SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Gral Güemes: Procedimiento, un detenido por los 61 kilos de droga, luego de gran persecución.

Un hombre de 35 años fue demorado luego de tres allanamientos en Jujuy.

Tras el secuestro de 61 kilos de marihuana, que fueron abandonados por tres narcotraficantes en la calle Roque Saénz Peña del barrio Cooperativa de General Güemes, la Policía concretó allanamientos en tres domicilios ubicados en la ciudad de Libertador General San Martín y Calilegua, provincia de Jujuy.


Allí detuvieron a un hombre de 35 años, quien sería uno de los prófugos que abandonara un auto con el cargamento de droga.
Cabe informar que a las 3.20 del viernes, un Peugeot 206 rural gris con tres ocupantes, que circulaba en sentido norte-sur, fue interceptado por efectivos de la Policía Vial en el puesto caminero de río Las Pavas, a 12 km de General Güemes para un control de rutina.

Al solicitarle la documentación correspondiente y al pedirle la revisión técnica vehicular, el conductor no la exhibió y al ordenarle que estacione en la banquina para labrarle la infracción, éste ofreció dinero a modo de coima, para que lo dejaran continuar su viaje. Ante la negativa de los efectivos y la exigencia de que estacionara, aceleró la marcha del rodado y emprendió una rápida huida.
Durante la persecución los traficantes arrojaron dos bultos que contenían 61 kilos de marihuana y se dieron a la fuga escapando por los montes lindantes. 
 fuente: El Tribuno de Salta Digital 

GRAL GÜEMES.- VIOLENTO CHOQUE, ENTRE DOS AUTOS EN EL CENTRO GÜEMENSE

Policiales:   El exceso de velocidad en calles céntricas
GRAL GÜEMES.- El Sábado pasado aproximadamente a las 3 de la madrugada se produjo un choque entre dos automóviles,  uno circulaba por calle Alem de norte a sur y el otro se desplazaba por calle Saravia, por echos que se establecerán en los peritajes ambos colisionaron en la intercepciones de calle Alem Esq. Saravia dejando como saldo dos personas con traumatismos leves, las mismas fueron trasladas al Hospital J. Castellanos para realizarles los estudios de rigor.A juzgar por la magnitud del choque, la imprudencia y circular alta velocidad por las calles del micro centro güemense fueron los factores que produjeron el mismo.


<<Dale click en la imagen para ver mas grande>>
Choque entre dos Autos, saldo daño materiales y politraumatismos leves.











Secuestraron 60 kilos de marihuana en General Güemes

Tres hombres que circulaban en un automóvil Peugeot 206, escaparon cuando en el control del puesto Las Pavas los hicieron parar. Luego arrojaron dos bultos con la droga.


La Policía incautó 60 kilos de marihuana en la localidad de General Güemes. El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada cuando personal de Policía Vial, durante un control en el puesto Las Pavas hizo detener a un automóvil Peugeot 206.
Al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, éste se dio velozmente a la fuga hasta llegar al barrio Cooperativa, más precisamente a la calle Roque Saez Peña, donde impactó de lleno contra un alambrado. 
Los ocupantes, que eran dos o tres hombres ingresaron a un predio de plantaciones de eucaliptos y escaparon corriendo. Pero antes de darse a la fuga arrojaron dos bultos. 
Tras abrir los mismos, en presencia de dos testigos, los efectivos descubrieron 92 ladrillos o paquetes con una sustancia vegetal disecada, tratándose de Cannabis Sativa o marihuana con un peso total de 60 kilogramos. 
El vehículo y los ocupantes serían oriundos de la provincia de Jujuy.

GRAL GÜEMES: Una estudiante de secundario declarada “Joven Ilustre”

Se trata de Rocío Labiano, del colegio “Dr. Fancundo de Zuviría”, quien tuvo una destacada participación durante el Paralamento Juvenil del Mercosur.



