SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Esta noche habrá corso en SALTA


Los salteños y turistas disfrutarán de la actuación del grupo “Guinda”.


Los salteños disfrutarán esta noche del esplendor del corso de “Las Estrellas”, que se realiza en la avenida ubicada al lado del estadio Padre Martearena.
Desde las 22, las coloridas agrupaciones desplegarán la magia de su baile por la avenida Juan Pablo II. El corso de “Las Estrellas” tendrá esta noche la actuación del grupo “Guinda”.
Toda la familia salteña está invitada a pasar un gran momento en la fiesta del carnaval salteño. Además, y como es tradicional, se podrá disfrutar de las murgas, comparsas y caporales.
El domingo, en el corso de “Las Estrellas” estuvieron presentes la infartante modelo holandesa Nina Francisca, chica de Tinelli y el grupo Ternura con su repertorio tropical.

FUENTE INFO: EL TRIBUNO http://htl.li/h4Jtz 

´HOY MIÉRCOLES 23 NOCHE DE CORSOS 2013 EN GUEMES



GRAL GUEMES se prepara para vivir la segunda noche de CORSOS 2013.
Donde esta noche participaran Comparsas y murgas de Salta capital, en el tradicional CORSO SALTEÑO y la tan esperada presencia de las mejores agrupaciones ganadores de los 1° puestos en salta capital año 2012, debutan con sus nuevo vestuarios y coreografías  debido a la lluvia de esta semana en salta no pudieron presentarse en ningún lado.
Desde la organización se pidió la asistencia del público en el horario de las 22 hs debido a que en la primera noche se demoró más de los previsto en el ingreso y esto provoco demoras en los tiempos. 

PROGRAMACIÓN DEL CORSO

  • LOS CABALLEROS DE LA NOCHE
  • BUTTER FLY 
  • BRODWAY 
  • HOLLYWOOD NIGHT
  • BELLA FLOR
  • COMPARSA "LOS TOBAS"
  • AGRUPACIÓN TINKU HIAJUA
  • LA 12
  • BATUCADA LOCOS DEL RITMO
  • LOS ESCLAVOS DEL SOCAVON
  • MURGA PERNAMBUCO DEL BORDO.
  • DISFRACES INDIVIDUALES  MARIO BARAKUS Y VARIOS MAS 

Sabes ¿Qué fue primero : El huevo o la gallina?

Esta pregunta implicaba remontarse a los orígenes mismos de la vida y de todo lo que conocemos, y cuyo planteo se dio en áreas como la filosofía, la ciencia y la religión

EEUU.-Esta pregunta que seguramente todos nos hemos hecho marcó desde la antigüedad uno de los dilemas de causalidad más importantes y duraderos de la filosofía. 

Si bien muchas veces, luego de tanto tiempo de repetir la pregunta, parece más bien destinada a plantear un enigma biológico divertido y ocurrente, fue durante mucho tiempo una pregunta que servía como metáfora. 

Esta pregunta implicaba remontarse a los orígenes mismos de la vida y de todo lo que conocemos, y cuyo planteo se dio en áreas como la filosofía, la ciencia y la religión. 

En este artículo vamos a ver algunas de las principales teorías y posibles respuestas a este antiguo dilema sobre si fue primero el huevo o la gallina, aunque durante mucho tiempo aún en el ámbito científico no existió consenso acerca de esta interrogante.
 
Muchas respuestas apuntan principalmente hacia el huevo, pero la naturaleza metafísica de la pregunta, permite que esta siga manteniendo su vigencia a pesar de los estudios científicos. El enigma a lo largo de la historia 

La pregunta se podría extender si se formula de la siguiente manera: “¿Qué fue primero: un elemento X que no puede existir sin otro elemento Y, o un elemento Y que no puede existir sin otro elemento X?”, por eso las implicancias de la pregunta son más profundas de lo que en principio parece y, por ejemplo, se puede trasladar este enigma al hombre. 

De hecho, ya el filósofo griego Aristóteles (Siglo III A.C) lo comparó con la situación del hombre y dijo que si hubo un primer hombre este existió sin padre ni madre, lo que desde la naturaleza parece imposible. 

La interrogante fue abordada por varios científicos reconocidos, tales como Stephen Hawking, Christopher Langan y, evidentemente, Charles Darwin. 


La mención de Charles Darwin en este artículo era casi inevitable ya que esta pregunta se relaciona en gran medida con las principales teorías, sin ir más lejos, la teoría de la evolución. De acuerdo a ésta, la respuesta sería que primero fue el huevo, pero entendido este como el huevo en general y no un huevo del que luego nació una gallina (es decir, que en el mundo existían huevos antes de la existencia de la gallina). 

Posibles respuestas 

Más recientemente, un estudio científico a cargo de investigadores genéticos así como también de productores granjeros de gallinas, pareció llegar a una respuesta definitiva. 

Este grupo de investigadores llegó a la conclusión de que fue primero el huevo, basados en una simple razón: el material genético de una especie no puede modificarse durante la vida del animal. Hay consenso científico, de acuerdo a la teoría de la evolución de Darwin, de que lo que hoy conocemos como gallina evolucionó desde otra especie de ave y, si como decíamos, la información genética no puede ser modificada en vida, la mutación necesariamente se tiene que haber dado en un embrión dentro de un huevo preexistente. 

De todas maneras, esta teoría deja algunas dudas, ya que no puede surgir una nueva especie de ave (en particular las gallinas) desde un único huevo modificado genéticamente, es decir, que necesariamente tiene que haberse creado una población de huevos modificados genéticamente que constituyeran el nacimiento de muchas gallinas y así el surgimiento de una nueva especie, algo que suena menos probable y más difícil de probar. 

Lo cierto es que este enigma resultó tan interesante que, como toda pregunta que vale la pena formular, más que respuestas claras y concretas despertó debates y análisis tanto filosóficos como científicos, lo que siempre es bienvenido. 

fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2013/1/23/que-fue-primero-huevo-gallina-167343.asp

ESPACIO PUBLICITARIO