BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Güemes se prepara para enfrentar inundaciones



Güemes se prepara para enfrentar inundaciones

 Planificarán simulacros para observar con claridad el desenvolvimiento de las partes y también realizarán capacitaciones.


Las graves consecuencias que provocaron las dos últimas tormentas caídas en el departamento de General Güemes llevó a que, tanto la Municipalidad como distintos organismos, se unieran para reflotar una comisión anticrisis.
El intendente interino Mario Suárez se reunirá hoy con las principales instituciones que están involucradas en la comisión. Se trata de la Policía de la Provincia, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Defensa Civil, hospital regional y dependencias municipales. 
Cabe recordar que en 2005, también en base a las inundaciones provocadas por las tormentas y la posibilidad latente de que se pudiera registrar algún sismo de considerable magnitud, se dio forma a un instrumento legal que permitía la creación de una comisión destinada enfrentar con eficacia cualquier desastre natural. 
La comisión fue conformada, pero nunca llegó a tener una actuación efectiva pese a que hubo situaciones de inundados y evacuados.
“En cada situación de emergencia estamos trabajando en forma separada, la policía por un lado, bomberos por otro, lo mismo que Acción Social. Creo que si coordinamos nuestros esfuerzos podríamos ser mas efectivos”, admitió Suárez.
 
Sugerencias
Durante la primera reunión realizada el jueves pasado los representantes de cada institución expusieron sus experiencias y sugerencias. “Estar comunicados es una prioridad; también debemos elegir un lugar de reunión como base de trabajo durante la catástrofe”, indicó el intendente interino. Como primera medida se planificará simulacros para observar con mayor claridad el desenvolvimiento de las partes, corregir los errores y determinar las capacitaciones para optimizar el rendimiento. “Espero que nunca tengamos que ponerlos en práctica, pero es importante estar preparados para no dejarnos sorprender por inundaciones u otra situación ”, finalizó Suárez.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/242475-Guemes-se-prepara-para-enfrentar-inundaciones.note.aspx

Guemes: Prevén cambios en los horarios de los bailes de carnaval



Prevén cambios en los horarios de los bailes de carnaval

El atentado a la imagen de la Virgen del Valle y las peleas callejeras llevaron a las autoridades a tomar esta medida.


Los hechos de violencia que tuvieron lugar entre la noche del pasado domingo y el lunes en General Güemes, donde la imagen de la Virgen del Valle fue dañada, sumado a las peleas callejeras, llevó a que algunos miembros de la comisión de crisis se reunieron con responsables de la organización de las bailantas y el sacerdote León Eufreres, cura de la parroquia Virgen del Valle, para consensuar algunas medidas tendientes a eliminar o minimizar los actos delictivos que ocurren al término de los bailes. 
Una propuesta surgió desde el Ejecutivo municipal, que propuso la modificación de los horarios de inicio y finalización de los bailes carnestolendos. “Creemos que una buena propuesta es que los bailes, que se realizan los días domingos, finalicen a las 21. A esa hora todavía la ciudad tiene una vida activa, por lo que aquellos que acostumbran a realizar desmanes estarán mucho más expuestos. Estamos seguros que esa sola medida servirá para disminuir el nivel de agresividad en las personas pasadas de alcohol”, expresó el intendente interino Mario Suárez.
Propuestas
Otra propuesta que se lanzó en el debate, pero con las que no hubo un acuerdo, fue la de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en este tipo de bailes. “Para nosotros esto es lo mejor, porque lamentablemente el alcohol tiene mucho que ver en la agresividad creciente, pero no vamos a ir en contra de los intereses de nadie; esperamos que con la medida de modificar los horarios se logre una cierta tranquilidad. Allí van familias completas con menores de edad, por lo que no se debería vender alcohol, pero lamentablemente hay leyes a las que cuesta respetarlas”, expresó el padre León.
Por ahora los bailes de carnaval son dos: en el Club Belgrano y otro a pocas cuadras, en el club Unión Güemes. La medida de anticipar el horario de finalización que estaba estipulado a las 24, fue aceptada por uno de los empresarios, ya que el segundo no asistió a la reunión. En definitiva, la propuesta está lanzada y se prevé que genere el debate

GRAVE ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y UN COLECTIVO SOBRE RUTA 34 ANOCHE



GRAVE ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y UN COLECTIVO SOBRE RUTA 34 ANOCHE 
Un nuevo accidente se produjo sobre ruta nacional 34. El suceso ocurrió a horas 23:05 cuando un colectivo de la línea Andesmar que circulaba en sentido sur norte embistió a un motociclista el cual circulaba con las luces apagadas. Según los datos que aportó el chofer del ómnibus.

El Conductor de la motocicleta fue trasladado con urgencia al hospital Dr. Joaquín Castellanos, con traumatismos varios, minutos después falleció
Los vecinos piden que se ilumine como corresponde ya que es una zona urbana y circulan muchas personas.

http://www.guemestv.com.ar/index.php/homepage/64-noticias/extensiones/modulos/articles-modules/234-nuevo-accidente-sobre-ruta-nacional-34

ESPACIO PUBLICITARIO