BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ENCONTRÓ $10 MIL, LOS DEVOLVIÓ Y LA RECOMPENSARON CON $100. LEE LA HISTORIA. DE NO CREE!!

MENDOZA.-  Una familia mendocina de bajos recursos que había recibido ropa donada encontró, al menos diez mil pesos, dentro de una bota de una mujer que había muerto y tras rastrear a sus familiares solo recibió un billete de cien pesos a modo de recompensa.
El gesto de los beneficiados por la devolución del dinero, de recompensar con apenas un 1 por ciento de lo hallado, generó sorpresa en la familia compuesta por dos personas mayores de 50 años y un hijo con parálisis cerebral que se moviliza en silla de ruedas.
Clarisa Lugea, la madre de la familia, remarcó que "era muy mucha plata" la que encontró días atrás en el interior de un par de botas blancas que recibió como donación junto a bolsos con ropa.
Lugea, de 51 años, avisó del hallazgo a su nuera que se puso en contacto con los familiares de la mujer muerta, cuya ropa fue donada, para avisarles del dinero.
La nuera, contó la mujer, "vino con un señor muy desagradable. Nos dijo que muchas gracias y dieron 100 pesos".
"No sabe la rabia que tengo porque ni siquiera nos llamaron por teléfono para agradecer o saber si necesitábamos algo", expresó Lugea a radio Cadena 3.
La mujer trabaja en una finca de Mendoza junto a su esposo y sus dos hijos mayores pero vive en una casa de madera en la localidad de General Alvear, en un terreno que les donó el empleador de su marido.
La mujer se mostró sorprendida por la cantidad de dinero y dijo al diario Uno de Mendoza que "era un fajo de guita impresionante y cuando lo vi me asusté".
"Nosotros tenemos necesidades pero eso no era nuestro y lo devolvimos. Somos humildes pero trabajadores y sabemos lo que es ganarse la plata trabajando. Vino, se fue y listo", remarcó.
Respecto del hallazgo del dinero, resaltó que "nadie sabía que estaba esa plata oculta en la bota. Decí que llegó acá, porque si iba a parar a otro lado vaya a saber si la devuelven".
(Especial El Intransigente)

¡La mataron ! Las fotos que Susana Giménez va a odiar toda su vida. Miralas

Al parecer, la diva de los teléfonos le trajo buena suerte a la Selección Argentina


¡La mataron ! Las fotos que Susana Giménez va a odiar toda su vida. MiralasBRASIL.- Como todos saben, a Susana Giménez le encanta ir al Mundial, y Brasil no fue la excepción. La diva de los teléfonos, se divirtió junto a Ricky Sarkani y hasta se sacó una selfie que circuló en Twitter.
En otra fotografía, la conductora que parece haber sido el amuleto de la Selección Argentina contra Nigeria, Susana Giménez posó con camiseta y hasta un moñito, haciendo juego con los colores de la Albiceleste.
Susana Giménez, como diva que es, consiguió ubicación preferencial, muy cerquita de la cancha y junto a otros famosos, como Ricky Sarkany.
El empresario del calzado fue quien delató a Susana Giménez en Twitter, con una selfie bien casera, pero al parecer, a la diva le jugó todo en contra; la iluminación, la posición de la cámara, entre otras cosas.
Más allá de que no son las mejores fotos de Susana Giménez, se la ve divertida como siempre. Como buena hincha, se "copó" con la camiseta argentina y un moñito a tono. (Especial El Intransigente)
Mirá las fotos
imagen


imagen


imagen

Pablito Lescano viajó a Brasil y se sacó foto con Messi y Agüero: su divertido relato

CON LOS ÍDOLOS. El músico se fotografió con Messi y Agüero.Pablo Lescano llegó al Mundial de Brasil y divirtió a todos en Twitter con su relato. Además, logró llegar a Lio Messi y el Kun Agüero, y se sacó una foto con ellos. Miralos:



Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

El Vídeo de Mimí, la novia de Luciano "El Tirri" ¡Mirá lo que hizo!

ARGENTINA.- Mimí, la novia de Luciano "El Tirri" apareció en un video que dejó a todos sorprendidos.
La morocha es una de las figuras más atractivas del Bailando 2014 junto a su pareja Luciando "El Tirri". Las escenas de celos entre la dominicana y su novio suele provocar picos de rating en el programa de Marcelo Tinelli.
Decidida, avasalladora y muy posesiva Mimí también se relaja. La morocha se animó a cantar un tema de Shakira para un Vine del periodista Nicolás Magaldi.
La morocha recibió buenas críticas por parte de sus admiradores a través de las redes sociales. ¿Qué opinás de la novia de Luciano "El Tirri"? (Especial El Intransigente)





Repercusiones del Acto en el Río Juramento | Diario El Tribuno de Salta

Ayer, más de 130 alumnos de tres escuelas cumplieron con el rito de promesa de lealtad en el río Juramento.



GENERAL GÜEMES / DEL ACTO PARTICIPARON AUTORIDADES COMUNALES, FUERZAS ARMADAS E INSTITUCIONES CIVILES

En el mismo lugar donde lo hicieron los soldados de Manuel Belgrano en febrero de 1.813, más de 130 chicos de General Güemes prometieron ayer lealtad a la bandera en el río Juramento, donde nuestra enseña nació como símbolo patrio.
Antes, la bandera había sido enarbolada en dos oportunidades, en Rosario (Santa Fe) y Jujuy, pero ambas veces el Triunvirato ordenó retirarla y guardarla.
Solo después de la conformación de la Asamblea del Año XIII, Manuel Belgrano fue autorizado a izar la bandera nacional y tomarle juramento de lealtad a sus soldados, hecho que ocurrió en el hasta entonces río Pasaje, hoy Juramento, en el departamento General Güemes. Y fue esa la primera vez que la bandera celeste y blanca tuvo entidad como símbolo patrio.
Alumnos, docentes, soldados, gauchos, vecinos, autoridades. Patria. Cientos de personas asistieron ayer al monumento al General Belgrano, en el río Juramento, para presenciar la promesa de lealtad a la bandera que realizaron 130 niños de tres escuelas de General Güemes. También soldados de las fuerzas armadas que participaron de la ceremonia juraron lealtad a la enseña patria.
Ni la distancia que separa al lugar histórico de la ciudad, ni el frío fueron obstáculos para que el acto cuente con una nutrida asistencia. Las actividades comenzaron alrededor de las 10, cuando la familia Sierra, presentó un cofre con la primera bandera que se juró en ese lugar, la cual tienen en guarda. Luego, el intendente de la ciudad de Güemes, Daniel Segura, izó la Bandera acompañado por autoridades militares y civiles. A continuación, los miembros de la Comisión de Revisión Histórica General Güemes descubrieron una placa en el lugar y se presentó una ofrenda floral al general Manuel Belgrano, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Finalmente, tras un breve discurso del intendente Segura, quien encabezó los actos, los niños de las escuelas cumplieron con el ritual de promesa y se dio lugar al desfile gaucho. El acto finalizó con la zamba “La 13 de febrero”, de Nando el Salteño, cantor de El Galpón. La celebración se cerró con un almuerzo criollo para los cientos de asistentes.

Una batucada muy Especial, en Güemes festejaron el triunfo de Argentina

Niño de la Escuela "Sintioni"

La batucada de la escuela Julio Cintioni, escuela para niños capacidades deferentes, se instaló en la plaza para hacer escuchar toda su alegría, dándole más vida a los festejos.



Miles autos y motos salieron a las calles cercanas a la plaza central, para celebrar el triunfo de nuestra selección sobre Nigeria. Entre todos los ruidosos hinchas se destacó uno en particular, la batucada de la escuela Julio Cintioni, una escuela para niños especiales que se instaló en una de las esquinas, para hacer escuchar los sonidos de redoblantes, tambores y cornetas, dándole  más vida a los festejos.
Esta batucada fue creada por docentes de la escuela especial, con varias finalidades, una de ellas es la Integración, participando de los corsos oficiales en dos carnavales con gran aceptación por parte del público asistente. Por otro lado, se buscó trabajar la motricidad de los alumnos, afinar la coordinación y el trabajo en grupo con la participación de los padres. Hoy salieron a homenajear al seleccionado argentino, con mayor o menor esfuerzo, pero con todo el fervor que sale de cada uno de esos corazones especiales.

Fuente:  El Tribuno de Salta Edicion Digital 

Todo lo que tenés que saber de Argentina-Suiza

ARGENTINA VS. SUIZA. Messi, la clave de la Selección.
Día, horario, sede, detalles del equipo europeo e historial del cruce de octavos de final.

Argentina enfrentará a Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil. A continuación, una lista de tips que tenés que tener en cuenta.

1) Día y horario del partido: martes 1 de julio desde las 13.
2) Televisación: TV Pública, DeporTV, TyC Sports y DirecTV.
3) Historial: Argentina enfrentó en siete oportunidades a Suiza; consiguió cinco victorias y dos empates. 14 goles a favor y tres en contra.
4) Cómo llegan al partido: Argentina ganó sus tres partidos y se quedó con el Grupo F; Suiza, en la Zona E, hizo seis puntos y se clasificó por detràs de Francia.
5) Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.
6) La figura de Suiza: Xherdan Shaqiri, futbolista del Bayern Munich. En la fase de grupos le metió dos goles a Honduras.
7) Conocé a los 23 futbolistas del equipo europeo.

EXTRA

La última vez que se enfrentaron fue en 2012, con triunfo de Argentina por 3 a 1 con tres gritos de Lionel Messi.

EL BLOPPER DE LAVEZZI A SABELLA LO BAÑO... | MIRA EL VIDEO

Increíble situación en Argentina-Nigeria. VIDEO.

Faltaban 20 minutos para el final del encuentro y Argentina vencía a Nigeria por 3 a 2. Ezequiel Lavezzi se acerca al banco, escucha una indicación del DT y, de la nada, ¡le tira agua! Poco le importó a Pachorra, que continuó con su discurso.

