SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

MAÑANA ELECCIÓN NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 2.012

Lo esperamos en Jujuy nuevamente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes!! Esta vez con Ailen Sciutto, la Reina Nacional que es Misionera!


REINA PROVINCIAL DE JUJUY 2012 

CASO DE LOS POLICIAS - “Nos vamos a encadenar hasta que el juez los libere” | El Tribuno Salta


Los abogados de Cruz, Gordillo, Ontiveros, Serrano y Ramírez apelarán el auto de procesamiento. Si el magistrado no cambia de carátula, los efectivos podrían recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

“Nos vamos a encadenar hasta que el juez los libere”
“Nos vamos a encadenar hasta que el juez los libere”
Más leves. Beatriz Campos (exjefa de la seccional) y Omar Vivas, fueron acusados de omisión funcional, una falta excarcelable.     
Luego del procesamiento dictado por el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, a los policías acusados de torturar a dos jóvenes en la comisaría 11, de General Gemes, en mayo de 2011, los familiares de los imputados amenazaron con encadenarse en la Ciudad Judicial si es que no los excarcelan, cosa que es impo sible.
“Vamos a esperar la apelación que será presentada por los abogados Santiago Pedroza, Francisco Ortega y Pablo Cardozo (defensores de los cinco más complicados del grupo y acusados del delito de imposición de torturas), y si no hacen lugar al pedido, nos vamos a encadenar hasta que los liberen”, dijeron ayer.
Los familiares del oficial Matías Cruz, el cabo Marcos Gordillo y los subalternos Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano y Héctor Ramírez y Alberto Ontiveros saben que si el magistrado mantiene la carátula, los hombres podrían recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión, ya que su delito equivale a un homicidio simple.
Además, el malestar de ellos aumentó tras tomar conocimiento de la liberación del sexto efectivo, Roberto Barrionuevo, quien estuvo detenido también y que solo fue acusado por omisión de denuncia (una pena máxima de cinco años).
Barrionuevo, que era aspirante cuando se produjeron los hechos, reconoció haber sido quien filmó los tormentos y cuyo video fue subido a internet un año después, causando estupor mundial.
Mario Luis Rodríguez y Miguel Angel Martínez, dos delincuentes de poca monta, fueron los sujetos sometidos a torturas.
Mónica Ibarra de Serrano, Elizabeth Tarifa de Ramírez, Silvia Beatriz de Ontiveros, Viviana de Cruz y Marcela de Gordillo dijeron que se encadenarían en la Ciudad Judicial el próximo lunes: “Si no obtenemos soluciones lo haremos junto a nuestros hijos e iniciaremos una huelga de hambre”.
Nota: WWW.ELTRIBUNO.INFO/SALTA/

Rosario de la Frontera | El IPV desaloja a una familia por falta de pago


El martes pasado una familia recibió una orden de desalojo solicitada por Instituto Provincial de la Vivienda  y hoy los sacaron de la casa del barrio 126 Viviendas.
El martes pasado una familia recibió una orden de desalojo solicitada por Instituto Provincial de la Vivienda  por una falta de pago de las cuotas de la casa ubicada en el barrio 126 Viviendas.
A la familia que está conformada por un matrimonio, el hijo, la abuela discapacitada y una mujer, le sacaron los muebles a la calle, mientras que ellos resisten el desalojo adentro de la casa.
Un vecino y concejal local comentó que el propietario “vendió un auto para pagar pero le dijeron que ya era tarde”. También reclamó que el barrio además tiene falencias de infraestructura y en las casas no hay agua.
Advirtió que trascendió serán desalojadas unas 20 familias más.
Noticias: FM Cadena Maxima 

Maravilla ,con Chávez ¿ en mayo en Texas ?


a revancha entre Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez Junior tiene ya una fecha tentativa que sería en la primera semana de mayo de 2013 en el Cowboys Stadium del estado norteamericano de Texas.

Sergio “Maravilla” Martínez
Sergio “Maravilla” Martínez

noticias: 

www.nuevodiariodesalta.com.ar 

Así trascendió ayer según la oferta que maneja Bob Arum, el promotor de la pelea en Las Vegas en la que el argentino se consagró como campeón del mundo.
Controles estrictos
Las ganancias generadas por el primer combate alentaron la búsqueda de una revancha que "Maravilla" aceptó con algunos condicionamientos como ser que la misma se llevara a cabo en un estado con controles de antidoping estrictos y en un estadio con amplia capacidad de espectadores.
Texas es, por lo pronto, una ciudad que cumple con los requisitos y, de concretarse, se harían exámenes de antidoping desde un mes antes y en diferentes períodos que finalizarían con una muestra en horas previas al combate.

 ¡ Y esto !
El mexicano Julio César Chávez Junior recibió una multa de solamente  10.000 dólares como castigo por haber consumido marihuana antes de la pelea frente a Sergio "Maravilla" Martínez,  informó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El dirigente explicó que el ex campeón mediano no fue suspendido porque "eso no sería ayudarlo. Lo que equivale a decir que para los notables los malos pasos, no existen.

Confirmaron que el viernes volverá a salir el Tren a las Nubes


La empresa concesionaria del Tren a las Nubes, Ecotren S.A., confirmó la salida del Tren a las Nubes para el próximo viernes 28 de septiembre, ya que las locomotoras titular y auxiliar estarían en condiciones técnicas aptas para viajar hasta la Puna. El visto bueno definitivo lo dio la Sociedad Operadora de Emergencia, gerenciadora del Belgrano Cargas y propietaria de ambas máquinas, aunque no especificó cuál fue la falla que dejó fuera de funcionamiento las locomotoras y obligó a implementar un plan de contingencia para hacer retornar a los pasajeros varados en San Antonio de los Cobres en combis y colectivos el viernes pasado.


Tren a las Nubes.
Tren a las Nubes.


 Según comunicó Ecotren, ese informe técnico con los detalles mecánicos estaría llegando esta semana. Según la demanda el tren tiene una o dos salidas semanales, los viernes y domingos o martes, pero para este fin de semana sólo se hará un viaje.

Volverán en colectivo
Además desde esta semana, los pasajeros que viajen en el Tren a las Nubes hasta el Viaducto la Polvorilla, volverán desde San Antonio de los Cobres en micro a la Capital salteña.
De esta manera se acortará el tiempo de retorno, ya que estarán arribando alrededor de las 21 y permitirá que los turistas disfruten por más tiempo de la feria artesanal que se establece en San Antonio de los Cobres y puedan hacer una parada en el Museo Arqueológico de Santa Rosa de Tastil.
Este servicio ya se venía evaluando implementarlo desde hace tiempo, según manifestaron desde Ecotren y decidieron que se aplique desde esta semana. De esta manera, todos los tickets ya vendidos incluyen el regreso en micro hasta la ciudad de Salta. 
En tanto, aquellos que compren sus pasajes desde ahora, podrán elegir entre volver en Bus o en Movitrak (camión adaptado y adecuado para vistas panorámicas y excursiones especiales), con diferentes tarifas según la elección.

ESPACIO PUBLICITARIO