BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EXITOSA FINALIZO LA 1° FERIA PROVINCIAL ARTESANAL DE SEMANA SANTA EN GRAL. GUEMES



Cultura

Feria de Artesanías de Semana Santa

Fuente: Parte de prensa | Viernes, 29 de Marzo de 2013. 11:00hs.

La Feria de Artesanías de Semana Santa se realizo por la Dirección de Cultura del Municipio de General Güemes desde el 28 de marzo al 2 de abril en el horario de 10 a 20 en la Ruta Nacional 34 - Colectora, en la Avda. Teniente Ibañez. La Feria de Artesanías se consolida año a año como un hecho cultural de promoción de la artesanía como patrimonio cultural y bien de mercado. Su finalidad es el desarrollo de las artesanías privilegiando la calidad, creatividad y autenticidad.

La organización de las Ferias de Artesanías en distintos Municipios de la Provincia, garantiza la descentralización de las políticas públicas promoviendo la realización y participación de los artesanos de la provincia permitiendo difundir la cosmovisión, técnicas y tradiciones que reflejan la cultura e identidad de las regiones de la provincia.
Participarán artesanos de Salta Capital, Güemes, El Bordo, Campo Santo, etc. Se podrán encontrar trabajos textiles, cueros, asta, platería, bijou y alpaca.
También habrá espectáculos para toda la familia. Entrada libre y gratuita.

fuente: www.informatesalta.com.ar

ASCIENDEN A 35 LOS MUERTOS POR EL TEMPORAL EN LA PLATA

NOTICIAS EN VÍDEO

AYER, 2 DE ABRIL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS

||2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS||

El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas, a 31 Años de aquel día de sentimientos tan encontrados, se realizo un acto en Plaza Central, con  la participación de autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas, instituciones del medio y publico.




Y en cada pueblo y ciudad de nuestro país, se realizan actos en honor a todos aquellos, los que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país. 


ACTO EN GRAL. GUEMES POR LOS CAÍDOS EN MALVINAS, (Clik en la imagen para ver
 Álbum de fotos)

Adhesión: www.gralguemes.com.ar <<--El 1° Portal de Güemes Visitanos!!









Se apagó don Juan Balderrama, pero su herencia es imperecedera


Murió ayer, pasadas las 15, en la Clínica Santa Clara, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Sus restos serán velados hasta hoy, a las 16, en la esquina de San Martín y Esteco. Luego serán cremados.



Salta y su cultura popular están de luto. El dueño de la emblemática peña Boliche Balderrama, Juan Balderrama, murió hoy, pasadas las 15, como consecuencia de una insuficiencias cardíaca. Tenía 76 años.
Sus restos serán velados desde las 19 en San Martín y Esteco donde se encuentra “el templo del folclore argentino”. Mañana su cuerpo será cremado a pedido de la familia.

Balderrama, el dueño de la peña que supo inmortalizar Manuel J. Castilla con música del “Cuchi” Leguizamón, en la voz de Mercedes Sosa, padecía de problemas en sus piernas, lo que le impedía tener estabilidad; a lo que se le habían sumado complicaciones en los pulmones.
Pasadas las 5 de la madrugada, Juan debió ser internado de urgencia en la terapia de la clínica Santa Clara, donde sufrió un ataque cardíaco que le causó la muerte.
A las 15 una luz se apagó en la peña Boliche Balderrama.



A orillitas del canal, 
cuando llega la mañana, 
sale cantando la noche 
desde lo de Balderrama, 

Adentro puro temblor , 
el bombo con la baguala, 
y se alborotan quemando 
dele chispear las guitarras. 

Luceros solitos 
brotes del alba 
dónde iremos a parar (x2) 
si se apaga Balderrama. 

Si uno se pone a cantar 
un cochero lo acompaña 
y en cada vaso de vino 
tiembla el lucero del alba(x2). 

Zamba del amanecer 
arrullo de Balderrama 
canta por la medianoche 
llora por la madrugada

Luceros solitos 
brotes del alba 
dónde iremos a parar 
si se apaga Balderrama.


ESPACIO PUBLICITARIO