BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL. GUEMES YA TIENE SU REINA

CAMPO SANTO/FLAVIA LA NUEVA SOBERANA DE LOS ESTUDIANTES


General Güemes ya tiene su Reina

En un complejo polideportivo totalmente colmado, fue elegida la reina departamental de los estudiantes de Gral. Güemes. La EET 3.069 de Campo Santo estuvo a cargo de la organización. Un magnífico escenario cobijó a las candidatas durante la elección.

Flavia Verónica Sarrier con 16 años, fue elegida por el jurado, como la nueva Reina del Departamento de Gral. Güemes. Entre 10 candidatas, Flavia sobresalió por su belleza y simpatía, con un armonioso desplazamiento sobre la pasarela, cautivó al jurado y obtuvo los votos suficientes como para quedarse con la corona. “Estuve muy nerviosa, pero fue muy emocionante y ahora estoy inmensamente feliz, quiero agradecer a mis compañeros del colegio quienes estuvieron cerca mío en todo momento, fue una hinchada increíble” expresó la soberana.
Flavia está cursando el 4º año en el colegio Dr. Facundo de Zuviría y aun no tiene bien definido su futuro, la contabilidad y arquitectura son las carreras que más la atraen. Es una buena estudiante, le gusta escuchar rock nacional y practica danzas clásica y española.
Los alumnos de la escuela técnica 3.169 de Campo Santo, como institución organizadora, trabajaron día, tarde y noche, para cumplir con las expectativas generada en la comunidad, “siempre se espera mucho de una escuela técnica, por suerte nuestros alumnos y profesores estuvieron a la altura de las circunstancias, creando una escenografía espectacular, con mucho movimiento y juego de luces” expresó el profesor Juan José Meloni director de la institución.
Fuente: Sergio Tapia - http://www.eltribuno.info/salta

VERONICA SARRIES, NUEVA REINA POR EL DEPARTAMENTO GRAL GÜEMES 2013

Campo Santo: Anoche aproximadamente a las 0:30 se supo el nombre de la nueva Reina por el departamento Gral Güemes, quien nos representara en la ciudad de Oran en la eleccion provincial de los estudiantes el próximo Sábado 20 Setiembre. 

LA NUEVA REINA DEPARTAMENTAL 2.013 ES: 

VERÓNICA SARRIES | REINA | COLEGIO 5.007 "Dr FDO DE ZUVIRIA" - GUEMES

1° Princesa - CECILIA SANDOVAL - COLEGIO "DR MARIANO MORENO" - GÜEMES
2° Princesa - SABRINA J. ZURITA - COLEGIO 5.195 "MADRE VIEJA"
1° Dama de Honor - EMILSE GONZALEZ COLEGIO "DN ENRIQUE CORNEJO" CPOSANTO
2° Dama de Honor- CAMILA R. VARGAS - E.E.T 3.169 TÉCNICA CAMPO SANTO








JÓVENES DISEÑARON UN RELOJ DIGITAL PARA GUEMES

Gral. Guemes:  LA GRAN ESTRUCTURA, FABRICADA POR ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 3.102, FUE MONTADA EN LA PLAZA CENTRAL

Jóvenes diseñaron un reloj digital para Güemes

06.09.13 El reloj brinda también la temperatura y cuenta con dos televisores led que pasarán información de interés para los vecinos.



Alumnos de la escuela técnica 3.102 de la ciudad de General Güemes fabricaron un reloj digital que fue colocado en la plaza principal de la localidad.
Fue instalado en la esquina de calles Alberdi y Rodríguez hace unos días y ya se transformó en un gran atractivo para los vecinos.
El aparato, además de brindar la hora, posee sensores que le permiten medir la temperatura.
En su base se instalaron dos televisores con pantallas led gigantes mediante los cuales se informará sobre distintos eventos sociales, actividades culturales y acontecimientos de interés general.
La base que sostiene al reloj fue terminada un día antes de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, el pasado 29 de agosto, fecha en que se puso en funcionamiento la estructura.
No obstante, durante la colocación del reloj, uno de los censores sufrió en forma accidental una ruptura y la medición de la temperatura no tenía la precisión necesaria. “Ese problema ya fue subsanado y todo funciona a la perfección”, expresó el profesor Gustavo Rodríguez, de la escuela técnica 3.102.
Jóvenes inventores
Los alumnos, que pertenecen a la promoción 2012, diseñaron y fabricaron el artefacto como parte de las actividades curriculares que se realizan en el establecimiento educativo, cuya orientación es en Electrónica.
El proyecto estuvo a cargo del profesor Franco Mendoza y contó con el asesoramiento permanente del plantel docente de la institución.
Por su parte, miembros del Concejo Deliberante local gestionaron en la comuna una ayuda económica de $9 mil para la compra de todos los artefactos y materiales necesarios para el reloj, según señaló Rodríguez, quien también se desempeña como concejal del cuerpo de ediles.
“Con la instalación del reloj surgió la idea de instalar dos pantallas, adquiridas por la comuna, para publicitar información útil para los vecinos”, señaló Rodríguez.
Agregó también que la información publicada se modificará mensualmente, tarea que estará a cargo del área de prensa local.
La creatividad y capacidad de los alumnos quedará manifiesta una vez más en la muestra anual que se realizará en noviembre durante la Semana de la Educación Técnica.
Actualmente los alumnos de la escuela trabajan en un simulador de manejo y en variadores de velocidad para el área industrial, entre muchos otros proyectos.
FUENTE: SERGIO TAPIA - WWW.ELTRIBUNO.INFO/SALTA

ESPACIO PUBLICITARIO