BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

FESTIVAL FOLKLORICO, GRAL. GUEMES CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL GAUCHO

:::DÍA NACIONAL DE GAUCHO:::

En conmemoración del DÍA NACIONAL DE GAUCHO, La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Guemes, invita a un Festival Folkclorico con la presencia de grandes exponentes de la música de nuestra ciudad y el departamento, en la misma oportunidad se homenajeara en vida al canta autor DANIEL TORO que estará presente y al conocido conductor CACHO VELEZ, esta noche en el Anfiteatro de la Plaza Central Gral. Guemes, no se suspende por razones climáticas se Trasladara a la Casa de la Cultura de la Ciudad. Desde ya están Todos Invitados. 

Adhesión: www.gralguemes.com.ar | El 1° Portal de Guemes en Internet.




FINALIZAN GIGANTESCO MURAL PARROQUIA VIRGEN DEL VALLE

Finalizan Mural en la Parroquia Virgen del Valle

Mira Video del mural que quedo finalizado en la Parroquia Virgen del Valle.


PROVINCIALES: Embarcación está devastada luego del tornado de ayer

Dicen que cerca de 80 familias quedaron en la calle a raíz del terrible temporal. Sus casas fueron destruidas por el fuerte viento.


Embarcación está devastada luego del tornado


Embarcación está devastada luego del tornado


Embarcación está devastada. La gente no tiene agua, ni luz, ni gas y está totalmente incomunicada. “El escenario es muy complicado y todavía desde el Gobierno provincial no mandaron ningún tipo de ayuda. Es tierra arrasada”, le dijo a El Tribuno un vecino de esa ciudad que se comunicó para dar información de cómo se encuentra la ciudad norteña en estos momentos. “Te estoy hablando desde Pichanal, otra manera de comunicarnos no tenemos”, dijo Fernando al borde del llanto.
Ocurre que unas 80 familias se han quedado literalmente en la calle ya que sus viviendas fueron arrasadas por el tornado. “Parece un pueblo fantasma, hay mucha desesperación porque nadie dio la cara y nadie vino para darnos una mano, una ayuda, desde el Gobierno ni siquiera se acercaron”, indicó.
El tornado también hizo caer las antenas de las radios y esto también es todo un problema para la gente que buscan de alguna manera llevar algún mensaje tranquilizador a sus familiares.

GUEMES: EXPO DE DIBUJOS Y PINTURAS DE LOS NIÑOS DEL TALLER DE CULTURA.

Gral Güemes:  Los niños del Taller de dibujo que dirige el Prof. Julio Cruz impulsado por la Casa de la Cultura, expusieron las obras realizadas durante el año. 

La muestra que recorre varias técnicas y diseños, donde la imaginación y el talento de los niños de 6 hasta 12 años deleitaron a todos los visitantes de la muestra.


EL BORDO: MOTOCICLISTA CASI ES ARRASTRADO POR EL AGUA


EL BORDO: La fuerza del agua casi arrastra a un motociclista en la entrada a esa localidad, al parecer el incauto transeúnte circulaba sin preveer la altura del agua ni advirtió la poderosa correntada que se forma en la desembocadura de un canal existente, por lo que casi fue arrastrado hacia el interior del mismo.
Solo sufrió daños materiales en su motocicleta que quedo bajo el agua.


MIRA EL VÍDEO:  



Gracias por el video a la mejor producción de Gral Güemes CONEXION TV 

¿Qué es?: mirá la misteriosa criatura luminosa que apareció en Inglaterra

Apareció un video en el cual se muestra a un extaño animal fluorescente flotando en aguas británicas. 





Para los especialistas marinos es complicado explicar de dónde salió el animal, ni qué es. Varios usuarios de Internet postearon fotos y videos de una criatura luminosa que apareció en las aguas británicas del puerto de la ciudad de Bristol.
En las imágenes se ve cómo esta especie de medusa gigante aparece flotando en el agua con una luminiscencia llamativa, colorida y con movimientos lentos.
"Es muy interesante. Realmente no sé qué es. Hay una posibilidad de que se trate de algún tipo de medusa, aunque muy inusual. Nunca vi nada como esto", sostuvo Steve Simpson de la Escuela de Ciencia Biológicas de la Universidad de Bristol, al diario inglés The Independent.
Si bien hay numerosos internautas que hablan de un "alienígena", hay animales marinos que tienen la habilidad biológica de iluminar, pero que en general están en las profundidades oscuras del mar. No en su superficie.
Mirá el increíble video

POLICIALES: Su camión se desbarrancó, saltó para salvarse pero igualmente murió

Un camionero llamado Ramón Eduardo Leguina falleció en la Ruta Nacional 51 cuando el rodado que manejaba se desbarrancó.


Foto: Movileros Salta
El hecho se habría producido alrededor de las 5 de la mañana de hoy cuando una persona pasó por la ruta nacional nº 51 a la altura del paraje Las Cuevas y advirtió sobre la presencia de un hombre sin vida tirado en el asfalto y un camión con acoplado desbarrancado.Inmediatamente llamó a la policía que minutos después arribó al lugar para confirmar la muerte del hombre.

Según se pudo establecer se trataba de Ramón Eduardo Leguina domiciliado en barrio Autodromo de nuestra capital. Al parecer el camión con acoplado habría sufrido algún desperfecto mecánico que el conductor advirtió y decidió arrojarse del rodado con intenciones de salvar su vida, pero lamentablemente falleció. Igualmente se espera tener mayor precisión tras la pericia y la autopsia del cuerpo.

Fuente: AM840

CLAVES

Mandela, inmortal: diez frases que quedaron en la historia

El expresidente de Sudáfrica fue un símbolo de la lucha contra el apartheid que aportó, en cada declaración, palabras para recordar.

MANDELA. Frases que marcaron a fuego.


Tono pausado, mirada firme y sabiduría para elegir siempre los términos justos y correctos. Nelson Mandela fue, además de un presidente histórico y un símbolo de la lucha contra el apartheid, un intelectual. No fue una casualidad que muchos años después de que dejara de ser mandatario deSudáfrica fuera una fuente de consulta permanente para otros líderes mundiales. Madiba, como le decían en su país, era un hombre sabio que no sólo dejó hechos, sino también frases. Muchas de ellasquedarán en la historia grande.
1) "Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo"
2) "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"
3) "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás"
4) "Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada"
5) "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión"

mande.jpg

6) "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"
7) "La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación"
8) "Todo parece imposible hasta que se hace"
9) "Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien"
10) "La prisión es una tremenda educación en la paciencia y la perseverancia"

JUJUY: Un Macabro hallazgo

En la mañana de hoy un vecino del barrio San Pedrito quedó aterrado cuando al abrir la puerta de su casa se encontró con un cráneo humano con restos de cuero cabelludo.



Ante el macabro hallazgo llamó a la Policía aproximadamente a las 10 de la mañana y a las 18.30 se presentó personal de la fuerza de seguridad.

Luego de la toma pericial levantó los restos óseo, los trasladó a la morgue judicial del cementerio del Rosario a fin de que los facultativos forenses determinen el sexo y si es posible la identidad del dueño de los restos humanos.

Tiempo: El Clima en el Departamento de Gral Güemes

La máxima de hoy ha sido de 37°C a las 13:00 en un día Parcialmente nublado.
Continuaran los chaparrones ailados hasta mañana.

Día
6. dic

Tormentas matinales
34°Alto
Tormentas matinales
Probabilidad de precip.
60%
Viento
SSE a 13 km/h
Humedad
45%
Índice de UV
11 - Extremo
Nevada
0 cm
 
Amanecer
06:23
Salida de la Luna
10:12
Tormentas matinales. Caluroso. Máximas 34C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia.







Esta noche 

Tormentas
21°Bajo
Tormentas
Probabilidad de precip.
90%
Viento
OSO a 16 km/h
Humedad
61%
Índice de UV
0 - Bajo
Nevada
0 cm
 
Atardecer
19:59
Puesta de la Luna
22:40
Tormentas. Mínima 21C. Vientos OSO entre 15 y 25 km/h. 90% de probabilidad de lluvia.




ULTIMO MOMENTO: DESCARRILO EL TREN INTERURBANO

El Bordo:  Aproximadamente a las 20:45 Hs descarrilo el tren interurbano en la localidad de El Bordo, fue producto de la intensa lluvia 

El anegamiento de las calles, por el arrastre de distintos sedimentos como arena y ripio a la altura de la estación local produjo que el tren saliera de las vías.

Al momento de esta edición no se reportaron personas o daños. Ampliaremos 


Fotos: Marcelo Segundo - Conexion TV 



  

POLICIALES: Detienen a cuatro hermanos por robar una vaca y venderla en una carnicería



Desde un local del rubro, ubicado en Pueyrredón s/n secuestraron dos costillares bovinos, dos espaldas completas, una cabeza, un hígado, un riñón y cortes varios


SALTA.- Efectivos de la citada unidad especial, detuvieron a cuatro sujetos acusados de sustraer un animal vacuno, faenarlo clandestinamente y venderlo en una carnicería donde se comercializaba el producto cárnico sin ninguna medida de seguridad. 

El pasado domingo, el damnificado denunció la sustracción de dos bovinos desde su finca ubicada en El Quebrachal. A partir de allí, personal de la División Policía Rural y Ambiental, estuvo a cargo de la investigación que derivó en el modus operandi de los sospechosos, el cual consistía en la comercialización de la carne obtenida del ilícito en carnicerías ubicadas en la localidad.

Tal es así, que desde un local del rubro, ubicado en Pueyrredón s/n secuestraron dos costillares bovinos, dos espaldas completas, una cabeza, un hígado, un riñón y cortes varios, llegando a un pesaje de aproximado a los 200 kilogramos, que el propietario del local había adquirido por la suma de $1600. Por orden judicial, el producto fue incinerado por no encontrarse apto para el consumo.

Continuando con las tareas de investigación, incautaron un pedazo de lazo de cuero de seis hebras que tenía en el cuello uno de los animales bovinos que no pudieron sustraer. Por el caso se encuentran acusados seis hombres, cuatro de ellos hermanos, quienes fueron identificados en forma simple conforme la disposición judicial. (Especial )

DOLOR: Murió Nélson Mandela, el símbolo de la lucha contra el racismo y la exclusión



SUDÁFRICA.- El expresidente sudafricano, premio Nobel de Paz en 1993,Nelson Mandelamurió hoy a los 95 años de edad luego de una larga enfermedad que lo mantenía en reposo desde hace poco más de cinco meses.

La información se confirmó oficialmente hace unos minutos y llegaron las condolencias desde disntintas partes del mundo para su familia y su país.

Mandela acabó con el apartheid en los 90, tras 67 años de lucha contra un movimiento de segregación racial impuesto por los ‘afrikaners’, descendientes de británicos y holandeses residentes en Sudáfrica, contra los afrodescendientes, indios y mestizos.

Vivió en la clandestinidad durante cuatro años, desde 1960, cuando fue comandante en jefe del movimiento armado del Congreso Nacional Africano (CNA), Umkhonto we Sizwe (‘Punta de lanza de la Nación’). En 1964 fue arrestado y condenado a cadena perpetua por sabotaje y conspiración y enviado a la cárcel de Robben Island, en donde, según sus propias palabras, experimentó los “años más oscuros de su vida”.

Mandela fue el prisionero número 466/64 de esta cárcel –es decir, el prisionero número 466 de 1964–, que fue utilizada como lugar de reclusión para los presos políticos del apartheid. La única vista de su celda, en la que pasó 18 años de encarcelamiento, fueron los barrotes de las ventanas. Las visitas estaban prohibidas y el tiempo que tenían al aire libre lo pasaban picando piedra. 

Según cuentan los guías turísticos de esta prisión, hoy convertida en museo y que a principios del siglo XIX sirvió como asilo para personas con problemas mentales, Mandela nunca soportó los ‘flashes’ de las cámaras como consecuencia de la constante exposición a los rayos solares mientras hacía trabajo forzado.

En su celda se dedicaba a escribir y a enviar cartas a su familia, escritos que la guardia penitenciaria impidió que salieran de la isla. En Robben Island entendió que el apartheid estaba presente en todo el territorio sudafricano, incluso en la cárcel: los afrodescendientes no tenían acceso a medias ni zapatos.

Pese a las extenuantes jornadas de trabajos forzados y al trato humillante, el líder sudafricano, cuya leyenda se iba forjando mientras continuaba recluido, entabló una relación basada en el respeto con los guardias de Robben Island. Incluso, con algunos compartió conocimientos políticos.

Una media noche de marzo de 1982, el coronel Aucamp, encargado de la seguridad de la prisión, le susurró una buena noticia: “Lo vamos a llevar a un lugar donde tenga su libertad. Tendrá más espacio para moverse, verá el océano y el cielo, no solo paredes grises”.

Junto a otros seis prisioneros políticos, Mandela tuvo 15 minutos para recoger sus cosas y ser trasladado a la cárcel de Pollsmoor. Mientras eran llevados a su nuevo lugar de reclusión, los reclusos cantaban y comían sánduches y bebidas frías. En ese momento supieron que sus días en prisión estaban contados, según escribió el líder sudafricano en ‘El largo camino hacia la libertad’ (1995).

“La demanda que busca su libertad es muy fuerte. En uno o dos años ustedes serán libres y serán héroes nacionales”, les dijo el teniente Van Wyck, quien los acompañaba en la camioneta de traslado.

Durante su encierro en Pollsmoor, el gobierno sudafricano inició conversaciones con el CNA luego de masivas protestas contra el régimen. Para entonces, Mandela rechazó la propuesta del presidente Pieter Willem Botha de liberarlo si renunciaba a la violencia.

El 7 de diciembre de 1988, luego de una cirugía de próstata y de padecer tuberculosis, fue trasladado a la cárcel Víctor Verster, en donde terminaría de confirmar sus convicciones sobre la necesidad de reconciliarse y perdonar, incluso a quienes lo tuvieron preso más de un cuarto de siglo.

El 11 de febrero de 1990 Mandela, de 71 años, salió de prisión cuando el entonces presidente sudafricano, Frederik Willem de Klerk, el último mandatario blanco de dicha nación, levantó los cargos contra él y otros integrantes de distintos movimientos de liberación tras varias negociaciones. “Al fin libres, al fin libres”, fueron sus primeras palabras. (Especial )

Se suspendió el rodaje de "Rápido y Furioso 7"

Por la trágica muerte del actor Paul Walker, la productora Universal decidió suspender el rodaje del nuevo film. Así lo informó a través de un comunicado.


Paul Walker, famoso por interpretar a Brian O’Conner en la saga "Rápido y Furioso", falleció el sábado luego de accidentarse con su auto en el sur de California.
El actor de 40 años y su acompañante murieron en el acto luego de chocar contra un árbol. El coche en el que viajaban se prendió fuego al instante.

El fatal accidente desató un gran dolor en todos los fanáticos de la película y en la familia del famoso actor.
Lo cierto es que la policía de Los Angeles investigó si Walker murió corriendo una picada con el auto.
Esa es una de las hipótesis que se manejó dado que el vehículo iba a casi 200 Km en el momento de la colisión.
El Porsche en el que viajaba Walker chocó contra un árbol a gran velocidad.

Lo cierto es que luego de varios peritajes la policía no encontró evidencias que respaldaran la hipótesis de que Walker corría una picada.
En tanto, la productora de tevé Universal decidió suspender el rodaje de "Rápido y Furioso 7", film que ya había comenzado a filmarse.

"Ahora mismo, todos los que estamos en Universal estamos dedicados a apoyar a la familia de Paul y a toda la familia de Rápido y Furioso, su equipo, elenco y realizadores. Por eso, sentimos que es nuestra responsabilidad suspender la producción de Rápido y Furioso 7 por un tiempo, para tratar de evaluar todas las opciones posibles para avanzar con la franquicia", señaló la productora en un comunicado.

Fuente: Primicias Ya

Campo Santo: Int Mario Cuenta detalla fondos para obras publicas

CAMPO SANTO: Llegaron parte de los fondos para concluir obras de cloacas en los distintos barrios de Campo Santo entre ellos los B° PROVIPO, SAN CAYETANO, SAN ISIDRO se están finalizando las obras. 
Llegaron $600.000 en fondos se trabajara en el B° Santa Rosa en el limite de Guemes con Campo Santo con obras de luz y cloacas.
Según lo anuncio el intendente Mario Cuenta se trabajara para cambiar la iluminación completa de la entrada al pueblo. 

