SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EL ASESINO MÁS PERVERSO DE SALTA ESTARÁ LIBRE DENTRO DE POCO


El I.P.S de General Güemes ya atiende en su nuevo domicilio


Trabaj. Azucareros marcharon en Salta por la expropiación del Ingenio San Isidro


Trabajadores del Ingenio marcharán hoy por las calles de Salta

La convocatoria será a las 10 hs en la intersección de calles San Martín y Córdoba desde donde avanzarán hacia la Legislatura. 


SALTA (Redacción) – Los trabajadores del Ingenio San Isidro,ubicado en Campo Santo, llevan tres meses sin respuestas sobre lo que sucederá con su fuente laboral. A mediados de enero el Grupo Gloria, actual administrador del establecimiento agroindustrial, anunció su cierre definitivo.  Hace una semana atrás los empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, por lo que reclaman una solución urgente.

Ante esta situación, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, liderado por Mariano Cuenca, convocó para hoy a una marcha por las calles de Salta para exigir a los legisladores que traten el proyecto de expropiación o que se presente otra alternativa para que el ingenio continúe funcionando. Hasta el momento no hay noticias concretas sobre la posibilidad de que sea vendido a un grupo inversor.  

Son más de 700 los trabajadores que perderán sus fuentes laborales si es que no hay una solución en los próximos meses. Cuenca en diálogo con El Intra anticipó que en la movilización prevista para hoy también participarán organizaciones sociales, sindicales y las familias de los empleados despedido. La convocatoria será en la intersección de calles San Martín y Córdoba desde donde avanzarán hacia la Legislatura.

Con respecto al pago de las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores, Cuenca explicó que “la empresa en una acción unilateral ha tomado y con la mirada al costado del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha tomado la decisión de pagar el 50% de las indemnizaciones así que ya se están haciendo las contestaciones legales y administrativas que seguramente van a terminar en la Justicia, eso va por la parte administrativa. Lo que a nosotros nos interesa es que la fuente de trabajo siga viva”.

Finalmente, en cuanto al porcentaje ofrecido afirmó que “no se lo acepta de ningún modo. Ya se ha respondido mediante telegrama obrero el rechazo y el pedido de la reincorporación de todos los trabajadores porque el ingenio San Isidro desde el primer momento hizo todo fuera del marco legal. Nosotros con un cierre sorpresivo nos enteramos que quedamos sin trabajo”.


Fuente: DIARIO DIGITAL EL INTRANSIGENTE 

ATENCION: ¿Por qué hoy las empleadas domésticas cobran el doble?

Este martes es no laborable para las empleadas de casas particulares. Si se las requiere, la jornada o las horas correrán con un 100% de incremento.

Hoy, 3 de abril, las empleadas domésticas gozan de un día no laborable por la celebración del Día del Personal de Casas Particulares.En caso de que su empleador necesite sus servicios, deberá abonarle el doble.

A través de la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares Nº 3 (del 29 de octubre de 2015), se fijó el día 3 de abril como Día del Personal de Casas Particulares en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares en 2013.

"En caso de que el personal preste tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100 por ciento del salario diario", indica la normativa.

CUÁNTO PAGAR: Si la empleada trabaja por horas, el valor de la horas de la jornada se multiplica por dos. Para alguien que trabaje por hora a un valor de 71,50 pesos -último monto fijado por el Ministerio de Trabajo y que rige desde diciembre para el personal con tareas generales- durante ocho horas, el valor de una jornada normal sería de 572 pesos y el valor de hoy sería de 1.144 pesos.

Si tiene un sueldo mensual. En este caso, se divide el sueldo (el personal doméstico no cuenta con antigüedad ni presentismo) por la cantidad de días que trabaja al mes para obtener el valor de la jornada. Ese monto se multiplica por dos y es lo que se paga por el 3 de abril.

Por caso, si el personal cobra 8.837 por mes (monto fijado como honorario mensual para quien trabaja más de 32 horas semanales en la categoría de tareas generales) dividido 20 días, da un valor por jornada de 441,85 pesos. Es decir que entre el 1º y 10 de mayo, habrá que abonarle 9.278,85 que equivale al sueldo, más la jornada extra del 3 de abril.

Fuente: QUEPASASALTA


ESPACIO PUBLICITARIO