SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ULTIMO MOMENTO: A PARTIR DE HOY EN GRAL. GUEMES EL MOVIL DE TRAMITE DEL DNI


Clima: Martes nublado, templado y lluvioso



Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados, con vientos leves. No habría lluvias

SALTA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este martes en Salta. En la Capital provincial se espera que el día sea primaveral en cuanto al ambiente templado, sin embargo será un día inestable. El cielo permanecerá nublado y no se descarta la presencia de lluvias aisladas y chaparrones. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados, con vientos soplando del noroeste rotando al sur y al este, y la incidencia de rayos ultravioletas será muy alta (nivel 11). 
El clima será similar durante todo el día, con variaciones en la temperatura y la humedad. Por la mañana amanecerá el cielo parcialmente nublado a cubierto, con temperaturas inferiores a los 17 grados. La humedad permanecerá relativa al 85% y los vientos soplarán leves, aunque no se descartan algunos moderados hacia la tarde. 
En el interior provincial los departamentos del norte, San Martín, Orán y Rivadavia, tendrán hoy temperaturas relativas a los 30 grados, con humedad alta en los dos primeros, y presencia de vientos leves a moderados de direcciones variables. En Metán, la máxima llegará a los 28 grados con poca estabilidad. 
Pronóstico
El pronóstico extendido del SMN indica que la semana será, al menos hasta el viernes, inestable y templada a calurosa. Las temperaturas alcanzarán los 31 grados el jueves y tendrán un descenso hasta los 27° el viernes. Los días se presentarán mayormente nublados y con probabilidad de precipitaciones aisladas. 
En el interior se producirá el mismo fenómeno de ascenso de temperaturas hasta el jueves, alcanzando en los departamentos del norte máximas de hasta 40°. (Redacción El Intransigente)
imagen
 

POLICIALES: Sufrió una golpiza tras evitar el robo de su celular


El hecho se produjo ayer en San Juan al 1000. La policía logró detener al ladrón y la mujer, de 28 años, debió ser trasladada al hospital San Bernardo.
Salta: Una mujer recibió una fuerte golpiza luego de defenderse para que no le robaran el celular. El intento de robo se produjo ayer en San Juan al 1000 de nuestra ciudad cuando una joven de 28 años fue interceptada por un hombre que la agredió físicamente con golpes de puño para luego darse a la fuga ingresando a un club ubicado en inmediaciones, donde fue demorado por personal policial. La damnificada fue trasladada al hospital San Bernardo con diagnóstico de "traumatismo facial y pérdida de piezas dentarias".

ELECCIONES 2015: Está online el sistema para justificar la no emisión del voto

La Cámara Nacional Electoral habilitó el envío vía web de un archivo que permite acreditar una razón válida para no haberse acercado a las urnas.
La Cámara Nacional Electoral habilitó una página web oficial para justificar, mediante el envío on line de un archivo, una razón válida por la cual no se realizó el voto.

La solicitud de justificación de no emisión del voto está disponible en la sección Registro de Infractores, donde el usuario deberá realizar su consulta, introduciendo su nombre, apellido y documento.

Si bien aún no están disponibles los datos de quiénes votaron y quiénes no, por el recuento de votos pendientes, sí es posible solicitar una justificación, en función del artículo 12 del Código Nacional Electoral.

Los motivos posibles son fallecimiento, distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación, enfermedad y funciones electorales. 

Dentro de las razones de fuerza mayor, puede argumentarse cuestiones laborales, familiar enfermo, razones económicas y extravío de documento. Luego, se debe subir un archivo que avale la justificación. Se recomienda utilizar el formato PDF de un máximo de 2 Mb y nombrarlo con el DNI del infractor.

Fuente: Portal de Internet

COBOS: CINEMATOGRAFICA tiroteo y Persecución termino con secuestro de hojas de coca


Intervinieron patrullas de Gendarmeria Nacional y  Policia Provincia de Salta 

El 71% de los salteños tiene algún ingreso del Estado



Un estudio informa sobre la dependencia económica con el estado de los ciudadanos y marca una relación con la pobreza.

El 79% de las familias del norte argentino tiene algún ingreso del Estado, mientras que el promedio del país es del 62%. Un relevamiento de la fundación presidente del Ieral-Fundación Mediterránea, midió en todas las provincias del país la dependencia estatal de los ciudadanos e incluye, como parámetros de medición, el empleo público, las jubilaciones y planes sociales.

Este es el resultado, de cada una de las provincias: 






Fuente:  LA GACETA DE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO