BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EL "DAKAR" VUELVE A LA LINDA


EL 11 Y 12 DE ENERO DE 2.013 EL "DAKAR" VUELVE A LA LINDA, SALTA TENDRÁ SU RECORRIDO OTRO AÑO MÁS. VOS VAS?

Una fuerte olade calor azota toda la provincia de Salta


El fenómeno de El Niño, vientos desde Bolivia y el calentamiento global son las causas de las altas temperaturas registradas.


Como “insoportable” definen los salteños el calor que está golpeando a la provincia durante los últimos días. Calor, sudor y las molestias que ello acarrea para la gente adelantan un verano muy caliente. Y ayer no fue la excepción. Los balnearios explotaron y era imposible no utilizar ventiladores o aire acondicionado, sobre todo en el interior de Salta. Ayer la temperatura llegó a los 45 grados en el departamento San Martín y transformó el lunes en una jornada agobiante, similar a la que se espera para hoy. A las 18 de ayer el termómetro aún marcaba 42 grados y varios barrios de Tartagal se quedaron sin agua.
“Los calores que hoy estamos sintiendo se deben a una fuerte circulación de viento en sentido norte, generado por la distribución de la presión atmosférica”, explicó a El Tribuno Ignacio Nieva, meteorólogo. Según la información que brindó Nieva, “el origen de este aire viene desde las costas africanas, atraviesa todo el Atlántico y llega hasta acá”.
A su vez, no están ingresando frentes fríos desde el sur de la patagonia y los que se originan rápidamente se desarman. Adelantó que este jueves 20 de diciembre “va a hacer frío y va a llover”.
El ingeniero Eduardo Sierra explicó a El Tribuno que hay una serie de variables importantes a considerar, partiendo desde el calentamiento global, el cual aumenta todos los años.
El fenómeno de El Niño también explica la ola de calor en Salta, ya que se origina en Lima, Perú, y por los aires calientes que llegan desde Bolivia (por la sequía). A ello se suma que hay un calentamiento del mar alrededor de Sudamérica.
Salta posee el récord sudamericano de temperatura máxima absoluta: “La única vez que en Salta hizo 47§ fue en todo Rivadavia en diciembre de 1947. Antes nunca se registró esa temperatura, y luego tampoco”.
Consideró que temperaturas mayores a los 47,8§ no pueden haber ocurrido porque no hay registro de eso en el país. “A veces, no se mide bien la temperatura o hay fallas en el abrigo meteorológico (elemento que cubre a un termómetro del calentamiento, tanto del suelo como del sol, motivo por el que se lo coloca en el pasto), entonces se registran temperaturas mayores a la real.

Fuente: El TRIBUNO DIGITAL EDICIÓN SALTA 

GRAL GÜEMES: PREOCUPANTE EN SÓLO CINCO DÍAS PERDIERON LA VIDA 12 PERSONAS EN SENDOS ACCIDENTES VIALES

GRAL GÜEMES  PREOCUPANTE EN SÓLO CINCO DÍAS PERDIERON LA VIDA 12 PERSONAS EN SENDOS ACCIDENTES VIALES
En el 80% de los casos las causas son humanas, el otro 20% se relaciona con el estado de las rutas y desperfectos mecánicos.

La fragata Libertad arribará al Puerto de Mar del Plata el 9 de enero


La fragata Libertad arribará al Puerto de Mar del Plata el 9 de enero

Va a haber muchos turistas y así la podrán visitar”, dijo Cristina Fernández.


La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que la Fragata Libertad arribará el próximo 9 de enero al puerto de Mar del Plata, en lugar del de la Ciudad de Buenos Aires.
‘Instruí al ministro de Defensa (Arturo Puricelli) para que el día 9 de enero la Fragata arribe al puerto de Mar del Plata‘, anticipó la jefa de Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada.
‘Va a haber muchos turistas y así la podrán visitar, y así todos los argentinos que vayan a Mar del Plata vean a esa Fragata Libertad que también es su libertad, la de todos los argentinos‘, enfatizó.


ESPACIO PUBLICITARIO