BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Murió de calor esperando un colectivo cerca de Campichuelo

Fue hallado a las 20 sin vida. La autopsia reveló que lo mató el calor.



Un hombre perdió al vida en la banquina de la ruta 34, después de haber permanecido durante horas esperando un colectivo del servicio local que lo trasladase a la localidad de Embarcación.
La víctima sufrió insolación y poco después que se desvaneciera, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Finalmente fue hallado a las 20 cuando un empleado de un finca en la que se desempeñaba la víctima fue en su auxilio.
Según dijo este testigo a la Policía, vio al sujeto sobre la banquina en horas de la tarde. Aseguró que lo vio caer y volverse a levantar, pero que no le dio importancia al suceso al pensar que se hallaba ebrio.
El hombre de entre 50 y 60 años falleció debido a “muerte súbita por insolación, paro cardíaco” en un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34 pasando Campichuelo.
Una llamada telefónica alertó cerca de las 20.40 a efectivos de la Comisaria 43 el hallazgo de una persona sin vida en el parador del colectivo.
La Policía constató a su arribo la presencia al costado de la ruta de un cuerpo sin vida y sin signos de violencia a simple vista.
El personal interviniente documentó el hecho y obtuvo las versiones de otros habitantes de la zona, trasladando el cuerpo a la morgue.
Ya en el nosocomio, el médico legal de Policía efectuó un minucioso examen determinando como causa del deceso “muerte por insolación, paro cardíaco”.
El extinto fue visto por un sereno de una finca ubicada al frente del lugar del hecho, esperando el colectivo al costado de la banquina para dirigirse hacia Embarcación. En un momento dado cayó al suelo volviéndose a levantar, pero no le dio importancia, según atestiguó. Luego pasó por el lugar y se dio con la persona sin vida.

General Güemes: Se incendiaron cables de media tensión por el elevado consumo de energía

AYER LA TEMPERATURA LLEGÓ A LOS 44 GRADOS


Provocó un apagón en el centro de la ciudad. Los cables ardieron y estallaron por 10 minutos. Se estima que se debe al exceso de consumo de electricidad.



Cerca de las 19.30 de la tarde de ayer viernes 27, cables de media tensión ubicados en la esquina de Rodríguez y Alberdi en pleno centro de la ciudad de Gral. Güemes, comenzaron a arder y a provocar fogonazos con estallidos, lo que generó alarma en la viviendas y negocios cercanos.
Mucho transeúntes se quedaron a mirar de cerca lo que estaba ocurriendo, ignorando el peligro que aquello representaba, el primer fogonazo con un estruendo similar a la de un elemento de pirotecnia, generó una acelerada huída del lugar. Esto se repitió por espacio de 10 a 15 minutos, hasta que un joven, miembro de la familia Alarcón, que posee un negocio justo por debajo de los cables incendiados, subió a los techos con un matafuego y pudo extinguir las llamas.

Policía de la provincia y de tránsito municipal, formaron un cordón para evitar que personas o vehículos transitaron por la zona, mientras la empresa a cargo del mantenimiento del alumbrado público comenzó a trabajar en las reparaciones.

Parte del centro se quedó a oscuras por tres horas y la principal razón es el elevado consume de energía eléctrica debido a las elevadas temperaturas. Los casi 44 grados que se están registrando en estos últimos días, afecta el material exterior, lo que sumado a la gran tensión generada por el uso de electrodomésticos, principalmente aires acondicionados, provocaron que los cables de media tensión se incendiaran.

Esta situación nos lleva a pensar que quizás no estamos preparados para enfrentar situaciones extremas de calor. La red eléctrica fue instalada para una cierta cantidad de población y en especial en tiempos donde no existían tantos productos domésticos con un elevado consumo de energía eléctrica.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo disfrutan sus días en Rosario. Mirá las fotos


El astro del futbol y su bella mujer pasan las fiestas en su ciudad natal

SANTA FE.- De visita a su Rosario natal, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo compartieron varias fotos de su estadía en la hermosa ciudad santafesina, desde sus cuentas de Instagram. 


La preciosa morocha y el crack de fútbol decidieron tomarse unas mini vacaciones para pasar las Fiestas en familia, ya que el futbolista se encuentra realizando su segunda etapa de su rehabilitación luego del desgarro en el bíceps femoral que sufrió.


