BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Precios por las nuves, En Salta no se consigue la merluza a 18 pesos


Los precios en las pescaderías son un 120% más caro. Los comerciantes consiguen el corte a 28 pesos.




La Secretaría de Comercio de la Nación había anunciado días atrás que para Semana Santa la merluza, la corvina parrillera y el langostino iban a tener un precio especial por el aumento del consumo de pescado que se produce durante la celebración religiosa. Sin embargo, la situación en Salta es otra. Las pescaderías ven como una burla los precios que quieren imponer desde la Nación.
Sería un alivio para el bolsillo de los salteños conseguir el kilo de merluza a $18, la corvina parrillera a $20 o el langostino entero a $25 como lo anunció la Secretaría de Comercio de la Nación el pasado 19 de marzo. Pero en una recorrida por las distintas pescaderías salteñas, El Tribuno constató que los precios reales distan de los estipulados en el plan.
La merluza en los comercios salteños oscila entre los $38 y $40, casi un 120% más arriba del precio que quieren imponer desde Nación.
Gabriela Torres, propietaria de la pescadería del Mercado San Miguel, explicó: “Todos los años se hace este tipo de acuerdos desde el Gobierno nacional, pero esos precios solo se ven en Buenos Aires, ya que acá estamos consiguiendo la merluza a $28 de costo, por ende, es utópico que la gente lo consiga a $18”.
Torres agregó que “en Salta no se consume langostino o corvina, sino que se come más el sábalo que otra cosa. Además del pejerrey, el surubí, el atún o el pescado rebozado”.
Problemas con el sábalo
Hace varias semanas las pescaderías están padeciendo la falta de sábalo porque los proveedores traen piezas de pequeño porte y algunos negocios optan por no comprar porque los consumidores buscan pescados más grandes.
José Sabia, propietario de la pescadería Las Malvinas, dijo que “el problema con los pescados de río viene desde el año pasado. Nosotros decidimos no compralo porque son piezas chiquitas y es un crimen vender eso. Ya van cuatro semanas sin recibir y es un malestar en todas las pescaderías. Sin embargo, nadie toma medidas serias en torno de esto. Se tendría que parar por un tiempo la pesca para que se recupere el pescado, pero en cambio se sigue pescando indiscriminadamente”, aseguró.
La opción del choclo
Para Semana Santa una de las primeras alternativas que se tiene en cuenta es el choclo y, tanto en el mercado San Miguel como sobre la calle San Martín, ya se vende a buen ritmo.
El kilo de choclo amarillo, en el mercado municipal, se puede conseguir a $25, y a $23 el blanco.
Mientras que sobre la calle San Martín, la docena de choclo cuesta entre $15 a $20 la docena.
Alberto Escobar, un vendedor de choclos que está sobre la esquina de San Martín y Gorriti, declaró que “la venta viene a buen ritmo por suerte, pero la gente ahora ya no compra en tanta cantidad como antes. En otras épocas vendías de a 50 choclos al menos, mientras que ahora se llevan una docena o un poco menos”.

El día que Francisco llamó a Rosario de Lerma



A las 13.45 de hoy, el Papa Francisco llamó por teléfono a la Parroquia “Santa Rita de Cassia”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, para hablar con el sacerdote Alejandro Pezet. Según se sabe, fue la primera comunicación que el sumo pontífice estableció con la provincia.

El padre Pezet, contó que fue él mismo quien contestó el teléfono y quien con infinita sorpresa descubrió que del otro lado estaba el Papa Francisco hablándole, sin intermediarios.

“Yo le había enviado una carta ayer, pero jamás pensé que la recibiría tan rápido”, declaró el sacerdote local a una radio local.
Además, Pezet dijo que el Papa llamó para agradecer la misiva y para que el cura le comente novedades del trabajo que se está realizando en Rosario de Lerma y en el Alfarcito, en donde descansan los restos del padre Chifri.
Finalmente, Pezet consideró que el del Papa Francisco fue un llamado para todos los salteños. “Fue una forma de decir que no se olvida de nadie y un mensaje para los sacerdotes que a veces sentimos que estamos un poco solos. Bergoglio también llamó a Salta y eso es bueno”, afirmó.

