BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Se mató en un accidente de tránsito Paul Walker, el actor de "Rápido y Furioso"

En pantalla. El canal KTLA5 de California interrumpió su programación para dar la triste noticia.


Viajaba como acompañante en un Porsche que se despistó, chocó contra un poste y se incendió de inmediato. Fue en Santa Clarita, un suburbio al norte del condado de Los Angeles, según informó primero el sitio especializado MTZ. Luego fue confirmado por la cadena Fox News y la agencia AP entre otros medios. Ambos ocupantes del lujoso coche deportivo habrían muerto carbonizados.

El actor Paul Walker, quien alcanzó la cumbre de su fama por su papel en la saga Rápido y Furioso, murió ayer a la tarde luego que su Porsche chocó y se incendió, según el sitio especializado TMZ. Paul William Walker IV había nacido nacido el12 de septiembre de 1973 en California. Tenía 40 años y pese a su amplia filmografía se lo recuerda por su interpretación de Brian O'Conner en las 6 películas The Fast and the Furious (Rápido y furioso) filmadas en 2001, 2003, 2009 y 2001, en una exitosa saga.
Allegados al actor confirmaron a medios locales californianos que Walker murió en el incendio de su auto chocado. El hecho ocurrió en la localidad suburbana de Santa Clarita en la zona norte de Los Angeles. El automóvil deportivo, que no era manejado por Walker, se despistó y chocó contra un poste, incendiándose. Además del actor, también habría fallecido el conductor.
Participó en series de televisión y también en películas donde compartió escenas con Vin Disel, Eminem, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Matt Dillon y Elsa Pataky. También actuó con Chazz Palminteri, Penélope Cruz, Jessica Alba, Josh Brolin, Eva Mendes, Dennis Hopper y Olivia Wilde, entre otros.
Nacido en Glendale, California, se crió en el valle de San Fernando de Los Angeles. Sus padres eran Paul Walker III, un contratista de la construcción, y su madre la ex modelo Cheryl Crabtree. Es el segundo de cinco hermanos, dos varones: Caleb y Cody, y dos mujeres Ashlie y Amie. En su biografía figura que su abuelo Paul William Walker, alias “El Irlandés”, fue un boxeador profesional. En 2001 fue calificado como una de las personas más sexy por la revista People.
En 2010 protagonizó una acción solidaria al visitar Chile y auxiliar a víctimas del terremoto que asoló gran parte de este país latinoamericano, en especial la ciudad de Constitución.
Según el sitio TMZ en el accidente que le costó la vida, al norte de Los Angeles, solo estuvo involucrado el vehículo en el que viajaba el actor. Se trata de un Porsche que, al perder el conductor su control, chocó contra un poste. El vehículo se incendió de inmediato según las fuentes consultadas por ese medio.
 

ULTIMO MOMENTO: REPORTAN LA MUERTE DE PAUL WALKER ACTOR DE RAPIDOS Y FURIOSOS

Reportan muerte de Paul Walker de 'Rápidos y furiosos' en accidente de auto


Según TMZ, el actor falleció luego que el vehículo en el que viajaba explotó al estrellarse contra un poste





El actor americano Paul Walker falleció hoy luego de que el auto en el que se trasladaba chocara y explotara en la ciudad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, según el portal TMZ.
De acuerdo a la nota, el conductor del Porsche en el que se encontraba el protagonista de Rápidos y Furiosos perdió el control y se estrelló contra un poste. Luego, el vehículo estalló.
Hasta el lugar de los hechos ha llegado la policía forense del condado de Los Ángeles, quien realiza las primeras investigaciones para determinar las causas del accidente.

EN ROSARIO DE LERMA UN HOMBRE MANTENIA CAUTIVA A SU MUJER

Esta madrugada un hombre de 46 años fue demorado en el barrio San Jorge de la localidad de Rosario de Lerma luego de lesionar a su pareja y mantenerla cautiva. 



El pasado jueves 28 de noviembre la damnificada de 33 años había radicado la denuncia por violencia intra familiar en la Comisaria Nº 13 de Cerrillos. La mujer se encontraba con un menor de 10 años con capacidades diferentes cuando se produjo el altercado verbal con su pareja, observando tal situación su hijo que salió raudamente con destino a la Merced, desde donde fue hallado. Luego los efectivos de la localidad vallista se entrevistaron con el causante que adujo no saber nada de su pareja, situación que fue descartada porque la mujer fue localizada dentro de la vivienda con sus otras hijas de 4 y 5 años. Se secuestró un cuchillo con manchas de sangre y se demoró al hombre que quedó a disposición del magistrado de turno por el delito de “Privación ilegítima de la Libertad". 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Gralguemes.com.ar | Exhumaron el cuerpo de Ricardo Fort

Así lo decidió el juez Diego Slupski en el marco de la investigación por mala praxis tras su fallecimiento

BUENOS AIRES.- La inesperada muerte de Ricardo Fort generó un interminable debate por las dudas sobre las últimas horas de vida del millonario. Tal es así que su familia pidió evitar la cremación del cuerpo con la finalidad de poder comprobar, por medio de una investigación en la Justicia, si se trató o no de una mala praxis.


De esta manera, exhumaron el cuerpo de Ricardo Fort, por orden del juez de Instrucción N° 19, Diego Slupski.


El abogado César Carozza confirmó la noticia en el piso de Intratables y detalló que la familia del empresario está dispuesta a ir a fondo total hasta saber qué sucedió al momento de su muerte en el Sanatorio de La Trinidad, donde se encontraba internado.


El juez Slupski fue quien también tomó la decisión hacer días atrás de secuestrar la historia clínica de Ricardo Fort en el mencionado centro de salud, para comenzar con la investigación. (Especial )

GOBIERNO: Aires de cambios en el Gabinete provincial

 M. PACCE, J. LOUTAIF, M. INES DIEZ, A. DE ANGELIS, E. HEREDIA

Gestiones deslucidas, perfiles políticos bajos y fría relación con la prensa serían los motivos de las eventuales salidas.


La pésima elección del Partido Justicialista, sumado a la crisis que atraviesa el frente que gobierna la provincia exige cambios y el Gobierno parece haber tomado nota de esto. Así, en las últimas horas cada vez son más fuertes los rumores de la salida de ministros del Gabinete provincial, aunque nadie se atreve a confirmarlos y todos dicen que la profundidad del cambio sólo está en la cabeza del gobernador Juan Manuel Urtubey. En principio, María Pace, Julio César Loutaif, María Inés Diez, Alfredo De Angelis y Enrique Heredia aparecen como “números puestos” para ser reemplazados en sus carteras.
Gestiones pobres, perfiles bajos y la mala o nula relación con la prensa integran un cóctel explosivo para un desgastado Gobierno provincial. La interna oficialista, los pases de facturas y la devolución de favores también tendrían que ver con los cambios que intentaría llevar adelante el propio mandatario salteño.
Ya estaría sellada la salida de los sobrevivientes renovadores U, Julio César Loutaif y María Inés Diez. Luego de la abrupta salida del PRS del frente oficialista, ambos dirigentes prefirieron romper con su partido antes de salir del Gobierno. Pero lejos de capitalizar algo de la ruptura, ambos quedaron aislados y con una relación casi inexistente con los intendentes renovadores. Con bajo perfil político, sus gestiones fueron deslucidas y tampoco supieron “mostrar” resultados de su trabajo.
De las más cuestionadas en el Gobierno, María Pace sería otra de las borradas. La ministra nunca logró capitalizar la política asistencial de la provincia, tuvo intervenciones por demás erráticas y dejó en evidencia que su perfil está muy alejado de los Derechos Humanos.
El cargo ya tendría nombre y su primer rechazo. Carlos Abeleira, secretario de Hacienda municipal y contador del riñón de Carlos Parodi, fue tentado para ocupar ese lugar pero en primera instancia habría rechazado el cargo. ¿El motivo? La Secretaría de Hacienda desde donde construyen los “Espartanos” sería reducida a una mínima expresión, lo que no fue del agrado del joven funcionario. Sin embargo, habría otra oferta más jugosa, por lo que se espera una respuesta final de Abeleira.
Otro de los que tendría lugar en el nuevo Gabinete sería Matías Posadas. Si bien el Frente Plural tuvo una pobrísima perfomance en las elecciones, desde ese espacio ensayaron una defensa a ultranza del urtubeycismo por lo que serían premiados con una cartera.
Ambiente y Salud también cambiaría sus cabezas. Sin pena ni gloria Alfredo De Angelis y Enrique Heredia dejarían sus lugares ante gestiones que pasaron desapercibidas o, cuando aparecieron, lo hicieron asociadas a escándalos. Ninguno aportó demasiado en materia a política al Gobierno provincial.
Construir el relato
Si bien el Gobierno de Juan Manuel Urtubey no se caracterizó por los grandes logros, de 2011 para adelante los funcionarios no lograron dar cuenta de sus gestiones y su trabajo quedó más opacado de lo esperable.
Entonces, levantar el perfil político, defender el “modelo” y construir el relato sería el nuevo objetivo del Gobierno provincial. Así los perfiles técnicos quedarían por debajo de los cuadros políticos cercanos al urtubeycismo.
En este nuevo esquema que planea el gobernador, dos son los ministros inamovibles en el Grand Bourg: Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur. Uno el mano derecha y el otro con un perfil alto entre los ministros.