Muy atractiva, con su cabello hasta la cintura, Antonella Roccuzzo posó como toda una modelo con una simple musculosa elastizada blanca y shorts con flores. Junto a ella estaba Lionel Messicon un look muy canchero de camisa básica blanca arremangada, corbata fina y oscura, jeans grisáceos y cinturón. "Disfrutando los ultimos dias en Rosario", publicó el futbolista en la red social.


Además, la flamante mamá Thiago posó junto a su amiga Florencia, con quien disfrutó de una tarde de calor y pileta.

CALOR: ¡Increible! En Santiago del Estero hicieron un huevo frito en el piso


En Loreto, en el sur de Santiago del Estero, y por el intenso calor, lograron cocinar un huevo frito. Repitieron un "experimento" logrado en 2005.

El termómetro llegó a marcar 55 grados, y ante la presencia de sorprendidos turistas, el huevo comenzó a cocinarse al sol hasta quedar totalmente listo, según informa el diario El Liberal.

Claudia Maldonado, quien hace ocho años trabajaba en el bar de la estación de servicios Shell, y ahora es docente, repitió el desafío.

Sacó un huevo de la heladera y sin más preparativos, lo colocó en la boca de descarga de combustibles (cómo muestran las fotos). El calor era sofocante; un termómetro ubicado al lado del huevo mostraba que la temperatura era de 50º.

El huevo se terminó de cocinar a los 74 minutos.

Las apasionadas fotos de Florencia Peña y su novio salteño en Aruba

La actriz viajó con Ramiro Ponce de León y disfrutó de las playas paradisíacas, donde confesó que tiene ganas de casarse y tener hijos. ¿Qué dirá el salteño?


Foto: Gentileza revista Caras
Desde el primer día que se conocieron, Flor y Ramiro supieron que la cosa iba en serio.

Comenzaron tímidamente, fue el mismo Ramiro Ponce de León quien confirmó la relación meses atrás. La cosa venía despacio y a distancia, pero ahora el amor se impuso y los tórtolos se fueron de vacaciones a Aruba. ¿Quién es la otra mitad?Florencia Peña.
"La pechocha" no tuvo un 2013 tan feliz. Recordemos que el año arrancó con la divulgación de una serie de videos hot, donde ella y su ex Mariano Otero eran protagonistas. Por suerte, las cosas mejoraron para Flor, quien debutó en radio América y además, conoció al salteño.

En una entrevista con revista Caras, la actriz confesó que sueña con casarse y volver a ser madre. Ella ya tiene dos hijos con Otero, y está comenzando una nueva relación, que -viendo las fotos- está en plena expansión...






Fuente: La Nación

CLAVES

Tenían $150.000 en un florero y se los robaron

El hecho ocurrió en la localidad de Apolinario Saravia alrededor de las 4 de la mañana del 25 de diciembre. 

Al parecer contaban con información concreta sobre los bienes de la familia.
Fueron dos sujetos quienes ingresaron a la vivienda empujando a una de sus integrantes que se había asomado a la puerta al escuchar algunos ruidos. Ya en el interior de la casa los delincuentes exigían el dinero a la mujer y a la madre de la ésta. 


Ante la negativa, los malviviente amenazaron con golpearlas y decidieron revisar toda la casa hasta que encontraron $150.000 en un florero de madera.


Por estas horas hay un trabajador golondrina de origen boliviano detenido. El hombre habría trabajado con la familia dedicada a la producción frutihortícola y por ello conocía el movimiento de la familia. 
Fuente: AM840

POLICIALES: Tres personas murieron por choque frontal en la ruta 9

Dos hombres y un niño perdieron la vida en un choque frontal sobre ruta nacional 9/34 a la altura del kilómetro 1474 en la localidad de Metán.



El accidente ocurrió cuando un hombre de 32 años conducía un automóvil Fiat Adventure y por causas que se desconocen chocó de frente contra un Chevrolet Corsa , manejado por un hombre de 67 años que llevaba como acompañante a dos hombres de 36 y 40 años, y a un niño de 12.

Como consecuencia del choque los conductores ambos vehículos resultaron con “politraumatismos” en tanto que los acompañantes del Chevrolet Corsa identificados comoNéstor Aparicio, Martín Aparicio y Juan López murieron.

Con estas muertes ya son 213 las víctimas fatales en lo que va de este 2.013. 

Fuente: FM Aries

ESPACIO PUBLICITARIO