BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

DESDE JUNIO: Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán un 10,74%

14 DE MAYO 2019 - 20:56 Con este nuevo aumento, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio. Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74% a partir de junio, correspondiente al segundo ajuste anual, y alcanzará a 13,2 millones de personas, informó hoy la ANSeS.
El incremento favorece a más de 6,9 millones de jubilados y pensionados; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).
Con este nuevo aumento, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8.328,29 a $9.222,75.
Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.
El ajuste anunciado por el organismo se suma al adelanto del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que el Gobierno habilitó en marzo pasado para paliar la crítica situación social.
3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias hasta febrero de 2020 cobrarán $ 2.652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).
En un comunicado, el director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, indicó que "en marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%.
Agregó que en lo que va del año acumulan un incremento del 23,55% y confió en que "con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar".
Solo en los primeros tres meses del año, la inflación acumulada fue de 11,8 % según el INDEC y se espera para abril un incremento del 4%.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 
 

Güemes: Inició el juicio contra la mujer que conducía ebria y mató

Ayer inició el juicio contra Silvina Edith Rodríguez por un siniestro vial ocurrido en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo. Declaró la esposa de la víctima y hoy finalizaría la recepción de testimonios. Mañana se llevarían a cabo los alegatos.


El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz,representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga de la imputada y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes 21 de Setiembre del año pasado sobre ruta nacional 34.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre ruta nacional 34, cuando el automóvil guiado por Rodríguez se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.

La conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indica que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

La audiencia está a cargo del juez Pablo Farah, quien tras declarar abierto el debate, recibió el testimonio de la esposa de la víctima, quien hizo un sentido relato de lo sucedido, asegurando que su esposo esa mañana se dirigía a trabajar y que era el único sostén de su familia.

Hoy se continuará con la ronda de testimoniales  y está previsto que mañana se lleven a cabo los alegatos.  



FUENTE:  HOLA SALTA 

SALTA: TRABAJADORES DE VIALIDAD SIGUEN NEGANDOLOS Y SIN RESPUESTA

ESPACIO PUBLICITARIO