BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Mucha venta de velas y agua, por las dudas. ¿Cómo te gustaría que te encuentre el fin del mundo?


Los rumores sobre esta fecha, al menos, inquietan a mucha gente. Algunos solo toman sencillos recaudos.


Que sí, que no, que mañana se acaba todo. Que las profecías mayas, el fin de una era y el recambio de energías. Muchas versiones circulan sobre lo que ocurrirá mañana, cuando el calendario marque 21-12-12.
Los más incrédulos dicen que todo va a seguir igual. “No pasa nada”, “Yo no creo en esas tonteras”, responden con denotado desgano, pero convencidos de que se trata de otro de esos mitos masivamente difundidos en redes sociales y medios de comunicación.
Lo que sí es cierto, de lo que sí puede hablarse, es de lo que pasa en la calle. El Tribuno recorrió algunos comercios y habló con algunas personas para conocer qué piensan y cómo se preparan (si es que lo hacen) para esperar este especial viernes que, para muchos, traerá bastante más que un cambio de estación.
Y mientras las señoras aseguran que se agotaron las velas en varios supermercados, Juan Farfán, de una santería de la zona de Alberdi y San Martín, dijo que las ventas, por estos días, están dentro de los parámetros normales para la época del año, pero sí subrayó que la gente está inquieta por lo que pudiera llegar a pasar mañana. “Muchos vienen y preguntan sobre cómo protegerse, qué cosas deben hacer”, dice el vendedor. Se refieren a todo lo que se dice respecto del 21. El tema no pasa inadvertido.
En muchos almacenes de barrio los comerciantes dicen que la gente ha optado por proveerse de velas y agua mineral.
Es que también circulan rumores de que varios días de oscuridad precederán al fin de nuestros días. “Por las dudas, compran velas y agua...”, dicen los comerciantes. Ese es uno de los recaudos que han tomado muchos salteños.
En plena peatonal Alberdi la gente también opinó: “Yo no creo en eso de que se va a acabar el mundo, pero sí creo que algún cambio va a haber. Un cambio de energía a lo mejor. Yo no voy a tomar ningún recaudo (se ríe)”, dijo Elba Soto.
“No va a pasar nada. Capaz que comience una nueva era, pero creo que lo más probable es que ni nos demos cuenta. Los rumores sobre esta fecha, al menos, inquietan a mucha gente. Algunos solo toman sencillos recaudos. Yo no voy a hacer nada en particular ese día. Estoy tranquilo nomás. Hay que trabajar, como todos los días, y seguir la vida con normalidad”, dijo Alejandro Ruiz.
Carlos Biceglia, otro vecino, bromeó al respecto: “Ojalá que lo que realmente suceda el viernes es que colapsen los sistemas informáticos y que se borren todas las deudas. ­Ese sí que sería un cambio positivo!”.
Los datos
  • La NASA emitió un comunicado a través de Google+ explicando que no hay que temerle al supuesto fin del mundo .
  • En el código maya el 21 de diciembre de 2012 se cumple el decimotercer baktun (períodos de 394 años).
  • http://www.eltribuno.info

25.000 PERSONAS QUEDARON 12 HORAS SIN LUZ EN GRAL GÜEMES, CAMPO SANTO Y EL BORDO

APROXIMADAMENTE 25.000 PERSONAS QUEDARON 12 HORAS SIN LUZ EN GRAL GÜEMES, CAMPO SANTO Y EL BORDO


Debido al exceso de consumo por el calor reinante en todo el norte argentino, miles de guemenses se quedaron sin luz este miércoles  desde las 21:00 hs y hasta pasada las 7 hs del dia  del jueves, según informaron se debió a que dos transformadores quedaron fuera de funcionamiento. 
Esto dejo a oscuras a la totalidad de Campo Santo y El Bordo, en la ciudad de Gral Güemes fue un corte parcial ya que en el centro de la ciudad solo duro 1 hora, en la banda este fue totalmente distinto ya que pasaron 12 horas sin luz, muchos comerciantes denunciaros perdidas totales en distintas carnicerías, y en negocios, supermercados de la zona. 

La falta de agua fue apremiante ya que las bombas en los distintos pozos extractores de agua funcionan con energía del cableado publico. 

A la luz de la vela 

Muchos comercios tuvieron que atender a sus clientes a la luz de una vela, ya que el primer corte se produjo pasada las 20:30, las perdidas son cuantiosas debido a la falta de refrigeración en distintos alimentos perecederos como ser leche, carnes, yogures.

Varios Cortes 
En la banda este fue dispar ya que la luz venia y a la hora se cortaba nuevamente, hubo 4 cortes, muchos vecinos denunciaron que quemaron sus TV y otros electrodomésticos. 

Los reclamos
Muchos vecinos comentaron que es imposible en los días de tormenta , "muchas veces nos quedamos sin luz apenas se escucha un trueno"


www.gralguemes.com.ar 



ESPACIO PUBLICITARIO