BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

China: nació un cordero con dos cabezas

El extraño hecho tuvo lugar el la ciudad de Hohhot. El animal también tiene cuatro ojos y a pesar de su contextura física se alimenta y mueve con normalidad.

::NECROLÓGICAS:: PARTICIPAMOS CON DOLOR EL FALLECIMIENTO DE IVAN BEJARANO. Clic para leer más.

::NECROLÓGICAS::


BEJARANO IVAN MIGUEL  (q.e.p.d) Falleció el 30/10/2.014 a la edad de 11 años, sus restos serán velados en el Barrio Santa Teresita Mza "37A" Casa N° 19 - Familia Bejarano.

Adhesión: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes





Dejanos Tus Comentarios

::NECROLÓGICAS:: PARTICIPAMOS EL FALLECIMIENTO DE IVAN BEJARANO. Clic para leer más.

::NECROLÓGICAS::

Participamos con profundo dolor el fallecimiento de IVAN BEJARANO, sus restos serán velados en el Barrio Santa Teresita Mza 37 A Casa N° 19 Familia Bejarano.

Adhesión: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes





Dejanos Tus Comentarios

PSICOLOGIA: ¿¿ CELOS ?? ¿Los tenés? 6 causas reales de los celos injustificados

Existe una creencia ampliamente difundida y arraigada de que los celos son una señal de amor, sin embargo, eso es completamente falso. 

SALUD: Google trabaja sobre nanopartículas para detectar el cáncer


La empresa desarrolla un sistema de detección temprana. El paciente ingeriría una cápsula con pequeñísimas partículas magnéticas que transmiten información sobre células enfermas a los especialistas

El video "prohibido" de Jésica Cirio

El material está dando vueltas en la red desde hace varios años, y muestra a la futura esposa de Insaurralde intimando con un hombre, casi desnuda.

¿PORQUE Sentís que te “caés” de la cama cuando soñás? La explicación


Quizá te pasa que, cuando estás comenzando a quedarte dormido, te despertás asustado porque sentís que te estás cayendo. Conocé por qué te pasa.

General Güemes: un niño murió mientras jugaba en una plaza | EL TRIBUNO DE SALTA

Se le cayó encima una columna, cuando estaba jugando con los amigos en la plaza del barrio.

GRAL GÜEMES: AHORA, MARCHA DE SILENCIO POR IVAN BEJARANO

General Güemes: Conmoción y dolor, Falleció un nene de 11 años en una plaza

[URGENTE] Conmoción y dolor en General Güemes. Falleció un nene de 11 años aplastado por una columna de ladrillos, mientras jugaba con otros chicos en una plaza del barrio El Cruce en General Güemes.

ULTIMO MOMENTO: TRAGEDIA EN UNA PLAZA DE GRAL GÜEMES


Urgente: Un avión se estrelló contra un edificio en Estados Unidos

El avión bimotor de 10 plazas se estrelló contra un edificio de Wichita por motivos aún desconocidos

GRAL GÜEMES: REUNIÓN Y TRATAMIENTO DEL RE-ORDENAMIENTO DE TRANSITO.

River ganó y es récord histórico

Derrotó 2 a 1 a Estudiantes en el partido de ida de la Sudamericana jugado anoche en La Plata.

A tres años: quién ganó y quién perdió con el cepo al dólar

El banco central perdió US$ 26.000 millones y la economía 5% de su PBI. La industria no tiene dólares para importar insumos. La intermediación financiera y los turistas extranjeros que vienen con dólares fueron los grandes ganadores.

DAVID LEIVA: UN DÍA FUE TAXISTA | VÍDEO INEDITO

David leiva el Taxista mas famosos de Salta 

GRAL GÜEMES: MAÑANA INAUGURAN LA TEMPORADA DE PILETA 2014/5



Ya sabes cuando inicia la pileta en General Güemes 

EL MUNICIPIO DE GRAL. GUEMES YA TIENE SUS BANDERA. Conocela aqui.


Gral. Guemes ya tiene su Bandera que representa a la ciudad. 

El granizo destrozó el sueño de 150 familias de Gral. Guemes, las cuales recibirán un subsidio. Clic para leer más.


Unas 150 familias, sufrieron las consecuencias de una severa granizada que cayó en la ciudad de Metán y alrededores, destruyendo la totalidad de las plantaciones de arándano, afectando la fuente laboral generada alrededor de la cosecha.
Estas familias fueron convocadas en el mes de septiembre, para sumarse a la cosecha del arándano, fruto cuyas plantaciones se encuentran ubicadas en inmediaciones de Yatasto, departamento de Metán.
En un principio, fueron aproximadamente 400 los cosecheros que se anotaron para incorporarse a la empresa, pero muchos de ellos desertaron debido a los fuertes calores y a la imposibilidad de encontrar un lugar donde permanecer alojados durante los días que demandara la recolección.
La tormenta de granizo que afectó a gran parte de la provincia de Salta, destruyó en forma completa las plantaciones, dejando sin fuente laboral a los trabajadores que ya estaban incorporados. "Fue una pena, porque era la oportunidad de juntar algunos pesitos para fin de año, saldar pequeñas deudas y cubrir algunas necesidades. No era un trabajo difícil, solo había que soportar los fuertes calores, pero somos mujeres duras, con experiencia en el tabaco y sin problemas para llegar al final de la cosecha", expresó la Lidia Guantay.
Lidia junto a su amiga Georgina Flores trabajaron por una quincena y media, "estábamos muy entusiasmadas, calculamos un pago de $ 3.300 por quincena, nos sentíamos fuertes como para llegar hasta diciembre, fue una pena que el granizo nos dejara sin trabajo", comentó Georgina.
Ambas mujeres se encontraban en la Casa de la Cultura de Gral. Güemes esperando por los anuncios que realizó el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), cuya titular, Nora Giménez, estuvo presente a fin de asesorar sobre los beneficios y obligaciones a los trabajadores y empleadores del campo.
"Vamos a otorgar un subsidio mensual a aquella personas que se encontraban trabajando en la cosecha de arándano en la ciudad de Metán", expresó Nora Giménez en conferencia de prensa.
Fuente: El Tribuno de Salta
Nota: Sergio Tapia.

Dejanos Tus Comentarios

Estudiantes de la Técnica Azurduy ganaron las Olimpiadas Provincial de Electromecánica. Clic para leer más.

Tras clasificarse primero en el certamen regional, representarán a Salta en la instancia nacional del certamen a llevarse a cabo en la Prov. de Misiones.


Cinco alumnos del último año de la Escuela Técnica Juana Azurduy, de General Güemes, ganaron las instancias regionales de las Olimpiadas de Electromecánica. De esa manera clasificaron para las Olimpiadas Nacionales de la especialidad, a llevarse a cabo en Misiones del 12 al 14 de noviembre.
El equipo, a cargo del profesor Antonio Girón, estuvo integrado por Miguel Torino, Marcos Zelaya, Fernando castillo, Facundo Balmaceda y Daniel Navarro, todos alumnos del último año del ciclo secundario.
Girón explicó: "Son competencias difíciles, todo es escrito, es decir que se evalúa el conocimiento que los alumnos tienen sobre áreas como electromecánica, hidráulica, mecánica, entre otras temáticas. En los días de competencia, los chicos ingresaron a la mañana y salieron cerca de las 17, cuando entregaron su trabajo, los dos días fueron iguales".
Fuente: El Tribuno de Salta
Nota: Sergio Tapia.


Dejanos Tus Comentarios

SALTA: Casi 600 usuarios perdieron el pase libre por uso indebido


Les retuvieron la tarjeta y deberán esperar a 2015 para reingresar al sistema.

El Parque Industrial Gral. Guemes sera uno de los beneficiarios de una inversion de más de $11 millones en Parques Industriales


El gobierno de la provincia prevé la construcción de los Centros de Desarrollo Empresarial que son espacios de vinculación institucional y desarrollo empresarial del sector productivo e industrial.

El ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia rubricó hoy junto al subsecretario de Financiamiento Internacional, Ignacio Racioppi, cuatro convenios para la construcción de Centros de Desarrollo Empresarial en Parques Industriales. También firmaron el presidente de la Asociación de Parque Industrial de Salta, Fredy Abud; el intendente de General Güemes, Daniel Alejandro Segura, y el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre.

Los centros son impulsados por el Gobierno de la Provincia de Salta y se financian con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutados por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y principalmente promueven la integración del sector empresario con el Gobierno provincial y municipal.
El monto de inversión es de más de $11.000.000 para la construcción de las 4 sedes, que funcionarán en los parques industriales de Salta, General Güemes, Pichanal y General Mosconi.

Cada centro contará con oficina de promoción y fomento de inversiones, oficina de gestión municipal, oficina de desarrollo comercial Industrial, oficina de articulación tecnológica y gerencia de parques y comisión directiva.

De acuerdo al convenio también están previstas 3.700 horas de capacitación y formación, en atención al ciudadano, gestión de calidad y trabajo en equipo; desarrollo local, entre otros. Se busca fortalecer el desarrollo de los recursos humanos de los 59 municipios.

Fuente: Parte de prensa

Dejanos Tus Comentarios

Centro de Salta: Le robaron a una adolescente y la manosearon. Clic para leer más.

El hecho ocurrió en pleno centro a las 12.30 de ayer. La menor se encontraba esperando un colectivo en la calle Santiago del Estero y Mitre. Cinco estudiantes la amarraron, robaron y manosearon.



La madre de la menor radicó la denuncia y pide acceder a las filmaciones de las cámaras de seguridad del 911 para poder reconocer a los estudiantes autores del hecho.
Según el testimonio de la mujer, su hija salió del colegio cerca de las 12.20 y se dirigió a tomar el colectivo a la calle Santiago del Estero y Mitre. “Cuando estaba esperando el colectivo se le acercaron 5 chicos con uniformes de un colegio, se colocó uno adelante, uno atrás y uno en cada costado. Le agarraron los brazos y el chico que estaba atrás le decía que no hable. Habiendo gente en la parada ella estaba inmovilizada”, contó la madre.
De acuerdo a lo relatado por la menor, uno de los muchachos la agarró de atrás y le metió las manos en los bolsillos y otro le metió la mano en el bolsillo de la chomba, en el pecho. Le sostenían los brazos con tanta fuerza que ella no podía moverse. Le sacaron el celular.
La madre de la niña dijo que la menor tiene hematomas en los brazos y que no gritó porque tenía miedo que la golpeen. Hoy no fue al colegio.
“Parece que es una técnica que las rodean y las personas no se dan cuenta por el amontonamiento de gente. Cuando la sueltan, mi hija cruzó al frente y le dijo todo a un guardia que hay en una tintorería, llamaron a la Policía pero me llama la atención que el 911 llamó a mi casa diciendo que la vaya a buscar a mi hija porque estaba con una crisis nerviosa y no la llevaron a ninguna comisaría para tranquilizarla”, manifestó la mujer.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ


Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO