BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SOCIEDAD: Una familia tipo necesita al menos $5.300 para no ser pobre

Los alimentos subieron un 3,5% en enero. Estiman que para febrero el incremento será mayor aún.


Cada vez más dinero necesita una familia tipo para no caer bajo la línea de la pobreza. Es que el espiral inflacionario no encuentra techo y en esa suba constante de precios los alimentos llevan la delantera.
En enero, los productos alimenticios crecieron un 3,5% respecto de diciembre de 2013. En virtud de esto es que ahora, para no ser pobre, una familia tipo (cuatro integrantes) necesita $5.300, cuando en diciembre de 2013 necesitó $5.092.
Es ese el valor de la Canasta Básica Total (CBT) que el Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y Política Ciudadana (Isepci) calculó para enero de este año. Cualquier monto inferior que perciba un jefe de hogar lo coloca debajo de la línea de la pobreza.
Con los $5.300 se llegan a cubrir funciones básicas como la alimentación, el pago de impuestos, la vestimenta y los accesorios complementarios para acudir a una escuela pública, según el relevamiento realizado. No obstante, esta medición no contempla una de las variables más importantes, como lo es el alquiler de una vivienda (sobre todo en Salta donde el déficit habitacional es alto), lo cual extendería considerablemente el valor del monto necesario que una familia necesita para vivir.
En reiteradas oportunidades los gremios definieron el valor de la Canasta Básica Total en $8.000, conforme a las mediciones privadas que realizaron. Y ese no es un dato menor, ya que cuando en los próximos meses se reabran las paritarias, muchas organizaciones sindicales y gremiales van a basarse en ese valor para definir los pisos mínimos de negociación.
Mientras que para no ser indigente, una familia tipo necesita $2.400 mensuales. Con eso logra cubrir la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que contiene los 50 productos alimenticios que el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) utiliza para calcular la inflación y el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
“La variación del precio de los alimentos entre diciembre y enero fue alta. Esto demuestra que el acuerdo de precios claramente no funciona ni va a funcionar. Además, los $5.300 necesarios para no ser pobre se diluyen porque la medición que hacemos es tomando los parámetros del Indec, y éste no contempla dentro de la Canasta Básica Total los alquileres. Tampoco los productos de limpieza”, manifestó a El Tribuno el titular de Isepci en Salta, Gustavo Faqhuarson. Añadió que ningún plan social permite, dado el crecimiento inflacionario, comprar alimentos para un mes.
“Los programas sociales no cubren ni siquiera los costos de alimentos y por eso hay tanto enojo. En un momento toda la asistencia sirvió pero ya fue superada”, dijo.
En solo un año el incremento calculado por Isepci para la Canasta Básica Total superó el 40%.
Nuevo índice de precios
El Gobierno nacional lanzó una nueva medición de los precios más transparente que la que realiza el Indec. Por cierto, la inflación para el mes de enero arrojó un 3,7% de incremento respecto de diciembre. Es la primera vez que el Ejecutivo transparenta las mediciones de precios con el fin de dar señales más previsibles, aunque reflejó el fracaso de la política económica. “Ahora que esclarecieron la inflación, pedimos que esclarezcan los índices de pobreza e indigencia”, señaló Faqhuarson.
Acuerdo de precios
El programa “Precios Cuidados”, que arrancó unas pocas semanas atrás y que consiste en el congelamiento del valor de 80 alimentos, ya recibió numerosas críticas referidas a faltantes de productos y precios que no se respetan. No es el primer acuerdo de esta índole que realiza el Gobierno con supermercados y proveedores y es justamente por los antecedentes registrados que las expectativas son bajas.
Gastos
Un informe realizado por el Indec indica que en 2012 y 2013, el 39,8% del gasto de los hogares fue en alimentos y bebidas.