MIRA EL VÍDEO 


MAESTRA GUEMENSE VOLCO Y SALVA SU VIDA DE MILAGRO


La mujer venía desde Güemes a dar clases en Barrio Autódromo, cuando un auto la encerró y provocó que el suyo volcara. Afortunadamente, llevaba cinturón de seguridad y se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a la altura del kilómetro 1600donde se encuentra la empresa distribuidora Shell Gas, a 3 kilómetros de barrio Autódromo y a metros del Acceso Norte.


La conductora es una docente de 34 años que viajaba sola a bordo de un Renault Clío color blanco, cuando un automóvil se le cruzó y la encerró, provocando que perdiera el control del rodado y volcara cayendo desde la ruta hacia la colectora, de una altura de 3 metros.

Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, gracias a que la mujer llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tras el vuelco, fue asistida por personal del SAMEC y trasladada al Hospital San Bernardo. Se encuentra fuera de peligro.


Fuente: FM 89.9

Gral Güemes: Festejo por el triunfo de Argentina y pase a 8vos Mundial 2014 | MIRA TODAS LAS FOTOS

GÜEMES:   Festejo el triunfo del Seleccionado Argentino y su pase a 8vos de Final en el mundial Brasil 2.014.
FESTEJO PLAZA CENTRAL CLASIFICACIÓN 8vos MUNDIAL BRASIL 2.014.
Tras la VICTORIA de ARGENTINA 3 - NIGERIA 2
Festejos
Mira los Videos:  Dale play 


Mira los dos goles de Messi. Resultado Parcial Argentina 2 - Nigeria 2



Segundo Gol de Messi de tiro libre 




Primer Gol 

Argentina Gana 2 -1 con dos golazoss de MESSI !!

Messi agarró un rebote y reventó el arco nigeriano para el 1-0, y el segundo fue de tiro libre ejecutado a la perfección a los 46 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado parcial clasifica en el primer puesto pasa a 8vos enfrentaría a Suiza. 

Messi es una de las figuras del partido, Aguero salio a los 36 minutos del primer tiempo por una molestia en la rodilla. 


Antes del cierre del primer tiempo, a los 46 minutos, el 10 pateó un tiro libre magistral y estableció el 2 a 1. 

Con dos victorias en su haber (2-1 frente a Bosnia y 1-0 ante Irán), al equipo de Alejandro Sabella le alcanzará con apenas un empate para garantizarse el primer puesto del grupo y respetar la planificación prevista por el cuerpo técnico de cara a la segunda fase.

Si se adjudica la zona, Argentina jugará octavos de final el martes 1 de julio a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo con el segundo del Grupo E: Suiza, Ecuador o Francia (con menor probabilidad).

La igualdad también sería un buen negocio para los nigerianos (4 puntos), que lograrían su pase a la siguiente instancia como segundos y dejarían eliminados a Irán (1), que llegó a la tercera y última fecha con Bosnia con chances de aspirar a la clasificación por diferencia de gol.

En vivo



Argentina Gana 2 -1 con dos golazoss de MESSI !!

Messi agarró un rebote y reventó el arco nigeriano para el 1-0, y el segundo fue de tiro libre ejecutado a la perfección a los 46 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado parcial clasifica en el primer puesto pasa a 8vos enfrentaría a Suiza. 

Messi es una de las figuras del partido, Aguero salio a los 36 minutos del primer tiempo por una molestia en la rodilla. 


Antes del cierre del primer tiempo, a los 46 minutos, el 10 pateó un tiro libre magistral y estableció el 2 a 1. 

Con dos victorias en su haber (2-1 frente a Bosnia y 1-0 ante Irán), al equipo de Alejandro Sabella le alcanzará con apenas un empate para garantizarse el primer puesto del grupo y respetar la planificación prevista por el cuerpo técnico de cara a la segunda fase.

Si se adjudica la zona, Argentina jugará octavos de final el martes 1 de julio a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo con el segundo del Grupo E: Suiza, Ecuador o Francia (con menor probabilidad).

La igualdad también sería un buen negocio para los nigerianos (4 puntos), que lograrían su pase a la siguiente instancia como segundos y dejarían eliminados a Irán (1), que llegó a la tercera y última fecha con Bosnia con chances de aspirar a la clasificación por diferencia de gol.

En vivo



Maestra volcó y salvó su vida de milagro



La mujer venía desde Güemes a dar clases en Barrio Autódromo, cuando un auto la encerró y provocó que el suyo volcara. Afortunadamente, llevaba cinturón de seguridad y se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a la altura del kilómetro 1600donde se encuentra la empresa distribuidora Shell Gas, a 3 kilómetros de barrio Autódromo y a metros del Acceso Norte.
La conductora es una docente de 34 años que viajaba sola a bordo de un Renault Clío color blanco, cuando un automóvil se le cruzó y la encerróprovocando que perdiera el control del rodado y volcara cayendo desde la ruta hacia la colectora, de una altura de 3 metros.
Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, gracias a que la mujer llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Tras el vuelco, fue asistida por personal del SAMEC y trasladada al Hospital San Bernardo. Se encuentra fuera de peligro.

Fuente: FM 89.9

ESPACIO PUBLICITARIO