SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

WhatsApp: habrá que aceptar las nuevas condiciones o dejar de usar el servicio de mensajería

Con la última actualización de WhatsApp, que se lanzó hace poco más de un mes, se supo que los datos de los usuarios (incluyendo sus números telefónicos) se compartirán con Facebook. La noticia generó gran revuelo por considerarse una intromisión a la privacidad.

La compañía anunció que se usaría la información tan solo para que el usuario visualizara, en la famosa red social, avisos más acordes a sus intereses. Y se destacó que no les cederá a los anunciantes los datos personales de los usuarios.

También dio a conocer una forma para evitar que la información se comparta con Facebook. Solo bastaba con dejar constancia de esto desde la configuración de la cuenta.

En el momento de la actualización, hay que ingresar a Política de privacidad, optar por la opción Leer y quitar el tilde de la casilla que dice Compartir información con la cuenta de Facebook.

Y en el caso de que ya se haya instalado la actualización, entonces bastaba con acceder a la Configuración de WhatsApp, ir hasta Cuenta y remover el tilde que dice Compartir información de mi cuenta.

El problema es que ahora parecería que no quedaría más alternativa que aceptar las nuevas condiciones si es que se quiere seguir usando el servicio de mensajería.

En las últimas horas, mucho usuarios que eligieron no compartir sus datos, están viendo el mensaje donde se les avisa de estos cambios de condiciones mencionados anteriormente y sólo aparece la opción Aceptar, según destacaron en el sitio Xataka.



¿Derivará esto un éxodo masivo hacia otras aplicaciones como Telegram o Google Allo? Vale la pena destacar que Facebook de por sí tiene acceso a muchos datos sobre los gustos y costumbres de consumo de los usuarios salvo que éste lo configure para limitar estas opciones.

Del mismo modo, muchos cibernautas le dan, a voluntad, su número de teléfono a la red social, para que, en caso de ser víctima de un ciberataque, éstos puedan establecer nuevamente su contraseña por medio de un código de verificación que se envía en el móvil.

Desde hace unas horas, aquellos usuarios que pulsaron el 'Ahora no' están volviendo a ver la pantalla que les avisa del cambio de condiciones, pero en la que el único botón que aparece es el 'Aceptar'.

Para esos usuarios solo hay dos opciones: aceptar y seguir usando la app o no aceptar y despedirse de ella. La decisión está en manos del usuario. Son muchas las alternativas, aunque quizás llevarse a todos los contactos de WhatsApp a Telegram u otra no parece sencillo.

Además, aquellos que se escandalicen porque WhatsApp comparta su número con Facebook deberían comprobar si no dieron ya su número a la red social anteriormente.

GRAL GÜEMES: CONDENAN A MADRE E HIJO POR VENDER DROGAS


JUDICIAL: La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, a partir de denuncias anónimas realizadas vía web en la página http://www.denunciasweb.gob.ar/anonima y de una denuncia realizada en la Comisaría 101 de esa ciudad, se inició una investigación sobre personas que comercializarían estupefacientes en su domicilio de Villa Tranquila.

En juicio abreviado, se condenó a Carina Cintia Pereyra y a su hijo Facundo Sebastián Michel por un hecho ocurrido el pasado 11 de Agosto en Villa Tranquila de General Güemes.

Una vez reunidos los elementos investigativos necesarios y con la orden de allanamiento, secuestro y detención otorgada por el Juzgado de Garantías 8, se procedió a irrumpir en el domicilio de los acusados, donde se secuestraron envoltorios conteniendo pasta base, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa, entre ellos una tablet que había sido recibida como parte de pago por estupefacientes, según consta en la denuncia realizada por la madre de un joven adicto.

Carina Cintia Pereyra de 33 años y Facundo Sebastián Michel de 18 fueron detenidos e imputados por la actividad ilícita y con el acuerdo de las partes, la fiscal solicitó juicio abreviado para ambos.

La jueza de Garantías 7, Edith Rodríguez, condenó ayer a Carina Cintia Pereyra a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a su hijo Facundo Sebastián Michel a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional por le delito de tenencia simple

PRENSA FISCAL PENAL SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO