BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Cerró la fábrica de Zanella en Cruz del Eje: quedaron 40 personas en la calle

Córdoba 02/08/2019Por Redacción La NUEVA Mañana

Lo confirmó a La Nueva Mañana el intendente de esa localidad, Claudio Farías. Este lunes los trabajadores acudirán a la planta y podrían cortar la Ruta 38.

El cierre de Zanella deja 40 familias sin trabajo. - Foto: gentileza

A pesar del repunte en la venta de motocicletas anunciado este jueves por Acara, la firma Zanella anunció que cerrará su fábrica en Cruz del Eje, por lo que 40 trabajadores quedarán en la calle.

Lo confirmó el intendente de esa ciudad, Claudio Farías, a La Nueva Mañana. "Anoche hablando con una de las dueñas de la firma me comentó que la decisión es notificar a todos del despido. Hay una idea de pagar la quincena, pero es un hecho el cierre. Para los dueños son una familia, entienden y no quieren dejar solo a nadie. Sacaron un crédito para pagar la quincena y que no se queden sin un mango", aseguró.

Claudio Farias@claudiofale

Hoy cerró otra fáb en Arg hoy casi 40 Flias quedan sin trabajo nos toca a nosotros a C del Eje la Cdad q me toca administrar Zanella cierra sus puertas la tristeza nos invade cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timon @mauriciomacri nos vas a matar todos!!

45

23:54 - 1 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads


28 personas están hablando de esto

Farías culpó la situación a la crisis económica que atraviesa el país y comentó que desde la Nación afirmaron "no poder hacer nada"para paliar la situación puntual de la empresa. "Es la política nacional la que nos está hundiendo y son los primeros que se lavan las manos. Es terrible".
En tanto, este medio se comunicó con directivos de Zanella que pidieron esperar la conclusión de las audiencias que se darán, en principio, el martes al mediodía.
Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, dijo a LNM que los trabajadores (todos en planta permanente) vienen con suspensiones y reducciones salariales, mientras que el lunes irán a la fábrica para realizar asambleas y una toma pacífica.
Además, desde el gremio que nuclea a los empleados de Zanella afirmaron que podrían realizar un corte en la Ruta nacional 38 frente a la fábrica, entre Cruz del Eje y Villa de Soto.
"Los empresarios tienen que tener la previsibilidad y la responsabilidad social para con los trabajadores. Nosotros vamos por eso", comentó.

Si sos de Salta y querés ser Guardaparque Nacional, esta convocatoria es para vos

La inscripción abrirá en agosto y la cursada comenzará en marzo de 2020.


La Administración de Parques Nacionales informa que entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre estará abierta la inscripción a un nuevo Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, que buscará cubrir sesenta vacantes para cumplir funciones en distintas áreas protegidas del sistema.

El curso, que ofrecerá la posibilidad de pre-inscripción online y de inscripción documental, iniciará en marzo y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.
La convocatoria, correspondiente a la Promoción XXXII, se lleva adelante a través de un concurso público que arrojará la orden de mérito final luego de las etapas de selección que prevé la normativa de ingreso a la Administración de Parques Nacionales.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además tendrán que poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.
El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas nacionales, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental. Asimismo, deberá interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.

Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una Resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Modernización de la Nación, e implican un proceso de selección que estará conformado por las siguientes etapas:
1. Evaluación de antecedentes de formación y laborales.
2. Evaluación de conocimientos teóricos.
3. Evaluación de habilidades prácticas (natación; destreza y condición física; cuidado y manejo de equinos y mantenimiento y conducción de vehículos en diferentes terrenos). Cada una de las pruebas tendrá carácter de eliminatoria y excluyente.
4. Entrevista laboral.
5. Evaluación del perfil psicológico.
6. Curso para Guardaparques Nacionales. El dictado de las materias requerirá de un total de 1.920 horas cátedra, impartidas en aproximadamente tres cuatrimestres intensivos, para lo cual requiere de la dedicación plena de los cursantes.

ESPACIO PUBLICITARIO