díaz representa a San Luis Somos Todos nivel mundial, su éxito es un uestra cabal más del crecimiento de la provincia en esta disciplina.

ESPACIO PUBLICITARIO