BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GUEMES: Dra. Daniela Jaime, informa sobre la campaña de Cáncer de Piel

Todo sobre la difusion de la Campaña sobre Cancer de Piel

GRAL GÜEMES: FAMOSOS, SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

CAMPAÑA CONTRA EL CANCER DE PIEL HOSPITAL JOAQUIN CASTELLANOS GUEMES 

CLIMA GUEMES: PRONOSTICO PARA MAÑANA

El Clima en el Departamento Güemes

La escalofriante declaración final de Melody, testigo del caso Melina


Según adelantó C5N, la testigo clave inculpa a todos los imputados en la causa y en su testimonio da detalles sobre cómo violaron y mataron a la joven que estuvo un mes desaparecida en San Martín.

SOCIEDAD: ASÍ SE VIAJA DE SALTA A GUEMES

Foto tomada el dia martes 0:30 Hs

¿QUE PASO CON?, LA LOCUTORA MAS MEDIÁTICA !

ULTIMO MOMENTO

ULTIMO MOMENTO: MIRA LOS GRUPOS QUE CIERRAN LAS "JORNADAS JUGUEMOS CON MAMÁ"

Eleccion Reina de las Madres 2014, JUGUEMOS CON MAMÁ 2014 

POLICIALES: Detectado "in fraganti" robando una batería

Ayer, a través de una cámara de video vigilancia, se pudo detectar un joven que intentaba robar la batería de un auto que estaba estacionado en Lamadrid y Vélez Sarsfield.

CAMPO SANTO: PRIMER CASAMIENTO IGUALITARIO EN NUESTRO DEPARTAMENTO

Primer casamiento igualitario en el Departamento.

Obrero de día, “taxi boy” de noche

Agustín, un hombre que tenía doble vida, contó su historia por los micrófonos de Radio Salta. Desde los 13 años, hasta los 40 se prostituyó en distintas provincias del país. Conozca su historia.

Menor secuestrada en Orán: Tuvo un hijo con su captor

La menor de 17 años pudo escapar con ayuda de una tía, luego de estar privada casi 2 años

GRAL GÜEMES: ULTIMAN DETALLES, JUGUEMOS CON MAMÁ 2014 | CRONOGRAMA

INTENDENTE Y LAS MAMÁS ULTIMAN DETALLES DE ORGANIZACIÓN

Un salteño murió triturado por una máquina de YPF en Neuquén

El hecho ocurrió en la localidad neuquina de Añelo, donde está el yacimiento de Loma Campana

NUEVA AUTOBOMBA PARA EL CUERPO DE BOMBERO GRAL. BELGRANO DE LA CIUDAD. Clic para leer más.

La nueva unidad arribó desde Alemania, es modelo '95 con muy poco uso y se encuentra en excelente estado. Su valor fue de $ 120.000, pero con el pago de traslado y aduana el valor total fue de $ 220.000.

