BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

increíble persecucion de delincuentes en Güemes


Los delincuentes, que se movilizaban en tres veloces VW Bora, huyeron por más de 150 kilómetros. Dispararon contra los móviles de seguridad, abandonaron uno de los autos, pero todos lograron escapar.


Una persecución, propia de un filme de James Bond, protagonizaron ayer vehículos de la Policía de Jujuy y de Gendarmería Nacional con asiento en ese territorio, a la que se sumaron unidades de las comisarías de General Güemes, de la Brigada de Investigaciones de Salta y del Sistema de Emergencias 911, quienes siguieron infructuosamente y por más de 150 kilómetros, a tres Volskwagen Bora de última generación, que evadieron todos los controles que hallaron a su paso y huyeron a más de 180 kilómetros por hora por la ruta nacional 34 y diversas arterias alternativas de ambas provincias.
Todo comenzó alrededor de las 7.30, cuando los modernos vehículos, todos con patente del año pasado, no quisieron detenerse ante una orden policial, en Jujuy.
A partir de ese momento se inició una verdadera aunque infructuosa cacería, en la que hubo de todo: desde peligrosas frenadas sorpresivas, cambios de rumbo, derrapes, ingreso a localidades pobladas, un paso a toda máquina de los involucrados en las acciones por el centro de Güemes hasta numerosos disparos realizados tanto por los hombres en fuga como por sus perseguidores.
Todo fue en vano. No hubo detenidos y los delincuentes -presumiblemente contrabandistas, aunque no se descarta la hipótesis de que fueran narcotraficantes-, lograron escapar.
Uno de los VW, dominio LZI-561, gris, fue abandonado sobre la ruta provincial 12 de Salta, en la localidad de El Bordo, frente a la finca Aprilles. En su interior hallaron 300 kilos de hojas de coca, casquillos de bala y restos de sangre en los asientos y en la puerta del conductor, por lo que se estima que al menos uno de quienes iban en el habitáculo, resultaron heridos, aunque lograron escabullirse quién sabe por dónde.
La persecución fue vista por centenares de testigos.

“Cuando intentaba cruzar la
calle Alem pasaron los autos
tan rápido que casi me arrollan;
no tuve tiempo ni de saber qué
pasaba”, expresó Ramón Gutiérrez, un vecino gemense.
Otros habitantes aseguraron que uno de los VW se perdió de vista rumbo a Jujuy, otro enfiló por la ruta 11 y desapareció y el tercero fue el que abandonaron.
“Cerca de mi casa escuché varios tiros y pude oír un vidrio romperse; creo que en esa balacera hirieron a uno de los prófugos”, expresó una vecina de El Bordo.
Uno de los oficiales que participó del espectacular, aunque virtualmente fallido procedimiento, ya que no hubo detenidos y dos de los tres vehículos sospechosos huyeron, explicó a El Tribuno los porqué del abandono de una unidad de más de $150.000 si llevaba una carga de solo $40.000. “Lo que pasa es que son vehículos ya amortizados. No es el primer viaje que realizan y por ello no temen perderlos. Además, se salvan de ir presos”, enfatizó el uniformado.

SALUD: Un 2% de la población argentina padece migraña crónica


Se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que duran más de 15 días al mes.


Apróximadamente el 10 por ciento de la población mundial padece de migrañas episódicas y una minoría es diagnosticada adecuadamente y de manera oportuna, por lo que es un obstáculo para las personas a la hora de trabajar.
De acuerdo a las estimaciones, en la Argentina, un 2 por ciento de la población padece migraña crónica, que es la forma más frecuente de cefalea crónica y se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que experimenta el paciente por más de 15 días al mes, con una duración de más de cuatro horas por día durante, por lo menos, tres meses.
Ante semejante cuadro, quienes padecen esta enfermedad afrontan severas dificultades en todos los aspectos de su vida, tanto en lo físico y lo emocional, como en lo social y laboral.
En el ámbito laboral, el paciente sufre innumerables complicaciones que suelen ir en detrimento de su vida profesional y personal.
La neuróloga Mónica Diez, actual vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Cefaleas, señaló que el dolor, al no ser visible, ‘es muchas veces menospreciado‘.
‘El paciente no suele contar lo que le pasa en su lugar de trabajo; ya que de antemano piensa que no le van a creer. En el ámbito laboral no hay una buena recepción de esta enfermedad porque desconocen su nivel crónico e implicancias, a lo que el paciente va auto limitándose y recluyéndose progresivamente‘, explicó la especialista.
La esfera emocional es un factor de alto impacto en pacientes con migraña crónica.
La depresión y la ansiedad, que suelen ser resultado del intenso dolor soportado con alta frecuencia lo perpetúan en el tiempo, por lo que un tratamiento multidisciplinario que incluya a un terapeuta es muy recomendable.
Actualmente, esta patología es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad ‘altamente discapacitante‘.
A pesar de esto, tanto en Argentina como en el resto del mundo, aún no existe el marco legal para que quienes la padecen puedan contar con un certificado de discapacidad que los ampare y les garantice la cobertura para un tratamiento adecuado.
Un dato relevante al evaluar la incidencia de la enfermedad en la vida laboral, es que suele padecerla una porción de la población altamente productiva: personas entre los 20 y 50 años.
Diez explicó que ésta es una de las razones por las cuales ‘es importante encontrar un tratamiento efectivo‘.
‘Al ser una enfermedad crónica, no podemos hablar de curación, pero vamos a apuntar a bajar la frecuencia de los ataques para que el paciente pueda desarrollar su vida con la mejor calidad posible‘, manifestó.
A pesar de que la causa de la Migraña Crónica no se conoce con exactitud, la tensión por estrés y el abuso de calmantes suelen ser factores desencadenantes bastante comunes, se registran muchos casos de personas que, ante las cefaleas frecuentes, abusan de algunos fármacos/analgésicos y deben desintoxicarse.
Por lo general, se tratan a los pacientes con varios medicamentos convencionales y otros más innovadores como la Onabotulinumtoxin A, aprobado por la ANMAT para el tratamiento de esta condición.
‘Lo más importante es que cada caso se trata de manera particular en función de su situación médica y que no existen efectos adversos a nivel mental, a diferencia de la mayoría de las otras alternativas terapéuticas suministradas por vía oral‘, señaló Federico Buonanotte, neurólogo especialista en migraña del Sanatorio Allende Cerro, Córdoba.
En ese sentido, el experto destacó que ‘para personas muy exigidas a nivel cognitivo en sus labores cotidianas, es una buena alternativa ya que no produce ralentización mental ni letargo de ningún tipo‘.
Es de vital importancia que todo aquel que presente una sintomatología similar a la descripta, acuda a su médico especialista para evaluar su condición y obtener un diagnóstico certero y oportuno.

Ultimo momento: Cielo guemense un asombrosa y llamativa aureola solar

Hoy en horas de la mañana se pudo divisar en el cielo guemense un asombrosa y llamativa aureola solar, seguida de un arco iris mas abajo, echo que repercutió en la redes sociales de los guemesnses, muchos compartieron foto del asombro episodio natural.
www.gralguemes.com.ar | Noticias de Gral Güemes


Secuestros virtuales: precaución ante la llamada de desconocidos


No brinde información que luego pueda ser empleada por los delincuentes. Corte la llamada. Comuníquese con el 911 y haga la denuncia.

EDGAR ERAZO, JEFE DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES 1 DE SALTA

Continúa la alerta policial por la nueva ola de supuestos secuestros virtuales extorsivos que se registra desde hace unos días en la provincia.
Edgar Erazo, jefe de la Brigada de Investigaciones 1 de Salta, brindó ayer una conferencia de prensa en la central de Policía para brindar recomendaciones a los ciudadanos. En el primer caso registrado el viernes pasado, un delincuente llamó a un hombre domiciliado en San Lorenzo y le dijo que tenía a su esposa secuestrada, tras lo cual él realizó un depósito bancario de $12.000. También se registraron llamadas extorsivas a personas residentes en los barrios Casino, Tres Cerritos de la capital salteña y en los municipios de San Lorenzo y Campo Quijano. “La víctima recibe un llamado telefónico y le dicen "soy de la Policía de Tránsito, de Vialidad o de la Brigada, estamos en un accidente de tránsito y hay varios protagonistas acá. ¿Quién está faltando en su casa? A nosotros nos dieron este número y nos dijeron que la llamemos. Entonces la persona damnificada responde por ejemplo: "mi hijo no está' y el causante le pregunta ¿Y en que se movilizaba? La víctima responde: en un auto Logan y el delincuente sigue preguntando: ¿Y el tiene celular?, entonces ya obtuvo la información y después vienen las amenazas: “no, a su hijo lo tenemos secuestrado”, explicó el comisario Erazo.
Posteriormente, los inescrupulosos sujetos buscan aislar a la víctima de su entorno ¿Usted con quién está?, preguntan. Si se le responde “con amigos”, el causante le ordena “salga de ahí, vaya para la calle”. Una vez que tienen a la víctima aislada le exigen que compre un chip nuevo para su celular, que lo cambie y que se comunique con ellos. Con eso impidieron que otros familiares se puedan comunicar con la persona a ese celular. Y logran de esa manera que esté a sus órdenes. A su vez, los sujetos implementan la misma modalidad con el familiar que no estaba en casa, ya que en primera instancia obtuvieron su número de celular. “En medio de esa falta de comunicación, la gente cree que el hecho es real, que está consumado, accede a todo y en el peor de los casos deposita dinero”, sostuvo Erazo. “Es difícil solicitar esto, pero le pedimos serenidad a la ciudadanía. En Salta no tenemos registrados secuestros. Pedimos que ante cualquier llamada extorsiva, la gente se comunique al 911”, demandó.
 Un modalidad fríamente calculada
Los investigadores definieron al secuestro virtual como “un delito muy bien pensado, ideado. Se trata de un modus operandi que tuvo auge y resultados positivos para los delincuentes hace unos cinco años, en otros puntos del país como Buenos Aires y Córdoba. Aquí es un delito nuevo”.
Existen más de 6 casos registrados en Salta en los últimos días
“Los ladrones amenazan a las víctimas diciéndoles ¿Cuánto vale la vida de tu pareja? ¿Cuánta plata tenés? Y si la persona damnificada responde por ejemplo: "Tengo $3.000', los delincuentes le dicen: Dame lo que tengas. Hacé un depósito en Rapipago o en la sucursal Western Union del supermercado. Si no tenés plata, acreditame aunque sea $500 en el celular ”, explicaron los investigadores. “Comprobamos que una de las transacciones por $12.000 fue cobrada en la provincia de Córdoba. Falta determinar si el dinero fue retirado por el titular de la cuenta y si el delincuente opera con un DNI propio, ajeno o falso. Sabemos que los delincuentes no operan en Salta, sino desde Córdoba. Todo se maneja vía telefónica. Es virtual porque no hay contacto físico con nadie y eligen a sus víctimas al azar”, finalizaron. 

ULTIMO MOMENTO: persecución y Tiroteo en Güemes

ULTIMO MOMENTO: persecución y Tiroteo en Güemes

foto solo ilustrativa no perteneciente al echo
Aún se desconocen las causas del hecho, aunque se supo que los sospechosos lograron huir.

Propio de una película de Hollywood, tres automóviles marca Volkswagen Bora fueron protagonistas de una cinematográfica persecución en la localidad de General Güemes, esta mañana, aproximadamente a las 8, aunque aún se desconocen los motivos del hecho.
El hecho tuvo inicio en la calle teniente Ibáñez, paralela a la ruta nacional 34, cerca del hospital Dr. Joaquín Castellanos, y se trasladó a las rutas provinciales 10 y 11, como así también a la nacional 9, ya que los rodados tomaron caminos diferentes para desconcertar a la Policía.
Según fuentes extraoficiales, uno de los automóviles fue abandonado camino a El Bordo y al parecer uno de los hombres que se trasladaba en el coche fue herido tras la balacera que se produjo entre los sospechosos y los efectivos.


:::HOY ,MARTES 5 CORSOS 2.013 CARNAVALES EN GRAL. GÜEMES:::


:::CORSOS 2.013 CARNAVALES EN GRAL. GÜEMES:::


CONTINÚAN ESTA SEMANA LAS NOCHES DE CORSOS, EN LA CIUDAD DE GRAL. GÜEMES  TE ESPERAMOS LOS DÍAS MARTES 5, VIERNES 8 Y EL DÍA SÁBADO 9 TOTALMENTE GRATIS, CON EL CIERRE DE ESA NOCHE CON EL SHOW DE "KARINA, LA PRINCESITA" NO TE PIERDAS TODAS ESTAS NOCHES DE BRILLO Y COLOR EN LOS CORSOS DE GÜEMES  DÍA LUNES 11 GRAN ENTIERRO DEL CARNAVAL ULTIMA NOCHE DE CORSOS -ENTRADAS $10 Y $ 5 PESOS MENORES. 

||| MARTES 5 ||| MAS DE 20 AGRUPACIONES DE GÜEMES,  SALTA Y JUJUY.

:: OXUM - BOLIVIA CAPORAL - TINKU ILLIMANI - HOLLYWOOD NIGTH - MARACAIBO - BAHIA FENIX - SAMBOS DEL SOCAVON - DE PERICO ESENCIA CAPORAL - || EL SHOW DE MUÑEQUITO || 
INVITA: MUNICIPALIDAD DE GRAL. GÜEMES - MUY CERCA DE VOS!! 


ESPACIO PUBLICITARIO