BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

VAMOS ARGENTINAA! FESTEJAMOS LA INDEPENDENCIA HACIENDO HISTORIA.

Miraa que fotoo del equipo que paso a la final del Mundial Brasil 2.014.

9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

¡VAMOS ARGENTINA!


ROMERO FUE EL HEROE EN LAS PENALES: ARGENTINA, A LA FINAL.

Semifinal
El arquero atajó los penales de Vlaar y Szneijder y la Selección se impuso por 4-2 en la definición, luego del 0-0 tras los 120 minutos frente a Holanda en la semifinal. El domingo, Argentina buscará ante Alemania su tercera Copa del Mundo en el encuentro decisivo en el Maracaná.











Argentina se metió en la final del Mundial con una notable actuación de Sergio Romero en los penales, en los que el conjunto de Sabella se impuso por 4 a 2. La Selección y Holanda habían igualado 0 a 0 de 120 minutos llenos de precaución y tensión en San Pablo. Así, jugará por su tercer título del Mundo el domingo en el Maracaná ante Alemania.
Romero atajó dos penales: el primero, de Vlaar, quien pateó abajo al palo izquierdo del arquero, y el tercero, a Sneijder, quien eligió el otro lado. Para Argentina convirtieron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez, quien desató el festejo tras su remate, el cual, antes de entrar, fue tocado por Cillessen y luego rebotó en el travesaño. Robben y Kuyt habían marcado para Holanda.
Antes, ambos jugaron 120 minutos llenos de precaución en los que parecía que el encuentro se abriría por un error defensivo o un acierto ofensivo. El primer cuarto de hora mostró a dos equipos con recaudos. Holanda presionaba en la mitad de la cancha. Argentina juntaba a la línea de volantes con la de defensores y, cuando tenía la pelota, la jugaba segura hasta encontrar un hueco en la última línea rival. En este sentido, la dinámica de Enzo Pérez y la movilidad de Higuaín fueron las principales cartas ofensivas del conjunto albiceleste en el inicio. La primera chance clara, no obstante, llegó con un tiro libre que contuvo sin dar rebote el arquero Jasper Cillessen.


MILES DE NORTEÑOS RECIBIERON A LA VIRGEN DE URCUPIÑA, ESTE VIERNES LLEGA A GUEMES

La imagen, que fue traída desde Cochabamba, llegó al puente internacional a la 13.30 y a Tartagal tres horas más tarde.


Miles de norteños, muchos de ellos vestidos con coloridos atuendos, recibieron hoy a la imagen de la Virgen de Urcupiña; que arribó al puente internacional a la 13.30, mientras que ingresó al acceso norte de Tartagal, por la ruta nacional 34, pasadas las 16.30. 

En la plazoleta Estaquio “Moto” Méndez el obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta, junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, recibieron a la imagen y a la comitiva de religiosas provenientes de Cochabamba que acompañan a la imagen de la virgen.

El intendente de Tartagal entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a la comitiva y agradeció “a todas las personas que generosamente trabajaron para hacer realidad esta visita”, expresó Leavy. Y agregó que “esta histórica visita es un llamado a la unidad. La presencia de nuestra Madre de Urcupiña es el resultado del trabajo mancomunado entre las tres parroquias, las fuerzas de seguridad, el Ejército, el hospital, las clínicas privadas y los numerosos servidores que se sumaron a trabajar por la riqueza espiritual de Tartagal”. 
Leavy finalmente consideró que “esta es una muestra de que podemos trabajar en forma mancomunada por la verdadera integración entre dos países hermanos y las llaves de la ciudad que hoy entregamos es un símbolo de la unidad de la cual es portadora nuestra Madre María”.
El obispo de la Diócesis de Orán por su parte expresó que “desde Salvador Mazza venimos contemplando el amor que este pueblo le profesa a la Virgen de Urcupiña” y pidió que la multitud que recibió la sagrada imagen que “recemos por todos aquellas personas que no pudieron estar presentes como son los ancianos y los enfermos que se encuentran hospitalizados”.
La multitud, que acompañó a la virgen, partió luego por la Avenida 25 de mayo hasta Villa General Güemes; en un predio ubicado en dirección al ferrocarril Belgrano. En ese lugar, junto a la imagen de la Virgen de la Peña, sacerdotes de diferentes parroquias oficiaron una celebración religiosa de la que fueron parte gran cantidad de jóvenes de diferentes comunidades. 
Unos 30 violinistas acompañaron el paso de las dos imágenes hasta la intersección de las avenidas 20 de febrero y San Martín donde al cierre de esta edición el obispo Zanchetta junto a sacerdotes de diferentes parroquias y religiosos provenientes de Bolivia celebraban la misa.
Una vez finalizada la misma y según el cronograma, las imágenes serán trasladadas en procesión a las parroquias La Purísima y San Ramón donde se realizará la Vigilia en honor a María de Urcupiña.

Fuente: El Tribuno
















ESPACIO PUBLICITARIO