Rocío Labiano, estudiante del último año del colegio “Dr. Facundo de Zuviría”, fue declarada “Joven Ilustre” por el Concejo Deliberante de la ciudad de General Güemes. Esta distinción es el resultado de su destacada participación durante el Parlamanteo Juvenil del Mercosur, llevado a cabo recientemente en Brasil, al que asistió en representación de Argentina. 
Durante el encuentro regional fue premiada por su actuación en los debates que allí se plantearon. Rocío, de 17 años, contó que se abordaron temáticas relativas a la inclusión educativa, el género en cuanto a las relaciones amorosas, la volencia y los derechos; el trabajo, la integración latinoamericana, la participación ciudadana y sus nuevas formas; y sobre los derechos humanos.
Sorpresa

“Estoy sorprendida por este reconocimiento que me hizo la ciudad de General Güemes. Creo que los jóvenes tenemos mucho potencial, somos el futuro y debemos estar preparados” expresó Rocío.
El Parlamento Juvenil del Mercosur nació como un espacio de participación para que los jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, intercambien ideas, dialoguen y discutan entre ellos sobre temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. La finalidad es hacer llegar sus voces al Parlamento del Mercosur. Participan de estas actividades jóvenes de 15 a 17 años.
La estudiante güemense el próximo año no podrá particiar de los parlamentos al exceder el límite de edad, pero lo hará indirectamente al ser nombrada asesora de los colegios de su localidad y de Campo Santo. “Por lo tanto voy a acompañar a los chicos que sean seleccionados para participar del próximo encuentro”, concluyó Rocío.

En General Güemes, fue atrapado un peligroso asaltante

POLICIALES SOBRE RUTA PROVINCIAL 11, A LA ALTURA DEL BARRIO LOS OLIVOS

Robó tres veces un cíber tras amenazar a las cajeras y se llevó $3.100.


Un sujeto de 24 años que asaltó tres veces un cíber denominado “Espacio”, ubicado sobre ruta provincial 11, a la altura del barrio Los Olivos, de General Gemes, fue detenido por la Brigada de Investigaciones 7.

Durante tres semanas el delincuente tuvo en vilo a los propietarios del local. El asaltante fue identificado como Juan Ruiz, de 24 años, domiciliado en la Banda Este
En el primer robo se llevó $ 1.600, en el segundo $ 1.400 y en el último solo $ 100.
De las filmaciones de las cámaras de seguridad se pudo determinar que el ladrón solo tardó entre 10 y 13 segundos en cometer cada delito.
El asaltante alejaba a las cajeras mostrándoles una sevillana, sacaba todo lo que había en la caja y se daba a la fuga en una moto que dejaba con el motor encendido en la vereda.
“Solo a mí me sostuvo de un brazo y me colocó el cuchillo en las costillas, fue espantoso, no quise ni gritar, estaba aterrada” declaró una de las tres empleadas que fueron asaltadas.
En el momento de los asaltos había varias personas, pero los clientes solo atinaron a mirar sorprendidos sin hacer nada.
Ruiz fue detenido recientemente mientras aguardaba sospechosamente sobre su moto que algún comercio cercano a la terminal quedase desprotegido.

FUENTE: EL TRIBUNO DIGITAL 

Gral Güemes: ESTA MADRUGADA, HUBO UN CHOQUE EN EL CENTRO GUEMENSE

Anoche aproximadamente a las 3 de la madrugada se produjo un choque entre dos automoviles, uno circulaba por calle Alem de norte a sur, el otro se desplazaba por calle Saravia, por echos que se establecerán en los peritajes ambos colisionaron en la intercepcion de calle Alem y Saravia dejando como saldo dos personas con traumatismos leves, las mismas fueron trasladas al Hospital J. Castellanos para realizarles los estudios de rigor.

A juzgar por la magnitud del choque la imprudencia y circular alta velocidad, por las calles del micro centro guemense fueron los factores que produjeron el mismo. 


Choque entre dos Autos, saldo daño materiales y politraumatismos leves.











ESPACIO PUBLICITARIO