BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Remisero se durmió en el cruce de una calle en pleno centro: "Estaba todo encendido"

ANSES: quiénes cobrarán la AUH el próximo 10 de julio

MEDIOS EL VIERNES

Se recuerda que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo de los meses de Julio. Se recuerda  que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. 

DNI terminados en   Cobro en Banco   Cobro en Correo
                   0            10/07/2019               12/07/2019
                   1            11/07/2019               15/07/2019
                   2            12/07/2019               16/07/2019
                   3            15/07/2019               17/07/2019
                   4            16/07/2019               18/07/2019
                   5            17/07/2019               19/07/2019
                   6            18/07/2019                22/07/2019
                   7            19/07/2019                22/07/2019
                   8            22/07/2019                23/07/2019
                   9            23/07/2019                23/07/2019

A igual que en meses anteriores se repite ésta modalidad de anticipar la información con las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Diario Provincia Sj

El Tren Güemes-Salta suma una frecuencia más durante las vacaciones


Se postergó un nuevo aumento de las naftas

De esta forma, no habrá incremento en julio. La medida del Ejecutivo es para evitar un mayor impacto inflacionario.


Desde el Gobierno se decidió postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que iba a entrar en vigencia a partir julio.

La intención del Ejecutivo nacional fue evitar un mayor impacto inflacionario, según se indicó la Secretaría de Energía.

Este organismo solo actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro, tal era la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.

Por esa reducción "el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11)".

El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido imponerlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.



Rompieron ventanas para entrar a una radio y casi matan a un locutor

30 DE JUNIO 2019 - 00:45 Fue en el barrio San Jorge, también llamado Provipo. No se sabe el motivo, pero la emisora comunitaria FM El Carmen “molesta” desde hace tiempo a los delincuentes. Creen que fue una venganza.

Jaime Barrera

El comunicador David Guaymás, en su puesto de la radio.

Los vecinos del barrio San Jorge de la ciudad de Rosario de Lerma están preocupados por el accionar de los grupos de menores que atacan a la gente, los amedrentan y hasta toman venganza cuando los denuncian por sus acciones violentas.
Este sábado en la madrugada el comunicador David Guaymas salía de la radio de frecuencia modulada El Carmen cuando fue interceptado por lo menos por 15 menores enardecidos, pasados de drogas y alcohol. Lo golpearon en plena calle y luego se desquitaron destruyendo las instalaciones de la pequeña radio comunita ria.

Los energúmenos saciaron su iracundo ataque arrojando piedras en el interior de las instalaciones de este medio ubicado en la calle Manuel J. Castilla, en el ingreso principal de este populoso barrio de Rosario de Lerma.
Guaymas fue trasladado de urgencia al hospital Joaquín Corbalán, en donde permanecía internado al cierre de esta edición, fuera de peligro, y tratando de recuperarse de las heridas producidas por el feroz ataque de este grupo de violentos.
"Habíamos terminado la programación y estábamos a punto de salir, cuando sentimos gritos y corridas desde la calle. Al salir observamos que una cantidad de 15 jóvenes golpeaban a David en el piso, tratamos de socorrerlo y varios de ellos se nos abalanzaron. Nos cubrimos dentro de la radio, pero el ataque con las piedras fue feroz", relató a El Tribuno la difícil situación por la que pasaron, Daniel Pastrana, propietario de FM El Carmen.
Atacaron el lugar
Mientras trataban de llamar a la policía, los agresivos muchachos intentaron ingresar a la emisora.
La casa en donde funciona la radio es pequeña, y humilde, como tantas radios del interior que intentan llevar información y entretenimiento a su gente. Como lo hace FM El Carmen desde hace año, relacionada de una manera especial con sus vecinos de barrio San Jorge. "Estuvieron varios minutos intentando ingresar a la radio y a la casa. Aquí vive una familia de David con chicos. Estábamos asustados. Sin saber qué le había pasado a David allá afuera, y nosotros sin poder salir".
Daniel Pastrana estima que el trabajo de la radio está molestando a algunos sectores relacionados con el delito y la política. "Creo que tiene que ver con molestias de algunos que hacen del barrio un delito. Ya me lo habían insinuado en llamadas. Nunca pensé que llegarían a esto".

Las ventanas de la FM fueron apedreadas
Demorados por unas horas
David Guaymas quedó tirado en el piso totalmente ensangrentado, sus amigos de la radio pudieron salir cuando los violentos se habían alejado del lugar. Al llegar la policía algunos de los violentos se escondieron en uno potreros linderos al barrio. Se supo que hubo unos menores demorados que actuaron en el ataque, pero después de unas horas recuperaron su libertad al ser entregados a sus progenitores.
"Este no es el primer caso de ataques de este grupo de jóvenes. Amedrentan a la gente. En esta intercepción de ingreso atacan a la gente que viene de trabajar o a los chicos que vienen de estudiar. Son todos menores. Los detienen, pero así como entran por una puerta fácilmente salen por otra" recalcó Pastrana.
El barrio San Jorge tiene algunos grupos antagónicos que no dejan en paz al resto de los vecinos. La barriada ubicada en el extremo sur de la ciudad tiene estos problemas de conductas antisociales de dos o tres grupos desde hace tiempo. Pero los pocos terminan por incriminar a todos.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO 

ESPACIO PUBLICITARIO