BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Salta más de 450 mil estudiantes iniciarán mañana el ciclo lectivo


Más de 450 mil estudiantes volverán mañana a clases en Salta 

En Salta más de 450 mil estudiantes iniciarán mañana el ciclo lectivo como está previsto en el calendario escolar. Los primeros que volverán a las escuelas son los estudiantes primarios y secundarios; las próximas semanas lo harán los del nivel Inicial y del nivel Superior. 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, reiteró el acompañamiento de la comunidad educativa y recordó el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo con los diferentes sectores para garantizar el normal dictado de las clases. 
En noviembre del año pasado los gremios que representan a los trabajadores de la educación acordaron con el Gobierno de la Provincia una suba salarial del 23,5% para el presente año, con adicionales propios de esa grilla. 
A nivel nacional los gremios del sector aún no llegaron a un acuerdo con el Gobierno central. Consultado sobre el tema, el ministro Dib Ashur dijo que el paro en las otras provincias es "porque los gremios en todo el país exigen un acuerdo como el arribado en la provincia". 
Dib Ashur recordó que las negociaciones, como años anteriores, se iniciaron en octubre y quedó concluida en noviembre con el acuerdo de todos los sectores. 
En Salta las paritarias se establecieron en un marco de diálogo y con un acuerdo salarial aceptado por los gremios en el nombre de sus afiliados.


Gral Güemes: Atrapan a peligrosos delincuentes jujeños


GENERAL GÜEMES / LOS MALVIVIENTES ELIGIERON LA CIUDAD PARA ESCONDERSE DE LA POLICÍA


Todos tenían pedido de captura y estaban siendo intensamente buscados en toda la zona, donde operaban siempre.


Durante un megaoperativo encabezado por efectivos de la Brigada de Investigaciones, lograron atrapar a tres peligrosos delincuentes jujeños en la ciudad de General Güemes. Todos tenían pedido de captura y estaban siendo buscados por la Policía.
La detención se produjo el viernes en la terminal de ómnibus. Los malvivientes, Germán Cortés (27), Silvio Toledo (23) y Roberto Vargas (27), se dedicaban a robar y en la mayoría de los casos a mano armada y bajo un sesgo muy violento, a comercios, medios de transporte o preventistas.
Durante una requisa les secuestraron $3.000, tarjetas de teléfonos, celulares, proyectiles de distintos calibres, aunque no tenían armas en ese momento; dólares falsos y drogas que por la cantidad se presupone que era para consumo personal.
Los hombres viajaban hacia Güemes, donde no tenían un domicilio fijo, sino que rotaban por diferentes moteles para refugiarse de la Policía luego de cometer los delitos. Tras el pedido de la Justicia jujeña, brigadistas montaron una vigilancia en hoteles y moteles para la identificación de los ladrones, lo cual fue de gran ayuda para su captura.
FUENTE:  EL TRIBUNO DIGITAL

URGENTE: MAÑANA PARO DOCENTE EN SALTA ADP , AMET, UDA , SADOP ADHIDIEREN


SALTA SE SUMA AL PARO DOCENTE POR 24 HORAS A NIVEL NACIONAL 
En Salta, la medida ya cuenta con el apoyo de la ADP, AMET, UDA, Sadop y Tribuna Docente. En diálogo con El Tribuno, la titular gremial de ADP, Susana Argañaraz, aseguró que “si bien la situación de los docentes de Salta en varios aspectos es diferente a las de otras provincias, comparten reclamos comunes como una nueva ley de financiamiento educativo. Anoche ya se comunicó la medida al ministro de Educación provincial, Roberto Dip Ashur”.
Es así que por lo menos por 24 horas -en un principio- el inició de clases no se concretará.
A 24 horas del inicio del ciclo lectivo, la decisión de Ctera de ayer dejó el proyecto nacional de 190 días dañado antes de empezar. Los trabajadores nucleados en el mayor gremio docente confirmaron ayer que van a un paro nacional por 24 horas para mañana en rechazo al aumento salarial de 22% que otorgó unilateralmente días atrás el Gobierno, y de esa manera los cinco gremios con alcance nacional en el sector dejarán de dictar clases.
Como todos los años, el conflicto que generan las paritarias docentes terminan, casi sin excepción, en la suspensión del ciclo lectivo.

Las provincias que ya habían alcanzado un acuerdo con los gremios docentes eran Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Salta. A nivel nacional, ayer se decretó la huelga que desde el lunes suspenderá las clases en todas las provincias que no acordaron y adhieren a la medida de fuerza.



FUENTE EL TRIBUNO - EL INTRANSIGENTE 

ESPACIO PUBLICITARIO