SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

URGENTE: 2 POSIBLES CASOS DE HANTA VIRUS EN B° EL CRUCE

"Posible Caso HANTA VIRUS " en Guemes "Barrio el Cruce"

Locales: En el Día de ayer dos Niños de la ciudad de Guemes fueron Hospitalizados en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la Ciudad de Salta, a causa de la posible transmisión del Virus "HANTA VIRUS" .
La Residencia de los Niños es del Barrio el Cruce de la Ciudad de Guemes.
Por el momento ellos siguen en terapia intensiva su estado es estable, los familiares informaron que el accionar del Hospital Joaquín Castellano fue rápido para determinar el traslado a Salta en donde cuentan con una Infraestructura acordé para la atención de los enfermos con estos diagnósticos.

SAETA: SI QUITARÍAN SUBSIDIO AL PRECIO DEL BOLETO COSTARÁ $37

Salta: Si quitaran los subsidios estatales, el colectivo costaría $37

Según el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, este precio se construyó sin los subsidios provenientes de provincia y del tesoro nacional. Aseguran trabajar en alternativas para no perjudicar el bolsillo de la gente.

Ante el anuncio de Nación respecto a la quita de subsidios al transporte en Salta, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, describió el panorama actual de la empresa y adelantó cómo repercutirán las medidas nacionales en el futuro precio del boleto.

Mastrandrea aclaró que la empresa atraviesa una situación equilibrada tras el pacto fiscal firmado en el que se acordaron subas periódicas durante el año para llegar a diciembre con el precio del boleto en $12,95.

Sobre la financiación de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, detalló que mensualmente recibe valores aproximados de $60 millones del Tesoro Nacional, $55 millones por parte del Gobierno Provincial y $65 millones de recaudación con los boletos de los usuarios.

En este sentido, precisó que hoy sin los aportes provinciales y nacionales el viaje en colectivo saldría entre $36 y $37.

Además dijo que hay más de 180 mil usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita y especificó que de esa cifra, 150 mil son estudiantes y 35 mil son jubilados. “Representan aproximadamente la mitad de la masa de boletos de usuarios de Saeta”, estimó Mastrandrea.

Ante un incremento prácticamente inminente, el presidente del Directorio de Saeta dijo que analizarán la “letra chica” de la medida nacional respecto a porcentajes o formas, para trabajar en alternativas y paliar el impacto en los bolsillos de la gente.

GÜEMES: ENCONTRÓ UNA BILLETERA Y BUSCA A SU DUEÑO

Redes Sociales: Un joven publito en un grupo social un mensaje: "Encontré esta billetera afuera de la terminal de Güemes. Tiene $1450, tenía una estampita adentro. El que me diga de que santo o virgen es, se la devuelvo."

La solidaridad no tiene límites en los tiempos del milagro.

Somos EL PORTAL DE GÜEMES JUNTO AL PUEBLO GUEMENSE

Debuta una nueva línea aérea low cost: a Buenos Aires cuesta $999 ida y vuelta

Hoy se suma al mercado Norwegian, la aerolínea europea que tiene autorizadas 72 rutas de cabotaje a bajo costo.

04 Sep 2018 Más visto 314


A partir de hoy, salió a competir en Argentina una nueva línea aérea low cost: se suma Norwegian, la aerolínea europea que tiene autorizadas 72 rutas de cabotaje en el país y otras 80 internacionales. 

Esta mañana se activó la venta de pasajes a través de la web de la compañía para comenzar a volar desde el 16 de octubre desde la capital del país a Córdoba y Mendoza. En tanto, la ruta Salta-Buenos Aires (Aeroparque) está disponible a partir del 7 de enero de 2019.

Tendrá una frecuencia diaria y ya se vende a $999 el vuelo a Buenos Aires desde nuestra ciudad, ida y vuelta. Se trata de uno de los precios más bajos para la ruta de mayor movimiento en el mercado doméstico, un verdadero eje de la “guerra de tarifas”. 

Ese precio incluye equipaje de mano de hasta 10 kilos. Para el transporte de maleta adicional en bodega, el pasajero debe pagar $350 adicionales (vía web por anticipado o en el aeropuerto).

Los aviones en uso son Boeing 737-800 de “última generación”, de 189 asientos.

Este es el cuadro tarifario completo de las rutas de arranque:

Buenos Aires-Córdoba: Pasajes desde $ 699 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Mendoza: Pasajes desde $ 899 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Iguazú: Pasajes desde $ 899 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Neuquén: Pasajes desde $ 899 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Bariloche: Pasajes desde $ 999 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Salta: Pasajes desde $ 999 (ida y vuelta) con impuestos

Sumándose a la tendencia que impera en el mercado de cabotaje desde la eliminación del piso de tarifas oficiales, Norwegian ofrecerá un esquema de precios y servicios segmentados según lo que el pasajero esté dispuesto a pagar. El transporte de equipaje, la comida a bordo y la elección del asiento, por ejemplo, determinarán diferencias de tarifas. 

Para los vuelos domésticos, habrá tres tarifas distintas, todas en cabina económica:

LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg).  

LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg), y la reserva de asiento. 

Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

En el caso del vuelo que une Salta y Buenos Aires, por ejemplo, el esquema de precios ida y vuelta final según esta escala queda en $999 (LosFare), $1.348 (LowFare+) y $18.958 (Flex).

CIUDADANOS BOLIVIANOS VUELVEN A SU PAIS POR LA CRISIS ECONOMICA ARGENTINA


Son los que vinieron hace pocos años y al no haber logrado estabilidad económica en Argentina deciden regresar.

Inmigrantes de Bolivia que llegaron a Jujuy en los últimos años están optando por regresar a su país. Lo dijo el cónsul de ese país en la provincia tras el acto por el Día del Inmigrante que se desarrolló ayer en el Salón de la Bandera, con la participación de varias colectividades.
"Tenemos mucha gente que ha inmigrado muchos años atrás, generaciones, tienen una estabilidad laboral y social, y por la situación que está complicada en Argentina mucha gente que se vino hace un par de años está decidiendo volver a su país de origen", expresó el cónsul de Bolivia en Jujuy Nelson Guarachi Mamani. Incluso aseguró que disminuyó la migración boliviana a este país, que solía ingresar principalmente a Buenos Aires y distintas provincias para insertarse en la agricultura, la industria textil y el comercio.
Aclaró que es la gente que vino hace pocos años que al no haber logrado estabilidad económica en la Argentina decidió volverse.

Fuente redes Sociales: MProductora PERICO JUJUY

ESPACIO PUBLICITARIO