BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL. GUEMES: EX COMBATIENTES RINDEN HOMENAJE A CAÍDOS EN MALVINAS

Con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gral. Güemes, Sr, Dante Gimenez, y en representación del Intendente Daniel Alejandro Segura, y los Ex- Combatientes de Malvinas, se rindió homenaje en el día de la fecha a los Caídos en Malvinas, con una sencilla ceremonia en Plaza Central. Cabe recordar que los actos oficiales se realizaron en el día de ayer en el Colegio Secundario Mariano Moreno con la presencia de los Ex- Combatientes y familiares, Autoridades locales, Docentes y alumnos de las distintas Instituciones Educativas de nuestra Ciudad.-
Fuente: Miguel Aguero 







SALTA: ACTOS CENTRALES Hoy se conmemoró el 32° aniversario de la Guerra de Malvinas

SALTA EL ACTO CENTRAL TUVO LUGAR EN EL CAMPO HISTÓRICO DE LA CRUZ. 

El primer mandatario provincial fue abucheado por maestros cuando subió al estrado en el monumento 20 de Febrero para brindar su discurso alusivo a la fecha patria.





Fotos Javier Corbalán
Salta conmemoró el 32 aniversario de la Guerra de Malvinas. El acto fue esta mañana en el Campo Histórico de la Cruz, y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.
Ayer comenzaron en Salta las actividades alusivas con la exposición en plaza 9 de Julio denominada “Semana de Malvinas”, una iniciativa del Ejército Argentino.
Luego, organizadas por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Salta, anoche tuvo lugar la Vigilia Patriótica  en el anfiteatro "Eduardo Falú" de plaza España con el espectáculo "Salta te canta a las Islas Malvinas".
Las actividades centrales se iniciaron a las 10 con la colocación de una ofrenda floral y el minuto de silencio en el monumento a los 34 Héroes Salteños Caídos por Malvinas emplazado en el Campo Histórico. Posteriormente se desarrolló en el monumento 20 de Febrero el desfile cívico militar.
El primer mandatario provincial fue silbado cuando subió al estrado en el monumento 20 de Febrero para brindar su discurso alusivo a la fecha patria.

De esa manera, y con carteles, se manifestó un grupo de docentes que le reclamó a Urtubey por la represión policial que sufrieron ayer los educadores.

“Estamos decididos a no abandonar nuestro plan de lucha”, dijo Estela Ortega, desde SITEPSA.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA EDICION DIGITAL 

ATENCION: Alerta por el agua potable en Güemes

Es potable pero sale con arena y ya hay personas con problemas intestinales.



SALTA: LOS MÉDICOS RECOMIENDAN NO CONSUMIRLA


Gral Güemes:  Los vecinos de la ciudad no lo pueden creer. Abren sus cañillas y el agua potable es de color verde. Muchos optaron por hervirla y consumirla de todas formas, pero la salud ya mostró que no es fierro. Una mamá denunció que su hija tiene graves problemas intestinales a causa del agua, según el diagnóstico de su pediatra.
“El médico de mi hija me dijo que no tomemos el agua ni hervida. Que utilice agua mineral para cocinar, tomar, lavarme los dientes, lavar la verdura, las manos y la cara”, dijo Soledad Climént mamá de la niña.
“Hace 15 días que vivimos en Güemes y siempre salió con arena, pero el lunes, de un momento a otro empezó a salir con barro. El agua era marrón verdoso. Por supuesto que ni lavarnos las manos podíamos”, aclaró Climént.
La mujer contó que como recién se instalaron en Güemes, aun no saben cual es el repartidor de agua mineral que pasa por el barrio y por eso, ella hervía el agua para el consumo.
Por otro lado, el abuelo del esposo de Soledad también se encuentra con gastroenteritis también a causa del agua. “Al bisabuelo de mi hija se le acabo el agua mineral y tomo un vaso de agua de la canilla. Se descompuso y ahora está con gastroenteritis. Así que parece que el agua no está en condiciones de consumo”, resaltó.
Además en la puerta de su casa hay un caño de agua roto: “hace tanto que esta roto que el agua ya tiene olor a cloaca”.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA EDICION DIGITAL 

General Güemes: Insolito, encuentran un gusano-víbora

Estaba en el patio de la vivienda de una familia, la que decidió atraparlo y mostrarlo


MUNICIPIOS EN EL BARRIO EL CRUCE

Gral Güemes: La familia Rodríguez se sorprendió al encontrar en el jardín de su vivienda, ubicada en Bº El Cruce de la ciudad de General Güemes, un gusano que por su apariencia fue bautizado como gusano-víbora.
Debido a la trascendencia que tuvo un gusano similar que fue publicado en El Tribuno, la familia decidió atraparlo y mostrarlo a la comunidad haciendo uso de los medios de comunicación.

El gusano, visto desde arriba, muestra una gran similitud con una víbora: la cabeza y parte de su cuerpo tiene detalles del reptil. Además en su piel, en la parte delantera, tienen dos manchas que simulan ser los ojos de una víbora, y esas manchas también le dan contorno a una cabeza de serpiente. Cuando el gusano se desplaza hacia adelante, lo hace con ese movimiento de fuelle, su pequeña cabeza pareciera salir de la boca del reptil y luego vuelve a ingresar.
Sin dudas que se trata de una herramienta de defensa contra sus depredadores, para confundirlos y evitar ser devorados. Poco se sabe de este gusano que llamó la atención de todo un pueblo y fue tratado con total cuidado.

FUENTE:  El Tribuno de Salta Digital 


Ayer: Los docentes en asamblea, al paro por tiempo indeterminado

Trabajadores de la educación que integran la asamblea denominada Docentes Unidos de Salta (disidentes de la ADP, los gremios Sitepsa y DASa, las organizaciones Alternativa Docente y Tribuna Docente) van al paro por tiempo indeterminado a partir de mañana. Así lo ratificaron anoche, tras una reunión con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien les dijo que el aumento salarial del 25% y la mejora de otros ítems ya se negociaron con la Intergremial.

“Fue una burla. El ministro nos recibió para decir públicamente mañana que están abiertos al diálogo, pero en realidad no tienen intenciones de resolver este conflicto. Nos dijo que no hay respuesta para nuestros pedidos porque ya negoció con los gremios traidores”, expresó enérgicamente Cecilia Gómez, representante de Alternativa Docente.
Al cierre de esta edición, en la avenida San Martín y Catamarca, se habían concentrado más de 300 maestros en repudio de las agresiones que dicen haber sufrido un grupo de colegas de manos de policías, durante la tensa jornada. 
Víctor Gamboa, titular de Sitepsa, fue golpeado ayer por la mañana por un policía cuando la marcha docente intentó avanzar hacia el edificio de la Legislatura provincial. En Orán, a media tarde, otro grupo que se encontraba cortando la ruta de acceso a la ciudad fue desalojado y, de acuerdo a miembros de la asamblea, 13 mujeres fueron golpeadas, y una de ellas hospitalizada. 
Por la tarde, cuando los manifestantes se dirigían a cortar el acceso a Salta en Aunor, se desplegó un impresionante operativo policial. Los docentes vencieron el primer cordón azul pasando el Portezuelo, pero no el segundo, ubicado a la altura del acceso al cerro San Bernardo. 
Cuando decidieron volver a la ciudad, otro cordón de policías los esperaba. Fue el momento más tenso del día. Hubo corridas, gritos de mujeres -algunas hasta rodaron por la ladera del cerro-, zapatos perdidos y termos rotos.
Para peor, una de las cosas que más enojó a los representantes de la asamblea docente es que en el encuentro con el ministro de Educación realizado en San Luis 52, él les dijo que no había leído el petitorio de reivindicaciones ingresado el 5 de marzo pasado a su despacho. Lo tildaron de “pecho frío” e “insensible” por su indiferencia ante distintas problemáticas de los educadores y de la escuela pública.
Anoche, un grupo de 14 personas de San Antonio de los Cobres cortaban la rotonda camino al barrio Autódromo.

Acatamiento
El próximo sábado realizarán una asamblea a las 14, en el Parque San Martín, donde definirán acciones de la lucha. Sobre el nivel de acatamiento al paro, la asamblea docente dijo que hubo disparidad pero que en algunas escuelas del interior, como en la Escuela de Frontera 3, llegó al 80%, y en la Gendarmería Nacional de Anta, al 100%. En Capital, la adhesión fue menor y rondó el 40%. 
En contrapartida, Educación informó que solo un 10% de los maestros hizo paro.

FUENTE:  EL TRIBUNO DIGITAL  

ESPACIO PUBLICITARIO