SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ESPECTACULOS: LAMENTABLE Paula Chaves perdió su embarazo


Así lo confirmó José María Listorti, su compañero en Este es el Show; la modelo se encontraba esperando su segundo hijo junto a Pedro Alfonso

La modelo Paula Chaves perdió su embarazo. Así lo aseguró esta tarde José María Listorti al comenzar Este es el Show, el programa que ambos conducen por la pantalla de El Trece.

"Me toca contarles algo nada grato. A Paula se le interrumpió el embarazo. Ella perdió el bebé. No tengo mucho más para decir. Pude hablar con ella, hoy estaba de mejor ánimo, va a tratar de desconectarse. No hay mucho más para agregar. Le mandamos un beso enorme. No lo contamos antes porque era injusto que su familia se entere por nosotros. Cuando ella se sienta bien, volverá", explicó el humorista.

Chaves había anunciado hace dos semanas que se encontraba en la dulce espera, casualmente desde el piso de Este es el Show. Pedro Alfonso , su marido, también había hecho pública su alegría por la noticia, entusiasmado con la idea de darle un hermanito a su hija, Olivia.


FUENTE:  DIARIO LA NACION EDICION DIGITAL  

EL BORDO: TE ESPERA PARA REALIZAR TRAMITES DNI PASAPORTE


Halloween: ¿Una noche de temer o divertirse?

Se acerca la Noche de Brujas y muchos ya preparan sus disfraces y caramelos para festejar este día. Otros no entienden esta celebración ajena a nuestra cultura. Pero, ¿cómo se festeja en Salta?


Halloween conocido como Noche de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, el día de Todos los Santos, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.
Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
En los países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.
En Salta se vive de una manera similar, salvo que no es un festejo aún muy acentuado ya que también recibe muchas críticas por la gente que no lo comparte.
En diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en hogares donde hay niños, los padres organizan una fiesta para sus hijos, invitando a los vecinitos, primos y amigos. Son los mayores quienes se encargan de comprar las golosinas y adornar la casa con accesorios alusivos. Los niños concurren disfrazados y durante la jornada se realizan juegos, para luego salir por las calles del barrio a pedir sus golosinas.
Caramelos
Las golosinas junto a los disfraces y accesorios conforman los principales actores de esta noche.
Marcelo Quintana, encargado de "El Palacio de las Golosinas", un negocio líder en venta de carmelos y golosinas, contó: “Normalmente vienen en esta fecha productos alusivos a Halloween, no en gran variedad, pero sí muy simbólicos como pequeñas calabazas de plástico, vasos con golosinas temáticas, chupetines con formas de ojos, caramelos como huesos y otros con dibujos alusivos como pinta lenguas. Días antes del festejo, ya nos quedamos sin stock, se llevan todo. Por supuesto también llevan golosinas de las tradicionales.
Pero este local también se hace parte del festejo de los niños, ya que participan entregando golosinas a los que se acercan. “Ese día es impresionante la cantidad de chicos que recibimos en el local, desde bebés a más grandecitos, quienes se acercan disfrazados, con sus canastitos o solo ponen sus dos manitos para que les regalemos golosinas. La mayoría son chicos muy humildes. Es algo muy lindo ese fecha para nosotros, nos divertimos mucho con mis compañeros”, contó Marcelo.
Tunneados para la ocasión
Alejandra, dueña de "Salta disfraces", destacó que en estas fechas aumenta el alquiler de vestimentas, pero que son de todo tipo no solo de “terror” ya que la idea de quienes participan de este festejo es solo disfrazarse y pasar un buen momento. “Llevan todos tipos de modelos, se disfrazan de cualquier personaje, El Chavo, superhéroes, hadas; no sólo con temática de la Noche de brujas. Trabajamos con todas las edades, tanto adultos como los niños y sucede lo mismo”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

POLICIALES: Detenido confesó ser el autor del crimen del playero de El Galpón

Javier Hernán Pino, en un descargo por escrito, admitió el asesinato de Ariel Ríos. Sostuvo que lo hizo porque necesitaba el dinero para sacar de la cárcel a su padre, detenido en Santiago del Estero.


La confesión fue remitida por el acusado al fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, quien dirige la investigación penal por el asesinato de Ariel Ríos, ocurrido el 13 de julio pasado en la estación de servicio, ubicada en el acceso a la localidad de El Galpón.

