BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Enfermeros salteños protestaron contra la precarización laboral

Se conmemoró el día internacional de la enfermería y los trabajadores de la salud volvieron a reclamar por la modificación del artículo 21 de la ley 7678.


Un grupo de enfermeros y de estudiantes de enfermería protestó por las calles del centro salteño reclamando que están en situación de precarización laboral.
Con carteles y cantos marcharon pidiendo el apoyo de la sociedad salteña. “Somos quienes cuidan de salud, cuando nace un niño o muere un familiar estamos nosotros los enfermeros. Les pido que nos apoyen. Nosotros los cuidamos nosotros necesitamos que nos cuiden a nosotros”, dijo una de las enfermeras que encabezó el reclamo.
Foto LA GACETA


La ley provincial 7678 establece el estatuto de la carrera sanitaria para el personal de la salud pública de Salta y en el artículo 21 detalla el régimen escalafonario y comisiones sanitarias.
Lo que reclaman los enfermeros es la categorización que separa su función de la de los médicos y manifiestan que se les da un trato desigual y se los discrimina.
Por eso piden la modificación de la ley que “nos ha exluido”, sostienen.



Fotos y Fuente: LA GACETA DE SALTA DIARIO DIGITAL 

Aumento de luz: Para el 50% de los usuarios el aumento total será de $84

Salta: El encargado del área de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, explicó que el aumento del 19,8% será en dos tramos, mayo y junio, y que para la mayoría de los consumidores será de $42 por tramo.

factura-edesa1

Tal como lo adelantó el presidente del Ente Regulador, Figueroa Garzón, desde EDESA indicaron que éste será la última actualización de la tarifa de energía eléctrica hasta el año que viene.


“El aumento va a ser del 19,8% en dos tramos  esto significa, para un 50% de nuestros clientes, de un total de $84. Esto es para los clientes que tienen entre 8 y 192 kw de consumo”, manifestó el encargado del área de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González a InformateSalta.

Para la segunda franja de clientes, que representa un 30%, el aumento representará alrededor de $240 en los dos tramos. El restante 20% se define de acuerdo a los consumos.

Con respecto al congelamiento de tarifas que había anunciado semanas atrás el Gobierno Nacional, González explicó: “El gobierno hizo todos los ajustes durante el año pasado, desde diciembre del 2017 y los incrementos en los costos de abastecimiento. Entre diciembre del 2019 y abril del 2019, tenemos un 157% de aumento. Se congeló de acá para adelante. Pero el gobierno provincial lo que hizo fue reconocer el último año, es decir sobre el año pasado. Nosotros no hemos tenido aumentos desde mayo del año pasado hasta ahora”.


FUENTE: INFORMATE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO