BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EXFERROVIARIOS VOLVERÁN A CORTAR LA RUTA 34


MUNICIPIOS GENERAL GÜEMES / HACE MÁS DE 3 AÑOS QUE RECLAMAN

Exferroviarios volverán a cortar la ruta 34

26.03.13 Los pedidos establecen la reincorporación de los extrabajadores y la reactivación del tren de cargas.


Dirigentes de la Asociación de Ferroviarios Cesanteados el Departamento General Güemes aseguraron que estarían dispuestos a regresar a los cortes de ruta o de vías si no obtienen una respuesta favorable a los pedidos que vienen realizando desde hace más de tres años. 
La asociación en estos últimos meses mantuvo una serie de reuniones con distintos sectores políticos y gremiales, pero ninguno trajo una solución efectiva a los reclamos, que para los afectados por la privatización del ferrocarril General Belgrano, se trata de una deuda histórica.
Los pedidos establecen la reincorporación de los extrabajadores y para ello se hace necesaria la reactivación del tren de cargas. “Nadie puede negar que el tren de pasajeros que está circulando es una consecuencia de nuestra lucha, pero fue un importante beneficio para la comunidad, no tanto para nosotros ya que solo 8 de nuestros compañeros fueron reincorporados”, expresó Rolando Velázquez, presidente de la asociación.
La fuente laboral
Unos 500 miembros forman parte de la asociación y todos esperan por recuperar la fuente laboral. “Muchos de nuestros excompañeros ya no están en condiciones de trabajar, por la edad, por enfermedades o porque lamentablemente fallecieron, pero pueden ingresar sus hijos, porque ellos sufrieron por años las consecuencias de la desocupación”, expresó Velázquez. En la última reunión fueron convocadas las viudas de exferroviarios, “a ellas intentamos conseguirles un subsidio y desde la Anses nos dijeron que es posible”. “Para ellos este año es clave por tratarse de un año electoral, debemos intentar que toda promesa se haga realidad, estamos dispuestos a endurecer nuestra lucha, no descartamos que hayan nuevos cortes de vía, de ruta o marchas en la ciudad”, finalizó diciendo Velázquez.
Los exferroviarios güemenses, lejos de abandonar la lucha, dijeron que a esta altura ya no tienen nada que perder, así que por ese motivo están dispuestos a cortar la ruta nacional 34 hasta que les den una respuesta a sus reclamos.

fuente: www.eltribuno.info/salta

La Argentina empató 1 a 1 con Bolivia en La Paz


Argentina y Bolivia empataron 1 a 1 en la altura de La Paz, en el partido que jugaron en el estadio Hernán Siles en el marco de la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Marcelo Martins puso en ventaja al equipo del antiplano a los 25 minutos con un impecable cabezazo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Romero.
En tanto, la formación conducida técnicamente por Alejandro Sabella alcanzó la igualdad a los 42 con un cabezazo del jugador del Valencia Ever Banega.
Argentina aguantó el chubasco al que lo sometió Bolivia en la primera media hora de juego tras lo cual y mediante un planteo inteligente logró llegar en varias oportunidades con riesgo al arco defendido por Galarza.
El líder de la Eliminatoria Sudamericana cedió el protagonismo del juego, cuida energías y recurre al contra ataque como argumento ofensivo para llegar al gol.
Javier Mascherano y Angel Di Maria fueron lo mejor de Argentina en esta primera parte, mientras que Clemente Rodríguez es uno de los puntos flojos del equipo nacional.

JUEGO: ¿CUANTO DA ESTA SUMA?



ESPACIO PUBLICITARIO