BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Ultimo Momento |Docentes van a Paro en toda la Provincia

13 julio, 2019 InfoSalta


Así lo confirmo Maximiliano Santillan maestro y periodista del Sur de Salta

Rosario de la Frontera.- Docentes determinaron el paro en toda la provincia en la Asamblea llevada a cabo en la localidad del sur de Salta.
AMPLIAREMOS.

20 años de cárcel a la maestra de 28 que abusó de alumno de 13

MEDIOS HACE 4 HORAS


Brittany Zamora, la maestra de 28 años que abusó sexualmente de su alumno de 13, fue condenada a 20 años de cárcel por la Corte Superior del condado de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos. Según la sentencia de la jueza Sherry Stephens, Zamora estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su condena deberá registrarse como agresora sexual.

La mujer, que estaba casada, trabajaba en la escuela Las Brisas, en la ciudad de Goodyear y fue arrestada el pasado 21 de marzo.
Aunque en un primer momento negó los hechos, ante las acumulación de pruebas se declaró culpable de los cargos de conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.
La mujer mantuvo relaciones en al menos tres oportunidades con el adolescente, en su auto y hasta en el aula, mientras le pidió a otro alumno y amigo del joven que haga de campana.

Otro de los encuentros ocurrió mientras el resto de los alumnos del curso miraba un video.
El comportamiento de la mujer fue denunciado por los padres del nene luego de que éstos encontraran mensajes y fotos subidas de tono en su celular.
"Dios mío, sos un bebé tan lindo. Ojalá estuvieras aquí conmigo. Te quiero tanto. En cuanto podamos vernos, ya sabes donde estoy. Cada día me pareces más sexy", dice uno de los chats telefónicos que salieron a la luz.
Durante el juicio , la madre del joven indicó que el chico ahora sufre de depresión y ansiedad, fuertes dolores de cabeza y que tiene dificultad para dormir.
"Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas", dijo en un testimonio escrito que fue leído este viernes durante el juicio.
"Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó", dijo por su parte Zamora, que aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie.
Por otra parte, la familia presentó una demanda por 2,5 millones de dólares contra el Distrito Escolar en la que aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo, pero nunca fueron notificados y que la escuela tampoco alertó a las autoridades. 


CIEN AÑOS COVER IARA - Academia de Canto Libera tu voz

Camioneta de Gendarmería volcó tras una persecución

12E JUL DEIO 2019 - 21:53 Se desconoce la cantidad de víctimas que hay hasta el momento. Seguían a un vehículo que eludió un control.



Adelanto. Una camioneta de Gendarmería volcó esta noche cuando protagonizaba una persecución sobre ruta provincial 1 en el departamento de Santa Bárbara.
Según se pudo saber hasta el momento, los efectivos realizaban un control sobre la ruta cuando un vehículo sospechoso eludió el control y Gendarmería salió en su captura.
El conductor oficial perdió el control del volante, salió de la cinta asfáltica y volcó.

METAN: Son dos las mujeres responsables de vaciar una cuenta a través del cajero

Habían sustraído 6 mil pesos de una mujer que se olvidó la tarjeta en el cajero | Xiomara Díaz

Luego de conocerse el desafortunado episodio sufrido por una mujer de 37 años, quien había denunciado que  el día 7 de julio a las 11, había concurrido a un cajero de Banco Macro de San José de Metán, donde dejó olvidada su tarjeta en una de las maquinas, oportunidad que fue aprovechada por dos femeninas quienes le sustrajeron la suma de 6 mil pesos, desde la Comisaría N°30 perteneciente a la Unidad Regional N° 3 a cargo del Crio. My. Lisandro Cejas Iriarte, se informó que lograron identificar a las personas que realizaron dicho hurto.
Luego de la verificación de las cámaras de seguridad del banco lograron establecer la identidad de las causantes y sus respectivos domicilios.
A raíz de esto el pasado 12 de julio horas 11 procedieron a la demora de ambas personas que estaban siendo investigadas, identificándolas como C.F.R de 31 años y E.A.G de 22 años, ambas con domicilio en esta ciudad.
Se logró secuestrar el dinero sustraído, poniendo a estas mujeres a disposición de la justicia.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EXPRESIÓN DEL SUR 

Se adelantará a julio parte del aumento salarial acordado para agosto de este año

Con el sueldo de julio el Gobierno provincial otorgará un aumento del 3.5%, que estará disponible en cajero el miércoles 31 de este mes. Agosto tendrá un incremento del 4%. La medida responde a un reordenamiento del esquema de aumentos por inflación.

El Gobierno de la Provincia informó que se realizará un reordenamiento del esquema de aumentos salariales por inflación. Como consecuencia de los últimos datos oficiales y para no dañar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Ejecutivo Provincial reajustará la distribución de los aumentos acordados en la última mesa de negociación salarial.
Según datos oficiales del Indec, en lo que va del año se registró una inflación acumulada del 17.9%. Puntualmente, el reordenamiento consiste en un aumento del 3.5% con los haberes de julio, que hacen un acumulado del 21% y en  agosto un incremento del 4%, llegando a un porcentaje acumulado del 25%.
Hay que señalar que anteriormente, julio no figuraba entre los tramos con incremento salarial y que los aumentos también se aplican a las asignaciones familiares por hijo. En cajero, los haberes de julio estarán disponibles el miércoles 31 de este mes. Esta medida tendrá un costo de $121 millones de pesos para la Provincia.
Este adelanto de aumento según tramos, fue un compromiso asumido por el Gobierno Provincial en el mes de marzo con los representantes de los gremios provinciales. En el acta firmada en aquel momento, quedaba establecido el monitoreo trimestral de la inflación y su relación con la distribución de los aumentos para 2019.


FUENTE : DIARIO EXPRESIÓN DEL SUR 

ESPACIO PUBLICITARIO