BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Ellos tienen prioridad de atención


Adultos mayores, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas contarán con lugares de atención o cobranza” que les den preferencia. Rige para instituciones del ámbito público municipal, provincial y nacional y las del ámbito privado.

El Proyecto de Ordenanza fue aprobado hoy, y realiza modificaciones a la Ordenanza Nº14.093. Establece la prioridad de atención para estos grupos, y la exhibición de carteles que manifiesten dicha prioridad.

La iniciativa es de autoría de los concejales Raúl Medina y Ariel Burgos.

Concretamente establece la prioridad de atención o atención preferencial a personas “adultas mayores”, personas con “capacidades diferentes” y “embarazadas” en todas las instituciones mencionadas en los artículos 1º y 3º de la Ordenanza Nº 14.093. Dichos artículos se refieren a instituciones del ámbito público municipal, provincial y nacional y las del ámbito privado; además de organismos públicos del estamento nacional, provincial o municipal; compañías prestadoras de servicios públicos; entidades bancarias o financieras y de seguros; hipermercados, supermercados y grandes tiendas; y finalmente dependencias de ámbitos privados de alta concentración clientelar.

La Ordenanza dispone también que en dichas instituciones se deberá exhibir, con carácter obligatorio y a la vista del público, carteles conteniendo la siguiente leyenda: “Prioridad en la atención a personas adultas mayores, personas con capacidades diferentes y embarazadas”.

GÜEMES: DETIENEN ASALTANTE DE COMERCIOS LOCALES

Gral Güemes:  En la noche del Sábado pasado fue detenidos por efectivos de la brigada de Investigaciones de Güemes, una persona con las mismas característica del asaltante del Cyber-Locutorio, el mismo al momento de su detención se encontraba en la zona de la terminal en actitud sospechosa, como observando el movimiento de los comercios de la zona.

En el allanamientos se logro secuestrar en su domicilio las misma prendas de vestir y una campera blanca con capucha, una navaja o sevillana y una moto similar que fueron registradas por las cámaras de seguridad.

Según se ve en imágenes de las cámara de seguridad, el mismo asaltaba a punta de cuchillo con esto lograba intimidar al personal del Cyber-Locutorio que generalmente eran mujeres y así sustraer la recaudación de ese momento, este asaltante robo tres veces con el mismo modus operantis en el mismo lugar.

Segun se puede ver en el horario marca las 19:55 aproximadamente, el tiempo que tardaba era de 10 segundos. 


FOTO ILUSTRATIVA SIMILAR AL HECHO



FOTO ILUSTRATIVA SIMILAR AL HECHO

Se levantó el paro de estaciones de servicio


Fue acordado esta tarde en una reunión que mantuvieron los integrantes del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Gomería y Playas de Estacionamiento. El paro estaba previsto para el próximo viernes.


Los expendedores de combustibles habían anunciado un paro de actividad, con asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo 24 de mayo.
El motivo era el pedido de aumento de paritarias que no fueron resueltas ni aceptadas por las patronales.

Al respecto, Francisco Zenteno, secretario general de Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Gomería y Playas de Estacionamiento, informó que el paro se levantó.

La decisión fue tomada tras una reunión que se realizó esta tarde con los dirigentes para analizar la medida de fuerza.

ESPACIO PUBLICITARIO