Las cifras
39,8% - Porcentaje que los hogares del Noroeste y Nordeste del país gastan en alimentos, según el relevamiento realizado por el Indec sobre el consumo. Transporte y Comunicaciones se ubican en el segundo lugar.

$5.300 - Es el mínimo que una familia necesita en Salta para no caer debajo de la línea de la pobreza, según el Instituto de Investigación Económica, Social y Política Ciudadana (Isepci), y $2.400 para no ser indigentes.

$8.000 - Monto que los gremios y sindicatos consideraron en reiteradas oportunidades como el valor de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo. En la reapertura de paritarias, insistirán con valores similares a éste.

Fuente: Diario El Tribuno

¿Vale WhatsApp U$d 14.000 millones?

Facebook elimina un potencial competidor y se refuerza en los móviles con la compra de la firma de mensajes, aunque no tendrá rentabilidad a corto plazo.

Muchos se echaron las manos a la cabeza en Wall Street cuando Google anunció la compra de YouTube por 1.650 millones de dólares. Siete años después, Facebook paga 11 veces más por el popular servicio de mensajería WhatsApp. Los 19.500 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) que se ponen sobre la mesa parecen igualmente una locura. La mayoría le ve más sentido estratégico que económico, al menos a corto plazo, y al tratar de ver la racionalidad en la operación, muchos ven la clave en el tiempo que dedican los usuarios a cada aplicación en sus dispositivos. Además, Facebook se refuerza en el móvil y elimina a un potencial competidor o, más aún, evita que caiga en las manos de algún rival, como Google, del que se dice que estaba dispuesto a pagar 10.000 millones de dólares por WhatsApp. El mercado, tras las dudas iniciales, bendijo la operación y las acciones de Facebook mantuvieron el tipo.

La red social está pagando 42 dólares por usuario, menos que por otras firmas
Como explicó Mark Zuckerberg, fundador y jefe de Facebook, durante la presentación de la operación ante los analistas, su objetivo con la compra es “poner a disposición del usuario cualquier aplicación que permita compartir a la comunidad cualquier tipo de contenido con las personas que quieran”. Es lo que hizo justo antes de su estreno bursátil al adquirir la aplicación para compartir fotos Instagram.



Solo hay que fijarse en los resultados de Google y de Facebook para entender cómo esos dos servicios son ahora claves para el crecimiento de sus plataformas. YouTube e Instagram, como WhatsApp, tienen literalmente enganchados a los usuarios a sus dispositivos móviles. El servicio de mensajería cuenta con 450 millones de usuarios, crece en más de un millón al día, y su volumen de mensajes se acerca al de SMS de las compañías tradicionales de telecomunicaciones, con 19.000 millones enviados y, puesto que algunos tienen varios destinatarios, 34.000 millones recibidos.

Los analistas de Citi creen que el precio es “razonable o incluso conservador”
Zuckerberg cree que llegará a doblar en poco tiempo su base. “Tener 1.000 millones de personas es muy valioso”, señala el fundador de Facebook, que conoce a los creadores de la aplicación desde hace un par de años, justo cuando se dio cuenta de que la única manera que tenía para crecer era concentrándose en el móvil. “El compromiso del usuario de WhatsApp es extraordinario”, valoró, por eso optó por mover ficha y hacerlo a lo grande en una negociación que solo ha durado 11 días, desde que empezaron las conversaciones el pasado 9 de febrero hasta que Jan Koum firmó el contrato el miércoles en el centro de beneficencia donde buscaba de niño cupones para comida.

Zuckerberg explicó que el tiempo que dedican cada día los usuarios de WhatsApp a intercambiarse mensajes, vídeos y fotos supera incluso al de Facebook. El 70% lo usan a diario. Y lo consigue una compañía con algo más de medio centenar de empleados, frente a los cerca de 6.340 asalariados de la mayor red social en Internet. Facebook tiene una capitalización bursátil de 176.000 millones.

