SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TV EN VIVO :: SAN ANTONIO SPURS Vs MAIMI HEAT - LA GRAN FINAL DE LA NBA

::PRUEBA TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
 DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!

DALE PLAY






ACTO CONMEMORATIVO, 201° ANIVERSARIO DIA DE LA BANDERA EN EL RIÓ JURAMENTO

Acto conmemorativo a los 201° Aniversario de la creación de la Bandera y el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano a la vera del Río Juramento o Pasaje en el departamento de Gral. Güemes.

En el lugar histórico donde el General Belgrano le tomara juramento a sus tropas hacia la Asamblea del Año XIII, en la mañana fresca de hoy se desarrollaron los actos centrales por el 201° años de la creación de nuestra insignia patria.

El acto multitudinario fue presidido por el Intendente de Gral. Güemes Daniel Segura acompañado por el intendentes de El Bordo Rosario Mazone, el Senador Provincial Federico Segura, el custodio de la bandera de macha Abel Sierra junto a autoridades legislativas del Consejo Deliberante y de seguridad, entidades educativas departamentales fortines gauchos a los que se sumaron una importante cantidad de personas que participaron del emotivo acto en el lugar histórico donde sucedieran los hechos en el 1.813.


El intendente Municipal manifestó su satisfacción por haber sido parte de los distintos eventos que se desarrollaron esta semana en la cual fue participe de una cabalgata hacia el monumento a la bandera junto al Senador Federico Segura y una treintena de personas representantes de lo distintos fortines de gauchos que realizaron la cabalgata, hacia el Monumento historico de la Bandera. La presencia de esta gran cantidad de chicos que cursan el 4° grado que van a promesar lealtad a la bandera es un hecho que van a recordar con los años y tambien a la vez tienen la oportunidad de conocer este lugar que encierra muchísima historia y que años consecutivos vamos haciendo conocer a través de los actos realizados los 13 de Febrero y los 20 de Junio, lugar donde jurasen los soldados del General Belgrano y de la misma manera lo hicieren años anteriores más de cuatrocientos cadetes de la escuela naval argentina, cadetes del servicio penitenciario y hoy, una vez más, es hermoso ver promesar lealtad a la bandera a estos alumnos de cuarto grado de todos los establecimientos educativos de nuestro departamento y del vecina localidad de Rio Piedra departamento  de San Jose de Metan.

El acto dio inicio con el isamiento de la Bandera la cual se viene haciendo desde el año 1.953. El oficio religioso estuvo a cargo del padre Angel Casimiro, mas tarde los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Gral Güemes, Campo Santo, El Bordo, y  El Sauce  promesaron a la bandera en un conmovedor momento del cual también participaron muchos padres que expresaron su emoción manifestada en aplausos.

El acontecimiento tuvo como corolario la participación por primera vez en el lugar de la Banda de Música Municipal de Güemes Horacio Elizondo, cumpliendo el primer aniversario de su creación y al finalizar el acto, el pasaje tradicional realizado por los Gauchos Unidos de General Güemes y el Fortín Posta del Juramento. 
La jornada termino con un almuerzo criollo donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un locro pulzudo al ritmo del folklore.

Fuente: WWW.GRALGUEMES.COM.AR  Ver mas fotos abajo 








ESPACIO PUBLICITARIO