 
 

LOCALES: En el Bordo, los niños generan conciencia en conductores vehiculares


Integrantes el cuerpo infantil de policía lanzaron una campaña de concientización. Con amabilidad exigieron el uso de casco y del cinturón de seguridad


En el Bordo, los niños generan conciencia en conductores vehiculares

Alumnos del Cuerpo Infantil de Policía pertenecientes a la Sub-Comisaría de El Bordo, salieron a las calles a repartir folletos, volantes y cartillas a los conductores, como una forma de generar conciencia y prevenir accidentes.
Los vehículos donde se detectaba una infracción, como el no llevar puesto un casco en el caso de las motos o falta de uso del cinturón de los conductores de seguridad en los automóviles, eran detenidos por personal policial, mientras los niños, quienes fueron previamente capacitados por sus instructores, se acercaban para extenderle un folleto, pedirle que corrijan la infracción y solicitarles un uso moderado de la velocidad.

“Hubo una muy buena respuesta a esta iniciativa, la gente accedió sin discusión al pedido de los niños, esperamos repetirla porque somos consientes de que en poco tiempo todo se olvida y las infracciones regresan”, expresó el agente Daniel Gallardo a cargo del cuerpo infantil de El Bordo. 

Fuente: El Tribuno Digital 
 info: www.gralguemes.com.ar  


 
 

ESPECTACULOS: Vuelve Marcelo Tinelli enterate todo sobre el acuerdo

Todo sobre el acuerdo 



Finalmente, después de varias negociaciones que no llegaron a concretarse, ahora sí están dadas las condiciones para que Marcelo Tinelli regrese a la pantalla en el 2014. Acá todos los detalles del acuerdo:
El acuerdo que permitirá el regreso de Tinelli


La noticia del año de la televisión Argentina tiene hoy un nuevo capítulo, en ese sentido el capítulo final. Fueron 12 meses de durísimas peleas y negociaciones, con muchos involucrados girando alrededor del hombre más importante de la televisión argentina, Marcelo Tinelli. ver más


Tinelli de regreso: ¿Por qué ahora sí?

¿Por qué ahora sí se concretará el regreso de Tinelli?

Porque se combinaron todos los factores: negocio económico + conveniencias políticas + necesidades televisivas.ver más


¿Qué ganó y qué perdió cada uno este año?

Qué ganaron y qué perdieron Tinelli, Grupo Clarín, Gobierno y Telefe ver más

De aquel "99 a 1" a hoy

El Jueves 21 de febrero a las 18:00 hs en Television.com.ar confirmamos los rumores y publicamos la noticia sobre la ruptura entre Marcelo Tinelli y El Trece y la negociación sobre su pase a Telefe ("99 a 1").
 
 

Conocé a Julia Rohden, la nueva novia de Juan Martín del Potro. Mirá la foto


BUENOS AIRES.- Hace unos días atrás, el periodista Pablo Layús ya había contado que Juan Martín del Potro había sido visto en Miami con una preciosa modelo y acompañados de otra pareja.

La flamante nueva parejita de el tenista y la joven modelo ya fue registrada en nuestro país y serán tapa de las próximas revistas.

El noviazgo lleva un tiempo y personas allegadas a Juan Martín del Potro dicen que se lo ve muy enganchado.

Ella es modelo de Pancho Dotto, su nombre es Julia Rohden, tiene 18 años y ya realizó diversas campañas para importantes marcas, como Kosiuko. Su apodo es ¨China¨ y es una modelo que de a poco se está consolidando en el mundo de la moda. (Especial )

 
 

En Salta, detuvieron a los "sepultureros del fernet"

¿Qué hacían? ¿Cómo operaban?

(Crédito de la foto: diario El Tribuno de Salta).

Detuvieron a dos hombres que fueron denominados los "sepultureros del fernet". Luego de tres semanas de investigación, la Policía salteña dio con los sospechosos que enterraban botellas en el estadio Padre Martearena para poder vender la bebida alcohólica en los partidos.
Según publicó el diario El Tribuno, los empleados de la cancha detectaron movimientos extraños debajo de las gradas por lo que alertaron a los efectivos.

El domingo, cuando los ahora aprehendidos estaban por retirarse del estadio con un bolso grande y elementos para excavar, la Policía los interceptó en el estacionamiento y los llevó hasta las tribunas, donde desenterraron las botellas.

Tras este operativo, se contabilizaron 30 litros de fernet que estaban mezclados con otro líquido similar y etílico de fabricación casera.  Los demorados fueron trasladados hacia el Centro de Contraventores.

REPUGNANTE: Encontraron a una Rata en un Tenedor Libre



Tenedor Libre Chino ubicado en calle Florida casi Mendoza.


La rata fue vista y filmada por un cliente el sábado 2 de noviembre en un tenedor libre Chino ubicado en calle Florida casi Mendoza.

Un cliente filmo cómo una rata se paseaba en medio de un tenedor libre Chino, ubicado en calle Florida casi Mendoza, a la vista de todos. En el video se puede ver además como uno de los empleados percatándose de la presencia de la rata la atrapa rápidamente y la arroja a la basura.

A pesar de lo que sucedió, luego que el empleado atrapó a la rata, todo siguió normalmente en el tenedor libre.

Mirá el video aquí:

SENTIMIENTOS: Cuatro señales de que tu ex pareja no te ha olvidado

El puede haberte dicho varias veces que te ha olvidado o que está bien después de la separación, pero algunas señales revelan que está mintiendo. Aquí, algunos tips para ver si es necesario darle otra oportunidad:

1- Todavía tiene tus cosas. Si lo has estado molestando para que te devuelva las cosas que dejaste en su casa cuando te fuiste y él no hace ningún intento de cumplir, puede albergar alguna esperanza de que no hayan terminado. Claro, algunos chicos son vagos o rencorosos, pero si tu ex demora de más en darte lo que es tuyo, todavía podría tener sentimientos por vos.

2- Llama sólo para hablar. El ex que te llama "sólo para hablar" es un ex que todavía prefiere estar en tu vida. Ser amigos después de una separación es posible, pero por lo general toma tiempo. Llamarte apenas terminan la relación es sospechoso.

3- Te manda mensajes sin ninguna razón. Al igual que llamar sólo para hablar, si tu ex te manda un número alarmante de mensajes post-ruptura, podría estar teniendo dificultades para permanecer solo. Uno o dos mensajitos está bien justo al comienzo de la separación, para chequear cómo estás o para pedirte que le devuelvas algo, tal vez, pero los mensajes regulares de alguien que has dejado (o que te ha dejado a vos) pueden ser una señal de que sigue habiendo algo pendiente.

4- Aparece sin avisar. Si estás con tu mejor amiga en tu café favorito o en el bar y él sólo aparece porque justo andaba por la zona, podría indicar que quiere que vuelvan a estar juntos. Aparecer sin previo aviso en los lugares que solían frecuentar los dos es una señal de neón deslumbrante de que probablemente te quiere de vuelta.

CHIMENTOS: Moria Casán se hizo un "retoquecito" en la cara y ¡mirá como quedó!


La diva se sometió a un lifting volumétrico

BUENOS AIRES.- El debut de Sorpresas, la nueva obra teatral de Moria Casán y Carmen Barbieri que estará durante la temporada de verano en Mar del Plata, dejó más de una novedad, además de la vuelta de la exitosa dupla de vedettes.

Muy contenta, Moria Casán le contó a Intrusos que se realizó un "retoquecito" en la cara antes del estreno: "El doctor Lotocki me hizo un lifting volumétrico (o shock antiage). Te hacen como un rellenito de partes que se te habían deprimido".

Además, la vedette habló del escándalo con su hija, Sofía Gala: "Con Sofía hicimos un pacto de no hablar una con la otra, no hablamos pero nos mandamos un par de mensajitos. Tenemos un pacto de no agresión y respeto mutuo", concluyó la diva. (Especial )


PS4 salió a la venta con fallos de conexión a PlayStation Network

Sony, por medio de la cuenta de PlayStation Europa, dijo que "están investigando" la incidencia de la falla para arreglarla lo antes posible


JAPON.- La empresa japonesa confirmó oficialmente el fallo a través de su cuenta en Twitter, luego de que muchos usuarios hayan manifestado sus quedas por medio de foros y también en las redes sociales.

"Estamos al tanto de que algunos usuarios están experimentando problemas de inicio de sesión en PSN a través de PS4 debido al gran tráfico que estamos recibiendo", ha dicho la compañía.

De esta manera, Sony, por medio de la cuenta de PlayStation Europa, dijo que "están investigando" la incidencia de la falla para arreglarla lo antes posible. En este sentido, agradecieron a los usuarios su "paciencia" frente a estos problemas en el momento de utilizar los servicios online de PlayStation 4.

PS4 se lanzó a la venta en Europa en el día de ayer 29 de noviembre. A Estados Unidos y Canadá llegó el viernes 15 de noviembre, y ya vendió más de 1 millón de unidades en primeras 24 horas de su lanzamiento. (Especial )

Salta: Secuestró a su pareja y a sus dos hijas de 4 y 5 años y la hirió con un cuchillo

La mujer fue localizada dentro de la vivienda con sus otras hijas de 4 y 5 años. Se secuestró un cuchillo con manchas de sangre




SALTA.- Esta madrugada un hombre de 46 años fue demorado en el barrio San Jorge de la localidad de Rosario de Lerma luego de lesionar a su pareja y mantenerla cautiva. El pasado jueves 28 de Noviembre la damnificada de 33 años había radicado la denuncia por violencia intra familiar en la Comisaria Nº 13 de Cerrillos.
 
La mujer se encontraba con un menor de 10 años con capacidades diferentes cuando se produjo el altercado verbal con su pareja, observando tal situación su hijo que salió raudamente con destino a la Merced, desde donde fue hallado. 

Luego los efectivos de la localidad vallista se entrevistaron con el causante que adujo no saber nada de su pareja, situación que fue descartada porque la mujer fue localizada dentro de la vivienda con sus otras hijas de 4 y 5 años. Se secuestró un cuchillo con manchas de sangre y se demoró al hombre que quedó a disposición del magistrado de turno por el delito de “PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD”. (Especial )

ESPACIO PUBLICITARIO