BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SALTA: Los asentados de la zona sur resistirán al desalojo

La gente dijo que se resistirá pacíficamente, pero que no dejarán las tierras.



Los asentados del barrio San Remo y barrio Parque La Vega dieron una conferencia de prensa para manifestar su oposición total al desalojo que se ejecutará mañana a las 8. 
Los representantes de las familias asentadas -se calcula que son unas 1500- dijeron que no dejarán el terreno y que resistirán al desalojo pacíficamente, sin armas y sin golpear a nadie. Además se mostraron indignados con la Policía porque no los dejan ingresar alimentos ni bebidas al predio y dijeron que ellos “deberían recordar que nosotros los apoyamos cuando pedían aumento de sueldo”. 
Las familias también manifestaron su enojo contra el titular de Tierra y Hábitat, Sergio Usandivaras y contra el gobernador Juan Manuel Urtubey. Muchos de ellos mostraron los papeles en los que les preadjudicaron, hace un año, el terreno que están ocupando hoy. 
Entre los asentados se conoció la presencia, por ejemplo, de una enfermera, tres docentes y familiares de policías. 

GRAL GUEMES: Cierran una porotera por falta de materia prima

GENERAL G܁EMES / LA PRODUCCIÓN LOCAL FUE DURAMENTE AFECTADA POR LA SEQUÍA - Se sienten los efectos de la sequía. Quedaron 20 obreros sin trabajo, tras el cierre de una planta de legumbres.


Son alrededor de 20 los obreros que perdieron sus puestos de trabajo a causa del cierre de la procesadora de legumbres Santa Rosa.
La empresa se había instalado en la ciudad de General Gemes hace más de dos décadas, sobre calle Fleming, a pocos metro del un paso nivel del ferrocarril Belgrano.
Básicamente se dedicó al procesamiento del poroto recibiendo la materia prima tal como fue cosechada y realizando su limpieza para el consumo. La planta estaba conformada por unos 25 trabajadores, el 80% de ellos realizaba tareas unos ocho meses del año. Las campañas comenzaban en junio y se extendían hasta enero o febrero. Eran empleados de planta permanente, pero bajo el régimen de los trabajadores rurales y no del sindicato de la alimentación. Esta situación reducía considerablemente sus haberes.
El año pasado, la sequía trajo como consecuencia una drástica baja en la producción de porotos afectando a varias plantas de procesamiento.
Los propietarios de Santa Rosa tomaron de decisión extrema de cerrar la empresa, no solamente por esta campaña, sino en forma definitiva, algo que otras empresas del mismo rubro no hicieron y que apostaron a soportar el mal año, donde por supuesto, los trabajadores fueron los que llevaron la peor carga.
“Solo quedaron tres compañeros que están desmantelando el galpón, el resto quedamos desocupados y sin el pago de una indemnización”, comentó Rubén Castellanos, extrabajador de la firma.
La antigedad de cada exempleado oscila entre 10 y 23 años, lo que representa indemnizaciones que irían de entre los $40.000 a los $ $70.000, aproximadamente, según lo que manifestaron los obreros.
Indemnizaciones“Durante las fiestas, conociendo nuestras necesidades, nos llamaron para pagarnos menos del 50% del total, algunos aceptaron y firmaron una especie de renuncia, la mayoría no lo hizo y estamos esperando por una denuncia que realizamos”.
La empresa pertenece a Carlos Francini, quién está trasladando todo hacia la provincia de Jujuy, contó Castellanos.
“Dijeron que a mitad de año nos van a llamar de nuevo, pero trabajar en Jujuy y eso no nos conviene, serían muchos los gastos. Solo queremos que nos paguen lo que nos corresponde”, concluyó el extrabajador de Santa Rosa.
El Tribuno no pudo contactarse con los responsables de la empresa, ya que sólo quedan en General Güemes obreros desmantelando las instalaciones.
FUENTE: El Tribuno Online 

CUIDADO: VIRUS VIA WHATSAPP



Nuevo ‪#‎virus‬ se hace pasar por mensaje de ‪#‎WhatsApp‬ .

Un aparente correo de voz del servicio de mensajería WhatsApp que llega por correo electrónico hace creer al usuario que hay un mensaje de voz pero en realidad es un virus.

La empresa de seguridad informática ESET, alertó sobre nuevo malware y aseguró que es capaz de manipular los controles de audio para no despertar sospechas.
El archivo adjunto posee un archivo comprimido llamado Missed-message.zip(Mensaje-perdido.zip) que, al descomprimirlo para escuchar el supuesto mensaje, descarga una serie de archivos que tendrán la función de "limpiar" la computadora.

"A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio", explicó ESET.
La mayoría de las soluciones antimalware son capaces de eliminar este virus.

Una muñeca diabólica aterrorizó a una familia en Mendoza: la quemaron pero temen que vuelva ¡para vengarse!


El mito del eterno retorno remixado con el terror de un martes 13. Una vecina de 75 años de Villa San Carlos, en Mendoza, encontró en un basural una muñeca rubia, hermosa, indefensa, con cara angelical y una cicatriz que parecía casi un estigma. Fue un enamoramiento instantáneo. Cautivada por la belleza del juguete decidió llevárselo a su casa. No se imaginaba que pronto todo se volvería UN INFIERNO.
Según el relato citado por el diario Los Andes de María Elena Coronel -una periodista local, y vecina de la señora-, cuando llegaron a su casa y lavaron a la muñeca y la pusieron al sol para que se secara fue cuando habló por primera vez. “Te quiero mamá”, dijo ante la sorpresa de su nueva dueña, que pensó que debía tratarse de las frases programadas que suelen traer esos juguetes.
Días después, comenzaron los primeros indicios de que había algo raro. La muñeca anunció que se llamaba Sandrita, Paola y FiorellaTres nombres que, según los especialistas, son una señal diabólica. Pero eso fue solo el principio.
Dicen que el  juguete fue comprado en Chile por un señor de la zona para sus nietas. Un accidente doméstico terminó por tajearle el rostro. Las tres estaban programadas para contestar veinte preguntas básicas.
“Vámonos a vivir solas, mamá”, le dijo la muñeca a la mujer un día. Pero horas después de coserle un vestido y ponérselo, al día siguiente, el ¿juguete? dijo: “Este vestido no me gusta”. Pero esta vez con voz más distorsionada y ronca.

Con el tiempo, la mujer empezó a entablar una relación obsesiva con la muñeca. La llevaba, como si se tratara de su bebé, a hacer las compras o trámites. Cuenta la periodista que cuando el esposo, un albañil de San Carlos, le aconsejó deshacerse del jueguete porque tenía a toda la familia con miedo, la muñeca le retrucó: “VOS CALLATE”. Y, después, cuando una hija le repitió el consejo le dijo: “Sos una mala madre”.
Llegó el día en que la muñeca anunció que les iba a cantar y, aunque probaron mil veces apagar el botón que tenía en su cuerpo, el juguete diabólico cantó casi una hora seguida. Ahí mismo comenzaron a sentirse olores nauseabundos y a perderse algunas cosas en la casa.
La hija fue la que le aconsejó a la mujer que fuera a consultar a un cura. Así, llegó hasta la parroquia de San Juan Bosco, en Eugenio Bustos. “Éstas no son buenas cosas”, dicen que sentenció el sacerdote, y le dio agua bendita para que le pusiera al juguete y lo devolviera al sitio donde lo había encontrado.
Tras el ritual religioso la voz de la muñeca diabólica no se volvió a escuchar. El matrimonio decidió ir hasta La Salada para enterrarla. Pero no fue tan fácil. En el camino se rompieron los frenos y hasta tuvieron que enfrentar una tormenta de viento y tierra.
Sandrita, Paola y Fiorella, como decía llamarse, fue enterrada. Pero la calma duró poco. Unos chicos que escucharon la historia que tuvo revuelo en los medios locales, fueron a buscarla y la desenterraron. Inmediátamente la expusieron en la plaza y el terror volvió a atormentar a los vecinos.
El miedo, al menos eso dicen, duró hasta que una mujer muy creyente de la villa sancarlina cumplió el cometido. “No es en estas cosas en las que hay que creer, sino en Dios”, exclamó, se llevó a la muñeca diabólica al fondo de su casa y la redujo a cenizas.
Por ahora, todo parece estar tranquilo. Pero el silencio amedrenta. Los vecinos esperan. Creen que la muñeca diabólica va a volver en cualquier momento. Al menos, cuando se entere de que la mujer que la adoptó y luego la abandonó la “extraña mucho”. Es cuestión de esperar y de CREER O REVENTAR.

AHORA TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO - MIRA DESDE GUEMES NOTICIAS EN VIVO: POR INTERNET


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






GRAL GUEMES: Una mujer falleció en un choque con un camión en la localidad de Cobos

El conductor del camión resultó ileso mientras que los otros dos pasajeros del auto fueron internados por traumatismos varios. Ocurrió en la Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 1574



SALTA.- La Policía de la Provincia de Salta informó del fallecimiento de una mujer mayor de edad en un siniestro vial en la localidad de Cobos. Tras un choque entre un auto Renault Sandero y un camión dos personas resultaron heridas además de la víctima fatal.


A horas 17:20 de ayer efectivos policiales tras recibir la alerta se desplazaron a la Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 1574, constatando que el hecho fue protagonizado entre un camión conducido por un hombre de 54 años y un automóvil conducido por otro de 50 y llevaba como acompañante a una mujer de 39 y un hombre de 32, todos oriundos de la ciudad de Metan.


Ambos rodados se desplazaban por la arteria citada en sentido este- oeste y por causas que se investigan el automovilista impactó en la parte posterior izquierda del camión falleciendo la mujer identificada como Marta Sayago y resultó lesionado el conductor que fue asistido en el hospital Joaquín Castellanos donde quedó internado con diagnóstico de “traumatismo facial” y el otro que viajaba en el asiento de atrás fue derivado al hospital San Bernardo donde quedó internado con diagnóstico de “politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano”.


En tanto, el chofer del camión resultó ileso y fue trasladado al citado nosocomio para extracción de sangre. Personal del Gabinete Técnico de Criminalística realizó las pericias de rigor.


El médico legal realizó examen a la extinta determinando causa de deceso “traumatismo encéfalo craneano grave con múltiples fractura en región derecha, traumatismo de tórax, herida contusa en labio superior medio”. (Redacción )

SALTA: Niña falleció por recibir una fuerte descarga eléctrica




Sucedió en Aguaray, la niña estaba en su casa cuando luego de bañarse y descalza intentó sacar ropa de un secarropa que estaba funcionando, ese fue el momento en el que recibe la fuerte descarga eléctrica. Su hermana también tuvo que ser hospitalizada por una crisis nerviosa.


La niña de 8 años con domicilio en el barrio San Antonio de la localidad de Aguaray, salía de bañarse cuando se dirigió descalza a sacar la ropa que había dejado en el secarropa, artefacto que todavía se encontraba enchufado, en ese momento sufrió una fuerte descarga eléctrica, y su hermana de 15 años al ver lo que estaba sucediendo sufrió una crisis de nerviosa. Ambas fueron hospitalizadas pero la niña que recibió la descarga eléctrica falleció tras ingresar al hospital de Tartagal.

El médico legal de Policía examinó el cuerpo de la niña diagnosticando “muerte por electrocución sin fibrilación ventricular paro cardio respiratorio”, en tanto la hermana fue asistida en el hospital de Tartagal por el Dr. Valverde diagnosticando “crisis nerviosa estable”.

TERRENOS: EL 97% NO PAGA SUS CUOTAS


asentamiento


El Dr. Usandivaras dijo que el 97% de los beneficiarios no pagan en términos sus cuotas, muchos de los asentados piden terrenos pero luego el hecho de pagar queda solo en deseos. Hay más de 17 mil inscriptos, si todos abonarían sus cuotas se podría invertir mucho más. "Los asentamientos son lo más injusto que una persona puede vivir" afirmó Usandivaras. 

Por ultimo aclaró que los terrenos se entregan cuando ya están colocados todos los servicios y aptos para habitarlos. Además confirmó que todos aquellos inscriptos y los que recientemente lo hicieron entrarán al sorteo del 31 de marzo. También aseguró que "el sistema de sorteo es el sistema más transparente que existe".

ESPACIO PUBLICITARIO