BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TENCIÓN IMPORTANTE TODOS BUSCAN A FERNANDA RASJIDO


Es de la ciudad de General Güemes y está desaparecida desde el 12 de abril.



Fernanda Camila Rasjido de 16 años, con domicilio en la ciudad de General Güemes, es buscada desesperadamente por su familia desde el viernes 12 de abril, día en que se la vio por última vez.

Quien tenga algún dato o la haya visto por favor comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

Parodi y el IPV: "Con estas modificaciones casi el 90% va a poder ingresar"

SALTA.- El Ministro de Economía y Servicios Públicos, Carlos Parodi, se refirió hoy a los cambios en la reglamentación del IPV para acceder a viviendas.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un decreto mediante el cual se instruye al Instituto Provincial de la Vivienda a modificar la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de una vivienda. Esta mañana el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi, explicó los alcances de la medida y dijo que "con las modificaciones que se realizarán se cubrirá todo el padrón de inscriptos en el organismo autárquico". 

En tal sentido precisó que uno de los puntos que se cambiará es el plazo de financiación o amortización que pasará de 20 a 30 años, lo que impactará en el costo mensual de la cuota que se reducirá en un 30% aproximadamente. Por ende el ingreso requerido para ingresar al sorteo será menor, dejando en condiciones de acceder a los planes al 90% de los inscriptos en el caso de Capital. 

Para el otro 10% restante Parodi expresó que "se tendrán que prever planes especiales con cuotas que sean menores a través de una metodología que tendrá que establecer el IPV, ya sea a través de un subsidio o mediante la construcción de viviendas que sean menos costosas". 
El funcionario explicó que "haciendo un corte el 10 de diciembre de 2012, hay 20700 fichas de inscriptos que están actualizadas". 

El decreto firmado hoy prohíbe a funcionarios y cónyuges de alto rango a ser postulantes de una vivienda. La nueva disposición incluye a Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, Presidentes y Directores de Empresas, Sociedades del Estado y Entidades Autárquicas. 

Con respecto a los inscriptos con mayor antigüedad, actualmente se benefician con un cupo del 20% y el ministro Parodi informó que existe la posibilidad de ampliar este porcentaje. 

Las modificaciones también deberán estar vinculadas con que los postulantes no sean o hayan sido propietarios o usufructuarios de viviendas en todo el territorio argentino en un período de un año anterior a su inscripción en el organismo. El instrumento destaca además que desde 2008 se entregaron más de 10.200 viviendas en la provincia, lo que incrementó un 40% el promedio anual de familias que reciben su nueva casa. En la actualidad están en construcción 4300 viviendas. El primer sorteo que se realizará con esta modificación será a fines de mayo, con 500 nuevas casas ubicadas en la zona de El Huaico. (Especial )

Urtubey instruyó al IPV para modificar la reglamentación vigente de viviendas

El Gobernador, mediante decreto establece la necesidad de implementar nuevas medidas para garantizar el acceso a la vivienda


SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó al IPV a modificar la reglamentación vigente para garantizar el derecho de acceso a la vivienda a una mayor cantidad de grupos familiares, y prohibió el acceso a funcionarios de cargos superiores. 


El decreto firmado en el dia de la fecha por Urtubey, establece que vista la necesidad de implementar nuevas medidas tendientes a garantizar el derecho de acceso a la vivienda a todos los sectores de la sociedad se instruye a la Presidencia del I.P.V. para que como Organismo Autárquico, en forma inmediata revise y modifique la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de las viviendas. 

Se establecen premisas para que en las nuevas entregas de viviendas se requieran niveles de ingresos inferiores a los actuales, disminuyendo el monto de las cuotas mensuales, se implementen planes de viviendas para familias de bajos recursos, y la prohibición de que funcionarios del ejecutivo de niveles superiores puedan acceder a viviendas del Instituto. 

Dentro del articulado establece que el Organismo deberá extender el plazo de amortización de las viviendas de los actuales veinte años hasta el máximo de treinta, lo que permitirá que el valor de la cuota mensual a abonar sea inferior a la requerida, esto traerá aparejado que se amplíe la cantidad de grupos familiares con posibilidad de acceso a una vivienda. 

Establece también que para facilitar el acceso a la vivienda a familias que posean niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales, el I.P.V. deberá prever anualmente planes especiales de viviendas. 

Además determina la prohibición de que el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, Presidentes y Directores de Empresas y Sociedades del Estado y Entidades Autárquicas, y sus cónyuges o convivientes, puedan resultar adjudicatarios de las viviendas que se ejecuten a través del I.P.V., mientras se encuentren en ejercicio de sus cargos. (Especial )

Confirmación científica: Los hombres jamás podrán entender a las mujeres

Una investigación científica alemana confirma que los hombres no pueden entender la mente femenina

ESPECIAL.- Un mito machista parece haber conseguido suconfirmación científica. Una investigación ha comprobado que loshombres no son capaces de entender a la mente femenina, ni deducir lo que piensan o sienten las mujeres

Según el estudio -publicado por la revista PLoS ONE-, los hombres tienen la doble dificultad para 'leer' las emociones en los ojos de las mujeres y les es más fácil entender la mente de las personas de su mismo sexo. 

Para comprobarlo, Boris Schiffer, investigador en el Hospital Universitario de Bochum, Alemania, y su equipo, estudiaron a 22 hombres en edades comprendidas entre los 21 y 52 años. Todos ellos fueron sometidos a una resonancia magnética funcional, que muestra el flujo de sangre como forma de medir la actividad cerebral. 

El grupo de investigadores preguntó a los hombres qué sentían al mirar las imágenes de 36 pares de ojos, la mitad de hombres y la mitad de mujeres. Los voluntarios tenían que elegir entre las palabras 'desconfianza' o 'temor', la que describía mejor la emoción de los ojos que estaban mirando, según su criterio. 

El estudio reflejó que los hombres tardaban más y tenían más problemas para establecer correctamente las emociones de los ojos de las mujeres. Las partes del cerebro masculino ligadas a la emoción, explica la publicación, no se activaban con la misma fuerza cuando los hombres miraban los ojos de mujeres que cuando miraban los de hombres. 

Los expertos aseguran que se ignora por qué ocurre esto, aunque algunos investigadores consideran que la respuesta podría estar relacionada con el pasado evolutivo de los seres humanos. (Especial )

Inauguran el tinglado del colegio Dr. Facundo de Zuviría con presencia del Gobernador

Inauguran el tinglado del colegio Dr. Facundo de Zuviría el próximo 17 de Mayo.
En el marco de los actos académicos del 50º aniversario de la institución, la Municipalidad de Güemes invita a la comunidad a participar del acto inaugural del tinglado del playón deportivo realizado en el colegio y descubrimiento de placas alusivas a realizarse en próximo viernes 17 de mayo a horas 19 en dicho lugar. 

El mismo será presidido por el Intendente Daniel Segura, autoridades del establecimiento y la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Juan Manuel Urtubey.






CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD




Capacitación en educación física y deportes para personas con discapacidad.


La Municipalidad de Güemes capacitará a personas de Güemes en Educación Física y Deportes para personas con discapacidad. El mismo se realizará el 26 y 27 de Abril del corriente año en el horario de 8 a 23 horas en el Complejo Deportivo Municipal de Güemes. La inscripción será libre y gratuita y estará destinada a profesores, licenciados, estudiantes de educación física, docentes y público en general y contará con resolución ministerial UNSA con puntaje docente. Los disertantes serán la profesora Silvia Mariana Burgos y la profesora María Fernanda Ten. Esta iniciativa es sin ninguna duda una herramienta de inclusión y promoción de las personas con discapacidad en la sociedad. Los interesados deben dirigirse a la dirección de deportes municipal cito en calles Gorriti esquina Libertad.


ESPACIO PUBLICITARIO