Los fondos cubre una parte del cordón cuneta en las calles Sargento cabral, 9 de Julio, y terminar detalles de cordón en algunas cuadras, del ejido urbano.

También se pretende terminar con la climatizacion de la pileta, mediante llamado a licitación para la construcción de la misma. 



NOTA EN VÍDEO:  CANAL 4 "Santa Clara de Asís"


INFO: www.gralguemes.com.ar | Diario Digital | El Portal de Güemes en Internet 

SALTA: Un ingenioso y frustrado intento para fugarse de la cárcel

Un hombre fue trasladado por personal del penal de Villas Las Rosas a la casa de su pareja. Allí habían montado una falsa pared de telgopor que el sujeto tiró para escaparse. Fue detenido nuevamente.



El ingenio de algunos no tiene límites y más cuando se trata de salir ilegalmente de una situación de encierro. En los últimos días se supo que en diferentes circunstancias, cinco internos del Penal de Villa Las Rosas intentaron fugarse pero fueron interceptados a tiempo por el personal del Servicio Penitenciario. 


Un curioso episodio de esos tuvo lugar hace unos días cuando un Juez le otorgó una salida extraordinaria a un interno para que visite a su concubina. Personal del Servicio Penitenciario lo trasladaron hasta la vivienda de la mujer, revisó el lugar y luego se retiró para dejar a solas a la pareja. Lo que los efectivos no percibieron es que en la casa se había levantado una pared del telgopor tan bien hecha y pintada que parecía de cemento. 


Aprovechando que los uniformados se habían retirado del interior de la casa, el sujeto volteó la pared. Del otro lado, lo esperaba una moto para huir pero los agentes lograron percatarse de la maniobra y frustrar el ingenioso intento de fuga.


Contención de los internos

El director del Servicio Penitenciario, Martín Martínez, destacó que el personal de Servicio Penitenciario está preparado para actuar ante los intentos de fuga de los interno pero agregó que en esta época, con las fiestas y el fin de año, los presos necesitan más contención familiar. 


“Pedimos a las familias que visiten un poco más a los internos en esta época del año, nosotros somos conscientes de que todas las actividades que tengan que ver con el deporte, religión y contención son de mucha trascendencia en esta época del año y también incrementar el horario de visita no solamente para que puedan asistir los familiares si no para que todos ellos puedan tener más comodidad en el ingreso al penal, y para que también el horario de visitas sea más extendido”, expresó Martínez.


Finalmente, el titular del Servicio Penitenciario explicó que las personas que se quieren dar a la fuga se ven perjudicadas en lo que respecta a su evolución de la pena y en poder conseguir algún tipo de salida, el interno pasa a ser un interno desconfiable.



Fuente: Cadena Máxima

Los premios de Brasil 2014: mirá cuánto ganará el campeón

La FIFA anunció un incremento del 37% en la cantidad destinada a los participantes.

CIFRA MUNDIAL. El campeón de Brasil 2014 ganará 35 millones de dólares.


Brasil 2014 se acerca y los premios ya están definidos. La FIFA confirmó que habrá un aumento del 37% con respecto a Sudáfrica 2010. De esta manera, el campeón se llevará 35 millones de dólares, mientras que los subcampeones ganarán 25 millones. La tercera Selección clasificada 22 millones; la cuarta 20, y las cuartofinalistas, 14 millones cada una.

Cada una de las 32 selecciones clasificadas recibirá 1.5 milliones de dólares para cubrir los gastos de preparación. Además, la FIFA repartirá 70 millones entre los clubes que aportaron jugadores a la fase final del torneo a modo de compensación.

También se abrirá un fondo social administrado por la Confederación Brasileña de Fútbol para financiar proyectos de fútbol y educativos, el cual contará con una cifra inicial de 20 millones. Se espera que la suma sobrepase los 100 que se recaudaron en el Mundial pasado.

DESDE GUEMES EN VIVO: TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






ESPACIO PUBLICITARIO