Pino contó que a comienzos del año 2014 junto a su padre, Jorge Raúl Pino, decidieron recorrer la zona norte del país en busca de oro, y para ello siguieron lo que se conoce como el “camino real” y las ruinas de los jesuitas. Explicó que primero estuvieron en Córdoba y San Luis, para luego llegar a Salta.

En esta provincia, decidieron instalarse en la localidad de El Galpón, donde pusieron una sandwichería para poder mantenerse, circunstancias en que conocieron a varios de los vecinos de esa localidad, incluso trabaron amistad con distintas personas, entre ellas los empleados de la estación de servicio.

Luego relató que en abril de 2014, regresaron a Buenos Aires debido a que su padre padece cáncer y debía ser sometido a tratamientos de quimioterapia, aunque su progenitor no pudo tolerar las sesiones y posteriormente se trasladaron a Santiago del Estero.

Dijo que en dicha provincia, inició una relación sentimental con una joven, y que luego su padre fue detenido por un robo, y que la policía lo buscaba porque una de las armas que habría sido utilizada en el asalto, estaba registrada a su nombre.

Pino contó que tomó contacto con un estudio jurídico, Diego Lindow y Asociados, específicamente con el abogado, Javier Leiva, a fin de que realizara las presentaciones necesarias para sacar de la cárcel a su padre, pero que para ello el letrado le exigió el depósito de una suma de 15 mil pesos.

En vista de ello, sostuvo que intentó vender su automóvil, pero como estaba prendado, no logró la venta, así que decidió dirigirse a El Galpón. Confesó que llegó en horas de la madrugada del día del hecho, sin que nadie lo viera, sino solamente la dueña del inmueble que alquilaban con su padre.

Pino afirmó que estaba desesperado por conseguir ese dinero, por lo que el 13 de julio, en horas de la madrugada, se dirigió hasta la estación de servicio y sorprendió a Ríos, quien estaba sentado en una reposera. Explicó que estaba armado y Ríos creyó que se trataba de una broma.

Cuando intentó ponerle un precinto, el playero intento resistirse y al forcejear el arma se disparó y mató a Ríos. Reconoció que tomó el dinero de la caja, una suma de 48 mil pesos y un cheque.

Agregó que al día siguiente, en su automóvil, se dirigió a la ciudad de Salta, al banco Santander, donde hizo el depósito del dinero que le pedía el abogado, tras lo cual se dio a la fuga.

También reconoció como suyas las armas secuestrada por la policía y desincriminó de los hechos a los otros sujetos que fueron detenidos por el homicidio, como así también descartó que su novia, en Santiago del Estero, estuviera al tanto del crimen de Ríos.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

ELECCIONES: El intendente Cuenca la ve difícil para Scioli



El jefe comunal de Campo Santo, y futuro presidente del Foro de Intendentes, se refirió a las elecciones de próximo 22 y pidió resolver las diferencias existente en el seno del PJ.




A menos de un mes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, y la gran discusión sobre la abrupta caída del oficialismo, el reelecto intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, fue contundente al asegurar que dentro de las charlas de café del oficialismo, la mayoría cree que Scioli perderá la contienda.

“Hay que ser realistas, es tremendamente difícil la elección” sostuvo el también electo Presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, que a la vez realizó una fuerte crítica al peronismo y pidió a su espacio hacer una mea culpa de los errores cometidos.

En este sentido explicó que el peronismo perdió su mística de militancia y trabajo social, y que esto fue uno de los principales puntos que influyo en los resultados. A modo de ejemplo se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires donde María Eugenia Vidal derrotó a Aníbal Fernández, y sostuvo que la diferencia radicó en que la candidata de Cambiemos se dedicó a caminar la calle y sentarse “con las viejas”, mientras que el oficialista hizo un tour por los medios. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Desde el lunes cobran los empleados estatales

Los trabajadores de la Administración Pública percibirán sus haberes el 2 y 3 de noviembre. Además el miércoles 14 recibirán el pago de la primera cuota de la suma fija acordada en paritarias.


Según el cronograma de pagos elaborado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, los empleados de la Administración Pública cobrarán los días 2 y 3 de noviembre el sueldo de octubre. Además el 14 de noviembre se efectivizará el pago de la primera cuota de la suma fija acordada en paritarias.


El lunes 2 de noviembre iniciará el pago de haberes a los agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario. El martes 3, cobrará el segundo sector, que incluye a los centralizados, descentralizados y autárquicos.


La primera cuota de la suma fija de $975, acordada en paritarias estará disponible para todos los agentes de la administración el 14 de noviembre.


