Uno por uno, así serán los actos y homenajes en Salta a 40 años de Malvinas

Uno por uno, así serán los actos y homenajes en Salta a 40 años de Malvinas
01-04-19-anuncio malvinas salta

Los colores celeste y blanco comienzan a cubrir la ciudad de Salta con las banderas, escarapelas y pines que afloran en los pechos y en las casas, como parte del sentimiento de una ciudadanía que se apresta a conmemorar a nuestros caídos y homenajear a nuestros héroes que participaron en la guerra de Malvinas. Este año los actos asumen un tinte más que especial ya que se cumplen 40 años del conflicto armado y bélico en las islas del sur, donde la herida abierta por el reclamo de la soberanía de las islas vuelve a sonar con gran fuerza. 

¿Cómo serán los distintos actos y homenajes? Para este 1° de abril se realizará la vigilia tradicional con una puesta artística y cultural en el Campo Histórico de la Cruz, con actuaciones de artistas y un encuentro de bandas militares donde participarán la banda “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, la de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Municipalidad. 

ruge el mar"Ruge el Mar": InformateSalta presenta su documental homenaje a 40 años de Malvinas

También se dispondrán escenarios especiales sobre el cual diversos grupos harán presentaciones coreográficas para rendir homenaje, junto a la proyección de documentales en un cinemovil. Todas las actividades serán transmitidas de manera digital para el público que desee verlas y participar de manera online.

En cuanto al 2 de abril se llevarán a cabo los actos centrales con un desfile cívico militar y, en la oportunidad, se hará la inauguración de un Cenotafio de Homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, también en el Campo Histórico de La Cruz.  Ya para el día 3 de abril se hará un homenaje al Cabo de Mar, Patricio Guanca, muerto en combate en el ARA “Guerrico”, durante la toma de las Islas Georgias del Sur, en la plazoleta que lleva su nombre en Cerrillos.

muestra Malvinas

Música para rememorar

“Malvinas nos Une” es el nombre del festival musical y artístico en homenaje a nuestros combatientes que se desarrollará este viernes a partir de las 18.00 en el Campo de la Cruz, contando con la presentación y charla con ex combatientes, una carpa para feria de artesanías y diseño, además de murales y proyecciones en vivo.

Junto a esto habrá tres escenarios para presentaciones musicales de folklore, milonga, tango y hip hop durante toda la jornada. La opción incluye para los niños una chocolatada que personal del Ejército y la Secretaría de Cultura ofrecerán.

Testimonio en clases

En las aulas también se recuerdan a los héroes de la guerra que se disputó hace 40 años. Un ejemplo es el acto que habrá a las 11.30 horas este viernes en pasaje Gobelli y Junín, donde estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°3144 Capitán Marcelo Pedro Lotufo, charlarán con ex combatientes del Escuadrón Fénix quienes compartirán sus experiencias y vivencias en el conflicto bélico.

En internet

Espacio Teatro estrenará la versión audiovisual de la obra salteña "En un azul de frío" de Rafael Monti, adhiriéndose a los homenajes a Malvinas la cual se podrá disfrutar los días 2 y 3 de abril en el canal de YouTube del realizador audiovisual Juan Carlos Sarapura, de forma libre y gratuita.

Malvinas a 40 años
Artículo Anterior Artículo Siguiente