Fuente: Portal de Internet

Cayó el helicóptero Presidencial de Ecuador: Tres muertos

Se informó que el Presidente Correa no viajaba en la aeronave


ECUADOR.- Cayó el helicóptero Presidencial de Ecuador: Tres muertos y un herido.

ANTICIPO...

CAMPO SANTO: Tres boqueteros detenidos tras robar local de celulares

Habían realizado dos agujeros de grandes dimensiones en la parte colindante del comercio. Se llevaron casi todo. Conformaban una banda dedicada a perpetrar delitos contra la propiedad. Los objetos fueron recuperados.




Campo Santo:  Tres jóvenes fueron detenidos tras hacer boquetes para robar en un local de celulares. El hecho ocurrió en el municipio de Campo Santo, el martes por la madrugada.
Utilizando herramientas, los sujetos habían realizado dos agujeros en la pared de un negocio que comercializa celulares y accesorios, denominado D&J Celulares, situado en la intersección de las calles Lerma y Tucumán.
Una vez dentro del lugar, se apoderaron de casi todo, desde celulares de marcas Nokia y Sony, cargadores, auriculares hasta cargadores para autos.
El propietario damnificado encontró todo su local revuelto y advirtió el faltante de los objetos, por lo que radicó la denuncia por el robo.
El dueño expresó que sujetos desconocidos habían realizado dos boquetes de grandes dimensiones en la parte colindante del comercio para irrumpir en su propiedad y así sustraer la totalidad de los elementos.
Seguidamente, personal de la Brigada de Investigaciones 7 de General Gemes inició las pesquisas y estableció que tras el robo estaba una banda delictiva integrada por tres personas domiciliadas en la localidad de Campo Santo y quienes se dedicaban a violentar propiedades privadas para robar. El jueves pasado por la mañana, a las 10 aproximadamente, policías de la unidad especial localizaron los domicilios de los supuestos causantes en el barrio San Cayetano y la calle Tucumán al 700. Con la autorización de los moradores de los inmuebles, ingresaron a los mismos y detuvieron a tres jóvenes de 19 años, identificados como Franco Barros, Luis Quipildor y Ricardo Romero. Durante las requisas hallaron la totalidad de los elementos denunciados como robados por el dueño del local de celulares. Se trataba de varios celulares, cargadores, auriculares y cargadores para automóviles. El juez de Garantías interviniente dispuso la detención de los sospechosos por el delito de supuesto robo calificado y fijó una audiencia para el día de hoy, por la mañana.
Un caso similar
Un caso de intento de robo, bajo la misma modalidad delictiva, se registró hace unos meses en la capital salteña, donde boqueteros, durante una madrugada, quisieron robar una agroquímica ubicada en la avenida Paraguay al 1800, pero hicieron demasiado ruido y fueron descubiertos gracias a un llamado anónimo al 911.
Una patrulla del destacamento de villa Palacios llegó al lugar y sorprendió al dúo de maleantes cuando se aprestaban a redondear el boquete en un muro de ladrillos, en la parte del fondo.
El agujero tenía algo más de 60 centímetros de diámetro. Uno de los sujetos fue detenido con el martillo y un cincel en sus manos mientras su cómplice, mucho más joven, huyó por el río Arenales.

POLICIALES: Tenía $500.000 en un colchón y se lo robaron

La víctima se había ido a Tucumán y cuando regresó se dio con la novedad.


Santiago del Estero:  Un productor agropecuario denunció ayer que desconocidos se apoderaron de un maletín que contenía unos 500.000 pesos en efectivo, que tenía oculto debajo de un colchón en su vivienda de la localidad santiagueña de Lavalle.
De acuerdo con lo que denunció el tucumano Pedro Mayol, de 58 años, el último viernes viajó a su provincia natal y, al regresar el martes 19, descubrió que los ladrones habían forzado la puerta trasera de su inmueble. La vivienda está emplazada a unos 500 metros de la rotonda del cruce de las rutas nacional 157 y 64, en las afueras de la localidad, ubicada 100 kilómetros al oeste de esta capital y en el límite con Catamarca.
El damnificado, quien se dedica a la explotación ganadera y a la siembra, había viajado a la capital tucumana y al regresar descubrió el robo que recién ayer trascendió.
Durante el viaje, en la casa no había quedado nadie y nada le hacía presagiar a Mayol que podría sufrir un atraco, pues era habitual que dejara montos de dinero aun mayores al que le sustrajeron, guardados en un portafolio.

