BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

VIDEO: GRUPO INTI DE GRAL GUEMES PASO A LAS SEMIFINALES EN GRAN SHOW DE CANAL 9 DE SALTA

Son nuestros son de Gral. Guemes, se llaman el Grupo Inti y son los felices Semifinalistas de el programas EL GRAN SHOW que se emite por CANAL 9 SALTA para toda la Provincia de Salta y Jujuy y gran cobertura del Noroeste Argentino.
Tras una excelente presentación dentro de los 20 participantes del Programa interpretando el Tema La noche sin ti, lograron ser elegidos por los jurados de notables artistas y periodistas del programa, en el famoso programa de la noche salteña de Talentos de Canto, donde participan representantes de toda la Provincia de Salta. Mira aqui el vídeo de la Presentación la noche del Viernes. Clik abajo en  play para ver.


  




Video Presentacion


Dejanos Tus Comentarios

VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ UN REMIS. Clik aqui para leer Nota.

Su conductor fue sorprendido por la llamas mientras conducía por un arteria muy transitada en la ciudad. No hubo heridos.



Momentos de nerviosismo se vivieron en inmediaciones del Parque Evita de Rosario de Lerma, cuando un auto comenzó a incendiarse mientras su conductor intentaba estacionarlo para evitar un siniestro mayor.
Cerca de las 22, entre las intersecciones de calles Etcheverria y Güemes, un Fiat Uno color blanco de propiedad de Cristian Bravo (27), sufrió aparentemente un cortocircuito. Las llamas rápidamente comenzaron a salir por bajo el capo del automóvil, ante la mirada impávida de la gran cantidad de transeúntes que circulaban en esa zona.




Bravo como pudo alcanzó a frenar el vehículo a un costado de una de las arterias, en el afán de sofocar el voraz incendio que consumía a su vehículo con su matafuegos reglamentario. En pocos minutos, el auto utilizado como remis, se convirtió en una bola de fuego. El sistema a gas del rodado ayudó a la expansión de fuego. El Fiat Uno estuvo a punto de explotar pero logró ser sofocado a tiempo por los bomberos voluntarios que llegaron al auxilio de Bravo.
El rodado quedó hecho añicos. Sólo quedó el chasis de lo que fue un vehículo. Según el damnificado, el auto había sido retirado horas antes de un taller mecánico de la ciudad.
"El auto estaba en muy buenas condiciones. No sé lo que pasó. De repente comenzó a incendiarse" contó Bravo a la policía.
El conductor en ese momento iba solo y circulaba en dirección sur a norte de la ciudad de Rosario de Lerma.

Fuente: El Tribuno

Dejanos Tus Comentarios

A adolescente se le explotó un smartphone mientras dormía. Mirá las fotos y el video


El teléfono inteligente se prendió fuego al sobrecalentarse la batería



ESTADOS UNIDOS.- A una adolescente de 13 años, se le explotó un smartphone mientras lo tenía bajo la almohada.

"Todo el teléfono se derritió. El plástico, el vidrio... ni siquiera parece que fuera un teléfono", explicó el padre de la niña, Thomas Tolfree, mientras le mostraba a los periodistas del canal local de la cadena Fox cómo había quedado el Smartphone.

A través de un video subido a Youtube, Fox4 informó que la adolescente Ariel Tolfree dormía con su smartphone Samsung Galaxy S4 debajo de la almohada cuando se despertó por el olor a quemado que comenzó a sentir.

El Galaxy S4 de la chica no estaba usando la batería original que viene de fábrica, sino otra que el padre le compró e instaló. Esa fue la parte del equipo que se sobrecalentó, se hinchó y se prendió fuego, según analizó el sitio especializado The Daily Dot.

Mirá las fotos







Dejanos Tus Comentarios

SALUD: En Güemes hay 60 casos detectados de infectados con VIH

La cifra se enmarca dentro de la media provincial y contradice la creencia de que la afección se encuentra generalizada.

imagen solo ilustrativa 


Local:  El departamento de General Güemes cuenta con 60 personas portadoras del virus del sida, en un promedio del orden del 2,5 por mil habitantes, dentro de la media provincial. Así lo informó el subgerente del hospital local Joaquín Castellanos, Leandro Abaroa.


