Furnte: Aire de Santa Fe
Actualidad | país
Desde la madrugada de este viernes, usuarios de Claro reportaron fallas en llamadas, mensajes y datos móviles. La empresa todavía no explicó los motivos.
01 de agosto de 2025 - 09:27
Claro sufrió una fuerte caída del servicio y dejó sin señal a miles de usuarios en todo el país
Usuarios de todo el país reportaron problemas con la red móvil de Claro.
Por Redacción Aire Digital
Una falla masiva en la red de Claro dejó sin servicio a miles de usuarios este viernes. Los reportes comenzaron cerca de las 3 de la mañana y, en menos de una hora, superaron los 2.000 reclamos, según datos del sitio Downdetector.
La interrupción afectó las llamadas, los mensajes y la conexión a internet móvil. Los reclamos se concentraron principalmente en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Salta, aunque también llegaron desde otras zonas del país.
LEER MÁS ► Desmantelan un criadero ilegal por maltrato animal luego de que un perro muera desnutrido En redes sociales, muchos usuarios expresaron su enojo por la falta de respuestas. Algunos señalaron que sus teléfonos solo podían hacer llamadas de emergencia.
Los usuarios de Claro reportaron fallas en las últimas 24 horas.
Los usuarios de Claro reportaron fallas en las últimas 24 horas.
Alrededor de las 7.45, parte del servicio empezó a restablecerse, aunque de forma intermitente. Sin embargo, persisten los problemas con el acceso a internet. LEER MÁS ► Cómo es la vida de los científicos inmersos en la profundidad del Mar Argentino Hasta el momento, Claro Argentina no publicó un comunicado oficial. Se espera que la empresa brinde información más precisa durante el mediodía, cuando también estiman que los servicios quedarán completamente normalizados.
Qué pueden hacer los usuarios afectados:
Reiniciar el celular y activar/desactivar el modo avión.
Consultar el estado del servicio en Downdetector.
Contactar a Claro por sus canales digitales.
Usar una red Wi-Fi alternativa para emergencias