BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Juan Urtubey: "Es una gran alegría saber que los chicos tienen mejores condiciones"


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la obra de refacción y refuerzo estructural del edificio de la escuela Nº 4489 Ricardo Raúl Alfonsín, Lote Santa Rosa. El mandatario expresó que “ es una alegría grande saber que los chicos tienen mejores condiciones y es un reconocimiento también a los directivos y docentes de esta institución para que puedan trabajar mejor”. 

Los trabajos que demandaron una inversión de $500 mil, consistieron en reforzar la estructura de un sector de las instalaciones de la escuela, levantar la altura del techo unos 50 centímetros, pintura general, entre otros arreglos. Se mejoraron ocho aulas, la biblioteca, la dirección y una galería.

El Gobierno provincial este año realizó mejoras edilicias entre ampliaciones y refacciones en más de 150 edificios escolares, sin contabilizar los trabajos de acondicionamiento que se realizan antes del inicio del periodo lectivo. “Se ha crecido mucho, se superó el 6 por ciento PBI en educación, que no solo es estadística sino oportunidades para los chicos”, manifestó el mandatario.

La escuela a donde actualmente asisten 115 alumnos del nivel primario, fue creada en 1924 en una zona rural del municipio General Güemes conocida como Lote Santa Rosa y esta institución desde hace pocos años lleva el nombre del expresidente de la Nación.

En el acto también estuvo el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente General Güemes, Daniel Segura; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; legisladores del departamento; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; y la directora de la institución educativa, Graciela Mercado de Lobo.

El ministro Dib Ashur dijo que “se ha avanzado mucho en infraestructura pero todavía queda una gran necesidad por el gran crecimiento de la demanda y por la política de llegar más al interior de la provincia. La matrícula se incrementó casi al doble del crecimiento demográfico”, reconoció el funcionario. (Especial )







El Gobernador Urtubey entregó 113 escrituras a familias de General Güemes


GRAL. GUEMES.- El Gobierno Provincial regularizó la situación dominial a más de 100 vecinos del municipio General Güemes, asimismo, se titularizaron predios correspondientes a instituciones y a espacios públicos de esta localidad. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la  entrega de 113 escrituras, acto que se desarrolló en la escuela técnica Nº 3131 Juana Azurduy de Padilla, oportunidad en la que también se inauguró un playón deportivo para la institución.

“Hoy entregamos escrituras para resolver algo que es un derecho básico como es la propiedad, no solo por ser mero poseedores sino por tener una garantía absoluta de ser propietarios”, manifestó el mandatario.

Urtubey entregó al intendente Daniel Segura la escritura del Complejo Polideportivo Municipal; en tanto, el al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recibió la escritura del terreno en que se encuentra la Escuela Técnica. También se titularizó la propiedad de la plaza Eva Perón, de dos plazoletas y del terreno del centro vecinal de la barriada.


INFORMACION: EL INTRANSIGENTE.COM 




ESPACIO PUBLICITARIO