JORGE ROJAS Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO, EN UN EXITOSO FESTIVAL SOLIDARIO POR EL CHACO SALTEÑO

Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino, unidos en solidaridad por su tierra

En el marco del espectáculo "Yo voy a ayudar por el Chaco Salteño", en el Orfeo, El intendente Moises Balderrama, de Santa Victoria Este y el gobernador Juan Manuel Urtubey destacaron la solidaridad de los artistas: Oscar “El Chaqueño” Palavecino y Jorge Rojas quienes protagonizaron un gran cierre juntos, luego de que cada uno diera sus shows.
Ante miles de fanáticos y solidarios que se dieron cita anoche en el Orfeo Superdomo, el Chaqueño Palavecino junto a Jorge Rojas cerraron el espectáculo "Yo voy a ayudar por el Chaco Salteño". 
Antes, Jorge Rojas ya había realizado su presentación, al igual que sus hermanos Lucio y Alfredo. 
El evento, que transmitió Cadena 3, tuvo el fin de recaudar fondos para la reconstruir 50 viviendas afectadas por la creciente del río Pilcomayo.
Ayudar a los damnificados fue la excusa para que Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino pudieran reencontrarse en un escenario, luego de un largo período de distanciamiento.
Entre ambos artistas planificaron esta movida solidaria y esperan una importante cantidad de fondos para ayudar a los más necesitados.
Después de esta juntada, tanto los Rojas como el Chaqueño no descartaron encarar un trabajo discográfico conjunto.

LOS TEKIS HICIERON VIBRAR EL FESTIVAL DE LA CHICA LA CALDERA


www.gralguemes.com.ar Visitanos!!
|LOS TEKIS HICIERON VIBRAR EL FESTIVAL DE LA CHICA LA CALDERA|| UNA NOCHE INNOLVIDABLE EN EL FESTIVAL DE LA CALDERA SALTA, SOLTAMEE CARNAVAAL.


mas FOTOS GALERIA DE IMAGENES 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200546530858930.1073741832.1628228121&type=1

Güemes: Aspirante a policía grave tras ser apedreado en la cabeza

Se trata de Miguel Flores, quien sufrió pérdida de conocimiento y hundimiento de cráneo.Le había pedido a los concurrentes de una fiesta con música a todo volumen que cesaran de emitir ruidos molestos.

Un aspirante a agente de la Policía quedó en gravísimo estado tras haber sido apedreado en la cabeza durante un incidente, en la localidad de General Gemes. El hecho ocurrió ayer, a las 4, en el barrio Evita. Varios vecinos llamaron al 911 manifestando su malestar por una fiesta realizada en una vivienda, de la cual provenía música a un alto volumen.



Policías de la comisaría 11 a bordo del móvil 754 verificaron que en un inmueble situado en la manzana B, casa 1, se desarrollaba una fiesta familiar. Más de 12 personas participaban del festejo, en su mayoría hombres. Los ruidos que emitían perturbaban el reposo y la tranquilidad de todo el vecindario. Por tal motivo, los efectivos le pidieron a los concurrentes que desistan de su accionar. Pero cuando los uniformados estaban abordando el móvil para retirarse, el grupo de sujetos reaccionaron violentamente y comenzaron a insultarlos y a arrojar piedras contra los policías y el patrullero.
Una piedra de considerable tamaño alcanzó la humanidad del aspirante a agente de segundo año de la Policía, Miguel Flores, de 23 años.
El joven recibió el impacto en la cabeza, se desvaneció y quedó en estado inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Dr. Joaquín Castellanos. En ese centro asistencial, el médico Martín Ortiz le diagnosticó perdida de conocimiento, traumatismo facial y hundimiento de cráneo. Debido a la gravedad del cuadro, el aspirante fue derivado al hospital San Bernardo de la capital salteña, allí el doctor Rubén Salvadores le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano sin conocimiento. Posteriormente, el joven fue derivado al sanatorio privado El Parque.
Operación
Al cierre de esta edición, Flores, quien tiene dos hijos menores, se encontraba grave, internado en terapia intensiva, debido a la presencia de coágulos en el cerebro. Sus familiares, entre ellos, su madre, su esposa y otros parientes, aguardaban que ingresara al quirófano para una intervención quirúrgica.
“Mi hijo estaba cursando segundo año, estaba haciendo prácticas, ya se recibía como policía. No sé quién le hizo esto”, dijo con gran tristeza Nancy, madre del muchacho.
Según un informe policial, los sospechosos estarían identificados y la detención de los mismos es inminente.
Familia se defiende
Una familia de apellido Cortés, que había festejado el cumpleaños, aseguró que el incidente no ocurrió en su casa, sino en la calle.
“Ya estábamos guardando los equipos de música, casi todos se habían ido. Cerca de la casa estaban unos muchachos tomando, sentados en el cordón cuneta. No todos ellos estuvieron en el cumpleaños. Cuando llegó la Policía les pidió que dejen de tomar. Lamentablemente los chicos se pusieron violentos, hubo corridas y un policía resultó herido”, dijeron.
Fuente: El Tribuno Digital 

ESPACIO PUBLICITARIO