BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

General Güemes: comenzaron las mejoras en la ruta nacional 34

La empresa Electroingeniería se hizo eco de la manifestación de los vecinos y comenzó con los trabajos de mejoras



La empresa Electroingeniería inició los trabajos de mejoras sobre la ruta nacional 34, luego de la protesta y manifestación que llevaron a cabo el domingo los vecinos de General Güemes.
Las obras comenzaron en el tramo de la ruta que atraviesa por la ciudad güemense a la altura de los sistemas de semáforos ubicados frente al hospital y en el cruce con la ruta provincial 11. “En esta zona es donde el pavimento presenta el mayor deterioro, la frenada de los pesados camiones y los colectivos van generando profundas huellas que dificultan enormemente el tránsito vehicular”, señaló el encargado de la obra Ismael Ale.
Los trabajos proyectados alcanzarán a gran parte del tramo de la ruta entre Rosario de la Frontera y General Güemes: “Es un tramo muy largo, pero vamos a darle prioridad a los lugares más afectados. No sabemos cuanto tiempo nos demandará el trabajo para que esté concluido, solo podemos decir que en General Güemes vamos a estar, por lo menos, hasta el próximo viernes”, indicó Ale.
Cabe recordar que el domingo, un grupo de vecinos de localidades que son atravesadas por la ruta 34, entre Rosario de la Frontera y Güemes participaron de una manifestación en el peaje de Cabeza de Buey, exigiendo a Vial-Noa, como concesionario, y al OCOVI como órgano nacional a cargo del control de la rutas nacionales, la inmediata inversión para la mejora de la ruta, al considerar que su deterioro es el principal responsable de los múltiples accidentes ocurridos en los últimos años.

La Veloz del Norte dejaría de explotar el corredor Güemes-Salta | ¿QUE OPINAS?

Ese tramo, al igual que el interurbano Güemes, Campo Santo y El Bordo, dejarían de ser explotados por esa empresa de colectivos. Se llamaría a una licitación. Fue el resultado de la presión de la comunidad y de los intendentes. El servicio nunca llegó a ser eficiente.


En las oficinas del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, se llevó a cabo una reunión donde además participaron el Director de Transporte de la Provincia Ezequiel García Gambetta y los intendentes Daniel Segura, de Güemes, y Rosario Mazzone, de El Bordo, se trató la inminente decisión de la Veloz del Norte a renunciar a la explotación del tramo El Bordo-Campo Santo-Güemes-Salta, y el llamado a licitación a empresas de colectivos que deseen hacerse cargo de dicha línea. 
Esta renovación de empresa, es el resultado de cientos de reclamos por parte de los usuarios, sobre la imposibilidad de La Veloz de poder cumplir con toda la demanda de boletos, ya que las pocas frecuencias obligan a la búsqueda de transportes alternativos, como un remis compartidos, cuyo pasaje tiene un precio más elevado. Esto influye directamente en la economía familiar. 
“Nunca se pudo regularizar esta situación, la personas no saben si podrán o no viajar, creo que esta medida nos da la posibilidad de una solución definitiva”, expresó el intendente Mario Cuenca. 

Güemes sería incorporada a la región metropolitana
Contar con una línea de tipo urbana de colectivos con un costo mínimo de boleto, que una Güemes con Salta, en reemplazo de una línea de media distancia, como ocurre en la zona de los Valles Calchaquíes, era poco probable debido a que el departamento de Güemes no pertenece a la zona metropolitana, “Vamos a incorporar a este departamento a la región metropolitana, eso permitirá el ingreso de colectivos como si fueran de tipo urbano”, declaró García Gambetta.
Si bien aún restan muchas cosas por definir, por lo que no se dieron demasiados detalles, este solo anuncio produjo una respuesta satisfactoria de la comunidad, los cuales se expresaron en favor de la incorporación de nuevas líneas de colectivos. 
Licitarán la línea urbana
Otro anuncio de gran importancia fue el llamado a licitación a las empresas de colectivos que deseen explotar la línea urbana entre Güemes- Campo Santo-Betania- El Bordo con ingresos a los barrios. Esta es una necesidad expresada por la comunidad, debido a que en la actualidad, el único modo para desplazarse de un municipio a otro, es por medio de remis compartidos. Hubo un intento de instalar esta línea años anteriores, pero fue impedido por los propietarios de remis, aduciendo que ellos perderían su fuente de trabajo. 

ESPACIO PUBLICITARIO