"Tenemos contabilizadas 60 personas afectadas en todo el departamento. Estamos en el orden del 2,5 por mil. En este sentido no nos apartamos de los valores de la media provincial", señaló el Dr. Abaroa, quien además se desempeñó durante varios años como jefe de Infectología del nosomomio güemense.

El profesional agregó también que los casos detectados se encuentran en la franja etaria sexualmente activa, es decir, desde los 17 a los 50 años.

También destacó la importancia de las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.

"Si bien los nuestros no son valores alarmantes, siempre son de vital importancia los cuidados al momento de una relación sexual y otras medidas preventorias", afirmó el letrado.

No obstante, cabe señalar que no todos los pacientes afectados por el virus del VIH se hacen tratar en el hospital público de Güemes, lo que influye en las estadísticas.

"No tenemos registrada la cantidad de pacientes que concurren a la parte privada, pero creemos que son los menos. Además, esa cantidad no hará variar demasiado el porcentaje del 2,5 por mil", dijo Abaroa.

Un prejuicio arraigado

Por años y sin contar con una base científica, para los vecinos residentes en los tres municipios, el departamento de Güemes contaba con el mayor porcentaje de pacientes afectados por sida en la provincia de Salta.

Por tratarse de un tema tabú, la falta de información contribuyó a generar y extender este prejuicio a través de los años.

Un ejemplo: El Bordo era y es señalado como el municipio con más casos de sida, atribuidos en la creencia popular a la presencia de una supuesta y creciente población gay.

En este sentido, el Dr. Abaroa dejó en claro que Güemes no se aparta de la media provincial.

"Estas cifras deben ser de conocimiento público. Cabe señalar que todos los pacientes reciben tratamiento y asistencia profesional", declaró Abaroa.

"Desde que vivo acá, hace casi 20 años, ya se creía que el sida estaba muy arraigado en la población local", contó a El Tribuno un vecino oriundo de Salta capital.

Argentina en cifras

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en el país hay unas 130 mil personas con el virus VIH.

Las cantidad de casos en los últimos años en Argentina se mantiene estable, con un total de entre 5.000 y 5.500 casos nuevos por año.

Ello equivale en términos generales a 15 nuevos casos por día.

La principal vía de contagio en nuestro país sigue siendo la sexual.

La importancia de las medidas de prevención

El Síndrome de Inmunodeficiencia (sida) es provocado por el virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Cuando la enfermedad se declara debilita el sistema inmunológico hasta hacerlo desaparecer.

El virus se encuentra en todos los líquidos orgánicos de aquella persona portadora del virus: sangre, semen, saliva, lágrimas, leche, calostro, orina, secreciones uterinas y vaginales y el líquido preseminal.

El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida.

Entre las medidas de prevención es fundamental utilizar preservativo al momento de tener relaciones sexuales, ya que es el único método anticonceptivo que protege contra el sida, entre otras.

Se recomienda no compartir máquinas de afeitar, agujas, inyecciones u otros instrumentos cortantes o que pinchen (como los que se usan para realizar tatuajes caseros o aritos).

En los centros de salud o consultorios es importante exigir que los equipos y materiales utilizados sean descartables o estén esterilizados.

Por su parte, la mujer portadora del virus puede contagiar a su hijo en tres momentos: durante el embarazo, el parto y en la lactancia.

Para evitar la transmisión del virus es necesario que la mamá inicie un tratamiento específico.

En la actualidad el VIH es una enfermedad totalmente tratable y controlable, pero en la sociedad todavía se sigue discriminando a los pacientes con sida por una cuestión de ignorancia y desconocimiento.

Fuente: Sergio Tapia - El Tribuno

http://www.quepasasalta.com.ar/83550/


Dejanos Tus Comentarios Dejanos Tus Comentarios

A nivel mundial, se cayó Facebook


La red social más grande del mundo, sufrió un desperfecto


ARGENTINA.- A nivel global, se cayó Facebook. El ingreso al servicio de la red social reporta inconvenientes en todo el mundo, tanto para usuarios web como para las aplicaciones de Android y iPhone, la falla también afectó a Instagram.
"Disculpe, algo ha fallado. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible", dice el texto que muestra la página cuando se intenta ingresar al servicio.
El error se manifestó en regiones tan dispares como América Latina y Oriente Medio, sin que hasta el momento la empresa haya dado detalles.
Al ingresar a Facebook, aparece el mensaje "Sorry, somthing went wrong" (Disculpa, algo salió mal) y no permite llevar a cabo ninguna acción. 

El anuncio prosigue: "we're woking on geting this fixed as soon as we can" (Estamos trabajando en tener esto arreglado tan pronto como podamos).

El fallo no ha pasado desapercibido, así lo reportan diversos medios y usuarios en la red social Twitter. (Especial El Intransigente) 


Dejanos Tus Comentarios

¡Mucha fuerza! Famoso humorista confesó que tiene cáncer

El artista se encuentra realizando tratamiento en la Fundación Favaloro



BUENOS AIRES.- En el programa Lado B, emitido por Metro, el humorista Carlos Sánchez confesó en diálogo con el conductor Leo Rosenwasser que tiene cáncer y que se está tratando en la Fundación Favaloro, intentando vencer a la enfermedad.

"A mi me sacaron un riñón hace cuatro años, me hice un chequeo luego de eso y no había nada", contó Carlos Sánchez a Teleshow.

"El tiempo pasó, no le di bola a mi mujer y ahora me encontraron algo en el páncreas. Es una especie de metástasis", añadió y destacó el trabajo de los especialistas de la fundación Favaloro, donde se encuentra realizando tratamiento.

"Para mí el 2010 fue un año muy difícil... Me encuentran un cáncer de riñón, me sacan el riñón. Fue muy duro, muy doloroso", contaba el humorista en el año 2011, en Intrusos.

Frente a esto, Carlos Sánchez, con el apoyo de su familia, se enfoca únicamente en su recuperación. (Especial El intransigente)



Dejanos Tus Comentarios

Salta: Finaliza el pago del sueldo de julio para la administración provincial

Este sábado cobrarán los agentes del sector 1: organismos centralizados, descentrallizados y autárquicos


SALTA.- Los empleados de la Administración Pública provincial de Salta comenzaron ayer con el cobro de sus haberes de julio con un aumento del 5% que completa el 30'% de incremento acordado en paritarias. Este sábado cobrarán los agentes del sector 1: organismos centralizados, descentrallizados y autárquicos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informó que se cumple con el esquema habitual de pago, por cajero automático.
Se precisó que a partir de hoy se encuentra disponible el sueldo para los empleados del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.  (Redacción El Intransigente)

Dejanos Tus Comentarios

Orán: Un niño fue herido de bala al quedar en medio de una pelea

Identificaron al hombre que efectuó los disparos y se ordenó su detención



SALTA.- Un niño fue herido de bala, cuando se encontraba en la despensa con sus padres, al quedar en medio de una pelea. Ocurrió en las calles Pueyrredón y Luis Burela de la ciudad deOrán.

Personal policial se presentó en la dirección luego de que un hombre comenzara a realizar disparos que alcanzaron a lesionar al menor en la cabeza.

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 52 años quien en estado de nervios, expresó que se había detenido con su esposa e hijo en una almacén, y de improvisto un grupo de jóvenes que se encontraban en el sector, comenzaron a pelearse entre sí, uno de ellos sacó un arma y comenzó a realizar disparos lesionando al niño.

El hombre demoró al causante pero este se zafó quitándose la remera y huyó con el arma dejando abandonada la moto en la que se desplazaba.

Por su parte, el niño fue trasladado con la colaboración de vecinos al hospital local donde le diagnosticaron "herida lineal en cuero cabelludo aparentemente por arma de fuego”.

Ante la envergadura del caso, tomó intervención la Brigada de Investigaciones quienes pudieron identificar al causante de acuerdo al testimonio de las víctimas. A los pocos minutos lo demoraron en una vivienda, aparentemente se había despojado del arma de fuego. La Fiscal interviniente en la causa ordenó la detención. (Especial El Intransigente)


Dejanos Tus Comentarios

SALUD: En Güemes hay 60 casos detectados de infectados con VIH

La cifra se enmarca dentro de la media provincial y contradice la creencia de que la afección se encuentra generalizada.

imagen solo ilustrativa 


Local:  El departamento de General Güemes cuenta con 60 personas portadoras del virus del sida, en un promedio del orden del 2,5 por mil habitantes, dentro de la media provincial. Así lo informó el subgerente del hospital local Joaquín Castellanos, Leandro Abaroa.

"Tenemos contabilizadas 60 personas afectadas en todo el departamento. Estamos en el orden del 2,5 por mil. En este sentido no nos apartamos de los valores de la media provincial", señaló el Dr. Abaroa, quien además se desempeñó durante varios años como jefe de Infectología del nosomomio güemense.

