BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Extendieron hasta el 31 de marzo la vigencia del "Ahora 12"

El Gobierno señaló que el programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno.

El Gobierno resolvió extender hasta el 31 de marzo próximo la vigencia del plan de consumo "Ahora 12", según consta en la resolución 26/2019 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma se destacan los beneficios del programa y la aprobación del consumidor, ya que "tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del referido Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

También pone de relieve que el programa "Ahora 12" posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes".

Por último, la resolución firmada por el ministro Matías Kulfas remarca que "el logo identificatorio del Ahora 12" es reconocido visualmente por gran parte de los consumidores, quienes eligen el mismo como medio de pago a los fines de acceder a los distintos rubros que lo integran". (Télam)

EN ALERTA: Una gigantesca masa de agua caliente se acerca a Sudamérica

31 DE DICIEMBRE 2019 - 08:46 Alerta. La llamada “hot blob” (mancha caliente) apareció en el Pacífico cerca de Nueva Zelanda y se “mueve” hacia Sudamérica. La temperatura aumentó entre 4 y 6 °C más que el promedio.


Los satélites la muestran como un área gigantesca y roja en el Pacífico, cerca de Nueva Zelanda y, según las proyecciones de los científicos, se mueve hacia el este, hacia Sudamérica. Los estudiosos la han llamado la “mancha caliente” (hot blob, en inglés) y desde que apareció hace unos días no deja de generar desconciertos.
Su descubrimiento a través de imágenes satelitales coincidió con una ola de calor que ha dejado estragos en Australia y en la región norte de Norteamérica se experimenta unas crudas tormentas de invierno.
En este caso se trata de una zona del océano de cerca de un millón de kilómetros cuadrados donde la temperatura ha aumentado entre 4 y 6 °C más que el promedio en esa área.
Es actualmente (sin tener en cuenta la zona de los trópicos) el área con la mayor temperatura promedio en la superficie oceánica global, según explicó James Renwick, jefe del Departamento de Geografía, Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra en la Universidad de Victoria en Wellington.

El diario New Zealand Herald indicó que la mancha comenzó a formarse en octubre pasado, pero luego las temperaturas se mantuvieron en su promedio y no creció de manera notable. Sin embargo, un mayor calentamiento en el último mes generó su desarrollo.

“La mancha caliente”

Según Renwick, varios factores han coincidido para la formación de esta "mancha caliente", entre ellos un "anticiclón" o sistema de altas presiones que ha disminuido las corrientes de viento en esa parte del Pacífico.
"Si los vientos son fuertes, entonces todo se agita. Si no se agita lo suficiente, el calentamiento del sol se absorberá en la superficie del océano y se genera esta capa de agua muy cálida", añadió. Sin esos vientos el agua aumenta su temperatura y esa corriente caliente se mueve hacia las costas.


Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, las temperaturas del océano no suelen variar en grandes proporciones, por lo que un grado más o menos de diferencia con el promedio puede resultar “preocupante” y tener efectos adversos sobre el clima del planeta.

En este caso, las temperaturas han subido entre 4 y 6 °C en su zona central, lo que se considera un aumento significativo.
Según Renwick, la capa de agua caliente se extiende hasta 50 metros debajo de la superficie, por lo que los científicos van a estudiar qué impacto tendrá en la vida marina de esa zona.
Unas “manchas calientes” similares se reportaron hace 5 años entre las costas de California y Alaska, y en setiembre pasado los científicos advirtieron de un fenómeno similar, también en la costa oeste de EEUU.

¿Peligro en Sudamérica?

Según Renwick, la masa de agua cálida debería enfriarse antes de llegar a América del Sur. Según el experto, el propio movimiento hacia aguas más frías podría conducir a que bajen las temperaturas mucho antes de que se aproxime a tierra. Si esto no ocurriera, cree que la masa "puede llegar a estar razonablemente cerca" de Sudamérica, pero duda que llegue a la costa.
Sin embargo, según la revista Science, si bien ahora los satélites y otros equipos hacen relativamente fácil para los científicos rastrear estas “manchas calientes”, la magnitud de su impacto ecológico en las zonas por donde cruce será menos difícil de determinar.


Efectos del aumento de temperatura

Un fenómeno igual cerca de California en 2014 creó la mayor floración de algas tóxicas en la costa oeste de EEUU. También hizo que los jóvenes salmones hallaran menos alimento al entrar al océano. El agua más caliente provocó que miles de leones marinos aparecieran varados y ballenas aparecieran muertas en la orilla.

Fuentes: BBC Mundo / La República

Desde hoy rigen los nuevos valores y escalas del monotributo

Hasta el 20 de enero habrá tiempo para cambiar de categoría en el monotributo, en caso de que los contribuyentes hayan tenido modificaciones en sus montos de facturación en los últimos doce meses.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó desde hoy los valores de las categorías del Nuevo Régimen del Monotributo, que alcanza a unos tres millones de contribuyentes.

Los nuevos parámetros corresponden a la movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales, aplicable también a las 11 categorías del régimen, actualizando los ingresos brutos anuales, los alquileres devengados al año y el importe a pagar mensualmente tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional y de salud.

Hasta el 20 de enero habrá tiempo para cambiar de categoría en el monotributo, en caso de que los contribuyentes hayan tenido modificaciones en sus montos de facturación en los últimos doce meses.

Según detalló la Afip, las modificaciones deberán hacerse a través del sitio web del ente recaudador fiscal.

El organismo informó a los contribuyentes que deben recategorizarse si en los últimos 12 meses tuvieron cambios en el desarrollo de su actividad, como aumento o disminución de los ingresos, o de los gastos de electricidad o alquiler.

Aclaró también que los contribuyentes que no tuvieron cambios en su actividad "no tienen que hacer ningún trámite" y se da por entendido que le corresponde seguir en la misma categoría.

LA Afip estableció a partir de enero los aumentos en los montos facturados de acuerdo a cada categoría y cuánto deberán pagar los contribuyentes.

Según detalló el organismo los montos y cuotas mensuales por categoría son los siguientes:

-Categoría A: ingresos brutos de $208.739,25 al año, paga monotributo de $1.955,68.

-Categoría B: ingresos brutos de $ 313.108,87 al año, paga $2.186,80.

-Categoría C: ingresos brutos de $ 417.478,51 al año, $2.499,91 -Categoría D: ingresos brutos de $ 626.217,78 al año, $2.947,94.

-Categoría E: ingresos brutos de $ 834.957,00 al año, $3.872,18 -Categoría F: ingresos brutos de $ 1.043.696,27 al año, $4.634,89 -Categoría G: ingresos brutos de $ 1.252.435,53 al año, $5.406,16.

-Categoría H: ingresos brutos de $ 1.739.493,79 al año, paga monotributo de $9.451,93.

-Categoría I: ingresos brutos de $ 2.043.905,21 al año, $11.336,71.

-Categoría J: ingresos brutos de $ 2.348.316,62 al año, $13.019,83.

-Categoría K: ingresos brutos de $ 2.609.240,69 al año, $14.716,41.

Últimos días del billete de cinco pesos

Los billetes serán reemplazados por monedas plateadas que llevan como dibujo un árbol de arrayán. Mirá hasta cuando podrás utilizar el formato papel.


El Banco Central anunció en julio del año pasado la salida de circulación del billete de 5 pesos por lo que el papel de menor denominación que quedará en circulación en los próximos días será el de 10 pesos.

El Banco Central de la República Argentina (Bcra) dispuso que el próximo 31 de enero salga definitivamente de circulación en todo el país el billete de 5 pesos. Hasta esa fecha se podrán utilizar y deben ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción.


Luego de esa fecha, y hasta el próximo 28 de febrero los bancos y demás entidades financiar deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

Los billetes serán reemplazados por monedas plateadas que llevan como dibujo un árbol de arrayán y que ya se encuentran en circulación.

"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998", detallaron desde el BCRA en julio pasado cuando anunció la fecha de caducación del billete de esa denominación.

El 2020 comenzás con plata: a la mañana se normalizará el depósito de los sueldos en Salta

Durante la mañana se normalizará el depósito de los sueldos de la administración pública. Hubo una saturación del sistema del banco Macro.


El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que a causa de una saturación en los procesos de los sistemas del banco Macro, algunos sueldos no estuvieron disponibles a primera hora de hoy, pero la situación se irá normalizando en el transcurso de la mañana.


Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia realizó la liquidación de haberes en tiempo y forma, y a la totalidad de la administración púbica provincial.

ESPACIO PUBLICITARIO