¿Ricky Maravilla Mick Jagger? La comparación parece realmente descabellada, al menos para los amantes de la música internacional. Sin embargo, en cuanto a reproducciones de YouTube, el argentino está por encima de la banda británica The Rolling Stones, en un hecho insólito. 

 "Cuando tenía cinco años le pregunté por qué trabajaba tanto. 'Ay hijito, porque somos pobres', me dijo. Yo le dije que no quería ser pobre, y le prometí que iba a estudiar y que le iba a regalar una casa y un auto", contó tiempo atrás en una entrevista radial. 

Ricky Maravilla, uno de los argentinos más escuchados. 

En este marco, a la hora de hablar de las reproducciones en YouTube de Ricky Maravilla, las mismas no presentan ninguno de estos temas, sino que hacen hincapié a otro costado de la vida del artista, el cual lo llevó a superar a The Rolling Stones. 

Por qué Ricky Maravilla supera en YouTube a los Rolling Stones

Tengo más de 16 mil millones de visitas”, dijo tiempo atrás en un programa de televisión. Y efectivamente es así. Pero, ¿cuáles son las canciones que tienen a Ricky Maravilla arriba en las reproducciones?

Un día, en una cafetería, lo escucharon cantar. Un productor de la industria musical, en consecuencia, le llevó una propuesta. "Me ofrecieron grabar un disco. Uno era Oscar Anderle, autor de los temas de Sandro, y el otro era Hugo Piombi, presidente de compañías discográficas. Acepté, y así grabé mi primer disco: El Gallo y la Pata", contó el propio Ricky sobre su llegada a las canciones infantiles.

 En este marco, en 2014, el artista grabó esas canciones para la serie La Granja de Zenón, unos videos que fueron subidos a YouTube y tuvieron una repercusión impresionante, dándole al cantante millones de reproducciones. 

El éxito fue rotundo, a tal punto que el tema El Gallo y la Pata, el primero que grabó el cantante, superó el billón de reproducciones en YouTube. Otras de sus canciones, en tanto, tienen números similares. 

La banda británica. 

Y aquí la comparación, que lo declara como ganador de esta ‘disputa’: varios de estos temas interpretados por el cantante de la música tropical, se encuentra muy por encima de las reproducciones en YouTube que cualquiera de los temas de The Rolling Stones.