ESPECTACULO: Las exigencias de Loly Antoniale para estar en el Bailando 2014

La novia de Jorge Rial se ha tomado sus recaudos para condicionar su participación en el certamen


BUENOS AIRES.- Loly Antoniale no soló disfruta de su presente personal donde su relación con Jorge Rial está cerca del casamiento sino también a nivel laboral ya que le llueven ofertas mientras forma parte de la agencia de Leandro Rud.

Entre éstas últimas se encuentra la propuesta de formar parte delBailando por un Sueño 2014, pero para aceptar, Loly tiene decidido poner una serie de exigencias. 

Al parecer ser parte de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, fue la alternativa que más sedujo a la pareja de Jorge Rial. Pero a la hora de negociar la morocha supo poner límites y condiciones. 

Según pudo saber Personajes.tv, Loly puede elegir el participante y el coach con el que va a trabajar durante el certamen, como también tiene la opción de pedir un reemplazo en el baile del caño y en el strip dance. Y hasta tendría privilegios si necesita ausentarse del país por vacaciones o trabajos que tengan que ver con campañas publicitarias.

CULTURA: Cerca de tres mil personas en la primera noche de Serenata


Cerca de tres mil personas en la primera noche de SerenataCon un clima inmejorable en Cafayate abrió el festival en su edición N°40. Los Manseros Santiagueños fueron la principal atracción. La organización decidió bajar el precio de la entrada a $ 50 lo que permitió que muchos decidieran asistir a la noche inicial.

Los de Cafayate fueron los encargados de la apertura cantando el vals Mal de Luna dando inicio a la edición N° 40.

El Ballet oficial de la Serenata a Cafayate se ganó el reconocimiento del público con una actuación que deslumbró.

Las niñas vendimiadoras cumplieron con el ritual del reparto de uvas entre el público dándole un particular colorido a la fiesta.

La cantada le puso un particular clima a la noche con ritmo de carnavalitos y el público esperó por el tema La llama que baila para ponerse de pie a bailar y cantar los temas. El momento fue acompañado por la figura de una llama.

El Toba Toledo fue ovacionado por el público serenatero en la primera noche.

Los Manseros Santiagueños subieron al escenario pasada la 01:00 y entregaron su historia musical para deleite del público que los siguió con fervor y emoción.

Fuente: Radio Cafayate

GUEMES: Otro camionero viajaba alcoholizado por la ruta nacional 34

El camionero fue sorprendido por efectivos de Seguridad Vial en el puesto de control de río Las Pavas
GÜEMES.- En la tarde de ayer nuevamente personal de la SecciónSeguridad Vial de Salta perteneciente al Puesto Rio las Pavas, ubicado sobre Ruta Nacional 34 kilómetro 1148, sorprendió a un chofer de uncamión con gramos de alcohol en sangre.


Esto sucedió a las 19:20 cuando efectivos del citado puesto realizaban control rutinario de carga y de alcoholemia sorprendieron al chofer de un camión marca Scania que transportaba envases de cerveza hacia nuestra ciudad con 0,44 gramos de alcohol por litro de sangre.


Continuando con el procedimiento se le labró Infracción al art. 48 de la Ley de Transito 24.449. Como así también retuvo la licencia de conducir, procediendo a posterior el chofer a solicitar un conductor alternativo para continuar con el transporte.

ESPACIO PUBLICITARIO