El profesional agregó también que los casos detectados se encuentran en la franja etaria sexualmente activa, es decir, desde los 17 a los 50 años.

También destacó la importancia de las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.

"Si bien los nuestros no son valores alarmantes, siempre son de vital importancia los cuidados al momento de una relación sexual y otras medidas preventorias", afirmó el letrado.

No obstante, cabe señalar que no todos los pacientes afectados por el virus del VIH se hacen tratar en el hospital público de Güemes, lo que influye en las estadísticas.

"No tenemos registrada la cantidad de pacientes que concurren a la parte privada, pero creemos que son los menos. Además, esa cantidad no hará variar demasiado el porcentaje del 2,5 por mil", dijo Abaroa.

Un prejuicio arraigado

Por años y sin contar con una base científica, para los vecinos residentes en los tres municipios, el departamento de Güemes contaba con el mayor porcentaje de pacientes afectados por sida en la provincia de Salta.

Por tratarse de un tema tabú, la falta de información contribuyó a generar y extender este prejuicio a través de los años.

Un ejemplo: El Bordo era y es señalado como el municipio con más casos de sida, atribuidos en la creencia popular a la presencia de una supuesta y creciente población gay.

En este sentido, el Dr. Abaroa dejó en claro que Güemes no se aparta de la media provincial.

"Estas cifras deben ser de conocimiento público. Cabe señalar que todos los pacientes reciben tratamiento y asistencia profesional", declaró Abaroa.

"Desde que vivo acá, hace casi 20 años, ya se creía que el sida estaba muy arraigado en la población local", contó a El Tribuno un vecino oriundo de Salta capital.

Argentina en cifras

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en el país hay unas 130 mil personas con el virus VIH.

Las cantidad de casos en los últimos años en Argentina se mantiene estable, con un total de entre 5.000 y 5.500 casos nuevos por año.

Ello equivale en términos generales a 15 nuevos casos por día.

La principal vía de contagio en nuestro país sigue siendo la sexual.

La importancia de las medidas de prevención

El Síndrome de Inmunodeficiencia (sida) es provocado por el virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Cuando la enfermedad se declara debilita el sistema inmunológico hasta hacerlo desaparecer.

El virus se encuentra en todos los líquidos orgánicos de aquella persona portadora del virus: sangre, semen, saliva, lágrimas, leche, calostro, orina, secreciones uterinas y vaginales y el líquido preseminal.

El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida.

Entre las medidas de prevención es fundamental utilizar preservativo al momento de tener relaciones sexuales, ya que es el único método anticonceptivo que protege contra el sida, entre otras.

Se recomienda no compartir máquinas de afeitar, agujas, inyecciones u otros instrumentos cortantes o que pinchen (como los que se usan para realizar tatuajes caseros o aritos).

En los centros de salud o consultorios es importante exigir que los equipos y materiales utilizados sean descartables o estén esterilizados.

Por su parte, la mujer portadora del virus puede contagiar a su hijo en tres momentos: durante el embarazo, el parto y en la lactancia.

Para evitar la transmisión del virus es necesario que la mamá inicie un tratamiento específico.

En la actualidad el VIH es una enfermedad totalmente tratable y controlable, pero en la sociedad todavía se sigue discriminando a los pacientes con sida por una cuestión de ignorancia y desconocimiento.

Fuente: Sergio Tapia - El Tribuno

http://www.quepasasalta.com.ar/83550/


Dejanos Tus Comentarios

GRAL GUEMES: REMISERO DEVUELVE BILLETERA CON DINERO | AGRADECIMIENTO

Un Remisero devolvió billetera con dinero 


Gral Güemes:  Una pasajera que tomo un remis en la terminal de Obmnibus perdió su billetera al baja por lo que al percatarse el conductor del vehículo busco y logro ubicar a la pasajera o a un familia para devolverle la billetera que contenía dinero en efectivo y tarjetas del cajero.


AGRADECIMIENTO
La pasajera Gisel Leguizamon quiere agradecer al Sr. Nelson Ordoñez por el gesto en estos días que vivimos, nos comenta no existen personas o quedan pocas honestas, es por ello que hicimos esta nota en agradecimiento a esta persona un trabajador del volante. 

Info:  www.gralguemes.com.ar  | El Portal de Güemes 

Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO