BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

LA NOTA INSOLITA: Pablo López pagó una apuesta y se afeitó

El electo diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, apostó que si lograba conquistar una banca en el Congreso la Nación, se afeitaría su característica y tupida barba. Cumplió... en parte.

Fiel a su palabra, el electo diputado nacional demostró que cumple con sus promesas, aunque no sean políticas. Dos días después de la histórica elección del PO, tuvo que cumplir con la apuesta que le había hecho al periodista Víctor Lamberto, de Canal 11. 
En el programa televisivo “Salta Directo”, López se animó a afeitarse ante las cámaras parte de su frondosa barba.

El ahora diputado nacional ya tiene una retocada imagen a la cual dijo que agregará una camisa para asistir a las sesiones del Congreso Nacional. En lo que si fue tajante fue expresar que no irá de traje al Parlamento de la Nación.

Fuente: Movilerossalta.com.ar


SALUD: Día Mundial del Ataque Cerebral





El rápido reconocimiento de los síntomas del ataque cerebral o accidente cerebrovascular (ACV) es un factor que influye en forma determinante sobre las posibilidades de tratamiento, tanto para el isquémico –producido por la súbita oclusión de una arteria cerebral-, como para el hemorrágico –ocasionado por la ruptura de una arteria del cerebro-.


El ataque cerebral isquémico puede ser tratado, en algunos casos, con drogas trombolíticas que diluyen el coágulo que ha tapado la arteria, siempre y cuando sean administradas en las primeras horas. Asimismo, el hemorrágico puede ser tratado con diversas medidas cuyos resultados serán mejores cuanto antes se inicie el tratamiento.
Según estudios nacionales e internacionales, solo un 1 de cada 4 pacientes llega a tiempo al hospital. Hay varios factores que determinan esta baja proporción de consultas a tiempo. Uno de los más importantes es el no reconocimiento de los síntomas.


Tanto en países con gran desarrollo como en otros con economías emergentes, el nivel de conocimiento de la población sobre el ataque cerebral es bajo. Esto ha motivado que en los países más desarrollados y algunos de Latinoamérica como Brasil, se hayan implementado grandes campañas de información a la comunidad que han logrado resultados alentadores.


Uno de los datos más preocupantes es que las personas con mayor desconocimiento sobre el ataque cerebral son aquellas con mayor riesgo de sufrirlo: los ancianos.


“Nuestro objetivo es que la gente recuerde estos síntomas para que pueda reconocerlos casi automáticamente y eso genere el llamado al sistema de emergencias público o privado (contratado previamente) con un pedido de “código rojo” manifestó el Dr. Herrera, finalizando que “El ataque cerebral se puede prevenir y tratar. Buscar atención médica de inmediato es la clave para reducir el daño”.

Fuente: Parte de prensa

ATENCION: TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO POR INTERNET - TODOS LOS DIAS DESDE GRAL. GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






DEPORTES: CLUB UNIÓN GUEMES EMPATO Y SIGUE INVITO

ARGENTINO B/  AMBOS IGUALARON 1 A 1 EN GENERAL GÜEMES


Unión no la tuvo nada fácil en su casa con los tucumanos de Aguilares. Mantiene su racha invicta, pero perdió la punta. 



Unión Güemes salvó su invicto en el certamen con el agónico empate que obtuvo frente a un Deportivo Aguilares que le hizo frente y no se le achicó. No obstante, este resultado no le sirvió para mantener el liderazgo en la Zona 2, que ahora quedó en manos de Concepción Fútbol Club.
En el trámite del encuentro el gaucho güemense arrancó mejor a la hora de proponer e imponer el ritmo de juego en la cancha y de manejar muy bien el balón.
La proyección constante de Matías Romero por la banda derecha permitió que el gaucho genere chances por ese lado, pero, desafortunadamente para Unión, ninguno de sus intentos finalizó en la red.
Aguilares, por su parte, no pudo hilvanar demasiadas jugadas en conjunto, pero un error defensivo de la última línea unionista por el sector izquierdo fue determinante para que el equipo tucumano se ponga en ventaja.

Gracias a ese fatídico yerro, Sebastián Dip entró con mucha libertad al área de su rival y quedó mano a mano con el arquero de Unión, que alcanzó a tapar el primer remate, pero dejó el rebote servido para que el mismo Dip ponga el 1 a 0 parcial a los 29 minutos de juego.
El gaucho no pudo equilibrar la balanza en el tiempo que le restaba a la primera mitad, pero aún le quedaba mucha garra para girar la historia a su favor en el complemento. 
Ya en el segundo tiempo el encuentro se volvió muy friccionado, motivo por el cual el juego se detuvo constantemente y el juez Javier Bustos decidió adicionar siete minutos, margen de tiempo en el que los dirigidos por Adrián Cuadrado dieron la sorpresa. Luego de realizar el mayor desgaste en cancha e intentar por todas las vías posibles, Unión Güemes vio la “luz” gracias a una jugada de pelota parada. Un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Martínez se estrelló en el palo derecho, lo que permitió la entrada y definición de Pablo Palavecino para decretar la igualdad del gaucho en el final. 
Unión, sin dudas, fue el mejor de los dos, pero le faltó serenidad a la hora de definir y lo sufrió hasta el último minuto. Además, se encontró con un Roberto Carrizo intratable que fue la figura bajo los tres palos.

En dos semanas, los salteños volvemos a votar

Se elegirán 12 senadores y 30 diputados provinciales y 320 concejales. Los partidos retomaron la campaña provincial. Será con voto electrónico.


Luego de las elecciones por cargos legislativos nacionales realizadas el domingo anterior, los partidos políticos salteños retomaron la campaña para los comicios provinciales del 10 de noviembre próximo.
Las agrupaciones políticas ya pasaron las elecciones primarias y tienen definidos a los candidatos que llevarán a la próxima contienda electoral, que será la cuarta en lo que va del corriente año.

El domingo 10 de noviembre, 892 mil votantes salteños elegirán a 30 diputados y a 12 senadores para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura provincial. También definirán a 320 concejales para integrar los Concejos Deliberantes de los 59 municipios que tiene la provincia.

Otra vez, voto electrónico


En los comicios que vienen, en toda la provincia se volverá a utilizar el voto electrónico, que en las elecciones primarias del 6 de este mes no funcionó como el Gobierno esperaba.

Miles de ciudadanos salteños tuvieron muchos inconvenientes con el sistema, que tampoco cumplió en hacer conocer los resultados de la votación con la rapidez que se venía promocionando.

Autoridades del Poder Ejecutivo, el principal interesado en que el sistema funcione bien, se comprometieron a trabajar para tratar de que las falencias no se repitan y que la capacitación llegue a todos los rincones de la provincia.

Mientras tanto, desde el 21 de este mes se habilitó la publicidad electoral para los partidos que irán a las legislativas provinciales.

Desde ayer, los candidatos retomaron la difusión de los spot televisivos y de los jingles radiales con los que promocionan sus propuestas para captar el voto de la gente.

Fuente: Diario El Tribuno

CLAVES

CAMPO SANTO: Estudiantes secundarios viajan a Tecnópolis



Una delegación de estudiantes del colegio secundario N° 5.034, “Enrique Cornejo”, de la localidad de Campo Santo, emprendieron un viaje a Buenos Aires para visitar Tecnópolis.
La feria de ciencia, arte y tecnología es la más importante de Latinoamérica y ya superó los cuatro millones de visitas en este año. Desde su apertura, en 2011, por la feria ya pasaron más de 10 millones de visitantes, entre ellos más de un millón de alumnos de escuelas de todo el país.
Este año la megamuestra convoca al estudiantado bajo el lema “Desafío del Conocimiento” y las delegaciones del interior del país son guiadas por estudiantes avanzados de ciencia.
La delegación
La delegación de Campo Santo, que está conformada por 43 alumnos y 7 docentes, será recibida hoy por representantes salteños en el Congreso Nacional y participarán al mediodía de un almuerzo para luego visitar, a la tarde, los lugares históricos más importantes de la Capital Federal.
Para el miércoles está prevista la visita de los salteños a la feria en Villa Martelli.
Los alumnos y docentes agradecieron la colaboración prestada por las autoridades de los municipios de El Bordo y Campo Santo para hacer realidad el viaje de estudio.

Fuente: El Tribuno Digital 

Se construirán casas en Güemes, Orán y en El Carril

Las nuevas viviendas están contempladas en las 1.022 viviendas que se construirán en distintos puntos de la provincia a lo largo del año que viene



SALTA.- Fernando Alessanco, El titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Intendente de Orán Marcelo Lara Gross recorrieron el terreno donde se levantarán las 81 casas del programa nacional Techo digno, sumándose a las 440 que ya se están construyendo en las localidades deGeneral Güemes, Campo Santo y Atocha.

Alesanco destacó la importancia de la obra ya que se beneficiará aproximadamente a 320 personas con la construcción de estas viviendas en la localidad de Oran. Las casas contarán con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.

El funcionario también confirmó que se construirán 26 casa en El Carril, que corresponden al Programa Provincial “Mi Casa” y se ejecutarán en dos etapas. El programa está destinado a las familias que cuenten con terreno propio, con servicios y que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI.

En esta obra la Provincia invertirá $ 3.642.522, mientras que el municipio deberá encargarse de llevar adelante la dirección técnica, mano de obra, materiales y también de verificar la correcta ejecución de los trabajos. (Redacción )

La Policía de Salta detiene a cinco hombres en General Güemes, a los que acusa de 'carpinchicidio'



Agentes de la Comisaría de Policía 101 del barrio La Banda de la ciudad de General Güemes detuvieron ayer por la tarde a cinco jóvenes, de entre 19 y 24 años, después de haber hallado en el vehículo en que viajaban el cuerpo de un carpincho muerto. 

Según la Policía, efectivos de la Agencia de Seguridad Vial apostados en la esquina de Cornejo y Fleming dieron la voz de alto a una camioneta que era conducida por un hombre de 64 años, al que acompañaban cinco muchachos que viajaban en la caja del vehículo.

Al revisar la camioneta, los agentes se dieron con un carpincho muerto que presentaba una herida en la garganta. Además, hallaron un rifle y seis cañas de pescar, que se procedió a secuestrar.

La información oficial dice que la detención de los cinco jóvenes se produjo "por quitarle la vida a un carpincho" (sic), lo cual obviamente no se pudo acreditar en el momento de la detención, habida cuenta de que los controles viales no son idóneos para practicar autopsias ni peritajes balísticos.

Hasta el momento la Policía no aclarado de qué exactamente se acusa a los detenidos. Por tanto, no es posible saber si los jóvenes fueron privados de su libertad por tenencia no autorizada de un arma de fuego, por carecer de permiso de caza o pesca, o por la simple sospecha de haber dado muerte a una especie protegida.

Tampoco se ha informado si los detenidos han pasado a disposición judicial, qué fiscal juez interviene en el asunto y por qué el conductor de la camioneta, que es quien transportaba el carpincho muerto, se encuentra en libertad.


EL CARPINCHO

El Hydrochaerus hydrochaeris es el roedor más grande que existe actualmente en el mundo. Habita en la América meridional desde Panamá hasta Uruguay y norte de Argentina. Es una especie herbívora, semiacuática y utiliza una gran diversidad de ambientes que van desde montes hasta zonas bajas e inundables.

Gral Güemes: Murales en plazas y espacios públicos

Gral Güemes:  Desde la municipalidad se trabaja para difundir el arte en los distintos espacios públicos. Los murales se pueden ver en las diferentes espacios públicos de nuestra ciudad en plaza del inmigrante en la zona de la terminal, se termino con el mural donde se evoca a los inmigrantes que llegaron a güemes. 





En barrio Santa Teresita se esta trabajando en su plaza y donde los niños son los participes del mural que en estos días quedara terminado.



INFO: www.gralguemes.com.ar | Diario Digital | El Portal de Gral Güemes en Internet 

ESPACIO PUBLICITARIO