El acuerdo salarial alcanzado para este año estableció un aumento porcentual del 30% que ya se ha efectivizado en su totalidad, mejoras en las asignaciones familiares, y el pago de 3 cuotas de $975, en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

ANOCHE: Sorpresivo temporal causó importantes daños en Colonia Santa Rosa



Por las fuertes ráfagas de viento de unos 70 km/h hubo caída de postes, árboles y voladuras de chapas. Mercedes Fernández, concejal electa de la localidad, murió de un paro cardíaco durante el temporal.

GRAL GÜEMES: ESTA SEMANA UN SIMULACRO SORPRENDIÓ A TODOS


Se hizo en las instalaciones del colegio secundario Facundo de Zuviría.

TV VIVO : LOS PUMAS VS SUDAFRICA MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015



INGLATERRA.- Este viernes 30 de octubre desde las 17.00 (hora argentina) seguí en directo toda la acción del Mundial de Rugby Inglaterra 2015, con el partido entre Los Pumas y Sudáfrica. Acompañá el minuto a minuto y los resultados de la Copa del Mundo en vivo online en El Intransigente.  
Mirá Los Pumas vs Sudáfrica en vivo y online a través de los siguientes enlaces: link1  link2 link3
El horario del partido entre Los Pumas vs Sudáfricaes a partir de las 17.00 (hora argentina).
Desde ese horario puede disfrutarse en vivo Los Pumas vs Sudáfrica gratis por Internet.
Cobertura Minuto a Minuto del partido Los Pumas vs Sudáfrica.  
Los Pumas vs Sudáfrica en vivo online – Mundial de Rugby Inglaterra 2015 - En Directo.
Espere unos segundos hasta que se cargue la publicidad, luego haga clic en todas las (X)


POLICIALES: Volvieron a actuar las “dormidoras” en Salta

Un remisero cayó en la treta de una joven pasajera, quien le convidó gaseosa de una botella. A raíz de la droga usada para dormirlo, el chofer estuvo internado tres días en terapia intensiva.

Miguel Ángel Jaureguina, un chofer de la empresa General Remise, de Villa 20 de Junio, estuvo por tres días internado en el hospital San Bernardo, tras caer presa de una “dormidora”, quien junto a otras cómplices le saquearon el auto y le robaron la suma de 300 pesos de sus billetera.

El atraco, según la denuncia del conductor, ocurrió la semana pasada cuando el chofer, de 54 años, fue abordado por una joven, quien realizó distintos viajes, siendo el último destino recordado por el remisero, el realizado al pasaje Zorrigueta al 800, en Villa Santa Victoria.

Jaureguina contó que la joven hizo subir a varias amigas, pero al arrancar perdió el conocimiento tras beber de la botella de gaseosa Coca Cola, que la joven pasajera manipulaba. Dijo que luego de tomar un sorbo, se desvaneció y cuando volvió en sí, ya estaba en el hospital.

No sólo eso, pues los médicos le informaron que llevaba tres días internado, primero en la sala de resucitación y luego en terapia intensiva, puesto que la droga utilizada para dormirlo fue demasiado fuerte y lo tumbo de tal manera, que no logra recordar qué pasó después de beber de la gaseosa.

Lo que sí pudo saber, por boca de sus compañeros de trabajo, es que la “dormidora” y sus amigas le robaron la rueda de auxilio, herramientas, documentación del rodado y su billetera, de la cual se apoderaron de la suma de 300 pesos, dinero que llevaba recaudado.

En cuanto a la “dormidora”, se pudo saber que se trata de una joven esbelta, de pelo castaño oscuro, ojos marrones, y que suele vestir de pollera rosado y musculosa,atuendo con el cual acecha a sus víctimas, por lo general remiseros y taxistas.

Fuentes policiales no precisaron qué tipo de droga fue la utilizada, aunque resaltaron que la sustancia podría haberle causa la muerte al conductor, pues al momento de entrar en acción, las “dormidora” no reparan en nada, mucho menos si sus víctimas tienen algún problema cardíaco u otra enfermedad.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

DEPORTES: LOS PUMAS DESDE LAS 17 HS POR EL 3° Ó 4° PUESTO


Enfrentan este viernes, desde las 17, a Sudáfrica por el 3er. puesto. El Chipi Figallo será titular por la lesión de Marcos Ayerza.

SALTA: LANZAMIENTO 30° BIATLON DE LA CUMBRE EN MEMORIA AL BORDEÑO Jorge “Chorita” Pérez


ESPACIO PUBLICITARIO