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SUPER MULTA A PERSONAL DEBERÁ ACREDITAR $30 A CADA CLIENTE

La empresa deberá pagar 6 millones de pesos en concepto de multa y acreditarle 30 pesos a cada cliente. La sanción la aplicó la Comisión Nacional de Comunicaciones.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le aplicó una multa de 6 millones de pesos a la empresa de telefonía celular Personal y resarcimientos por 7,5 millones de pesos  "ante las graves fallas registradas en el servicio de transmisión de datos (servicio 3G)", que afectaron a miles de usuarios en distintos puntos del país la semana pasada, incluida el Área Metropolitana.

La empresa, controlada por Telecom, deberá pagar en total 13,5 millones de pesos por mala prestación del servicio. Para cada usuario de la empresa Personal habrá una compensación de 30 pesos, tanto para los que utilizan plan con factura como para los que tienen el sistema prepago.

La falla se produjo el pasado viernes y la CNC había informado que se le aplicarían "todas las multas y sanciones previstas" en las normas vigentes, como también se resarcirá a los clientes perjudicados.

La CNC, organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, señaló que "la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito".

En tanto que para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada
terminal dando cuenta de la efectiva acreditación.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio de Planificación aseguraron que, a través de la CNC, "se continuará exigiendo a las empresas que prestan servicios de telefonía móvil que realicen las inversiones necesarias para mejorar el servicio, ya que con tarifas libres y una rentabilidad adecuada, cuentan con condiciones para hacerlo".

A lo que agregaron que en "caso contrario, se seguirá sancionando cada incumplimiento a las obligaciones que tienen las compañías como titulares de una Licencia de Servicios de
Telecomunicaciones, que podría incluso incluir la quita de la misma".

El viernes pasado, en horas de la mañana, se produjo una falla en una central de la red Personal que afectó el servicio de telefonía móvil en determinadas zonas del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y en las ciudades de Salta, Goya, Formosa, Rosario, Reconquista y Paraná.

La firma Personal informó que "en muchos casos la afectación fue parcial, dado que la migración a la red 2G permitía continuar la comunicación" y que "la falla fue solucionada cerca de las 12.30 horas" del viernes.

Güemes: Lanzaran el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013


ATENCIÓN EN GÜEMES

MAÑANA A LAS 10:00 SE LANZA EL PRIMER LLAMADO DEL FONDO CIUDADANO DE DESARROLLO CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA. TODOS LOS ARTISTAS QUE TENGAN UN PROYECTO POR FAVOR NO DEJEN DE IR. HAY 20.000 PESOS POR PROYECTO

En Salta el pasado viernes, en el Centro de Convenciones de Limache, se realizó el lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013 encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Este año, se destinarán más de $ 3 millones para financiar proyectos culturales y turísticos en toda la provincia.
 

El lanzamiento contó con la presencia de alrededor de 400 personas, entre autoridades y emprendedores culturales y turísticos de Capital y municipios como Payogasta, La Viña, Orán, Tartagal, San Lorenzo, El Carril, San Antonio de los Cobres, Nazareno, la Poma y Rosario de la Frontera, entre otros. Comenzó con la exposición de 7 proyectos beneficiados en la edición 2012, continuó con palabras de Ovejero y finalizó con la Clase Magistral “Organización para el Desarrollo Cultural. Imágenes y Experiencias”, a cargo de la especialista Gabriela Costaguta.

Ovejero dio la bienvenida a las presentes y expresó que “la confianza depositada en los emprendedores de toda la provincia en la concepción de este Fondo, ha sido devuelta con creces en 2012. Es por ello que este año hemos incrementado el monto destinado al mismo y aspiramos a que la participación sea aún mayor”. Asimismo destacó que “este proyecto está destinado a enmarcar las políticas públicas de nuestra gestión en la participación y a constituir una red social solidaria de ciudadanos para el desarrollo, tal es el pedido del gobernador Urtubey”.

Participaron del acto el secretario de Cultura Sergio Bravo y el secretario de Turismo Fernando García Soria, entre otras autoridades.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en 1012 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, en una acción sin precedentes. Este año, destinará más de $ 3 millones para concretar proyectos de Artes visuales, Bibliotecas, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo Cultural e Integración regional (NOA y Zicosur).

Las personas físicas podrán acceder a financiamiento hasta $20 mil y las jurídicas hasta $30 mil. Para las bibliotecas populares se destinarán $6.500. Para el desarrollo de un proyecto por municipio se asignarán hasta $40 mil y para los proyectos de integración regional hasta $30 mil.

Este año, al igual que el anterior, se harán dos convocatorias para la presentación de los proyectos: la primera, desde el 1 hasta el 27 de marzo, y la segunda, del 31 de mayo al 28 de junio.

SEIS HORAS SIN INTERNET EN SALTA


Desde las 11.30 Salta está sin internet de Arnet, por un corte en la fibra óptica en Rosario de la Frontera. Desde Telecom informaron que personal trabaja en el lugar para dar una solución al tema lo antes posible. 

El hecho se produjo en la ciudad de Rosario de la Frontera a causa de los trabajos de una empresa que, aparentemente, realizaba obras cloacales y dañaron la fibra óptica.

El corte afectó a toda la capital provincial y algunas localidades del interior y se trabaja para determinar en qué medida afectó a otras provincias como Tucumán, por ejemplo.

Desde Telecom, Susana Menéndez, gerente de Relaciones Institucionales, informó que se trata de un corte “que provocó un perjuicio importante para todos y se trabaja para ver qué es lo que pasó”.

La representante de la empresa recordó que “se hicieron trabajos de capacitación con los municipios del interior y se entregaron mapas con el recorrido de la fibra para evitar este tipo de inconvenientes”.

El corte afectó sólo el servicio de banda ancha y, según dijo Menéndez, “no hay inconvenientes con la telefonía fija y celular”.

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