El cuerpo de bomberos "Gral. Manuel Belgrano" de la ciudad de Gral. Güemes, logró la adquisición de una nueva autobomba, la que fue presentada por primera vez en el desfile cívico militar llevado a cabo en el municipio de El Bordo el pasado domingo, con motivos de la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel.
La nueva unidad arribó desde Alemania, es modelo '95 con muy poco uso y se encuentra en excelente estado. Su valor fue de $ 120.000, pero con el pago de traslado y aduana el valor total fue de $ 220.000, "toda la inversión provino de los subsidios que este cuerpo de bomberos recibe en forma anual, para nosotros era sumamente necesario contar con otra autobomba, por eso hicimos el esfuerzo para concretar la compra", expresó el jefe de bomberos Juan Carlos Palma.
La autobomba tiene una capacidad de 15.000 litros de agua, es un vehículo muy seguro, con mucha fuerza ya que estaba destinado para terrenos de montaña, su velocidad de crucero es de 75 km/h, es decir no es muy veloz pero su tracción es 4x4, se mueve con facilidad por terrenos pantanosos, tiene mucho agarre en subidas ideal para combatir incendios forestales, "ahora tenemos que entrenar un personal para su manejo, con esta unidad ya contamos con tres, el modelo más antiguo es un '75lo estamos reparando completamente, es muy útil porque tiene un tanque para 30.000 litros de agua".
A tres años de haberse constituido en forma oficial el segundo cuerpo de bomberos en el departamento de Gral. Güemes, su crecimiento fue importante, pero aun restan cosas por conseguir, "vamos a abocarnos a conseguir un edificio propio, tenemos algunas propuestas que nos dan la esperanza que a corto plazo lo logremos. También estamos en la búsqueda de una camioneta de rescate", finalizó expresando Palma.
Este año, durante los meses de sequía, hubo mucho trabajo con los incendios forestales, algunos de ellos demandó un trabajo de entre 4 a 5 horas para dominar las llamas, pero debido al pase de la autopista a Salta a manos del gobierno, los cuerpos de bomberos locales, fueron convocados para formar parte del sistema de rescate que deberá actuar en futuros accidentes que tengan lugar sobre la ruta nacional 34 y autopista salta, junto a policía de la provincia, Seguridad Vial y Hospital Zonal.
Nota: Sergio Tapia
Fuente: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.


Dejanos Tus Comentarios

EN BUSCA DE NUEVAS SENSACIONES: Ya toman cualquier cosa, jarra loca con líquido de freno. Clic para leer más.

El caso de tres jóvenes intoxicados, que casi mueren en una discoteca de Rosario, dio cuenta de la nueva práctica entre los jóvenes. La bebida afecta el sistema nervioso central, produce secuelas a nivel renal y se manifiesta como una borrachera severa.

Una nueva moda disparó las alarmas entre los padres y las autoridades. Se trata de una bebida que puede tener efecto mortal e incluye la mezcla de alcohol y líquido de frenos. El caso de tres jóvenes que casi mueren en un boliche de Rosario por ingerir la nueva "jarra loca" puso de manifiesto la "novedad" que genera preocupación a padres y autoridades. Según el diario La Capital, los adolescentes que tuvieron que ser internados tenían entre 19 y 21 años. "La verdad es que ya no saben qué probar. Ya atendimos tres casos a partir de que nos llamaron de los boliches", confirmó el director médico de Emerger, Alberto Davidovich. Los profesionales, dijo, supieron del uso de esta sustancia porque los mismos jóvenes afectados lo revelaron.

Los especialistas advierten que en la búsqueda de nuevas sensaciones los chicos adoptan una conducta psicótica por el daño que se producen a sí mismos. La mezcla afecta el sistema nervioso central, produce secuelas a nivel renal y puede comportarse como una borrachera severa y confundirse con un cuadro neurológico de origen tóxico.
El principal componente es el etilenglicol, un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que se encuentra, además, en anticongelantes y detergentes. En diálogo con Diario Popular, Carlos Damin, especialista en adicciones y Jefe de Toxicología del Hospital Fernández, explicó que "a partir de los 13 años y en cualquier nivel socioeconómico, los chicos pueden caer en estas mezclas, con líquido refrigerante o lo que sea. Es preocupante, por eso es fundamental que los padres se metan y pongan límites claros", añadió.
"Evidentemente, hay jóvenes que se enteraron que de esta manera se puede potenciar el efecto del alcohol y lo usaron desconociendo su rápido y perjudicial efecto tóxico", manifestó Davidovich. "Usaron proporciones de líquido de frenos que no los mataron de casualidad. Por suerte quedaron vivos, pero el tema pudo haber sido trágico", añadió el médico, quien dijo que en las últimas semanas varios pacientes fueron trasladados a los hospitales Centenario y de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.
Un psiquiatra explicó que los que toman la "jarra loca" buscan "experimentar y un estado de estupidez para no pensar". Hace un año y medio -recordó- una chica murió por esta causa en Santa Teresita.
Fuente: El Tribuno.info/salta

Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO