BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras las diferencias con Canal Trece. Mirá el video


BUENOS AIRES.- Marcelo Tinelli rompió el silencio tras un encontronazo con Canal Trece, debido a las finales del Soñando por Cantar, el único programa de Ideas del Sur que se mantiene en el canal. 

Al parecer, según detalla Primicias Ya, desde El Trece le informaron aTinelli que no van a entregar móviles para que lleguen a todo el país, como sucedió el año pasado y parte del actual. La justificación es que sólo se entregaban móviles en un perímetro de 50 kilómetros.

Por esa razón, la transmisión de las finales se llevarán a cabo desde las instalaciones de Ideas del Sur, más precisamente el estudio Romina Yan, y no desde Canal Trece

Luego de estos trascendidos, Marcelo Tinelli habló sobre su vuelta a la televisión, y por primera vez aseguró que definirá su futuro en septiembre. 

Mirá el video. (Especial )



2° Aniv. Complejo Penitenciario Federal III - Gral. Güemes





Con un acto se celebro el 2° Aniversario del Complejo Penitenciario Noroeste - Gral Güemes 
en el mismo participaron Autoridades del complejo penitenciarios, el Intendente Daniel Segura y autoridades del departamento.

Historia 
El Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino, con capacidad de 488 plazas de alojamiento individual, fue inaugurado por la presidenta de

la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el miércoles 27 de julio en la localidad salteña de General Martín Güemes.

La primera magistrado estuvo acompañada en la apertura del moderno establecimiento penitenciario por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el intendente de General Güemes, Daniel Segura, el director nacional del SPF, Víctor Hortel, y un nutrido grupo de autoridades de la región.

El establecimiento, que en construcciones separadas proporciona 200 plazas destinadas a mujeres y otras 288 a varones adultos cuyas detenciones hayan sido dispuestas principalmente por la Justicia Federal de Salta y Jujuy, es la respuesta a la demanda de la región para cubrir la necesidad de plazas carcelarias que plantea la problemática de la frontera norte de nuestro país.

En su concepción se optó por lo más moderno pensado en arquitectura penitenciaria, donde el peso de los elementos de contención es atenuado por los amplios espacios verdes que rodean al establecimiento.

Un doble alambrado perimetral y un sistema electrónico de apertura y cierre de puertas en los módulos de alojamiento y sus puestos de control conforman esos elementos de contención, dentro de los cuales los predios penales operan en régimen de mediana seguridad –semiabierto- acorde a la tipología de los detenidos que aloja.

RECUERDO SALTEÑO, LA PRESIDENTA RECIBIÓ UN PONCHITO PARA SU NIETO

Un ponchito salteño para el nieto

Antes de los discursos, el titular de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat, le entregó a la presidenta Cristina Fernández un ponchito salteño para su nieto Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.



También, una tradicional bombachita gaucha que se usa en esa zona del Valle de Lerma, y una pequeña rastra (cinto) de cuero. La mandataria se mostró emocionada con el regalo y prometió que le pondrá el ponchito salteño, de color rojo con bandas negras, a su pequeño nieto y que luego enviará fotos para que lo vean todos
los salteños.





Por su parte, el intendente del municipio de Coronel Moldes, Osvaldo García, le entregó para su nieto un sonajero con motivos andinos. La presidenta, que fue declarada huésped ilustre de la provincia y del municipio de Coronel Moldes, a través de sendos instrumentos legales, también recibió plaquetas con leyendas alusivas a la visita que realizó a Coronel Moldes.


De parte de la Cooperativa de Tabacaleros, le entregaron un rosario y un denario. El gobernador Juan Manuel Urtubey no se quedó atrás con los presentes y le entregó a la jefe de Estado dos fajas. Según se explicó públicamente, una de las fajas tiene la figura de la flor no me olvides, mientras que la segunda contiene motivos relacionados con la unicidad y que representan la unión y la amistad.



FUENTE: ELTRIBUNO.INFO

FOTOS: www.gralguemes.com.ar El Portal de Guemes en Internet.


ESPACIO PUBLICITARIO